PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Sonido guia indicaciones tomtom xl  (Leído 2384 veces)

Registrado:
20/09/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
5
Buenas, soy nuevo en esto de configuración/actualización de tomtom.

Tengo un tomtom xl, el cual intentando actualizarlo, vi que había que cambiar el navcore, lo cual procedí a cambiar el que venia de fábrica. El problema es que a partir de el momento que cambié el navcore me ha dejado de sonar la guia de indicaciones en la ruta, ( por ejemplo: gire a la derecha, a 500 metros tome la segunda salida, etc). También me ha dejado de sonar el pitido de los radares fijos. Lo único bueno que al apagar me dice "No dejes su navegador en el vehiculo".

A continuación dejo la información de mi tomtom.

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom XL
DeviceVersionHW=XL
DeviceSerialNumber=GJ5420B14143
DeviceUniqueID=AK3ZY AJH9E
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=55274
LinuxVersion=842337
ApplicationVersionVersionNumber=9530
ApplicationVersion=1234792.98
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=2.16.201 77382
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Jorge
CurrentMap=Iberia_950_6493
CurrentMapVersion=950.6493
CurrentHomeLocation=
Traffic=N


Muchisimas gracias
« Última modificación: 14/11/2016, 18:15 por Orni »
14/11/2016, 18:54 -

Re:Sonido guia indicaciones tomtom xl

#1
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
El navcore que llevas supongo que es un navcore emulado por lo que comentas de los sonidos de inicio y despedida.
El 9530 es un navcore asiático pensado para dispositivos que funcionan en esa demarcación geográfica para presentar los signos de idiomas como el chino, taiwanes etc.

Imagino que es un navcore de Cajeto emulado a x50, lo que no se es si tiene menú skinchooser, es un menú que algunos maestros implementan en los navcore para cambiar la emulacion desde los iconos del mismo gps, si tienes este menú tendrás unos iconos presentando las distintas emulaciones, si lo tienes vete cambiando de emulacion y pruebas si solucionas el problema de sonido.

Si no tienes menú skinchooser puedes implementarlo desde este enlace:
Descarga
Selecciona en la carpeta dsa el archivo Skinchooser_DSA.
Descargas descomprimes
Haz una copia de tu gps
Coloca la carpeta sdkregistry y skin en la raíz de tu gps.
Inicia tu gps y veras que tienes una pagina mas en tu menú ve cambiando la emulacion y probando cual te gusta mas y con cual funciona bien.


Si no quieres poner el menú puedes modificar la emulacion x50 desde los archivos del navcore, dime que pone en el archivo reskin de la carpeta skins y modificamos la emulacion x50.


14/11/2016, 19:06 -

Re:Sonido guia indicaciones tomtom xl

#2
Registrado:
20/09/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
5
Desde mi más enorme ignorancia, no veo dichos iconos.

Esto es lo que pone en dicho archivo: 37-GO x50;37-GO x50

Ves que cambie el navcore o con la modificación del mismo irá bien.

Muchisimas gracias por la ayuda que me prestas
14/11/2016, 21:37 -

Re:Sonido guia indicaciones tomtom xl

#3
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Yo soy mas de llevar el navcore oficial parcheado y en estos gps que tienen el menú limitado poner un menú ampliado, que si bien no es igual a lo que llevas ahora, el navcore no suele dar problemas del tipo al actual.

Te diré que tu gps es de 64 mb de ram estos gps, a diferencia de los de de 32mb, rulan bien sin navcore emulado con swap añadida, aunque he de reconocer que los navcore ultimos de Cajeto mejoran ostensiblemente el funcionamiento a que me tienen acostumbrada los navcore emulados.

Dicho esto ya ves que  no te aclaro gran cosa porque el tema de navcore emulado o no es muy personal y cada maestrillo tiene su librillo.

Para solucionar tu problema creo que la forma mas sencilla es añadir skinchooser a tu navcore y que vayas cambiando la emulación tu mismo ya que cada gps se comporta diferente, de este modo ademas aprendes unas pocas cosas mas.

Citar
Descarga
Selecciona en la carpeta dsa el archivo Skinchooser_DSA.
Descargas descomprimes
Haz una copia de tu gps.
Coloca la carpeta sdkregistry y skin en la raíz de tu gps.
Inicia tu gps y veras que tienes una pagina mas en tu menú ve cambiando la emulacion y probando cual te gusta mas y con cual funciona bien.
 
Una vez tienes el menú de skinchooser...
Para cambiar de emulación tienes que pulsar el icono que quieras elegir y el gps se reinicia en la emulación elegida, es posible que primero te pida calibrar tu pantalla con unas cruces, debes pulsarr en las marcas que te salen.

No te asustes que es mas complicado leerlo que hacerlo.

Si pese a todo esto no logras ponerlo bien no te preocupes que no vas a romper nada.
 


14/11/2016, 21:42 -

Re:Sonido guia indicaciones tomtom xl

#4
Registrado:
20/09/2015
Gracias:
0/0
Mensajes
5
 ;) De acuerdo, seguiré sus instrucciones.

Si no me agrada este navcore, podría poner el oficial y parchearlo, seguir la guia definitiva que usted ha publicado y por lo que veo mas de una vez  :D

Muchisimas gracias, quiero aprender a realizar todo cambio en mi tomtom y este foro es de gran ayuda. Enorme labor la que realizas.
14/11/2016, 21:48 -

Re:Sonido guia indicaciones tomtom xl

#5
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369

Gracias por tu comentario pero la labor que se desarrolla aquí no sería posible sin muchos de los maestros que no se ven, no es solo trabajo de la que suscribe.
Cambiar el navcore lo puedes hacer cuando quieras bien por el oficial o por otro emulado diferente, el único problema que se suele presentar es la lentitud en la transferencia de archivos en tu modelo de gps y es lo que mas me ha frenado en indicarte que quites el navcore actual.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO