PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Qué_es_eso_de_mapas_para_toda_la_vida  (Leído 18552 veces)

Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
¿Qué significa mapas para toda la vida?

Me preguntan muchas veces que navegador me compro de los de tomtom, yo respondo que de los viejos Go en las series x20, x30, x40, x50 cualquiera.
Seguido me dicen ¿Por qué no uno de los nuevos con mapas para toda la vida?

Pues porque para toda la vida no es para toda la vida del gps o del usuario sino toda la vida comercial del gps. Ahí tomtom hace trampas y lleva a engaño a los usuarios.

Copio del soporte oficial


Cita de: Soporte de Tomtom
Si compra un navegador o una app de smartphone que incluya Mapas para toda la vida, podrá descargar 4 o más actualizaciones completas de su mapa de Europa cada año durante toda la vida* del producto.
Mapas para toda la vida está disponible sin coste adicional y siempre que el producto lo admita.
Las actualizaciones de mapas son actualizaciones completas para el mapa preinstalado en el dispositivo o el mapa instalado en la app de smartphone. La cobertura geográfica y la compatibilidad con las funciones del mapa seguirán siendo las mismas del original, siempre que el original esté disponible comercialmente.
Recibirá todas las actualizaciones disponibles de la red de carreteras, direcciones y puntos de interés de estas versiones.
Cita Iniciado por Soporte de Tomtom

*Para toda la vida: es toda la vida útil del navegador; es decir, el periodo de tiempo en que TomTom continúa ofreciendo asistencia para su navegador con actualizaciones de software, servicios, contenido o accesorios. La vida útil de un navegador alcanza su fin cuando todas estas opciones dejan de estar disponibles. La vida útil de la app de un smartphone es el periodo de tiempo en el que TomTom continúa ofreciendo asistencia para la app a través de actualizaciones.
Vamos hasta que tomtom quiera, dos, tres años o menos.
« Última modificación: 05/03/2018, 20:29 por Orni »
Registrado:
24/01/2017
Gracias:
868/220
Mensajes
309
¿Qué significa mapas para toda la vida?

Me preguntan muchas veces que navegador me compro de los de tomtom, yo respondo que de los viejos Go en las series x20, x30, x40, x50 cualquiera.
Seguido me dicen ¿Por qué no uno de los nuevos con mapas para toda la vida?

Pues porque para toda la vida no es para toda la vida del gps o del usuario sino toda la vida comercial del gps. Ahí tomtom hace trampas y lleva a engaño a los usuarios.

Copio del soporte oficial

Tambien otro truco facil que peude hacer tomtom, es subir el peso de los mapas . Sacan un mapa iberia de 5 Gb, y se quedan tan panchos

 ;)
Registrado:
20/05/2016
Gracias:
292/2783
Mensajes
1007
De momento ya an empezado a Trocear el Mapa Iberia en 3 partes , todos los que tengan ONEs de 512 megas , que se vayan preparando



saludines
Registrado:
06/12/2015
Gracias:
1315/442
Mensajes
420
Esto es la guerra "más madera" :grrrr: :millonario:
Registrado:
19/11/2014
Gracias:
28/10
Mensajes
21
Buenas a todos!!

Hacía mucho que no me pasaba por el foro! :D

A colación de los mapas y servicos "para toda la vida" de TomTom, quisiera hacer un pequeño aporte, que puede ser de utilidad para algún forero.

Se trata del enlace con la descarga de las aplicaciones para iPhone de TomTom, tales como "TomTom Iberia", "TomTom Europa Occidental", etc.

Actualmente estas aplicaciones están ocultas en el App Store, ya que TomTom las ha sustituido por TomTom Go y su política de "pague usted cada año".

Pero al haber sido ofrecidas para toda la vida, están obligados a mantenerlas y a ofrecer una descarga lícita y gratuita a través de su página web.

Por lo que, si alguien compró alguna de estas aplicaciones, no la ha perdido, que acceda al siguiente enlace y podrá descargarla de nuevo, sin coste alguno.

Reinstalación de la app de navegación para iPhone
http://es.support.tomtom.com/app/answers/detail/a_id/22369 [nofollow]

NOTA IMPORTANTE: es necesario utilizar el mismo ID de Apple, con el que se realizó la compra en un primer momento, de otra forma, sí se os cargará el importe de la compra.

NOTA 2: al realizar la descarga, aparecerá el precio de la aplicación, pero si se usa el ID de Apple correcto, no se realizará el cargo ya que se considera una Compra Anterior.

Me paso el día enviando esto a mis clientes, así que si tenías esta aplicación, podéis realizar la descarga con total tranquilidad.

Sobre todo, usad el ID de Apple correcto!!! :D

Espero que sea de utilidad para alguien.

Un saludo!
Registrado:
28/04/2018
Gracias:
4/4
Mensajes
17
Por mi experiencia con mi Tomtom Live 1005 Go, un TomTom más nunca.
Saludos.
Registrado:
26/02/2018
Gracias:
18/1
Mensajes
8
Si, si. Mi querido Tomtom XL que funciona de maravilla, ya me han quitado el soporte. 7 años me ha durado porque la empresa lo ha querido así.  >:( Tienes razón Orni, "para toda la vida" o mejor dicho "hasta cuando ellos quieran"...  :buenpost:
Registrado:
24/01/2017
Gracias:
868/220
Mensajes
309
Si, si. Mi querido Tomtom XL que funciona de maravilla, ya me han quitado el soporte. 7 años me ha durado porque la empresa lo ha querido así.  >:( Tienes razón Orni, "para toda la vida" o mejor dicho "hasta cuando ellos quieran"...  :buenpost:
Aunque no te funcione el tomtom home, sabes que se puede poner el home parcheado, para que no actualice, y siguiendo las instruccciones de los maestro, puedes ponerle al dia.
Saludos
Registrado:
07/12/2016
Gracias:
7/1
Mensajes
4
Entonces, no aconsejáis comprar los nuevos dispositivos? No se pueden cambiar los navcores y poner mapas descargados? Tenia un tomtom one XL de 2006 pero ya el pobre no da para más XD
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Entonces, no aconsejáis comprar los nuevos dispositivos? No se pueden cambiar los navcores y poner mapas descargados? Tenia un tomtom one XL de 2006 pero ya el pobre no da para más XD

Y cual es el problemas de tu XL de 2006?? Te lo pregunto por si acaso podemos hacer algo por el.

Para ello mira este enlace y pon los datos tal y como se explica

https://www.forokeys.com/foro/ayudas-y-preguntas/importante-para-preguntar-sobre-gps/

Nunca se sabe, lo mismo se puede recuperar a no ser que la cornada sea muy grave.

En cuanto a los consejos, pues si, lo mejor es pillarse un buen GOx20x30x40x50 de segunda mano y asi poder seguir actualizando antes de meterse en uno de mapas de por vida que son intocables

Saludos
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Son malos tiempos para aconsejar la compra de un parato de esta marca, si quieres que se pueda modificar, no compres de los nuevos porque se les puede modificar el doble de nada, osea nada de nada.

Puestos a usar TT y mientras duren los mapas nav3 podrás usar gps como los Go viejos x20, x30, x40, x50, no tenemos ni idea cuanto tiempo van a mantener la venta de mapas nav2 o nav3 cuando dejen de hacerlo nuestros gps morirán. Ya han comenzado a declarar eol varios gps de los nav3 como vienen haciendo con los nav2.
  • nav2 = se refiere a los gps que habitualmente manejamos en el foro y que tienen navcore inferior a 10000.
  • nav3 = se refiere a los gps de la serie siguiente a la nuestra como los Via, Live, etc...
Registrado:
20/05/2016
Gracias:
292/2783
Mensajes
1007
Y digo yo , para que comprar un tomtom de lo nuevos , a los que no se les puede acer nada ? , con los buenos smartphone que hay hoy dia ? , o incluso una tablet de 7 o de 8 , se instalan facil en el vehiculo , por ejemplo , cuantas tablets de las primeras que salieron hay por casa olvidadas en un cajon con android version 4 o 5 , a estas se les instala el tomtom android version 1.4 con sus Radares y PDIs , yo en una tablet Samsung Galaxy Note 8.0 , llevo instalas las dos versiones de tomtom , la 1.4 y la 1.7.7 ,  esa es mi umilde opinion



saludines
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Yo actualmente viajo un poco mas que antes, habitualmente por zonas conocidas, por lo que no uso el gps, en los momentos puntuales que lo necesito tiro de google maps que me busca el sitio que busco sin conocer la dirección, al gps le tienes que dar la dirección,  google maps ademas me permite darle las indicaciones por voz y falla muy pocas veces, mi TT no me entiende la mayoría de veces. El tema de datos en el móvil no me preocupa en absoluto nunca termino los datos mensuales de los que dispongo.

En el telefono tengo instalados Sygic e Igo, los he usado puntualmente por aquello de los radares aunque no mucho porque siempre conduzco dentro de los limites, alguna vez lo que he hecho es tener abierto en segundo plano el Sygic para que me avise de los radares y google como guía puesto voz off. He probado radardroid y o no lo entiendo (que puede ser) o no funciona como yo pienso que debe hacerlo, de cualquier modo gasta muchos recursos del móvil y lo pone lento.

Mis gps TT los suelo tener prestados y quizá por esto voy perdiendo el manejo de los mismos y usando mas el telefono, ademas ahora el soporte del telefono en el coche es de los que carga con solo poner el "parato" por lo que cuando lo retiro está cargado al 100%, antes el tema batería me paraba mas para usar el móvil como gps.
Registrado:
07/12/2016
Gracias:
7/1
Mensajes
4
Y cual es el problemas de tu XL de 2006?? Te lo pregunto por si acaso podemos hacer algo por el.

Para ello mira este enlace y pon los datos tal y como se explica

https://www.forokeys.com/foro/ayudas-y-preguntas/importante-para-preguntar-sobre-gps/

Nunca se sabe, lo mismo se puede recuperar a no ser que la cornada sea muy grave.

En cuanto a los consejos, pues si, lo mejor es pillarse un buen GOx20x30x40x50 de segunda mano y asi poder seguir actualizando antes de meterse en uno de mapas de por vida que son intocables

Saludos

No se enciende, pensaba que era por la batería, le puse una nueva y sigue sin encenderse. Tan solo se le ilumina el led de que está conectado a la alimentación
Registrado:
07/12/2016
Gracias:
7/1
Mensajes
4
Y digo yo , para que comprar un tomtom de lo nuevos , a los que no se les puede acer nada ? , con los buenos smartphone que hay hoy dia ? , o incluso una tablet de 7 o de 8 , se instalan facil en el vehiculo , por ejemplo , cuantas tablets de las primeras que salieron hay por casa olvidadas en un cajon con android version 4 o 5 , a estas se les instala el tomtom android version 1.4 con sus Radares y PDIs , yo en una tablet Samsung Galaxy Note 8.0 , llevo instalas las dos versiones de tomtom , la 1.4 y la 1.7.7 ,  esa es mi umilde opinion



saludines

El problema es para viajes largos, yo suelo usar el tomtom para ir a Alemania, y claro tener que dejar el movil todo el rato gastando datos de google maps, más la imposibilidad de no poder coger el telefono si alguien está conduciendo... es un rollo

Radardroid lo he usado pero he observado que hay radares que los marca y no son reales, por lo que no me fio de que haya alguno real y no esté marcado.

Al final he terminado por pillarme otro One XL que he visto por muy buen precio y está practicamente nuevo, si como comentais tienen fecha de fin los nav3... pues habrá que terminar tirando de movil...

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO