PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Saber a que archivo corresponde una voz  (Leído 3491 veces)

Registrado:
24/02/2016
Gracias:
49/7
Mensajes
184
Hola

Hay alguna manera de saber exactamente a que voz corresponde cada archivo que tengamos en el TomTom ?
Hay alguna lista que se pueda consultar? O hay algun tema en el foro para bajarse alguna lista de voces de Tomtom?? las tipicas en Español, Catalan de hombre y mujer (creo que son Maria, Carmen y Antonio en español, Marta y Albert en catalan)

Lo pregunto porque tengo algunas voces que llevan asociado un archivo .bmp con lo cual ya se a que voz pertenece, pero hay voces que no llevan ese archivo .bmp y esas voces no se a quien corresponden

Gracias
« Última modificación: 07/08/2018, 21:41 por zzrtdi »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Abre el archivo dataXX.tlv (xx será un numero) con un editor de texto.


Verás algo como esto:


Ahí te indica de quien es, idioma y que tipo de voz

« Última modificación: 07/08/2018, 21:59 por Orni »
Registrado:
24/02/2016
Gracias:
49/7
Mensajes
184
Muchisimas gracias Orni
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Las que no tengan tlv y tengan dataXX.vif lo tienes  mas sencillo abres el archivo con el editor de tu elección y verás algo así:


A mi me gusta mas el tlv porque me da mas datos para otras cosas mias. Como ves en la imagen de mi pc por el icono los tlv los tengo asociados al editor de texto en cambio los vif no los están.
« Última modificación: 07/08/2018, 22:43 por Orni »
Registrado:
24/02/2016
Gracias:
49/7
Mensajes
184
Las que no tengan tlv y tengan dataXX.vif lo tienes  mas sencillo abres el archivo con el editor de tu elección y verás algo así:


A mi me gusta mas el tlv porque me da mas datos para otras cosas mias. Como ves en la imagen de mi pc por el icono los tlv los tengo asociados al editor de texto en cambio los vif no los están.

Hay voces que solo tienen extensiones .chk y .vif     (tengo 3) (Marta y Antonio en español y Maria en catalan)
En cambio hay voces que tienen .chk, .tlv y .vif        (tengo 3) (Dr Maligno en español, Pascual Maragall y Albert en catala)
Y algunos que tienen .chk, chk.dct, .tlv y .vif            (tengo 3) (Montse catalan, Carmen español y Mariav)

Los archivos que tienen 3 extensiones, en el apartado de voces del TomTom me aparecen dos veces
Como lo puedo solucionar? tengo que borrar alguna extension??

Gracias
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Por mi experiencia los archivos de voces "cachondas" son voces que usas un par de veces para hacer la gracia y ya no los vuelves a usar, llevar muchas voces en el gps no te va generar mas que problemas como el que tienes ahora, el numero de identificación de algunas voces es coincidente porque alguien en el pasado hizo "algún apaño" con los archivos que no consiguió activar.

Yo comenzaría por sacar las voces que tienes con archivos "chk.dct" (archivo de activación) los archivos que comentas no me suenan como voces que necesiten activación así que algo hay ahí que no corresponde. Una vez sacas esas voces compruebas si tu gps funciona correctamente.

Revisa estos datos con los códigos metas (te los dejo en el spoiler) para ver a que corresponde tu numero de dataxx con respecto al código meta.

Registrado:
24/02/2016
Gracias:
49/7
Mensajes
184
Yo comenzaría por sacar las voces que tienes con archivos "chk.dct" (archivo de activación) los archivos que comentas no me suenan como voces que necesiten activación así que algo hay ahí que no corresponde. Una vez sacas esas voces compruebas si tu gps funciona correctamente.

Te refieres a que quite solo el archivo .chk.dct y pruebe a ver si funcionan, o a que quite directamente las voces??
Pq son voces que venian en el TomTom GO original, son las de catalan y español

Revisa estos datos con los códigos metas (te los dejo en el spoiler) para ver a que corresponde tu numero de dataxx con respecto al código meta.

Como o de donde saco el meta de cada voz?
De que archivo lo saco? porque del archivo .chk si lo abro me sale una retaíla de simbolos raros enormes (parece chino)
La voz con el archivo data71.chk en mi TomTom es Montse, en catalan, y segun tu listado es Yosemite Sam


Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Yo dejaria en la carpera Voices tan solo estas:

data10.chk
data10.tlv
data10.vif

data22.chk
data22.tlv
data22.vif

Como dice Orni, las demas voces son pa un ratillo y nada mas. Yo no me complicaria la vida

Saludos
Registrado:
24/02/2016
Gracias:
49/7
Mensajes
184
Yo dejaria en la carpera Voices tan solo estas:

data10.chk
data10.tlv
data10.vif

data22.chk
data22.tlv
data22.vif

Como dice Orni, las demas voces son pa un ratillo y nada mas. Yo no me complicaria la vida

Saludos


Hola JB Jesus
De las voces que me comentas no tengo los archivos .tlv, solo las tengo con los archivos .chk y .vif

Hay algun enlace en el foro para descargarse esas voces "serias" por decirlo de alguna manera?

Me gustaria tener las voces en Español y Catalan (serian hombre y mujer en español y hombre y mujer en catalan), estas voces el TomTom GO 530 las traia de serie

Muchisimas gracias a ti y a Orni tb
Un saludo
« Última modificación: 08/08/2018, 15:34 por zzrtdi »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
La mayoría de nosotros no tiene el archivo tlv, si descargas del server de TT tampoco te las da con el tlv.

Voices (directas del server de TT):Descargas, descomprimes y pegas todo el contenido en la carpeta voices.
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Carpeta voices con el archivo .tlv, por si se necesita

Voices

Saludos
Registrado:
24/02/2016
Gracias:
49/7
Mensajes
184
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
De momento he solucionado los problemas que me daban las voces, cosa que no entiendo, porque si antes las tenia instaladas y funcionaban bien, no se porque ahora tenían que dar fallos, pero bueno
Repito, MUCHISIMAS gracias a todos por la ayuda que prestais a "novatos" o "inexpertos" en temas de navegadores como yo
Un saludo
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Simplemente puede ser un archivo corrupto, si es eso a veces dar con él es muy dificil.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Gracias a ti por comentar.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO