PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Recuperación de Favoritos y dest recientes tras proceso fallido de crear nuevaSD  (Leído 1819 veces)

Registrado:
15/09/2017
Gracias:
1/1
Mensajes
3
Aquí va el ttgo.bif
===============================================================================
[TomTomGo]
DeviceName=Carminat TomTom
DeviceVersionHW=Carminat TomTom
DeviceSerialNumber=IA**********
DeviceUniqueID=***** *****
RamDiskVersion=20100629
BootLoaderVersion=80030
LinuxVersion=529125
ApplicationVersionVersionNumber=8842
ApplicationVersion=542199

RENAULT MEGANE

UserLanguage=Español
UserName=************
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
CurrentColorSchemeBuiltIn=0
CurrentMap=Iberia
CurrentMapVersion=725.1882
Traffic=Y
[...]
Nota: no aparece línea 'CurrentHomeLocation'
===============================================================================

¡Hola a todos!

Intento describir en pocas líneas el pifostio (o quizá no lo sea tanto, que juzguen los expertos) que he montao.

- Sigo al pie de la letra el tutorial de Orni: Rescate de Carminat Tomtom
https://www.forokeys.com/foro/manuales-91/rescate_carminat_tonton/
- No hago copia de seguridad de la SD original; tan solo conservo la carpeta original loopdir con su archivo ext3_loopback dentro
- Mapa usado: 7898 - 318,3mb - 6D D9 A4 5D 8A 3C 2E B6 6D 25 DC 33 FB 60 18 82 Iberia-100936.meta   ; Iberia 980_7898
- Con la nueva SD hecha tras el tutorial me voy al coche y la inserto en el navegador. Tras unas actualizaciones me sale el mapa (por cierto, no en la posición que estoy, pero al estar en el garaje imagino que luego eso lo busca él sólo). O sea que diría que el mapa se ha activado sin percances. El problema es que no aparecen los favoritos, destinos recientes, el destino "casa", radares, etc. Mea culpa por novato, no escogí el tutorial adecuado si quería mantenerlos.
- Extraigo la nueva e inserto la SD original (en el coche). En este caso me pilla posición sin problemas pero ya no aparecen favoritos, radares, últimos destinos, casa, etc ¡y hablo de la original!


Con la sensación de cagatust est me vengo a casa con las dos SDs.

- Hago sendas copias de seguridad (ahora... sí) en el PC, con el método de windows copiar pegar (activando archivos ocultos aunque por defecto esto lo tg puesto siempre). Y copias de esas copias para trastear por si acaso.


¿Qué observo en la SD ORIGINAL? (ahora es todo mirando en las copias de seguridad del PC)

- En la carpeta Iberia está todo diría sin alterar, con sus archivos ov2, ver, bmp y mct complementarios
- Abro con explore2fs el archivo ext3_loopback de loopdir (como digo, SD original) y aparecen los archivos .wh.tthome.bif currentmap.dat (0 bytes éste, por cierto), userpatch.dat y ttgo.bif
- El famoso mapsettings.cfg lo encuentro dentro de la carpeta Iberia pero tb usando el explore2fs, es decir, en el explorador de windows no aparece.
- El tamaño de este archivo es irrisorio y abriéndolo, de hecho, con el Poiedit se confirman mis sospechas de que está vacío todito.
- Comprobado pues el porqué no aparecen favoritos usando la SD original en el coche.

¿Qué observo en la SD NUEVA? (de nuevo mirando en las copias de seguridad en el PC)

- Usando explorador windows en la carpeta "Iberia_980_7898" está el mapa tal cual me descargué (es decir, SIN archivos ov2, ver, bmp y mct complementarios)
- No existe ninguna carpeta llamada "Iberia" en el explorador windows (esto forma parte del tutorial que seguí)
- Abro con explore2fs el archivo ext3_loopback de loopdir (SD NUEVA) y aparecen nuevamente los archivos .wh.tthome.bif currentmap.dat (éste ahora sí ocupa algo de espacio, 33), userpatch.dat y ttgo.bif. CON EL AÑADIDO DE UN NUEVO ARCHIVO:settings.dat
- En el árbol desplegado al abrir con explore2fs el archivo ext3_loopback de loopdir, aparecen las carpetas "Iberia" e "Iberia_980_7898"; parece que la carpeta Iberia está como "escondida" y aparece si uso este programa.
- Clicando ambas, cada una tiene su archivo mapsettings.cfg (en el de Iberia, además, hay uno, el traffic.inc, que no tiene la Iberia9807898)
- El tamaño de este archivo es irrisorio en el caso de "Iberia_980_7898" (abriéndolo con el Poiedit sale vacío).
- Peeeeeeero, el mapsettings.cfg de la carpeta Iberia sí ocupa más espacio y al abrirlo con Poiedit me encuentro con todos los favoritos mezclados con los destinos recientes diría).
- Y es, por cierto, el mismo archivo que encuentro en la carpeta Iberia usando explore2fs del loopdir original del que sí hice una copia de seguridad antes de meter las tarjetas en el coche.

Por último decir que leídos ambos ttgo de las dos tarjetas, son exactamente iguales (ver spoiler); incluso en ambos me sale como currentmap el antiguo.

En definitiva, no quiero recagarla y hacer probaturas estériles, puede que la solución sea sencilla, puede que sea mejor empezar desde cero. En cualquier caso lo que pido es... eso, tener este nuevo mapa pero con favoritos, casa, destinos recientes... (los radares me da más igual porque he visto otros métodos por aquí para actualizarlos).

Muchas gracias a todos. Para mí este tipo de foros dar un simple gracias se me antoja ridículo en comparación con la información que aportáis. Y perdón por la extensión, pero tenía que explicar paso a paso la "cagada" xD


Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Nunca he manejado un carminat físicamente ni he visto sus por menores mi control es sobre pna y muy poco con los integrados (carminat, toyota, mazda, etc..)

Los favoritos, a una mala, los puedes recuperar como ov2 con poi-edit desde el mapsettings que funciona.

Para saber segur como implementar los favoritos en carminat tendría que tenerlo en la mano e ir probando porque ya te digo que mis conocimientos no dan mas que el manual que ido trascribiendo de los conocimientos de simba, apak y otros compañeros.

En principio poniendo el archivo mapsettings que contiene los datos en el mapa nuevo acompañado con los archivos ov2 bmp ogg en sus correspondientes ubicaciones debiese ser suficiente, si existe carpeta sounds requiere que la copies y la pongas del mismo modo.

Todo esto es teoría y no puedo estar segura por lo expresado con anterioridad.
Registrado:
15/09/2017
Gracias:
1/1
Mensajes
3
Gracias, Orni.

Haré probaturas por si lo soluciono y contándolo puedo aportar algo a la Comunidad.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO