PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: PARA REPORTAR ERRORES DE LOS RADARES FIJOS DE TODA ESPAÑA  (Leído 15802 veces)

Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
bernardomdez ¿? :'( Utilizo la BBDD de todo-poi y la de esradar con ambas me pasa lo mismo prácticamente con los mismos radares. Creo que son las bases de datos de los mismos expertos que tu usas y no creo que tengas archivos mas nuevos que los hay aquí en el foro.
No funciona en plan onda expansiva por diametro referido a distancia de aviso. La distancia de aviso que colocamos, se refiere a trayectorias
rectilineas, a trayectorias de nuestra dirección.

Ya que sale este comentario, solo puntualizar, que esta llamada onda expansiva, es como funcionan los radares en Sygic y no en Tomtom, como bien saben los maestros caceres222 y beraun.

Un saludo a tod@s.

PD: Orni, yo también he usado las BBDD todopoi y PDI (ahora esradar) y con esradar me pasaba mucho más lo que comentas que con todopoi, que es la que he decidido usar. Pero como todo, se puede mejorar si se reportaran más "malas" ubicaciones.
« Última modificación: 04/12/2017, 23:15 por xius27 »
Registrado:
03/03/2016
Gracias:
874/442
Mensajes
822
Hay mas BBDD de otros foros en internet. Foros que tambien llevan años trabajando en este tema.

Pero no voy a publicitar a otros foros. No debo. Pero existen y se pueden utilizar.

Entenderas mi discrección.

Un saludo.
Registrado:
06/12/2015
Gracias:
1315/442
Mensajes
420
Las coordenadas las he sacado de (San Google Earth), viendo la imagen del radar, me he aproximado todo lo posible, en el arcén al pie de esa cabina radar y esas son las coordenadas tomadas y facilitadas. Creo que en la parte de baja de las fotos se consigue leer las coordenadas.




Según tu imagen parece que mis coordenadas quedan fuera de la carretera, no se cual de las dos serán las correctas. Seguramente vosotros tenéis más experiencia y las tomáis de otros suministradores, pero las coordenadas deberían de ser únicas e iguales para todos los mapas.

En la DEMO, he realizado un viaje de ida y vuelta de unos 12 Km, partiendo del  el carril contrario, hasta una vez superado el radar por dicho carril, tomar la primera salida para finalizar volviendo por el carril correspondiente hasta ese radar.

En el viaje de ida al pasar enfrente del radar no lo ha “cantado” pero si en el de vuelta, antes de informar que ha llegado a su destino, yo los radares de 120 los llevo programados con una distancia de 1000 metros, por tanto primero me ha avisado del radar y luego de la llegada al destino.

Si existe algún error por mi parte, creo que es achacable a Google,  el mapa utilizado en mi GPS para la DEMO es el Iberia 1000.8641 y parece que ha entendido bien las coordenadas de la llegada, no las ha considerado fuera del mapa.

En fin, eso es lo que puedo decir. Gracias y Salu2.



Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Buena labor compi, la diferencia de las imágenes puede ser de la ampliación del mapa, yo he puesto las coordenadas que figuran en los dos mensajes y es la imagen que ha salido, efectivamente parece que esté fuera de la calzada pero también parece que la separación de ambos sentidos tuviese mucha distancia y en cambio si miras el street view hay muy poca distancia entre ellas.

Si observas las coordenadas iniciales si que da sensación que el radar esté ubicado mas al centro de la calzada cuando se hace una ampliación, quizá sea ese el motivo de que a monmon le avisase en ambos sentidos. Yo ya he aprendido algo mas con todo esto en referencia a pdi gracias a vosotros.

bernardomdez lo que es por mi no hay motivo para que no menciones otras bases de datos tales como la de robser o la de systemppc (adslusera) la primera es de pago y la segunda requiere de un software de descarga vinculado a su foro.
Registrado:
04/05/2010
Gracias:
41/419
Mensajes
248
No compañero, me refiero al tono de la respuesta (me he expresado mal), en esa y en varias otras, las dos respuestas dicen lo mismo (la de Anto002 y la mía) a una le das gracias y a la otra le das un palo.

Llevas varios días con respuestas semejantes, no tengo claro el por qué, pero si que hay un tono poco amigable en tus respuestas, que no estemos de acuerdo en algunas cosas yo lo acepto, que a ti te guste vestir de verde no tiene que ser razón para que me impongas vestir de ese color, tengo mis resultados, mis pruebas y mis métodos, que esas cosas sean diferentes a las de otros, simplemente es una forma diferente de hacer las cosas, que tu aconsejes otra cosa, estupendo, mas opciones habrá, quien quiera acogerá tu opinión, la mía u otra, yo seguiré dando la que creo mas acertada bajo mi punto de vista, que yo diga que eso es mejor desde mi experiencia no quiere decir  que no acepto que tu tengas otra opinión con resultados, sigue dando tus consejos y cada compañero podrá elegir una cosa u otra. Un osteopata y un reumatologo van a dar soluciones diferentes, pero los dos buscan la mejoría del paciente ¿no crees?

jajaja, lo estas arreglando.
Si mi tono no es conciliador es porque todo lo que escribes es para provocarme, hechando mierda sobre mi.
A anto002 le doy las gracias, porque interpreto que no conoce mi trayectoria y plantea una duda que en este mundillo puede ser comun.
Se la he contestado y esparaba que monmon me pasara las coordenadas para reposicionarlo y que viera como reposicionando
corregiamos el error.
Pero entonces es cuando interviene el reumatologo y le dice al relojero... no,no,no esto no es asi, no tienes ni idea del mecanismo de los relojes.
Pierdes tu tiempo intentando arreglarlo.

A lo cual el relojero, para no seguir perdiendo el tiempo, dice que  se va.

El reumatologo le rebate: Yo a eso le llamo intentar imponer tu criterio.

¡¡¡ Perdona !!!

Intentar imponer un criterio es mandar un privado diciendo que no ponga nuestros navcores porque el 9510 original es mejor. Porque lo digo yo y punto.

Es decir al maestro relojero, que a perdido su precioso tiempo, porque los mejores relojes son los de arena.

eso es intentar imponer un criterio.
Lo que yo iva a hacer, no era imponer un criterio sino solucionar un problema.

Cuando hoy situamos un radar, este por el movimiento natural de la tierra adquiere un movimiento.

En 3 año, puede pasar, que se desplace al centro de la calzada y avise en ambas direcciones.
Pero tambien puede pasar, que se a desplazado tan fuera de la carretera que ni siquiera avise.
Para evitar este ultimo error, muchas BD, que no quieren estar constantemente reposicionando
lo situan directamente en el centro y que nos avise en ambos sentidos.

Esto aviso en ambos sentidos, lo interpretan como normal, los usuarios que usan este tipo de BD
Pero lo normal no es esto, lo normal es que en autovias y autopistas si marcamos la casilla de aviso en nuestra ruta, no nos canten los radares de la ruta contraria.

Espero haber dejado medianamente claro este tema, pero si alguien piensa que con esta esplicación estoy intentando imponer mi criterio, con que no haga caso de la misma, asunto concluido.

un saludo


Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
He cometido el error de seguir este tema aquí en publico y meter a Anto002 en él, como lo voy a volver a nombrar prefiero que quede a la vista.

No entiendo de donde sale todo esto, dime un solo mensaje en el que yo haya echado nada sobre tu persona.
Hablas de un privado y seguro que tiene un contesto, contesto que estás obviando, cuando se hacen las cosas en publico como tu lo estás haciendo o se dan todos los datos o no se da ninguno.

¿Anto002 no conoce tu trayectoria? Claro es nuevo en este mundillo... Resulta que su registro en tu foro anterior casi seguro que es de fecha mas temprana que el tuyo, míralo a ver y nos lo cuentas. Resulta que yo he aprendido muchísimas cosas de su mano porque es uno de mis maestros y al que agradezco infinitamente todo lo que ha me ha enseñado. Lleva en estos temas desde antes que yo supiera encender un gps y gracias a él hoy se un poquito mas.

¿Hablas de imponer? Sin buscar mucho localizo varios mensajes en los que invito a varios compañeros a pasar por tu hilo de navcore, si eso es echar mierda sobre ti... Si realmente sería como tu dices no invitaría a nadie a poner un navcore de esos y lo he hecho en varias ocasiones, ademas convencida de que le iba servir de ayuda.

Te he dicho en diversas ocasiones que para algunos dispositivos no me gusta usar dsa con swap, no es que no me guste tus navcore es que no me gusta ese formato, tu te lo has llevado al terreno personal. No hallarás en todo el foro un comentario de mi autoría descalificandote, simplemente porque como he dicho admiro tu trayectoria. Te invito a plasmar un texto mio en el que te descalifique o eche mierda sobre ti, las cosas cuando se escriben por suerte permanecen y si lo aseguras tan vehementemente no te costará encontrarlos.
« Última modificación: 05/12/2017, 12:27 por Orni »
Registrado:
04/05/2010
Gracias:
41/419
Mensajes
248
Quiza sea que como Anto002 y yo no hemos coincidido en nuestra epoca en el otro foro, quiza por eso, ni yo le conocia a el y es posible que el tampoco me conozca ni sepa del trabajo que realice.
Cuando dices que yo intento imponer ropa de color verde, estas hechando mierda sobre mi persona, porque esto no es asi.
Yo ofrezco un trabajo para el que lo quiera probar.(no creo que esto sea imponer nada)
Pero cuando alguien lo solicita y se le envia un privado para que no lo monte porque supuestamente es mejor el 9510 original
el criterio lo estas imponiendo tu.(no yo)
De cara al usuario esto queda muy bonito, (que bien menos mal que me has avisado)
Pero de cara al que ofrece el trabajo es una verdadera perdida de tiempo.
No se con cuantos habras actuado de esta manera (yo me he enterado de un@,) eso es cosa tuya, pero no intentes hacer creer a nadie la aprobación de algo que piensas que es inutil y mandas privados para que no se instale.

un saludo
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Bueno algo hemos progresado, resulta que echar mierda es decir que no aceptas que yo tenga otra opinión. Y cito...


Llevas varios días con respuestas semejantes, no tengo claro el por qué, pero si que hay un tono poco amigable en tus respuestas, que no estemos de acuerdo en algunas cosas yo lo acepto, que a ti te guste vestir de verde no tiene que ser razón para que me impongas vestir de ese color, tengo mis resultados, mis pruebas y mis métodos, que esas cosas sean diferentes a las de otros, simplemente es una forma diferente de hacer las cosas, que tu aconsejes otra cosa, estupendo, mas opciones habrá, quien quiera acogerá tu opinión, la mía u otra, yo seguiré dando la que creo mas acertada bajo mi punto de vista, que yo diga que eso es mejor desde mi experiencia no quiere decir  que no acepto que tu tengas otra opinión con resultados, sigue dando tus consejos y cada compañero podrá elegir una cosa u otra. Un osteopata y un reumatologo van a dar soluciones diferentes, pero los dos buscan la mejoría del paciente ¿no crees?

¿Y eso es echar mierda?

Vuelves a mencionar un privado, te vuelvo a remitir a su contesto, no lo has puesto ni creo que lo pongas.


Estos son comentarios que han hecho y que hecho al respecto de tu tema de navcore. Queda patente que si no creyese en lo que haces ¿crees que iba  a mandar a nadie hacia ese tema?

Citar
Primero me voy a meter con tu elección de mapa, no estoy para nada se acuerdo, tienes puesto el Iberia verde yo le pondría el marrón.

Tu gps no es TTS por lo que de origen no puede ejecutar loquendo.
Te sugiero que pases por el hilo de los maestros Caceres222 y Beraun y solicites un navcore para Rider (K2) con loquendo 6,5 descomprimido forzado, osea la opción HS de DSA. Imagino que no si no tienen uno preparado te lo podrán montar o te darán otra opción. Pruebas con el navcore que los maestros te proporcionen y comentas en este mismo hilo.




Buenos dias:

Preguntando en la seccion de ayuda Orni me ha sugerido que os pida un Navcore DSA, tengo un viejo TT y me gustaria tener España y francia, para eso necesito poner mapa verde un Navcore 9 DSA,
Seria muy complicado generarme el NAvcore? Si teneis algun sistema para recibir donaciones para cervezas ya me avisais  :laugh: :laugh:

Muchas gracias por todo Caceres222 y beraun.

Orni dijo -->(coméntales en la petición que quieres poner un mapa Europe_South verde que ocupa 656,1mb para tu One Y7 de 1Gb de MI, con eso ya te van a entender.)



Seguro que los maestros de este post pueden aclararte lo que necesitas o a lo mejor ya lo tienes, yo no se navcore te han proporcionado estos dos figuras.



Hola a todos!
Orni ha derivado mi consulta a este hilo, a ver si me podéis ayudar.

Dispongo de un navegador TomTom XL Canada 310 N14644, serial RB.
Quisiera instalar el mapa US_South_West 8305, y me comentan que necesito un navcore 9xxx, a pesar que no se recomienda instalar en gps de 32Mb de Ram.

¿Me podéis echar una mano?
¡Muchas gracias y saludos!

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom XL
DeviceVersionHW=ONE XL (v9)
DeviceSerialNumber=RBXXXXXXXXXX
DeviceUniqueID=XXXXX XXXXX


Como muestra y sin buscar mucho creo que es suficiente.
En cuanto a Anto002 si te puedo asegurar que conoce tu andadura en la radio porque me consta que visita ese foro.

Estas tirando balones fuera insisto en que demuestres lo que aseguras dando pruebas de que yo haya dicho algo fuera de tono en tu contra o como tu dices haya "echado mierda" sobre ti, tirar la piedra es fácil si se esconde la mano.





Buenas chic@s, a ver si puedo mediar un poquito entre vosotros, aunque a lo mejor me lleve yo unos palos... (por meterme donde no me llaman) pero como es público pues yo opino jijijiji.

La cuestión que queda clara es que a Orni no le parece bien el uso de un navcore DSA para ciertos dispositivos y ella no lo aconseja ha quedado claro...que ha sido por privado pues ahí creo que ha sido un error, pero es que también lo ha dicho públicamente que no lo recomienda para ciertos dispositivos...

Tanto Orni, como caceres222, como beraun, como muchos más compañeros, imposible nombrar a tod@s, compartís vuestro trabajo y a unos les gustará más y a otros menos, el usuario es el que debe elegir y ya está. Aquí se están dando posibles opciones y yo por lo menos las pruebo y elijo la que mejor me vaya y no hay más...

Por ejemplo yo prefiero para mi gusto usar los radares de cris...+ y no los de mineru y no pasa nada, para mi gusto y para donde me muevo veo que es "mejor" y qué pasa que ahora porque yo lo diga mineru va a dejar de atender su hilo o borrarlo??? venga chic@s que ya somos mayorcitos, un poco de por favor jijijiji

Todos tenemos nuestras opiniones y preferencias y podemos darlas, si no esto sería una dictadura y muy aburrido.

Venga que no pasa ná, un saludo pa tod@s y tan amigos.

Pd: Ahora  :smt014: :meparto_: :meparto_:
Registrado:
28/06/2012
Gracias:
309/2245
Mensajes
594
Quiza sea que como Anto002 y yo no hemos coincidido en nuestra epoca en el otro foro, quiza por eso, ni yo le conocia a el y es posible que el tampoco me conozca ni sepa del trabajo que realice.

un saludo

Pues te conozco mas de lo que tu te crees y ademas hemos coincidido en la radio

Saludos
Registrado:
25/10/2016
Gracias:
99/49
Mensajes
79
Hola compi Monmon, intentando volver al origen de tu consulta (sin intentar levantar mas polémicas) voy a exponer mi criterio, desde luego mucho menos experto que el de los súper maestros, pero basado en bastantes años y kilómetros de experiencia utilizando diversos GPS, ( entro los diversos utilizados, estos últimos 2/3 años uso un GO-950).

He revisado las coordenadas que tú has facilitado de la BD (BBS), y esperando que el maestro y amigo Cáceres no se moleste, dado que ese radar lo tiene él dado de alta, las he reposicionado situándolas al máximo posible en el arcén derecho de la carretera.

Una vez hecha esta modificación, haciendo una Demo he comprobado que al menos como DEMO no   ”canta” ese radar cuando circulas por el carril contrario de la Autovía.

Las coordenadas ligeramente reposicionas, serian N-42.078140 y E-1.868230

Como vivo en la zona de Bilbao, me resulta muy complicado hacer ese recorrido sobre el terreno real, pero como Demo, parece solucionado el problema.

Por favor, compi Monmon,  serías  tan amable de modificar con el PoiEdit   tu fichero de radares fijos 120 y sustituir las coordenadas facilitadas por ti, por las que cito más arriba y decirnos, cuando buenamente puedas volver a circular por ese punto, si con ello  se soluciona el problema?. Confío en que quede subsanado.

Si se me permite dar mi opinión, (exclusivamente sobre la función “Avisar solo si el PDI está en la ruta”),  coincido con los criterios de los maestro Cáceres Beraun y parece que también con Xius27, en el sentido que efectivamente si un radar está, bien, bien, posicionado  y llevamos activada la opción “Avisar solo si el PDI está en la ruta” no debería   avisar  al circular en sentido contrario.

Siento discrepar sinceramente, con los criterios de l@s maestros Orni (de quien he aprendido mucho) y Anto002.

He tenido la experiencia, (no tanta como todos estos grandes maestros), de haber dado personalmente de alta en la BD, de, primero PDI y ahora EsRadar, (creo que se puede citar porque dicha base de datos de radares está disponible en esta web) bastantes radares (fijos, móviles, de túnel, etc.)  entre  éllos, 6 que existen en los túneles de Malmasín.

Aquí tenemos dos de esos radares situados en paralelo, a la entrada y salida de ambos túneles, y la misma altura uno enfrente del otro, en ambos direcciones de la A-8, cuando se los facilite al administrador de la BD,  no afiné suficientemente bien las coordenadas y al pasar yo con mi coche por ese punto me “cantaba” los dos radares, el de mi dirección y el de la contraria,  hasta que he afinado/reposicionado bien todo lo posible las coordenadas y asunto solucionado.

Espero haber intentado  poner mi granito de arena para dilucidar esta cuestión.

Salu2 y gracias.  :_chocamano_:

Hola compis, esta mañana he probado este radar (ya que yo vivo en esta zona) tanto en un sentido como en el otro, y ahora si que funciona correctamente. O sea que solo me ha avisado en el sentido de la marcha.

Por lo tanto, si algun compi quiere ya puede actualizar la base de datos.

En mi zona hay 3 o 4 radares mas ( en la autovia), y creo que hay 1 o 2 mas que tienen el mismo problema. En los próximos dias haré esta ruta y ya os pasaré las coordenadas de dichos radares.

Saludos y creo que estais haciendo un buen trabajo!!!
Hola compis, esta mañana he probado este radar (ya que yo vivo en esta zona) tanto en un sentido como en el otro, y ahora si que funciona correctamente. O sea que solo me ha avisado en el sentido de la marcha.

Me alegro monmon que lo hayas podido comprobar y que lo hayas comentado.

Muchas gracias y a ver si la gente se anima a reportar como tú lo has hecho... mejorarían las BBDD.

Salu2
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Gracias monmon por haberte tomado el trabajo de reportarlo y de comprobarlo, yo con este tema y gracias al saber de estos compañeros, he aprendido también algo mas al respecto de los pdi y su ubicación.

Pedirte disculpas por los textos que han estado fuera del tema.
Registrado:
03/03/2016
Gracias:
874/442
Mensajes
822
Yo creo que queda clara la teoria de que resituando las coordenadas de un radar, teniendo una ruta colocada, funciona perfectamente
el aviso en la dirección de la marcha. Y nadie podrá poner en duda esa teoria. Que ya no es teoria, sino una leccion magistral de caceres222.

Alguien saldrá diciendo que no está de acuerdo; todos tenemos derecho a discrepar pero sin enfadarnos entre nosotros. Lo que está un
poco feo es mandarle un MI a alguien para recomendarle que no instale alguna cosa. No son muy buena herramienta los correos internos
cuando intentas hacerle una 12-13 a alguién. Yo prefiero ir de cara. Aunque me la partan. Los correos internos son más para hacer quedadas
para comer y beber y pasar un buen rato. Y para eso, solo ha habido una persona que me rechazo la propuesta porque ibamos a quedar un
grupo de cincuentones. Pues si, tengo 53 años pero soy muy simpatico y gracioso. Y me gusta hablar a la cara a los compis, mirandoles a los
ojos, y hablar y cambiar opiniones, pero nunca discutimos. No merece la pena discutir. Y me gusta escuchar, porque aprendo un montón.

Conozco personalmente el trabajo que hicieron y hacen estos muchachos, y la verdad que los admiro; porque se pegan una currada guapa.
Y poco agradecida.Es magifico intentar sacar el máximo partido a estos viejos aparatos. Nos beneficia a todos.

 Claro que nuestra querida amiga Orni dice tener pruebas, o tener demostrado que no todos los navcores DSA funcionan
correctamente. Seguro que es así, así que ardo en deseos para que nos cuente el por qué. Porque yo antes pensaba que los originales eran
logicamente los mejores; hasta que he hecho la prueba con los modificados. Y no le veo problemas. Pero quizas ella me pueda descubrir algo
que no se.

 Estoy muy agradecido, de verdad, a la labor didactica que desarrolla Orni en este foro. He aprendido mucho con sus tutoriales; y todavía hoy
en día sigo aprendiendo de ella. Y eso me gusta. Aprendo de ella y de todos los forerros. Pero no cuestiono ni discuto sus conocimientos. Solo
los acato y los pongo en practica.

Si he utilizado la BD de radares de este foro muchas veces, las de cris+, las de mineru, y las de tomtom originales. Y algunas veces con más fortuna que otras, pero en general bien; con las de mineru bastante bien. Pero ahora utilizo la BD de la radio y de robser y no me va mal. Para que deje de pensar
Orni, y pueda salir de dudas. La curiosidad excesiva no es buena, porque si insistes mucho puedes llegar a oir lo que no quieres. Y yo me estaba
haciendo el loco. Pero bueno, yo aviso siempre antes de nada.

Venga, venga, que me pongo demasiado serio y no puede ser. Esperando vuestra respuesta me despido.

Un saludo.  :_chocamano_:

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO