PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Error en Tomtom XL  (Leído 1670 veces)

04/09/2017, 21:18 -

Error en Tomtom XL

Registrado:
28/09/2016
Gracias:
23/4
Mensajes
33
Hola foreros, ante todo como siempre agradeceros toda vuestra ayuda.
Me hayo en un problema con el TomTom XL Modelo 4ET03 y es que resulta que al encenderlo, suena el sonido típico de tambores de tomtom con su logo y luego pasa a una pantalla azul donde me sale una aspa roja intermitente.
He intentado hacerle un hard reser, pero no hay manera.
Al conectarlo al ordenador, no reconoce la memoria interna y constantemente me pide formatearlo, le digo que sí pero me da error.
[Solo os puedo proporcionar la informacion que me facilita el tomtom al mantener presionado varios segundos el boton de encedido.
Creo que la memoria está bien, ya que la reconoce por lo que veo su capacidad, pero veo que pone "Sector protection: Yes" que no entiendo lo que es sinceramente, pero traducido sería "Sector Protegido: Sí"

Espero que me podais ayudar para saber como proceder con este problema.
Os dejo las fotos de la pantalla.

Volveros a agradecer toda vuestra ayuda.
04/09/2017, 22:16 -

Re:Error en Tomtom XL

#1
05/09/2017, 00:09 -

Re:Error en Tomtom XL

#2
Registrado:
28/09/2016
Gracias:
23/4
Mensajes
33
De verdad que no sé como daros las gracias.
El primer paso de hacerle la comprobación de memoria (en windows chkdsk) no he podido hacerselo ya que como no tiene formato Windows no te lo permite, y como no habia manera de formatearlo, pues nada, me he ido al siguiente paso y hacer la instalación del programa HDD Low Level Format Tool.
Constatemente me ha estado dando errores el programa de sectores y de I/O, pero no se si pensar si la memoria interna realmente esta dañada o si todo viene por la mala manipulacion del aparato.

Ahora vamos con la parte del formateo. Después de hacer todos los pasos y de usar el HDD Low Level Format Tool parece que Windows si me deja hacer el formateo del TomTom XL.
Ya os contaré que va pasando.
Si fuera posible agradeceria varios favores:
1) Como se añaden imagen al texto?
2) Donde encuentro el navcore para el bicho mencionado?

Ante todo gracias por todo nuevamente.
05/09/2017, 06:47 -

Re:Error en Tomtom XL

#3
Registrado:
28/09/2016
Gracias:
23/4
Mensajes
33
 :'( Nada de nada
Después de tirarse un par de y oras formateando a través de un Puerto USB 3.0 en FAT32 y en modo lento, nada de formato rápido, me levanto y me dice Windows que no ha podido completar el formato.

Estoy ya desesperado...
No sé si intentar el formato con Linux y con el programa GParted a ver si toca la flauta.
Por lo demás, estoy abierto a todas las sugerencias.

Gracias a Orni por todo su tiempo ;)
05/09/2017, 06:54 -

Re:Error en Tomtom XL

#4
Registrado:
28/09/2016
Gracias:
23/4
Mensajes
33
Voy a volver a intentar hacer el CHKDSK del TomTom a través de la consola de Windows en modo terminal de comandos a ver si así me dejase hacer la comprobación de disco para así poder intentar darle formato alguno y volver a retomar los pasos indicados.
05/09/2017, 08:22 -

Re:Error en Tomtom XL

#5
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Después de la tarea que has realizado me temo que ese gps ha pasado a mejor vida, no obstante la opción de linux no me parece descabellada.
Antes de probar linux, trata de dar formato en fat deshabilitando la controladora de host avanzado:
https://www.forokeys.com/foro/ayudas-y-preguntas/actualizar-tomtom-one-775432/msg3833687/#msg3833687

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO