PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: TomTom Go 520 carga la pantalla de inicio y se apaga  (Leído 6052 veces)

Registrado:
02/01/2017
Gracias:
27/1
Mensajes
22
Hola,

Llevaba varios meses sin usar el GPS y cuando lo he ido a usar no cargaba el mapa ni lo reconocía en el ordenador.
He formateado la memoria interna y tras volcar una copia de seguridad al Go 520 (desde TTHome me daba error) carga la pantalla de inicio pero se apaga a los pocos segundos, y ya no vuelve a encender hasta que le reseteas con un clip. He vuelto a formatearlo y conectarlo al TTHome pero no me descargaba el navcore.. solo me ha generado un archivo tthomebif o algo asi..

He vuelto a pegar la copia de seguridad tras otro formateo lento pero sigue ocurriendo lo mismo...
Es posible que tenga otra copia de seguridad en un HDD externo, que tengo que reparar la fuente de alimentación, pero como ahora no tengo acceso a ella, os pido consejo de como debo proceder para volver a verlo funcionar...

muchas gracias


Os dejo el ttgo.bif

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom GO 520
DeviceVersionHW=GO 520
DeviceSerialNumber=M47
DeviceUniqueID=XXXXX XXXXX
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=55120
LinuxVersion=842337
ApplicationVersionVersionNumber=9510
ApplicationVersion=1234792.1
UserLanguage=Español
UserName=@
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Carmen
CurrentMap=Iberia 940.5963
CurrentMapVersion=940.5963
CurrentHomeLocation=
Traffic=N
« Última modificación: 02/09/2017, 08:49 por Orni »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Con el TThome cerrado, pon copia de tu archivo ttgo dentro del gps.
Modifica las lineas del ttgo:
  • ApplicationVersionVersionNumber=9510
  • ApplicationVersion=1234792.1
por estas otras:
  • ApplicationVersionVersionNumber=8351
  • ApplicationVersion=9982
Cierra el archivo ttgo y guarda los cambios.
Arranca el TTHome y debiese reconocer tu gps y colocar el navcore oficial.

Copia de la copia de seguridad (si puedes) las carpetas (con su contenido):
  • Voices
  • LoquendoTTS
  • Sounds
  • Asr
Copia los archivos splashw, antithiefw, suspendw, autorun, tomtom.ico

Nota: Tomtom ha dejado de dar soporte a gps como el tuyo si no te deja hacer lo que he comentado haces lo mismo pero usando un pendrive o tarjeta en el que poner el ttgo modificado pero ademas vas a modificar la linea de tu serial así.
  • DeviceSerialNumber=M47
por
  • DeviceSerialNumber=M87
A esa modificación añades el resto de números del serial que no he puesto porque no conocemos, el objeto de eso es hacer creer al TTHome que se trata de un Go920 al que sigue dando soporte y los archivos que coloque te valen igual.
Hay otra manera de hacerlo pero así aprendes mas cosas. A partir de ahora gestiona tus copias de seguridad desde el explorer de windows así:


« Última modificación: 02/09/2017, 09:20 por Orni »
Registrado:
02/01/2017
Gracias:
27/1
Mensajes
22
Como siempre muchísimas gracias por la ayuda tan rápida y profesional. Es nivel máster;-)
Ya contaré cómo ha salido la operación...

GRACIAS x 1000!!!


Con el TThome cerrado, pon copia de tu archivo ttgo dentro del gps.
Modifica las lineas del ttgo:
  • ApplicationVersionVersionNumber=9510
  • ApplicationVersion=1234792.1
por estas otras:
  • ApplicationVersionVersionNumber=8351
  • ApplicationVersion=9982
Cierra el archivo ttgo y guarda los cambios.
Arranca el TTHome y debiese reconocer tu gps y colocar el navcore oficial.

Copia de la copia de seguridad (si puedes) las carpetas (con su contenido):
  • Voices
  • LoquendoTTS
  • Sounds
  • Asr
Copia los archivos splashw, antithiefw, suspendw, autorun, tomtom.ico

Nota: Tomtom ha dejado de dar soporte a gps como el tuyo si no te deja hacer lo que he comentado haces lo mismo pero usando un pendrive o tarjeta en el que poner el ttgo modificado pero ademas vas a modificar la linea de tu serial así.
  • DeviceSerialNumber=M47
por
  • DeviceSerialNumber=M87
A esa modificación añades el resto de números del serial que no he puesto porque no conocemos, el objeto de eso es hacer creer al TTHome que se trata de un Go920 al que sigue dando soporte y los archivos que coloque te valen igual.
Hay otra manera de hacerlo pero así aprendes mas cosas. A partir de ahora gestiona tus copias de seguridad desde el explorer de windows así:
Registrado:
02/01/2017
Gracias:
27/1
Mensajes
22
Pues me he puesto al lío y mal asunto, no me reconoce el TomTom el ordenador, he cambiado el cable ya que el otro día lo hacía con otro pero hace lo mismo, lo he puesto en  todos los puertos del portatil e idem.. he ido a administrador de dispositivos he eliminado el Go 520 y cuando lo conecto se pone a detectarlo con una barra de progreso y cuando termina, ocurre lo mismo veo dos unidades F: y G: pero sin acceso ni para formatearlas...

Cuando lo enciendo  conectado directamente al USB se queda en la primera pantalla con un aspa indicando que no desconecte el GPS del USB y no hace nada mas, y si lo enciendo sin conectar avanza a la siguiente pantalla con el dibujo del TOMTOM y el disco duro leyendo pero no hay barra de progreso avanzando.. como si no pudiera leer...

Y para apagarlo solo con el reset, el boton de encendido solo funciona para encenderlo..

Curioso que hace dos días me lo detectaba y hoy ya no, sin tocarlo entre medias...
No sé que más hacer , aparte de probar con mas cables  y otro ordenador....o bien meterle una SD aunque esto dudo que solucione algo...


saludos!!


Con el TThome cerrado, pon copia de tu archivo ttgo dentro del gps.
Modifica las lineas del ttgo:
  • ApplicationVersionVersionNumber=9510
  • ApplicationVersion=1234792.1
por estas otras:
  • ApplicationVersionVersionNumber=8351
  • ApplicationVersion=9982
Cierra el archivo ttgo y guarda los cambios.
Arranca el TTHome y debiese reconocer tu gps y colocar el navcore oficial.

Copia de la copia de seguridad (si puedes) las carpetas (con su contenido):
  • Voices
  • LoquendoTTS
  • Sounds
  • Asr
Copia los archivos splashw, antithiefw, suspendw, autorun, tomtom.ico

Nota: Tomtom ha dejado de dar soporte a gps como el tuyo si no te deja hacer lo que he comentado haces lo mismo pero usando un pendrive o tarjeta en el que poner el ttgo modificado pero ademas vas a modificar la linea de tu serial así.
  • DeviceSerialNumber=M47
por
  • DeviceSerialNumber=M87
A esa modificación añades el resto de números del serial que no he puesto porque no conocemos, el objeto de eso es hacer creer al TTHome que se trata de un Go920 al que sigue dando soporte y los archivos que coloque te valen igual.
Hay otra manera de hacerlo pero así aprendes mas cosas. A partir de ahora gestiona tus copias de seguridad desde el explorer de windows así:
« Última modificación: 04/09/2017, 01:08 por GT180 »
Registrado:
28/06/2012
Gracias:
309/2245
Mensajes
594
Prueba a poner la copia de seguridad que tengas en una sd al menos de 4GB y borras todo el contenido de la memoria interna ( si dejalo sin ningun archivo en la MI ) pruebas con la sd insertada en el gps


Saludos
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Como dice Anto002 puedes usar la tarjeta en tu gps poniendo navcore y mapas y te va funcionar, si no tienes copia de seguridad funcional haz lo descrito antes en la tarjeta desde el pc.

Para tratar de recuperar tu gps comienza por cambiar el cable y conectarlo al pc por lo puertos traseros.
Prueba también a desactivar la controladora de host avanzado a ver si te reconoce el gps...
https://www.forokeys.com/foro/ayudas-y-preguntas/actualizar-tomtom-one-775432/msg3833687/#msg3833687
Registrado:
02/01/2017
Gracias:
27/1
Mensajes
22
Como dice Anto002 puedes usar la tarjeta en tu gps poniendo navcore y mapas y te va funcionar, si no tienes copia de seguridad funcional haz lo descrito antes en la tarjeta desde el pc.

Para tratar de recuperar tu gps comienza por cambiar el cable y conectarlo al pc por lo puertos traseros.
Prueba también a desactivar la controladora de host avanzado a ver si te reconoce el gps...
https://www.forokeys.com/foro/ayudas-y-preguntas/actualizar-tomtom-one-775432/msg3833687/#msg3833687

He cargado la copia de seguridad que tenía en backup internal memory en una memoria SD 2 gigas, había espacio suficiente pues ocupaba 500mb.
Cuando he dado a encender el dispositivo salen dos imágenes parpadeando una de la memoria SD y otra del disco interno. Y así se queda cargando constantemente.

Intentado acceder a a la memoria SD desde el ordenador y se ve perfectamente conectada al dispositivo el problema es la memoria interna del GPS que no la reconoce. La he intentado formatear pero me dice que Windows no puede darle formato y lo intentado desde MS DOS y me ha enviado dos mensajes uno que el medio no es válido o la pista 0 es defectuosa y otro que dice error en la llama da ioctl.

Creo que la memoria interna ha petado... No hay forma de sustituirla supongo ya que vendrá en un chip soldado a la placa...

Saludos
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Aunque la MI de tu gps hubiese petado poniendo navcore y mapa en la tarjeta es raro que no arranque con la tarjeta.
Por si tu back up estuviese corrupto vamos a cargar un navcore y un mapa desde cero en esa tarjeta.

Coloca el ttgo en la tarjeta.
Edita tu ttgo y cambia las lineas:
  • ApplicationVersionVersionNumber=9510
  • ApplicationVersion=1234792.1
Por las lineas:
  • ApplicationVersionVersionNumber=8351
  • ApplicationVersion=9982
Cierra el archivo y guarda los cambios

Arranca TThome y deja que te ponga el navcore nuevo.
Copia de tu back up a la tarjeta la carpeta sounds, voices, asr, los archivos de imagen que tengas en la raíz (splashw, suspendw, etc..,) el archivo autorun y el tomtom.ico, sobreescribe lo que diga que ya existe.
Coloca la tarjeta en el navegador y arranca a ver que pasa...
Si te arranca hasta no hay mapas, sacas la tarjeta y le pones un mapa verde y lo activas.


Recuerda hacer las desconexiones de la tarjeta al pc de forma segura y sacar la tarjeta del gps una vez lo hayas apagado.

 

Registrado:
02/01/2017
Gracias:
27/1
Mensajes
22
Aunque la MI de tu gps hubiese petado poniendo navcore y mapa en la tarjeta es raro que no arranque con la tarjeta.
Por si tu back up estuviese corrupto vamos a cargar un navcore y un mapa desde cero en esa tarjeta.

Coloca el ttgo en la tarjeta.
Edita tu ttgo y cambia las lineas:
  • ApplicationVersionVersionNumber=9510
  • ApplicationVersion=1234792.1
Por las lineas:
  • ApplicationVersionVersionNumber=8351
  • ApplicationVersion=9982
Cierra el archivo y guarda los cambios

Arranca TThome y deja que te ponga el navcore nuevo.
Copia de tu back up a la tarjeta la carpeta sounds, voices, asr, los archivos de imagen que tengas en la raíz (splashw, suspendw, etc..,) el archivo autorun y el tomtom.ico, sobreescribe lo que diga que ya existe.
Coloca la tarjeta en el navegador y arranca a ver que pasa...
Si te arranca hasta no hay mapas, sacas la tarjeta y le pones un mapa verde y lo activas.


Recuerda hacer las desconexiones de la tarjeta al pc de forma segura y sacar la tarjeta del gps una vez lo hayas apagado.

Gracias por aportarme un poco de luz, porque ya lo estaba dando por perdido.. ya iré contando lo que sucede, como siempre muchísimas gracias por vuestra generosa ayuda!

PD: una pregunta: a qué te refieres con " sacar la tarjeta del gps una vez lo hayas apagado"... porque no lo vaya a dar por hecho que sea para actualizarla y sea porque no es bueno dejar la SD en el GPS por alguna circunstancia que desconozco....
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Me refiero a que si vas sacar la tarjeta para añadirle cosas no lo hagas con el gps encendido porque se corrompen los datos de la tarjeta. Lo correcto es apagar el gps y extraer la tarjeta una vez termine de apagarse, si apagas el gps para dejarlo sin usar da lo mismo que dejes la tarjeta dentro o no, mejor dejarla si prevees usarla la próxima vez así no se pierde.

Registrado:
02/01/2017
Gracias:
27/1
Mensajes
22
Me refiero a que si vas sacar la tarjeta para añadirle cosas no lo hagas con el gps encendido porque se corrompen los datos de la tarjeta. Lo correcto es apagar el gps y extraer la tarjeta una vez termine de apagarse, si apagas el gps para dejarlo sin usar da lo mismo que dejes la tarjeta dentro o no, mejor dejarla si prevees usarla la próxima vez así no se pierde.

Llevo intentando recuperar la memoria interna del GPS toda la mañana en los ratos libres pero no hay nada que hacer, con el diskpart, me indica :"DiskPart ha encontrado un error: El Parámetro no es Correcto. Consulte el Registro de Eventos del Sistema para Obtener mas información."

Al probar a insertar la SD y actualizar me dice esto: (tengo un Home antiguo con versión modificada pues tengo un carminat tomtom también).



Actualizo el Home o le modifico la version en aplicattion.ini?? cual es la actual?

voy a ver si con un programa especifico de formateo puede con el error que me da la memoria interna o si no con linux... voy comentando
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Da formato a la tarjeta.
Pide un navcore dsa a Caceres222 y Beraun en su post de la sección de navcore.
Colocas el navcore en la tarjeta, pones el mapa lo activas y pruebas.

En cuanto a TThome la ultima lo ves aquí:
Registrado:
02/01/2017
Gracias:
27/1
Mensajes
22
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Finalmente se  arregló y de la forma mas inesperada,  lo conecté a otro ordenador con un cable que tenía por ahí (no con su base) y había que sujetarlo para que hiciera buen contacto y voilà... se formateó la memoria interna sin dar error, así que copié la copia de seguridad y ya arrancó... ahora cuando tenga otro rato le actualizaré el mapa...

Ya no sé a lo que podría deberse el error de formateo, quizás tendría que ver el cable base/cargador del tomtom porque el ordenador ya lo use´en un primer momento en el intento de recuperación...

saludos y agradecimientos de nuevo por el tiempo dedicado a intentar solventar mi problema!!!




Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Es mas que probable que el puerto de tu gps esté con alguna patilla desoldada o el cable de la base en mal estado, la estadística me dice que la mayor probabilidad está en el puerto. 

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO