PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: PARA REPORTAR ERRORES DE LOS RADARES FIJOS DE TODA ESPAÑA  (Leído 15755 veces)

Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
El tema botón gracias es algo que a la gente le da alergia o no lo ven, como prueba no tienes mas que ver mis post de mapas, para que le den, tienes que poner un botón enorme. Si todos midiésemos ese tema hace tiempo que hubiésemos dejado de participar en este y en otros foros. 

En mi caso desde que decidí plantar el botón de seta en algunos de mis temas ha sido como he ido sumando en ese conteo, porque al principio le daban al botón del foro los compis de siempre, los mismos que pulsan en los post de radares de Mineru, Anto002 y Cris...+, que semanalmente se curran el archivo que cientos de compañeros utilizan.

El trabajo que realizasteis en laradio fue sobresaliente, como sabes tiene todo mi respeto, del mismo modo que el que lleváis realizando aquí en forokeys con los temas que atendéis de forma continua, tomate las visitas como un gracias porque hay pocos temas en el todo el foro que hayan sumado mas de 8.000 vistas en el año que escaso que llevan abiertos, eso ya debería indicaros que es todo un éxito, gente de laradio pasa por este rincón a consultar y a realizar peticiones porque saben que estáis vosotros, me consta en los privados de ese foro se ha comentado como y donde encontraros porque la gente que os conoce aprecia vuestra labor.

Entiendo que anima mucho mas ver que los compañeros se molestan en pulsar el botón, pero no puedes medir el éxito de un tema de ese modo, un ejemplo el tema
 Indice_tutoriales_foro_tomtom
Este tema tiene casi 19.000 visitas ¿cuantos se han molestado en pulsar el gracias del foro? 76 personas, si yo midiese eso no me digas que no es para echarse a llorar. Compañeros Beraun y Caceres222 lo que es por la parte que me toca, ya os lo he dicho varias veces, para mi es un orgullo compartir foro con vosotros y considero que realizáis un trabajo impagable, como muchos de los compis que quizá son menos visibles pero están ahí desde hace un porrón de años.
Registrado:
04/05/2010
Gracias:
41/419
Mensajes
248
Creo que no se han entendido correctamente mis palabras.

Repito que no busco que los usuarios me den las gracias ni me aplaudan.

Simplemente busco un respeto hacia el trabajo realizado, y cuando se pone en duda su efectividad (esto ya a sucedido en varias ocasiones)
considero que mantener este trabajo ocupando un espacio en el servidor del foro y nuestro tiempo, basicamente no merece la pena.

El testeo de las gracias, desde mi punto de vista, es para ver si los usuarios a pesar de los palitos recibidos, ellos consideran que merece la pena tenerlos.
Como veo en el testeo, que para los usuarios de este foro, el trabajo expuesto, tampoco es importante
me lo voy a pensar si merece o no la pena poner la otra mejilla
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Pero que merece la pena es evidente Caceres222:

Tema "Truck Optimizado para dispositivos One" en un año casi 25.000 visitas.
Tema "Navcores DSA" en un año casi 8.400 visitas.

Hay multitud de post que en el mismo tiempo no superan las 1000 vistas y post que llevan 7 años con chincheta (cuando llegué al foro así estaba) y tienen menos trafico.

Que mi opinión personal sea no me gusta el dsa en algunos equipos, no es incompatible con que admire y respete el trabajo que desarrolláis entre los dos, no es la primera vez que lo digo.
Considero muy interesante tener esa opción para muchas ocasiones y personalmente he mandado a varios compis a vuestro tema para solucionar un problema, si no entendiese que es funcional y recomendable lo que proporcionáis no lo recomendaría. Lo que es por mi os animo a continuar, si creéis que no merece la pena lo sentiré mucho porque será una perdida enorme de saber y generosidad.



Registrado:
25/10/2016
Gracias:
99/49
Mensajes
79
Hola Monmon, algunos puntos de partida para poder entendernos, nuestros TT no detectan ningún radar, (no tienen esa maravillosa posibilidad),  para que nos avise de los radares necesitamos introducir dentro de la carpeta del mapa los fichero .ov2.

Las personas que confeccionan esos ficheros .ov2 son los que sitúan los radares utilizando coordenadas, los pueden situar a la derecha en el centro o a la izquierda de la calzada, lo lógico es situarlos lo mas a la derecha posible, lo que el maestro Cáceres te esta comentando, es que él personalmente ha efectuado durante unos años ese reposicionamiento de radares.

Esos ficheros .ov2 se crean utilizando un programa denominado PoiEdit, si lo tienes instalado en tu ordenador abre con el citado programa el fichero que contiene esos radares que dices te avisan incluso al otro lado de la autovía/autopista, toma las coordenadas y facilítaselas.

La longitud y la latitud que importan son las que contiene ese fichero y son las que nos avisan del radar al pasar por ese punto, no las que tu puedas tomar al circular con tu coche.

Salu2 cordiales. :)

Hola Caceres222, desde mi humilde opinión, no creo que sea una perdida de tiempo ni mucho menos. Te animo a seguir adelante con tu trabajo, ya que creo que es muy importante (como muchos otros compañeros del foro). Todos estais poniendo vuestro granito o mejor dicho " granazo " de arena.

Te paso las coordenadas de un radar por si te va vien reposicionarlo:



Este radar, esta en el sentido de marcha hacia Manresa - Barcelona ( y lo que pasa es que avisa en los 2 sentidos)

Animo a todos!!! Que sois de una gran ayuda!

Saludos
Registrado:
04/05/2010
Gracias:
41/419
Mensajes
248
Pero que merece la pena es evidente Caceres222:
Que mi opinión personal sea no me gusta el dsa en algunos equipos, no es incompatible con que admire y respete el trabajo que desarrolláis entre los dos, no es la primera vez que lo digo.
Considero muy interesante tener esa opción para muchas ocasiones y personalmente he mandado a varios compis a vuestro tema para solucionar un problema, si no entendiese que es funcional y recomendable lo que proporcionáis no lo recomendaría. Lo que es por mi os animo a continuar, si creéis que no merece la pena lo sentiré mucho porque será una perdida enorme de saber y generosidad.

Sinceramente en este momento la opinión que menos me interesa es la tuya.

Primeramente quieres debatir conmigo la efectividad de un trabajo que como bien dicen los compañeros beraun y xius27
esta mas que demostrada.(considero que ante lo ya demostrado, no hay debate)

A continuación me dices que sí merece la pena mantener expuesto un trabajo que tu misma has afirmado en diversas ocasiones no tener sentido ninguno,
es mas, me consta, que por privado, a cierto usuario, le desaconsejaste cuando lo solicito en nuestro hilo, instalar el navcore que le enviamos
pues era mas recomendable el 9510 original.

Me resulta lo que expones para que no borre el hilo, todo tan falso e incongruente, que realmente roza lo absurdo.

Si a dia de hoy siguen estando activos, es por las palabras de apoyo del compañero xius27( en el post 27) y el propio monmon.(que el pobre no tiene culpa de nada)

Tambien me mantengo a la espera de saber lo que piensan al respecto el administrador (pues esta ocupando espacio en el servidor) y los demas usuarios.

Y viendo la opinión de estos (si quieren expresar su opinón) actuare.

un saludo
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Creo que ese fallo si es un fallo ( que no lo es ) es debido a la configuracion de distancia de aviso del radar , si el radar en la autovia o carretera se encuentra en el perimetro de aviso el gps lo cantara aunque este este en direccion contraria

Saludos
La casilla "avisar si esta en ruta" nos trae de cabeza y yo a dia de hoy no tengo claro si en todos los gps se comporta del mismo modo.

Supuestos:
A.- Marcando esa casilla el gps solo avisa de los pdi que esten en el sentido de la marcha de nuestra ruta.
B.- Marcando esa casilla el gps solo avisa si tenemos una ruta seleccionada, si el gps está encendido pero no va indicando la ruta no avisa del pdi.

De esos dos supuesto yo me inclino por el "B"; con este razonamiento me adhiero a la opinión de Anto002 si el pdi está dentro del radio de la configuración del aviso (en radares de 120 aconsejado 900m.) el gps cantará todos los pdi que estén dentro de ese radio, incluso de carreteras paralelas, que pasen por debajo, o por encima.

En la ruta de Pamplona a Tafalla si vas por la AU-15 el gps avisa de algunos camuflados situados en la N-121, esto sucede con varias BBDD por lo que entiendo que todas sería raro que estuviesen erradas, yo siempre he marcado la casilla "avisar si esta en ruta" en mis configuraciones, incluso en las configuraciones que tengo puestas en el foro también están así... Sistema de configuración automático de los radares, en este post https://www.forokeys.com/foro/manuales-91/como_instalar_los_radares_de_todo-poi/

Entiendo entonces por tu comentario, que los años dedicados a reposicionar radares para que solo avisen en la ruta indicada, fueron una auténtica pérdida de tiempo.
No?

Mira compañero hay cosas que no puedo entender y veo que no se trata de si es o no funcional nada, sino que es personal, lee el post que puso Anto002, a ese post no has contestado nada, incluso le has pulsado en gracias dando tu beneplácito, yo vengo a decir lo mismo y saltas cual resorte a mi opinión que es totalmente coincidente con la del maestro Anto002. Que no te interesa mi opinión lo has dejado clarisimo, yo ya te he dicho que respeto y admiro el trabajo que desarrolláis, eres muy libre de hacer lo que quieras no hace falta que nadie venga a decírtelo.
Registrado:
04/05/2010
Gracias:
41/419
Mensajes
248
Mira compañero hay cosas que no puedo entender y veo que no se trata de si es o no funcional nada, sino que es personal, lee el post que puso Anto002, a ese post no has contestado nada, incluso le has pulsado en gracias dando tu beneplácito, yo vengo a decir lo mismo y saltas cual resorte a mi opinión que es totalmente coincidente con la del maestro Anto002. Que no te interesa mi opinión lo has dejado clarisimo, yo ya te he dicho que respeto y admiro el trabajo que desarrolláis, eres muy libre de hacer lo que quieras no hace falta que nadie venga a decírtelo.
Creo que me no lees nada.

Al compañero Anto002 le contesto que segun indicaciones del propio monmon es evidente que el radar esta mal situado.


Si partimos de la base de que el usuario monmon nos indica que selecciona la casilla de avisar solo si el PDI esta en ruta

Pero aun y todo, tiene aviso del radar aunque no este en su ruta.

Es evidente que el radar en la BD, esta mal situado.

un saludo

A partir de ese momento eres tu quien entra

y a la que a partir de ese momento respondo.
a Anto002 no le tengo que decir nada mas (No heches mierda sobre el), pues simplemente no volvio a decir nada mas.
Registrado:
08/06/2016
Gracias:
761/68
Mensajes
84
estimado caceres222.

Os estoy leyendo y no consigo entender el porque? porque un aviso el TOMTOM lo da como quiere, lo de los radares aparte del que tienes en tu ruta a veces te da los contrarios sobre todo en autopistas y vuelves a pasar otro día y normal al menos con mi GO730.

Todos los trabajos que se hacen por todos en el foro  en todas las facetas es extraordinario y formáis grandisimo un equipo. 

A los que como yo que no tengo ni idea y gracias a vuestras ayudas hemos conseguido que nuestro GPS sea mejor y mas completos y vayamos aprendiendo cada día mas y mas solo tengo una palabra muchísimas gracias por todo lo que nos aguantáis no desistais .

Recibir un cordial saludo

 :gracias1: :gracias1: :gracias1: :gracias1: :gracias1:
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
No compañero, me refiero al tono de la respuesta (me he expresado mal), en esa y en varias otras, las dos respuestas dicen lo mismo (la de Anto002 y la mía) a una le das gracias y a la otra le das un palo.

Llevas varios días con respuestas semejantes, no tengo claro el por qué, pero si que hay un tono poco amigable en tus respuestas, que no estemos de acuerdo en algunas cosas yo lo acepto, que a ti te guste vestir de verde no tiene que ser razón para que me impongas vestir de ese color, tengo mis resultados, mis pruebas y mis métodos, que esas cosas sean diferentes a las de otros, simplemente es una forma diferente de hacer las cosas, que tu aconsejes otra cosa, estupendo, mas opciones habrá, quien quiera acogerá tu opinión, la mía u otra, yo seguiré dando la que creo mas acertada bajo mi punto de vista, que yo diga que eso es mejor desde mi experiencia no quiere decir  que no acepto que tu tengas otra opinión con resultados, sigue dando tus consejos y cada compañero podrá elegir una cosa u otra. Un osteopata y un reumatologo van a dar soluciones diferentes, pero los dos buscan la mejoría del paciente ¿no crees?
« Última modificación: 04/12/2017, 17:48 por Orni »
Registrado:
19/06/2017
Gracias:
200/12
Mensajes
53
Sin parecer querer mediar en éste "escribo-respondo" y cómo bien dice Orni, a veces, leyendo respuestas con un cierto tono "agrio", creo que lo más importante es el trabajo en EQUIPO que hacéis de maravilla y que, la mayoría, agradecemos.

El decidir qué mapa, navcore, radares, etc. que, entre las diferentes recomendaciones que podamos recibir colocamos en nuestros aparatos, ya es cosa de cada uno de nosotros y siempre es posible revertir para probar opciones distintas y así poder comprobar con cual de ellas funciona mejor nuestro "bicho".

A las personas que realmente SABÉIS, y mucho,de todo este mundillo, yo personalmente y desde la gratitud, os pido que sigáis colaborando para hacer todavía más grande este Foro.

GRACIAS. Saludos y salud. Alboss
Registrado:
06/12/2015
Gracias:
1315/442
Mensajes
420
Hola compi Monmon, intentando volver al origen de tu consulta (sin intentar levantar mas polémicas) voy a exponer mi criterio, desde luego mucho menos experto que el de los súper maestros, pero basado en bastantes años y kilómetros de experiencia utilizando diversos GPS, ( entro los diversos utilizados, estos últimos 2/3 años uso un GO-950).

He revisado las coordenadas que tú has facilitado de la BD (BBS), y esperando que el maestro y amigo Cáceres no se moleste, dado que ese radar lo tiene él dado de alta, las he reposicionado situándolas al máximo posible en el arcén derecho de la carretera.

Una vez hecha esta modificación, haciendo una Demo he comprobado que al menos como DEMO no   ”canta” ese radar cuando circulas por el carril contrario de la Autovía.

Las coordenadas ligeramente reposicionas, serian N-42.078140 y E-1.868230

Como vivo en la zona de Bilbao, me resulta muy complicado hacer ese recorrido sobre el terreno real, pero como Demo, parece solucionado el problema.

Por favor, compi Monmon,  serías  tan amable de modificar con el PoiEdit   tu fichero de radares fijos 120 y sustituir las coordenadas facilitadas por ti, por las que cito más arriba y decirnos, cuando buenamente puedas volver a circular por ese punto, si con ello  se soluciona el problema?. Confío en que quede subsanado.

Si se me permite dar mi opinión, (exclusivamente sobre la función “Avisar solo si el PDI está en la ruta”),  coincido con los criterios de los maestro Cáceres Beraun y parece que también con Xius27, en el sentido que efectivamente si un radar está, bien, bien, posicionado  y llevamos activada la opción “Avisar solo si el PDI está en la ruta” no debería   avisar  al circular en sentido contrario.

Siento discrepar sinceramente, con los criterios de l@s maestros Orni (de quien he aprendido mucho) y Anto002.

He tenido la experiencia, (no tanta como todos estos grandes maestros), de haber dado personalmente de alta en la BD, de, primero PDI y ahora EsRadar, (creo que se puede citar porque dicha base de datos de radares está disponible en esta web) bastantes radares (fijos, móviles, de túnel, etc.)  entre  éllos, 6 que existen en los túneles de Malmasín.

Aquí tenemos dos de esos radares situados en paralelo, a la entrada y salida de ambos túneles, y la misma altura uno enfrente del otro, en ambos direcciones de la A-8, cuando se los facilite al administrador de la BD,  no afiné suficientemente bien las coordenadas y al pasar yo con mi coche por ese punto me “cantaba” los dos radares, el de mi dirección y el de la contraria,  hasta que he afinado/reposicionado bien todo lo posible las coordenadas y asunto solucionado.

Espero haber intentado  poner mi granito de arena para dilucidar esta cuestión.

Salu2 y gracias.  :_chocamano_:
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Gracias novato1, me consta que pese a tu modestia y tu nick, algo de radares entiendes  ;), buen aporte.

Edito para juntar los post seguidos

He revisado lo que aportas y veo esto:

Imagen con las coordenadas de monmon


Imagen con las coordenadas rectificadas de novato1


Bien, la pregunta es ¿si amplias la distancia de aviso del radar la cantidad de metros que se ha desplazado éste, ¿No te avisa en el recorrido de la ruta por el sentido contrario?

« Última modificación: 04/12/2017, 20:27 por Orni »
Registrado:
03/03/2016
Gracias:
874/442
Mensajes
822
Vamos a ver una cosa, estamos haciendo un dialogo de "besugos", con perdon, y sin animo de ofender a nadie. Es un dicho popular.

Cuando colocas una ruta en tu gps tomtom, te calcula un itinerario rectilineo. Y ese calculo lee la cartografia por el lado derecho de las carreteras
y siguiendo un recorrido rectilineo. Nunca te dara una salida de autopista del lado del otro carril del otro sentido. Asume solo el sentido de tu circulación.

Y marcamos el boton de "avisar de poi solo si estan en mi itinerario". Los pois funcionan por coordenadas, y como muy bien dice el compañero y amigo caceres222, si me pita el radar del otro lado de la calzada, es un problema de mala ubicación. Hay que reposicionar en coordenadas. Simplemente.

Perola detección de los pois NO FUNCIONAN por perimetros o circulos concentricos y distancias de radio del circulo. Funcionan por trayectorias rectilineas
marcadas por el calculo del itinerario.

Eso si, si NO MARCAMOS un itinerario y NO MARCAMOS la casillas de pois en mi ruta, me cantará todo lo habido y por haber en los alrededores.

Yo creo que el compañero caceres222 tiene razón, y es un problema de resituar las coordenadas. Y esto no tiene más recorrido.

Tampoco me gusta que nadie "malmeta" nada en el excepcional trabajo que realizan beraun y caceres222, porque gracias a ellos, tenemos unos
gps bastante veteranos pero que se les puede exprimir todavía un montón de posibilidades. Y no esta mal llevar un navcore original, pero yo, cada
vez, estoy más convencido que la solución son navcores hechos a la carta. Y  tenemos una magnifica sección en este foro, que nos brinda este trabajo ,
 ya hecho. No todos los foros pueden decir lo mismo.

Y debemos de apoyarnos entre nosotros y apoyar a nuestros foreros.

Para lo que queraís, estoy a disposición de todos/as.

Un saludo y un abrazo. :manomano:
« Última modificación: 04/12/2017, 21:34 por bernardomdez »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Gracias chicos, entiendo que la casilla de ruta se refiere a una ruta y a mi ruta sin distinción.

La casilla "avisar si esta en ruta" nos trae de cabeza y yo a dia de hoy no tengo claro si en todos los gps se comporta del mismo modo.
Supuestos:
A.- Marcando esa casilla el gps solo avisa de los pdi que estén en el sentido de la marcha de nuestra ruta.
B.- Marcando esa casilla el gps solo avisa si tenemos una ruta seleccionada, si el gps está encendido pero no va indicando la ruta no avisa del pdi.

Los dos supuestos de mi post anterior están sacados otros manuales y como decía antes nunca lo he tenido claro al 100% cual es la función de la casilla.

Una pregunta mas... Cual es la razón, de que circules por una Autopista y te de aviso de radares de la nacional paralela.

Registrado:
03/03/2016
Gracias:
874/442
Mensajes
822
Vamos a ver:

-marcamos un itinerario o ruta (salida y destino) en el gps
-marcamos la casilla "avisar de los pois si estan en mi ruta"

y te avisará de todos los pois que tengas en tu ruta. Y cuando digo ruta, es el itinerario calculado sobre la cartografía de tomtom. Y se pinta
sobre la parte de la derecha de la calzada de una carretera, autovia o autopista, y en sentido rectilineo y en sentido de la marcha.

No funciona en plan onda expansiva por diametro referido a distancia de aviso. La distancia de aviso que colocamos, se refiere a trayectorias
rectilineas, a trayectorias de nuestra dirección.

Con todos estos condicionantes, si te suena  un aviso de radar de la nacional paralela, revisa la coordenada de ese poi, porque está mal.
Probablemente esa bd sea obsoleta.

Un saludo.
« Última modificación: 04/12/2017, 23:05 por bernardomdez »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
1004 Vistas
Último mensaje 25/10/2009, 17:19
por Vmax
normal_post * 0 Respuestas
1111 Vistas
Último mensaje 09/12/2009, 09:37
por Vmax
normal_post * 0 Respuestas
1229 Vistas
Último mensaje 23/02/2010, 19:10
por Vmax
veryhot_post * 131 Respuestas
97308 Vistas
Último mensaje 04/12/2012, 18:45
por cab5
normal_post_locked * 0 Respuestas
2594 Vistas
Último mensaje 10/10/2012, 05:07
por suacom
normal_post * 8 Respuestas
3521 Vistas
Último mensaje 29/06/2015, 16:46
por venguayana
normal_post_locked * 4 Respuestas
3796 Vistas
Último mensaje 16/09/2016, 15:52
por Arluno
normal_post_locked * 0 Respuestas
879 Vistas
Último mensaje 15/09/2016, 22:38
por ➳𝕏𝕀𝕌𝕊 ²⁷
normal_post * 14 Respuestas
2586 Vistas
Último mensaje 19/11/2018, 09:51
por carmelogarcia
veryhot_post_sticky * 44 Respuestas
16914 Vistas
Último mensaje 17/12/2023, 11:22
por MᴀSᴘ
normal_post_sticky * 5 Respuestas
3208 Vistas
Último mensaje 17/12/2023, 15:10
por MᴀSᴘ
veryhot_post_sticky * 30 Respuestas
8942 Vistas
Último mensaje 28/01/2024, 17:58
por MᴀSᴘ
hot_post_sticky * 17 Respuestas
3462 Vistas
Último mensaje 17/12/2023, 18:37
por MᴀSᴘ
normal_post * 1 Respuestas
599 Vistas
Último mensaje 07/09/2021, 11:53
por Rbrc
normal_post * 1 Respuestas
422 Vistas
Último mensaje 26/03/2023, 10:38
por funcy2



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO