PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: PARA REPORTAR ERRORES DE LOS RADARES FIJOS DE TODA ESPAÑA  (Leído 15752 veces)

Registrado:
25/10/2016
Gracias:
99/49
Mensajes
79
Pasame las posiciones y compruebo a ver donde puede estar el fallo
porque repito que es una cuestión de posición.

un saludo

Perdona, pero soy un poco novato en todo esto.

Me tendrias que decir, por favor, como te puedo pasar las posiciones de estos radares. O sea la forma de mirarlo en mi Tomtom

Gracias y saludos.
Registrado:
04/05/2010
Gracias:
41/419
Mensajes
248
Con que me pases las coordenadas del radar o radares que avisan en ambos sentidos me es suficiente
Registrado:
28/06/2012
Gracias:
309/2245
Mensajes
594
Gracias, pero creo que no es problema de centrado. Ya que en la autovia que lo he comprobado, los radares estan instalados en el arcén de cada sentido de la marcha.

O sea que si vas en el otro sentido, en el que no hay el radar, te queda un poco apartado de tu sentido de la marcha.

Creo que ese fallo si es un fallo ( que no lo es ) es debido a la configuracion de distancia de aviso del radar , si el radar en la autovia o carretera se encuentra en el perimetro de aviso el gps lo cantara aunque este este en direccion contraria

Saludos
Registrado:
04/05/2010
Gracias:
41/419
Mensajes
248
Creo que ese fallo si es un fallo ( que no lo es ) es debido a la configuracion de distancia de aviso del radar , si el radar en la autovia o carretera se encuentra en el perimetro de aviso el gps lo cantara aunque este este en direccion contraria

Saludos

Si partimos de la base de que el usuario monmon nos indica que selecciona la casilla de avisar solo si el PDI esta en ruta

Ahora mismo tengo instalados los radares Todo-Poi y de momento van bien. Pero he notado una cosa que no se si es correcta o no. I es que al activar
 los avisos de radares sale una pantalla al final que pone: " Avisar solo si el PDI está en la ruta " y yo la selecciono siempre mediante la casilla
 de verificación.

Pero aun y todo, tiene aviso del radar aunque no este en su ruta.

Es evidente que el radar en la BD, esta mal situado.

Si fuera como indicas, marcar esta casilla no tendria ningun sentido

Te lo digo desde la experiencia de dedicarme durante unos años a reposicionar radares y evitar este fallo
para cierta base de datos muy conocida y que voy a omitir el nombre, porque los que me conocen ya saben a cual me refiero.

un saludo


Registrado:
25/10/2016
Gracias:
99/49
Mensajes
79
Con que me pases las coordenadas del radar o radares que avisan en ambos sentidos me es suficiente

¿Cual es la forma de mirar las coordenadas?

Es mirar la pantalla del tomtom cuando pasas exactamente por delante del radar y recordarte (si es que vas solo en el cotxe) de la latitud y longitud, o hay alguna otra forma en el tomtom que apretando algun botón te guarde en aquel momento la latitud y longitud de dicho punto.

Registrado:
06/12/2015
Gracias:
1315/442
Mensajes
420
Hola Monmon, algunos puntos de partida para poder entendernos, nuestros TT no detectan ningún radar, (no tienen esa maravillosa posibilidad),  para que nos avise de los radares necesitamos introducir dentro de la carpeta del mapa los fichero .ov2.

Las personas que confeccionan esos ficheros .ov2 son los que sitúan los radares utilizando coordenadas, los pueden situar a la derecha en el centro o a la izquierda de la calzada, lo lógico es situarlos lo mas a la derecha posible, lo que el maestro Cáceres te esta comentando, es que él personalmente ha efectuado durante unos años ese reposicionamiento de radares.

Esos ficheros .ov2 se crean utilizando un programa denominado PoiEdit, si lo tienes instalado en tu ordenador abre con el citado programa el fichero que contiene esos radares que dices te avisan incluso al otro lado de la autovía/autopista, toma las coordenadas y facilítaselas.

La longitud y la latitud que importan son las que contiene ese fichero y son las que nos avisan del radar al pasar por ese punto, no las que tu puedas tomar al circular con tu coche.

Salu2 cordiales. :)
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
Mira si te vale la 2º foto o captura del gps
https://www.forokeys.com/foro/radares-pdis-voces/radar-semaforo/

necesitas la carpeta screen y actua como una cámara de fotos pulsando arriba-izquierda de la pantalla
https://www.forokeys.com/foro/manuales-91/captura_de_pantalla_screenshot_tomtom/
« Última modificación: 02/12/2017, 21:02 por sevillan »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
La casilla "avisar si esta en ruta" nos trae de cabeza y yo a dia de hoy no tengo claro si en todos los gps se comporta del mismo modo.

Supuestos:
A.- Marcando esa casilla el gps solo avisa de los pdi que esten en el sentido de la marcha de nuestra ruta.
B.- Marcando esa casilla el gps solo avisa si tenemos una ruta seleccionada, si el gps está encendido pero no va indicando la ruta no avisa del pdi.

De esos dos supuesto yo me inclino por el "B"; con este razonamiento me adhiero a la opinión de Anto002 si el pdi está dentro del radio de la configuración del aviso (en radares de 120 aconsejado 900m.) el gps cantará todos los pdi que estén dentro de ese radio, incluso de carreteras paralelas, que pasen por debajo, o por encima.

En la ruta de Pamplona a Tafalla si vas por la AU-15 el gps avisa de algunos camuflados situados en la N-121, esto sucede con varias BBDD por lo que entiendo que todas sería raro que estuviesen erradas, yo siempre he marcado la casilla "avisar si esta en ruta" en mis configuraciones, incluso en las configuraciones que tengo puestas en el foro también están así... Sistema de configuración automático de los radares, en este post https://www.forokeys.com/foro/manuales-91/como_instalar_los_radares_de_todo-poi/
Registrado:
04/05/2010
Gracias:
41/419
Mensajes
248
Entiendo entonces por tu comentario, que los años dedicados a reposicionar radares para que solo avisen en la ruta indicada, fueron una auténtica pérdida de tiempo.
No?
Registrado:
25/10/2016
Gracias:
99/49
Mensajes
79
¿Pero se ha comprobado si al reposicionar radares, el problema se arregla o no?

Claro, si al reposicionar los radares luego solo avisa cuando vas en el sentido de la marcha, pues problema arreglado.

Ahora si no se arregla, en mi opinion, hay un fallo en el Tomtom ya sea por el navcore o lo que sea...

Y que te vaya avisando de radares que no estan en tu sentido e incluso de carreteras paralelas, la verdad es que es muy molesto.
Registrado:
18/08/2016
Gracias:
71/407
Mensajes
658
¿Pero se ha comprobado si al reposicionar radares, el problema se arregla o no?

Claro, si al reposicionar los radares luego solo avisa cuando vas en el sentido de la marcha, pues problema arreglado.

Ahora si no se arregla, en mi opinion, hay un fallo en el Tomtom ya sea por el navcore o lo que sea...

Y que te vaya avisando de radares que no estan en tu sentido e incluso de carreteras paralelas, la verdad es que es muy molesto.

Hola monmon:

Cuando a caceres222 le reportaban un radar erroneo en otro foro porque sonaba en ambas direcciones,  lo reposicionaba, y en un 90% de las ocasiones este ya solo avisaba en la dirección correcta, pero como los compañeros piensan que esto no es así, o sea: que reposicionarlos es una pérdida de tiempo.

Entonces:
Realmente ¿merece la pena seguir con este tema adelante?.

Un saludo
Registrado:
04/05/2010
Gracias:
41/419
Mensajes
248
Hola monmon:

Cuando a caceres222 le reportaban un radar erroneo en otro foro porque sonaba en ambas direcciones,  lo reposicionaba, y en un 90% de las ocasiones este ya solo avisaba en la dirección correcta, pero como los compañeros piensan que esto no es así, o sea: que reposicionarlos es una pérdida de tiempo.

Entonces:
Realmente ¿merece la pena seguir con este tema adelante?.

Un saludo
Totalmente de acuerdo.
Por lo que veo llevo mucho tiempo haciendo el canelo.

Con los navcores DSA perdemos el tiempo al enviarlos, pues no merecen la pena y son los culpables de la inmensa mayoria de los problemas de los GPS.

El Truck optimizado con mas de 24000 visitas la irrisoria cantidad de menos de 70 agradecimientos, (trabajo de escaso interes)
una perdida de tiempo.

y asi un largo ETC.
Quiza es el momento de que abramos los Ojos y despertemos pues creo sinceramente que estamos perdiendo nuestro precioso tiempo.
Es triste trabajar de forma altruista en beneficio de la comunidad y ver tu esfuerzo nunca merecio la pena.

desde mi punto de vista, nos lo tendriamos que hacer mirar.
Hola caceres222, beraun, en mi modesta opinión estoy con vosotros en que por mucho que se trabaje en ayudar a los compis y aportar todos vuestros trabajos y no solo el vuestro sino que el de tod@s l@s compis, nunca se verá recompensado como debiera ser... una pena pero es lo cierto...

El que ayuda, lo hace desinteresadamente pero siempre se quiere ver agradecido (una simple pulsación al botón de gracias, se valora...) pero la mayoría de las veces ni siquiera eso, una pena no valorar el trabajo que hay detrás de todo ello... pero aún así siguen y seguimos ayudando y colaborando en esto, somos "masocas" pero nos gusta jijijijiji.

Respecto al tema del reposicionamiento de radares, creo que ya habéis más que comprobado tanto tú caceres222 como beraun que funciona, no es el primero que reposicionas y se soluciona el tema, a veces no a la primera pero se vuelve a reposicionar y ha "cantado" bien.

Para mí todo mi apoyo en este tema y todos los demás que lleváis haciendo por los demás y egoístamente que sigáis con ello. Sabemos que nunca será agradecido ni la mitad de cómo debiera....

En fin un saludo a los dos y a tod@s los compis que hacen posible esta comunidad!!!

Muchas gracias!!!
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Caceres222 no veo porque lo llevas a ese extremo, solo he dado mi opinión al respecto de esa casilla en la configuración de radares ¿Tu crees que de otro modo?
Si es así exponlo, del mismo modo que yo lo he hecho, eso no quiere decir que posicionar un radar sea una perdida de tiempo.

Puedo estar equivocada y de hecho el comienzo de mi texto dice:
Citar
nos trae de cabeza y yo a dia de hoy no tengo claro si en todos los gps se comporta del mismo modo.

Si en todos estuviésemos de acuerdo en todo el mundo sería muy aburrido.

El que a mi no me guste usar dsa en mis equipos no quiere decir que sean el culpable de todos los males del mundo, creo que vuestro post es muy útil y como prueba no tienes mas que ver que lleva tantas visitas como el de navcores de pocoyo que está abierto 7 años antes,

Comprobar el radar si está bien o mal creo que no es incompatible con mi opinión de la dichosa casilla de configuración.
Registrado:
04/05/2010
Gracias:
41/419
Mensajes
248
Nunca he buscado el agradecimiento ni el aplauso de nadie.
Me dedique ha hacer lo que sabia y punto.
Durante años reposicione un monton de radares el la BD, si fue con mas o menos exito eso lo diran los usuarios que la usaron.

Pero como aqui, los que nunca lo han echo, saben  de esto mas que yo, y me dicen que perdi mi tiempo, no lo llevo al extremo, simplemente leo y tomo nota de ello, para no hacer mas el canelo.

Tambien interpreto el boton de agradecimiento, como un baremo por el cual guiarse y conocer si los temas expuestos son de interes de los usuarios o no.
Si un hilo con mas de 24000 visitas, sobrepasa a duras penas la cifra de 60 agradecimientos
Considero que no es de interes y no merece la pena mantenerlo.

El hilo abierto de los DSA, segun comentarios expuestos en este foro (no sirven para nada), Tambien considero que mantenerlo abierto es otra perdida de tiempo.

Repito:
leo he interpreto
y como dicen que el tiempo es oro, me lo pensare y tomare mis propias decisiones al respecto.

un saludo

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO