PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: ¿ sabe alguien si los tomtom go 910 y tomtom go 950 estan afectados por 6 abril?  (Leído 2302 veces)

Registrado:
20/12/2015
Gracias:
9/0
Mensajes
4
os agradezco de antemano la informacion, gracias.
Registrado:
17/05/2018
Gracias:
292/1225
Mensajes
1063
Para averiguarlo es facil, manten el boton de encendido del gps apretado hasta que salga la pantalla negra con todos los datos, mira en la linea gps que dice: gl1, gl2, sirf3....
Si dice gl1... Esta afectado... Si es otro que no sea ese.. No lo esta..
Un saludo
Registrado:
28/02/2017
Gracias:
581/1930
Mensajes
458
os agradezco de antemano la informacion, gracias.

Los GO 910 van provistos del Sirf Start III (Sirf3) en cuanto a los GO 950, llevan el Global Locate 2 (GL2)

El tema del 6 de Abril afecta a todos los dispositivos que se dejan trastear, la diferencia esta en el que unos tienen solución y otro no, como muy bien te ha comentado el compañero Masp, los que van provistos de los Chips Sirf3 y GL2, son los afortunados y tienen solución, no así los GL1 (Una gran parte de las series ONE y XL)

Para tus modelos, la solución no es otra que la de actualizar mediante el TThome el Navcore a la versión 9.541, que es la que lanzo TomTom para paliar los efectos del 6 de Abril.

Al no decirnos que Navcore llevas en cada dispositivo, no te puedo asegurar si en estos momentos están afectados o no.

Para recibir mayor ayuda pon los datos de tus dispositivos tal y como se explica AQUÍ


Un saludo
Registrado:
12/05/2015
Gracias:
68/11
Mensajes
50
Tengo un GO 710 y un 510 con el 9.540 y no está afectado, coge satélites y marca la hora bien pero cuando lo conecto a TTHome con una SD vacía sólo actualiza a un navcore 6, ¿qué hago mal?.

Por otra lado creo que los tres modelos X10, los he tenido todos, son exáctamente iguales (los tres equipan SIRF III) que sólo se diferencian en los mapas, accesorios y almacenamiento que incluían cuando se pusieron a la venta. En su día los 510 y 710 sólo podían leer SD de 2 GB máximo por lo que el 910 con su HDD de 20 GB y los accesorios que incluía se convirtió en el modelo estrella de los X10. Con el tiempo, el 910 se ha convertido en el peor de los tres por lo que tarda en copiar al HDD y por su sensibilidad a las vibraciones.

Algo que me ocurría y ocurre con los X10 es que cuando llevan tiempo sin usar y aunque les quede batería, les cuesta bastante encender y algunas veces hay hasta que pulsar reset para que lo hagan. ¿Es normal este comportamiento en estos modelos?
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Si no me equivoco a los X10 tthome no les va a instalar ningun navcore 9.541, a lo sumo un 8.0XX.
Con lo cual si dices tener instalado un 9.540 y te va bien, con que actualices QuickGPSfix sera suficiente ya que llevan el chip SIRF3.

Saludos
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3287/1796
Mensajes
3689
Algo que me ocurría y ocurre con los X10 es que cuando llevan tiempo sin usar y aunque les quede batería, les cuesta bastante encender y algunas veces hay hasta que pulsar reset para que lo hagan. ¿Es normal este comportamiento en estos modelos?


No se si sera normal o no, pero si te puedo decir que a mi me pasa en mi Go 510 es mas el mio tiene vida propia y de vez en cuando se enciende solo y como tiene puesta la voz de despedida cuando se apaga salta la voz.
El TTHome no te va instalar ningún navcore, yo le he puesto este navcore el 9541 del maestro simbasss por probar, normalmente le llevo con navcore 8XXX.

pero cuando lo conecto a TTHome con una SD vacía sólo actualiza a un navcore 6, ¿qué hago mal?.

No estas haciendo nada mal, te esta instalando el primer navcore que tenia la serie X10 y en otra segunda actualización te instalara el navcore 7903 y se acabaron las actualizaciones.
« Última modificación: 31/05/2019, 11:46 por carmelogarcia »
Registrado:
12/05/2015
Gracias:
68/11
Mensajes
50

No se si sera normal o no, pero si te puedo decir que a mi me pasa en mi Go 510 es mas el mio tiene vida propia y de vez en cuando se enciende solo y como tiene puesta la voz de despedida cuando se apaga salta la voz.
El TTHome no te va instalar ningún navcore, yo le he puesto este navcore el 9541 del maestro simbasss por probar, normalmente le llevo con navcore 8XXX.

No estas haciendo nada mal, te esta instalando el primer navcore que tenia la serie X10 y en otra segunda actualización te instalara el navcore 7903 y se acabaron las actualizaciones.

Parece mentira que con el tiempo que llevo trasteando TomTom's todavía tenga este tipo de despistes.

No pasaba de instalar el navcore 6 porque usaba SD de 4 GB y no caí en ello. La leía para arrancar y actualizar pero como en la primera actualización te cambia el bootloader pues ya no la lee tras el primer reinicio y el TTHome detecta el aparato pero sin almacenamiento y muestra "No hay actualizaciones"

Me deja más tranquilo saber que no sólo le pasa a los míos. Le pondré voz de cierre para comprobar si tienen vida propia o no.

Probaré ese navcore que dices. Muchas gracias por todo, un saludo.
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
Citar
En su día los 510 y 710 sólo podían leer SD de 2 GB máximo por lo que el 910 con su HDD de 20 GB y los accesorios que incluía se convirtió en el modelo estrella de los X10. Con el tiempo, el 910 se ha convertido en el peor de los tres por lo que tarda en copiar al HDD y por su sensibilidad a las vibraciones.

Al 910 puedes ponerle el tarjetero de un (510-710) los dos son iguales,la única diferencia creo que era la tarjeta de 500 mgb en 510 y 1 gb en 710 y el serial en los 2 modelos (510-710) V5

Registrado:
12/05/2015
Gracias:
68/11
Mensajes
50
Al 910 puedes ponerle el tarjetero de un (510-710) los dos son iguales,la única diferencia creo que era la tarjeta de 500 mgb en 510 y 1 gb en 710 y el serial en los 2 modelos (510-710) V5


No todo el mundo tiene habildad para cambiarle el HDD por un tarjetero. Yo se lo cambié a un 710 que compré "para piezas" y no es fácil precisamente. Además, si se le pone un tarjetero  se convierte en un 510-710. La única diferencia entre ellos son la que mencionas y los accesorios que incluía el 910 y que para los demás había que comprar aparte. Por lo demás son idénticos y rinden igual.

Otro punto en contra del 910 es que si rompe la base, o compras otra si la encuentras y no las venden baratas o te puedes olvidar de conectarlo al PC. Yo tuve uno y acabé harto de esperar a que se copiara un mapa. Me lo compró un camionero.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO