PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Puedo actualizar un TomTom Go 530?  (Leído 4454 veces)

Registrado:
01/06/2014
Gracias:
8/1
Mensajes
10
Buenas a todos. He recuperado del baúl de los recuerdos este TomTom que me dió mi padre al actualizar su coche y ya incorporarle un GPS. Me lo dió con su caja y todos sus accesorios hace años...hoy lo he vuelto a encontrar y enciende y a priori funciona. Pero claro, me salta al encenderlo un aviso de que lleva AÑOS sin actualizar. Lo he conectado al Pc con TomTom Home, y me ha actualizado algo, pero dudo que los mapas estén bien....y vengo aquí a preguntaros, porque estoy más perdido que Marco el día de la madre.
He leído algo y me pierdo muy facilmente (que si Navcore 1, 2, 3 o 4... y yo no sé ni cual lleva este; que si hay que liberarlo y luego ponerle los mapas tras 1200 instrucciones bajo MS-Dos...) y entonces prefiero preguntaros, que seguramente me podais guiar por si estoy perdiendo el tiempo ya que sea IMPOSIBLE de actualizar (TomTom me dijo que no se podía porque no tenía espacio interno...aunque soporta una memoria SD) o si hay algun post para tontos donde lo explique lo dé masticado para que no explote en el proceso.
Cualquier ayuda es bien recibida. Muchas gracias a todos los que puedan y quieran ayudar!
22/09/2020, 13:46 -

Re:Puedo actualizar un TomTom Go 530?

#1
Registrado:
24/01/2017
Gracias:
868/220
Mensajes
309
Lo primero seria que nos dieses los datos de tu tomtom. Esos datos los puedes ves en el archivo .ttgo de la raiz de tu tomtom. Lo abres con el block de notas y lo copia y pegas, para saber que tiene dentro ahora.

Los datos privados como el numero de serie completo y si aparece alguna direccion, los puedes borrar. Con que pongas los 4 o 5 primeros digitos del numero de serie vale.

Puedes verlo explicado aqui: https://www.forokeys.com/foro/ayudas-y-preguntas/importante-para-preguntar-sobre-gps/

Luego para saber que pasos tienes que hacer,  Guia de tutoriales por serial . https://www.forokeys.com/foro/manuales-91/guia_de_tutoriales_por_seriales_pna/

O tambien puedes conectar  el tomtom  a traves del pc al tomtom home y te vas a actualizar mi tomtom, y a ver que te deja actualizar. si no te actualiza nada, ya tendras que hacerlo manualmente.
Si se pòne a actualziar cosas, te actualizara y se tendra que reiniciar, eso lo puede hacer varias veces y tardara un rato.  sigue las instrucciones de tomtom home

 Tambien tendras que ver que tipo de antena trae tu gps, para saber si tienes que tocarlo o no para que coja satelites rapidamente, puedes verlo aqui:https://www.forokeys.com/foro/ayudas-y-preguntas/chip-global-locate-o-chip-sirf-star-3/

Por utlimo para, parcheo ,  mapas y demas lo mas actual y facil es el programa ttactivator que esta en el foro.
puedes verlo aqui:  https://www.forokeys.com/foro/herramientas-gps/ttactivator-v0-10/


o aqui: https://www.forokeys.com/foro/manuales-91/ttactivator_tutorial_de_funcy2/



Empieza por lo de poner tus datos.

Saludos

« Última modificación: 22/09/2020, 13:51 por rubenyi »
22/09/2020, 15:08 -

Re:Puedo actualizar un TomTom Go 530?

#2
Registrado:
01/06/2014
Gracias:
8/1
Mensajes
10
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom GO 530
DeviceVersionHW=GO 530
DeviceSerialNumber=J16438H
DeviceUniqueID=AK8AG A2FTJ
RamDiskVersion=20181211
BootLoaderVersion=55120
LinuxVersion=1493118
ApplicationVersionVersionNumber=9541
ApplicationVersion=3145439.1
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Jorge
CurrentMap=Iberia
CurrentMapVersion=810.1887
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
ValueRatio=AaEh1gp6uTPU5j549A==
Features=PlusDownloadDynamic,PlusDownloadGeneral,PlusDownloadMap,PlusDownloadPOI,PlusDownloadScheme,PlusDownloadUpgrade,PlusDownloadVoice,PlusDownloadRingTone,PlusMessageNotification,PlusPushChannel,PlusTraffic,PlusOrRDSTMCTraffic,PlusWeather,PlusEphemeris,PlusSafetyCamerasDynamic,PlusRoadConditions,PlusSafetyCamerasStatic,PlusFuelPrices,HDTraffic,PlusTripReporting,HidRemote,HomeBackup,GPRSEngine,VoiceRecording,ASR,TTS,TTSCompressed,TTSLoquendo700,MP3,IPOD,MusicPlayer,PhotoViewer,PhotoJPGViewer,PhotoBMPViewer,VoiceBrowser,LinkVolumeToNoise,MapShare,Newyork,Itinerary,Caymann,Durham,Leeway,Handsfree,PhoneFeatures,CarSymbol,RichPOI,FrequentDestinations,PermanentMapCfg,RDSTMC,Prague,Bluetooth,SDSlot,InternalFlash,Microphone,ExternalModem,SMSSupported,SettingsOverride,SDK,USBAccessories,HTTPActivation,MultipleMaps,Traffic,MapOverlays,Documents,WarningSounds,ArrivalSounds,DangerZonesCameras
UnsupportedFeatures=PlusForceMessageNotification,PlusBuddies,PlusFuelPriceTimestamp,Hercules,HerculesTraffic,Oxford,TrackMe,OnDevicePayments,ASRCnC,TTSUncompressed,TTSNuance51,Games,LinkVolumeToSpeed,ZeroVolumeSupported,CaymannAlwaysOn,MAC,DepartureAdvisor,RouteInfoBackToSummary,VehicleProfile,MapShareVehicleProfile,3DCarModels,TextureRendering,ExtraSounds,UserSkin,InternalModem,HardDisk,Keyboard,SupportKeyControl,SupportGetAMap,Work,WorkEnabled,WorkPromotion,WorkTuria,WorkMurcia,WorkBremen,WorkUsePlus,WorkStartUpPromotion,LiveServices,SimpleMapBrowserButtonBar,AltDefaultCarSymbol
SupportedPatchTypes=3F
NrSupportedErrorTypes=138
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=200
MapServerPatchDatVersion=105
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
MapShareSupportedProviders=243
CharacterSet=TTU
VehicleBrand=
VehicleModel=
VehicleOptions=



Todo eso es lo que me sale en el archivo que dices. Primer paso dado, quedo a la espera de si tengo que hacer algo más o si paso a la guía de tutoriales por serial...estoy MUY perdido, pero muchas gracias por la rapida respuesta!
« Última modificación: 24/09/2020, 12:20 por Farlopy »
22/09/2020, 18:36 -

Re:Puedo actualizar un TomTom Go 530?

#3
Bien, yo lo primero que haría es la actualización del firmware a 3.2.5

Después parchear navcore. (con TTActivator)



Actualizar meta de TTActivator.



Descargar mapa (con TTActivator)
para tu gps configura TTActivator como ves en la imagen (versión del mapa 1055, es la más actual)



y activarlo con TTActivator, pulsa la pestaña "recargar", luego en "contenido instalado" y abajo a la derecha en activar.

Actualizar quickfix con TTActivator.



Instalar radares, para mapa Iberia mejor base de datos no oficiales, por ejemplo estos del post de Cris...+
23/09/2020, 15:39 -

Re:Puedo actualizar un TomTom Go 530?

#4
Registrado:
01/06/2014
Gracias:
8/1
Mensajes
10
He descargado el firmware 3.2.5. pero pregunto....como se instala? Copio los archivos en bruto en la raiz del GPS? o se instalan con algun programa???
Siento ser tan torpe aqui....
23/09/2020, 16:02 -

Re:Puedo actualizar un TomTom Go 530?

#5
Registrado:
28/06/2012
Gracias:
309/2245
Mensajes
594
Lee tranquilamente este hilo y solo cuando lo tengas clero y entendido puedes actuar

https://www.forokeys.com/foro/manuales-91/actualizacion_firmware_tt/

Saludos
24/09/2020, 12:19 -

Re:Puedo actualizar un TomTom Go 530?

#6
Registrado:
01/06/2014
Gracias:
8/1
Mensajes
10
Ufff, pues algo no ha salido bien....

Al actualizar el firmware al 3.2.5. Lo puse en una SD de 8 gbs (no la tenía mas pequeña) formateada en Fat32, arranqué el Navegador y comenzó la barra amarilla...hasta que puso que iba a actualizar el firmware. Tras 30 segundos, la pantalla se apagó. Y ya no vuelve a encender. Tengo que estar reiniciandolo para que al menos vuelva a encender, pero nada nuevo. Si intento abrir el archivo "ttsystem", ni el nuevo en el .old me abren ya con el bloc de notas. Al abrirlo con él, me salen mil simbolos sin sentido ninguno....

Probé entonces a pasarle el TTActivator, pero en el primer paso (el de actualizarle el NavCore) me dice: Se produjo un error al parchear el Navcore: error GZIP header, first magic byte doesnt match.

El Meta si he podido actualizarlo, pero esto no avanza. He matado a mi navegador????


ACTUALIZO: He quitado la SD y he reiniciado con el boton Reset. Y ha arrancado de manera normal. Desconozco todavía si se ha parcheado el firmware (ahora probaré a conectarlo al PC a ver si ahora lee bien los archivos ttsystem). De los pasos con el TTACtivator, tanto lo del Navcore, como la parte de que descargue los mapas, han salido rana. En el NavCore aparece el error que arriba expongo, y en lo de los mapas...es que no hace nada de nada. No veo diferencia, ni una barra que veas un proceso....ni una ventana posterior que avise del exito o fracaso de la mision de meter los mapas....
« Última modificación: 24/09/2020, 12:40 por Farlopy »
24/09/2020, 16:19 -

Re:Puedo actualizar un TomTom Go 530?

#7
Registrado:
23/06/2013
Gracias:
53/45
Mensajes
75
Ufff, pues algo no ha salido bien....

Al actualizar el firmware al 3.2.5. Lo puse en una SD de 8 gbs (no la tenía mas pequeña) formateada en Fat32, arranqué el Navegador y comenzó la barra amarilla...hasta que puso que iba a actualizar el firmware. Tras 30 segundos, la pantalla se apagó. Y ya no vuelve a encender. Tengo que estar reiniciandolo para que al menos vuelva a encender, pero nada nuevo. Si intento abrir el archivo "ttsystem", ni el nuevo en el .old me abren ya con el bloc de notas. Al abrirlo con él, me salen mil simbolos sin sentido ninguno....

Probé entonces a pasarle el TTActivator, pero en el primer paso (el de actualizarle el NavCore) me dice: Se produjo un error al parchear el Navcore: error GZIP header, first magic byte doesnt match.

El Meta si he podido actualizarlo, pero esto no avanza. He matado a mi navegador????


ACTUALIZO: He quitado la SD y he reiniciado con el boton Reset. Y ha arrancado de manera normal. Desconozco todavía si se ha parcheado el firmware (ahora probaré a conectarlo al PC a ver si ahora lee bien los archivos ttsystem). De los pasos con el TTACtivator, tanto lo del Navcore, como la parte de que descargue los mapas, han salido rana. En el NavCore aparece el error que arriba expongo, y en lo de los mapas...es que no hace nada de nada. No veo diferencia, ni una barra que veas un proceso....ni una ventana posterior que avise del exito o fracaso de la mision de meter los mapas....
   Borra todo lo que tienes en el navegador y pones esto https://mega.nz/file/JhtUFLob#JL4NjhuJ5UOP9H6nPLId1o0icu0aXKfQeEOKtLAeHR0 descomprimes,abres y copias todo tal y como esta y me comentas esta completo despues lees todo del foro y veras como aprendes  saludo
24/09/2020, 16:25 -

Re:Puedo actualizar un TomTom Go 530?

#8
Registrado:
23/06/2013
Gracias:
53/45
Mensajes
75
Ufff, pues algo no ha salido bien....

Al actualizar el firmware al 3.2.5. Lo puse en una SD de 8 gbs (no la tenía mas pequeña) formateada en Fat32, arranqué el Navegador y comenzó la barra amarilla...hasta que puso que iba a actualizar el firmware. Tras 30 segundos, la pantalla se apagó. Y ya no vuelve a encender. Tengo que estar reiniciandolo para que al menos vuelva a encender, pero nada nuevo. Si intento abrir el archivo "ttsystem", ni el nuevo en el .old me abren ya con el bloc de notas. Al abrirlo con él, me salen mil simbolos sin sentido ninguno....

Probé entonces a pasarle el TTActivator, pero en el primer paso (el de actualizarle el NavCore) me dice: Se produjo un error al parchear el Navcore: error GZIP header, first magic byte doesnt match.

El Meta si he podido actualizarlo, pero esto no avanza. He matado a mi navegador????


ACTUALIZO: He quitado la SD y he reiniciado con el boton Reset. Y ha arrancado de manera normal. Desconozco todavía si se ha parcheado el firmware (ahora probaré a conectarlo al PC a ver si ahora lee bien los archivos ttsystem). De los pasos con el TTACtivator, tanto lo del Navcore, como la parte de que descargue los mapas, han salido rana. En el NavCore aparece el error que arriba expongo, y en lo de los mapas...es que no hace nada de nada. No veo diferencia, ni una barra que veas un proceso....ni una ventana posterior que avise del exito o fracaso de la mision de meter los mapas....
  el firmware tiene que ser una SD normal y no mayor de 2gb  no valen las SDHC y la verdad se consigue conexion satelites al momento
24/09/2020, 16:30 -

Re:Puedo actualizar un TomTom Go 530?

#9
Registrado:
01/06/2014
Gracias:
8/1
Mensajes
10
   Borra todo lo que tienes en el navegador y pones esto https://mega.nz/file/JhtUFLob#JL4NjhuJ5UOP9H6nPLId1o0icu0aXKfQeEOKtLAeHR0 [nofollow] descomprimes,abres y copias todo tal y como esta y me comentas esta completo despues lees todo del foro y veras como aprendes  saludo

Vale, lo voy a hacer. Pero pregunto: que consigo exactamente con esto?¿ es decir, qué paso estoy usando al copiar lo que me has mandado? Es el modo de tener actualizado al 3.2.5.?
24/09/2020, 16:41 -

Re:Puedo actualizar un TomTom Go 530?

#10
Registrado:
23/06/2013
Gracias:
53/45
Mensajes
75
Vale, lo voy a hacer. Pero pregunto: que consigo exactamente con esto?¿ es decir, qué paso estoy usando al copiar lo que me has mandado? Es el modo de tener actualizado al 3.2.5.?
no solo tener navcore,mapa,sonido,voz,radares todo actualizado al dia de hoy lo del firmware tienes que hacerlo tu y con el TT vacio si no te lo reconoce tienes que cambiar el (System)
« Última modificación: 24/09/2020, 16:43 por Nuñez »
24/09/2020, 16:46 -

Re:Puedo actualizar un TomTom Go 530?

#11
Registrado:
23/06/2013
Gracias:
53/45
Mensajes
75
Vale, lo voy a hacer. Pero pregunto: que consigo exactamente con esto?¿ es decir, qué paso estoy usando al copiar lo que me has mandado? Es el modo de tener actualizado al 3.2.5.?
este es el archivo que tenes que poner en la SD para actualizar el firmware a 3.2.5 y pasarlo al TT 
https://mega.nz/file/VhVz1KyK#lF5y2VM_PwVEGqyqOJQSI7hVczvionHET3Ccla5MrZw
« Última modificación: 24/09/2020, 18:59 por xius27 »
24/09/2020, 16:51 -

Re:Puedo actualizar un TomTom Go 530?

#12
Registrado:
28/06/2012
Gracias:
309/2245
Mensajes
594
   Borra todo lo que tienes en el navegador y pones esto https://mega.nz/file/JhtUFLob#JL4NjhuJ5UOP9H6nPLId1o0icu0aXKfQeEOKtLAeHR0 descomprimes,abres y copias todo tal y como esta y me comentas esta completo despues lees todo del foro y veras como aprendes  saludo

Los navcores de la radio como este llevan publicidad innecesaria de la radio

Saludos
« Última modificación: 24/09/2020, 16:52 por Anto002 »
24/09/2020, 16:58 -

Re:Puedo actualizar un TomTom Go 530?

#13
Registrado:
23/06/2013
Gracias:
53/45
Mensajes
75
Los navcores de la radio como este llevan publicidad innecesaria de la radio

Saludos
Perdona Anto002 pero este navcore hace tiempo que lo tengo y fue proporcionado por Nimo y Funcy a los que conozco personalmente y supongo que algo sabras de ellos por el foro y no lleva publicidad  saludos y un abrazo aunque no se pueda por la pandemia
24/09/2020, 17:02 -

Re:Puedo actualizar un TomTom Go 530?

#14
Registrado:
01/06/2014
Gracias:
8/1
Mensajes
10
este es el archivo que tenes que poner en la SD y pasarlo al TT 
https://mega.nz/file/VhVz1KyK#lF5y2VM_PwVEGqyqOJQSI7hVczvionHET3Ccla5MrZw [nofollow]

Vale, acabo de vaciar el navegador y voy a meter los archivos que me has mandado para el propio navegador.
Lo del firmware que me has mandado que vá a la SD, necesito POR NARICES una SD "vieja" que sea de maximo de 2 gbs? La única que encuentro por casa es de 8 y SHCD o algo asi...no es valida, no?

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO