PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Renault Carminat Tomtom no se ubica  (Leído 11344 veces)

01/02/2018, 19:06 -

Re:Renault Carminat Tomtom no se ubica

#15
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Si tienes un sistema guía en el móvil (tomtom, sygic, Igo, etc) prueba a arrancarlo dentro del coche y ver si se posiciona de forma correcta.

No existe forma de editar el contenido de loopdir para hacer un reinicio.
Una forma de eliminar las configuraciones de tu gps es borrar la carpeta loopdir, el sistema creará otra cuando arranque el gps.

No se como se hace el reset o si se puede hacer en carminat.
01/02/2018, 23:16 -

Re:Renault Carminat Tomtom no se ubica

#16
Registrado:
20/02/2017
Gracias:
110/195
Mensajes
140
tuve un caso muy similar, radio gps Pioneer, el problema fue el cable de la antena estaba cortado, este fue mas facil al no estar integrado en el coche  siguiendo/revisando el cable.
dices que desmontaste el aparato, el cable de la antena se suele distinguir bien del resto de cables mira si desmontando cosas puedes revisarlo todo,
mira tambien si puedes desmontar el acolchado del techo , si la antena del coche esta en la parte trasera ó delantera, por la parte mas proxima quita si lleva grapa ó goma y accede a la antena del coche que va en el mismo sitio radio y gps si ahí se ve todo bien conectado mira la contiunidad de todo el cable,
el exterior (malla) y el interior finito,
una "chapuza casera" con una linterna (boton apagado) sacas dos cables uno a positivo y otro a negativo los juntas y se tiene que encender la bombilla, la prueba, un extremo lo unes al extremo que entra en la radio y el otro extremo en la parte del techo, malla con malla si se enciende la bombilla la malla esta bien despues hilo finito por la extremo de la radio con hilo finito por la extremo de la parte del techo igual si se enciende la bombilla el cable esta bien, lo que estaria mal seria la antena,
si en alguno de los dos casos no enciende la bombilla seria que el cable esta mal.
PD: un poco de "tocho" pero no se abreviar mas.
saludos.
02/02/2018, 03:34 -

Re:Renault Carminat Tomtom no se ubica

#17
Registrado:
29/12/2017
Gracias:
22/6
Mensajes
18
tuve un caso muy similar, radio gps Pioneer, el problema fue el cable de la antena estaba cortado, este fue mas facil al no estar integrado en el coche  siguiendo/revisando el cable.
dices que desmontaste el aparato, el cable de la antena se suele distinguir bien del resto de cables mira si desmontando cosas puedes revisarlo todo,
mira tambien si puedes desmontar el acolchado del techo , si la antena del coche esta en la parte trasera ó delantera, por la parte mas proxima quita si lleva grapa ó goma y accede a la antena del coche que va en el mismo sitio radio y gps si ahí se ve todo bien conectado mira la contiunidad de todo el cable,
el exterior (malla) y el interior finito,
una "chapuza casera" con una linterna (boton apagado) sacas dos cables uno a positivo y otro a negativo los juntas y se tiene que encender la bombilla, la prueba, un extremo lo unes al extremo que entra en la radio y el otro extremo en la parte del techo, malla con malla si se enciende la bombilla la malla esta bien despues hilo finito por la extremo de la radio con hilo finito por la extremo de la parte del techo igual si se enciende la bombilla el cable esta bien, lo que estaria mal seria la antena,
si en alguno de los dos casos no enciende la bombilla seria que el cable esta mal.
PD: un poco de "tocho" pero no se abreviar mas.
saludos.

La antena debe estar en el maletero, junto a la de la radio, supongo, pero no sé cómo desmontar todas las grapas y paneles y si podré volver a montarlo después sin la garantía de que ese sea el motivo... No sé si me explico.
Pero no quedan muchas más opciones compi.
Si me atrevo a hacerlo te lo haré saber.
Gracias!
02/02/2018, 09:30 -

Re:Renault Carminat Tomtom no se ubica

#18
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3285/1796
Mensajes
3689
Vivo en un pueblo al sur de Madrid, si alguien es de por aquí y quiere echarme una mano en persona le estaré muy agradecido y esperando con los brazos abiertos y con una cerveza bien fresquita  ;)

De qué Municipio de Madrid eres Pitlo.


Un saludo,
02/02/2018, 10:48 -

Re:Renault Carminat Tomtom no se ubica

#19
Registrado:
20/02/2017
Gracias:
110/195
Mensajes
140
Citar
La antena debe estar en el maletero, junto a la de la radio, supongo, pero no sé cómo desmontar todas las grapas y paneles y si podré volver a montarlo después sin la garantía de que ese sea el motivo... No sé si me explico.
si lo tienes en garantia, pones la SD original y que lo miren ellos.
saludos.
02/02/2018, 16:16 -

Re:Renault Carminat Tomtom no se ubica

#20
Registrado:
29/12/2017
Gracias:
22/6
Mensajes
18
De qué Municipio de Madrid eres Pitlo.


Un saludo,

Hola Carmelo, si lo dices por ayudarme dime dónde te viene bien a ti y voy encantado.
Este fin de semana, aunque lo tengo liado, voy a desmontar todo en busca de la antena con la esperanza de que se haya soltado.
Os iré contando.
02/02/2018, 16:18 -

Re:Renault Carminat Tomtom no se ubica

#21
Registrado:
29/12/2017
Gracias:
22/6
Mensajes
18
si lo tienes en garantia, pones la SD original y que lo miren ellos.
saludos.

No está en garantía, es de 2010...
02/02/2018, 19:48 -

Re:Renault Carminat Tomtom no se ubica

#22
Registrado:
20/05/2016
Gracias:
292/2783
Mensajes
1007
No tendras problemas con la antena ? , esta esta situada en la misma base de la antena de la radio


saludines
04/02/2018, 21:38 -

Re:Renault Carminat Tomtom no se ubica

#23
Registrado:
29/12/2017
Gracias:
22/6
Mensajes
18
Pues ayer, sábado, desmonté el salpicadero para extraer la radio, la carcasa de la pantalla del gps para acceder a sus conexiones, todas las grapas del maletero (se me han roto casi todas...) que sostienen y ocultan los cables entre carrocería y embellecedores del maletero, para acceder al cable de la antena.

Dsconecté y volví a conectar todos los cables.
Con el coche dentro del garaje se conectó a siete satélites mientras se me saltaban las lágrimas de emoción, jeje.

Aunque con satélites, el gps seguía desubicado... Supuse que al usarlo al día siguiente, es decir, hoy, se encontraría.

Volví a montar todo y a dormir, que me dieron casi la dos am.

Hoy sigue desubicado y además ha vuelto a perder los satélites, por lo que seguramente sea algún cable o conexión en mal estado  :'( :'( :'(

Lo tendré que volver a repetir todo paso a paso para ir comprobando dónde está el problema.

Ya os contaré si lo consigo.

Saludos a tod@s!!!

Esperé
04/02/2018, 21:45 -

Re:Renault Carminat Tomtom no se ubica

#24
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Suerte compañero, ya comentarás.
17/02/2018, 15:58 -

Re:Renault Carminat Tomtom no se ubica

#25
Registrado:
29/12/2017
Gracias:
22/6
Mensajes
18
Hola a tod@s de nuevo.
Tras varias pruebas parece que por fin lo solucioné.
Lo pongo por si a alguien le sucede lo mismo.
Era una brida que sujetaba los cables, que estaba muy apretada y había pelado el cable de la antena gps, incluso dentro de su funda de protección.
Solución muy sencilla pero muy difícil de localizar.
Por último, agradecer una y mil veces más a tod@s los que me habéis ayudado!!!
Gracias!!!
17/02/2018, 16:02 -

Re:Renault Carminat Tomtom no se ubica

#26
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3285/1796
Mensajes
3689
Nos alegramos que lo hayas podido solucionar, a disfrutarlo.


Un saludo,

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO