PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Tom Tom Home no me reconoce el dispositivo tras actualizarlo  (Leído 5550 veces)

Registrado:
07/05/2016
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Buenas,

Me han dado una SD de un Tom tom one 710 para actualizarlo (No tengo el dispositivo siquiera, sólo la SD). El tema es que la introduzco en el PC, abro Tom Tom Home, le asocio un mail y demás, y le hago las actualizaciones que me pide por defecto.

Una vez hechas, me pide que quite el dispositivo y lo vuelva a introducir. Pues bien, después de hacer esto, nunca más me lo ha vuelto a reconocer... Sin embargo, el explorador de Windows si me sigue detectando la SD. ¿Sabéis por qué puede ser?
¿Es mejor arreglar esto, o borrar toda la SD y empezar de 0? De ser así, ¿Cómo se haría?

Muchas gracias!
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Yo creo que necesitas el gps para introducir la tarjeta y reiniciar el dispositivos para que te lo detecte de nuevo. Solo lo creo.

Los maestros en el tema sabran mucho mejor que yo los pasos que debes hacer.

Saludos
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3285/1796
Mensajes
3689
Por favor para poder ayudarte de la mejor forma pon los datos del navegador, mira como:
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3285/1796
Mensajes
3689
Ahora he sido yo el del pisotón compañero JB jesus.


Un saludo,
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Ahora he sido yo el del pisotón compañero JB jesus.


Un saludo,

Para nada compañero xd... :)

Un saludo
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Lo que te dice JB Jesus es cierto, imagino que TTHome te habrá puesto un navcore nuevo, es cuando suele decir que reinicies el gps, cuando esto ocurre TTHome elimina datos del archivo ttgo.bif dejando solo el email o eliminando el archivo por completo, dejando datos en el tthome.bif, sin ttgo.bif o sin los datos escritos en ese archivo TTHome no puede reconocer el gps, windows va a reconocer el soporte de la SD igual que lo haria con una tarjeta vacía u otro soporte como un usb, etc...

Espero que hayas hecho copia de seguridad antes de nada.
Haz lo que te comenta el maestro Carmelogarcia y pon los datos del gps si los tienes en la copia de seguridad.
Registrado:
07/05/2016
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Buenas,

Antes de nada, gracias por vuestras respuestas.

En primer lugar, esto es lo que me ha dejado en el ttgo.bif después de la actualización.

[TomTomGo]
RamDiskVersion=20081205
Bootloaderversion=5.3012LinuxVersion=2344
ApplicationVersion=9183

La mala noticia para mí, es que no hice copia de seguridad... He actualizado ya varios GPS varias veces, y nunca me había hecho esto al actualizarlo mediante Tom Tom Home... así que pensé en hacerla justo después de actualizarlo mediante TTHome. Creedme, error aprendido.

Estando en este punto, ¿Qué puedo hacer?
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Una pregunta tocayo.
Que capacidad tienes la SD que te han dejado?

Porque como sea la que traen de fabrica de 256mb mal vamos.

Lo que puedes hacer:

Siguiendo este tuto (segunda opcion),  adquiriendo una SD de 4gb y subiendo el bootloader, podras tener el gps en condiciones optimas.
https://www.forokeys.com/foro/manuales-91/Actualizar_los_GOx10

Y recuerda, realizando estas operativas necesitaras el gps a mano para introducirle la SD para que te cree el archivo ttgo.bif necesario para la activacion de mapas.

Saludos
« Última modificación: 18/02/2018, 11:37 por JB jesus »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Lo de copia es admisible en un novato, pero en alguien que dice haber actualizado varios gps...
Lo que yo hago cuando recibo un gps de amigos es crear una carpeta con su nombre y volcar todo lo que contiene el gps a excepción del mapa completo, del mapa solo me guardo el archivo dct de activación, todos los ov2, bmp, ogg (si hay), el mapsettings y otros archivos que pueda haber extraños al mapa, a veces la gente mete unas cosas en las carpetas muy raras. Haciendo las copias así no me ocupan mucho espacio y puedo reponerlas sin problemas. Por qué me guardo el archivo dct, porque normalmente suele ser el archivo de activación original y si la persona propietaria del gps lo quiere como estaba puede ponerle el mapa que llevaba con su navcore sin parchear, si pierdes el archivo de activación original no hay mas remedio que parchear el navcore para poder activar el mapa con los activadores de los foros.
Pasando a tu tema, sin el gps ahora poco puedes hacer, porque hay que subirle el bootloader, a malas, si el gps está lejos, di a tu amigo que se haga presente en el foro, yo le pido unos datos y con ellos podemos preparar dos tarjetas, una, la original con el bootloader 55120 para cargarlo al gps, y la segunda con el navcore definitivo y el mapa que elijas activado para ese gps.
Registrado:
07/05/2016
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Buenas,

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.

Voy por partes:

1. La capacidad de la SD es de 1 GB, con lo que entiendo que tambien se queda corta...
2. Cierto Orni, error de novato, exceso de confianza supongo... pero lo dicho, esto no me vuelve a pasar...
El caso es el que comentas, el dispositivo está lejos... como a 500 Km de distancia... El tema es que la persona que me lo ha dejado es una persona "mayor" que apenas sabe manejarse con Internet... ¿Qué datos necesitas? Lo digo por si puedo conseguirlos para ponerlos aquí.

Mil gracias por todo!
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3285/1796
Mensajes
3689
Buenas,

Antes de nada, gracias por vuestras respuestas.

En primer lugar, esto es lo que me ha dejado en el ttgo.bif después de la actualización.

[TomTomGo]
RamDiskVersion=20081205
Bootloaderversion=5.3012LinuxVersion=2344
ApplicationVersion=9183

La mala noticia para mí, es que no hice copia de seguridad... He actualizado ya varios GPS varias veces, y nunca me había hecho esto al actualizarlo mediante Tom Tom Home... así que pensé en hacerla justo después de actualizarlo mediante TTHome. Creedme, error aprendido.

Estando en este punto, ¿Qué puedo hacer?


Este es mi ttog.bif de un navegador como el tuyo no se si puedes ponérselo al tuyo y puede que funcione no lo se.

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom GO 710
DeviceVersionHW=GO 710
DeviceSerialNumber=V5
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20140217
BootLoaderVersion=55.106
LinuxVersion=1114405
ApplicationVersionVersionNumber=9540
ApplicationVersion=1497205.2
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=
CurrentMap=
CurrentMapVersion=
CurrentHomeLocation=
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=

Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Necesitamos mínimo el dato del numero de serie completo que comienza por V5, eso lo tendrá en la base del navegador, normalmente junto al código de barras.
Supongo que el propietario no tendrá otra tarjeta de la que obtener el ttgo completo.

Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
Y ésto también Orni? si se quiere activar el mapa (para el forero)

ej.  DeviceUniqueID=AKVSS B2NSW

aunque se puede preparar una sd con otro ttgo.bif y luego el forero vuelva a activar el mapa
« Última modificación: 18/02/2018, 20:24 por sevillan »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
El  DeviceUniqueID no es indispensable. yo lo puedo obtener a partir del serial completo, supongo que si no tiene la tarjeta no puede tener el  DeviceUniqueID.

Bueno aclarar que lo puede obtener cualquiera con este método...
« Última modificación: 18/02/2018, 20:33 por Orni »
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
El  DeviceUniqueID no es indispensable. yo lo puedo obtener a partir del serial completo, supongo que si no tiene la tarjeta no puede tener el  DeviceUniqueID.

Eres una máquina de sorpresa en sorpresa :_bola: :meparto_: :meparto_:

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO