PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: TomTom GO 720 Las voces fallan  (Leído 6753 veces)

07/08/2018, 17:22 -

TomTom GO 720 Las voces fallan

Registrado:
24/02/2016
Gracias:
49/7
Mensajes
184
Hola
Tengo un GO 720, y al encenderlo, si voy a cambiar voces, puedo cambiarlas, las puedo probar y decidir cual escojo, hasta que cuando al TomTom le parece, al ir oyendo diversas voces pare ver cual selecciono, dejan de oirse y se queda como bloqueado, digamos que ya no tengo opción a seleccionar, ni oir, ni cambiar nada de las voces
Tengo que salir, apagarlo, esperar un ratito, reiniciarlo y volver a empezar el proceso
Esto se debe a algún problema de software?? O se puede deber mas bien a algún problema de hardware tipo una mala conexión interna, una soldadura que falle, algún golpe recibido, el altavoz, algún chip defectuoso...???

Os dejo los datos del ttgo.bif

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom GO 720
DeviceVersionHW=GO 720
DeviceSerialNumber=M66487B01286
DeviceUniqueID=AK8AJ DSCUN
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=55120
LinuxVersion=842337
ApplicationVersionVersionNumber=9510
ApplicationVersion=1234792.1
UserLanguage=Català
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Albert
CurrentMap=Europe_1011_8977
CurrentMapVersion=1011.8977
CurrentHomeLocation=41.38947,2.16065,Luxdor
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=


Muchas gracias
07/08/2018, 18:21 -

Re:TomTom GO 720 Las voces fallan

#1
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Yo creo que tienes alguna voz o algún sonido malo.
No dices desde cuando te pasa.
No dices que has modificado antes de que pasará.
No dices cuantas voces y cuales tienes en voices y si tienes loquendo.

Ultimamente alguna de las voces mudas están dando alguna incompatibilidad, no se si puede ser tu caso. Aclárame los puntos que te pido.
07/08/2018, 19:17 -

Re:TomTom GO 720 Las voces fallan

#2
Registrado:
24/02/2016
Gracias:
49/7
Mensajes
184
Yo creo que tienes alguna voz o algún sonido malo.
No dices desde cuando te pasa.
No dices que has modificado antes de que pasará.
No dices cuantas voces y cuales tienes en voices y si tienes loquendo.

Ultimamente alguna de las voces mudas están dando alguna incompatibilidad, no se si puede ser tu caso. Aclárame los puntos que te pido.

Hola Orni
En la SD tengo una carpeta de loquendoTTS y las carpetas bin, italian, lib y spanishES
En la carpeta Voices de la SD tengo voces que me baje de un enlace que encontré en el foro en un post sobre voces graciosas o voces divertidas o algo asi
estan
El Tomtom me lo han dado, con lo cual no se si ya fallaba o se debe a algo que he tocado yo sin darme cuenta
Mil gracias
Saludos

Voy a probar de copiar la carpeta de voces que tengo en el GO 530 que funciona bien, a ver si en el GO 720 tb funciona correctamente

Me asalta una duda
En los GO con memoria interna y SD, la carpeta de las voces donde la copio, en la memoria interna o en la SD?
« Última modificación: 07/08/2018, 19:23 por zzrtdi »
07/08/2018, 19:39 -

Re:TomTom GO 720 Las voces fallan

#3
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Me asalta una duda
En los GO con memoria interna y SD, la carpeta de las voces donde la copio, en la memoria interna o en la SD?

En los Go si solo tiene un navcore, en la MI, voices va en la MI; si tienen dos navcore (MI+SD) voices va en cada uno.
07/08/2018, 20:57 -

Re:TomTom GO 720 Las voces fallan

#4
Registrado:
24/02/2016
Gracias:
49/7
Mensajes
184
En los Go si solo tiene un navcore, en la MI, voices va en la MI; si tienen dos navcore (MI+SD) voices va en cada uno.

Si tienen dos navcores, entiendo que es el mismo navocre en las dos memorias, o puede ser un navcore en la MI y otro diferente en la SD ?
Como puedo saber si el navcore está en la MI o la SD??
Con que nombre aparece ??
Puedo saberlo viendo el archivo ttgo.bif, alli aparece la version del navcore que tengo, lo que no veo es el archivo correspondiente al navcore


Gracias de nuevo



PD Las fotos se rigen igual que las voces ?
Deben ir en la raíz donde esté el navcore ? o para las fotos da igual si están en la MI o la SD ?
« Última modificación: 07/08/2018, 21:04 por zzrtdi »
07/08/2018, 21:18 -

Re:TomTom GO 720 Las voces fallan

#5
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Si tienen dos navcores, entiendo que es el mismo navocre en las dos memorias, o puede ser un navcore en la MI y otro diferente en la SD ?
Puedes tener diferentes uno en cada ubicación.

Como puedo saber si el navcore está en la MI o la SD??
Con que nombre aparece ??
Puedo saberlo viendo el archivo ttgo.bif, alli aparece la version del navcore que tengo, lo que no veo es el archivo correspondiente al navcore[/quote]

Si pones la tarjeta en el gps apagado, lo enciendes arranca lo vuelves a apagar, al mirar dentro la tarjeta tienes un ttgo que tu no has puesto es que hay un navcore en la tarjeta.

El archivo que no puede faltar en todo navcore es el ttsystem, si no hay ttsystem en la tarjeta no hay navcore.


PD Las fotos se rigen igual que las voces ?
Deben ir en la raíz donde esté el navcore ? o para las fotos da igual si están en la MI o la SD ?
Si, igual, las fotos mostrará las que tenga en la misma ubicación que el ttsystem
08/08/2018, 16:59 -

Re:TomTom GO 720 Las voces fallan

#6
Registrado:
24/02/2016
Gracias:
49/7
Mensajes
184
Tengo un problema con las voces de este TOMTOM GO 720

Segun la carpeta "voices", tanto de la MI, como de la SD, tengo estas voces

Carmen-L7.tlv
data10.chk   (Marta en español) bandera española
data10.vif
data22.chk   (Antonio en español) bandera española
data22.vif
data46.chk   (Maria en catalan) bandera catalana
data46.vif
data99.chk   (Albert en catalan) con bandera andorrana
data99.vif
data99.bmp

data168.chk  (Mariela Argentina)  y  (Mariela LAT)  me salen las dos voces (es la voz de Pascual Maragall)
data168.bmp
data169.chk  (Jose Argentina) y (Jose LAT) me salen las dos voces (es la voz del Dr Maligno)
data169.bmp

Estos dos ultimos sin el archivo .vif

Y tb me aparece una voz Carmen ordenador (en español) , y Paola ordenador (en italiano), que no se donde estan los archivos, en la carpeta de "voices" no estan


Como es posible que el Tomtom me muestre mas voces de las que tiene en la carpeta??
Hay algun directorio dentro de la MI, o la SD,donde puedan estar??


La carpeta "voices" la tengo puesta en MI y en SD (la misma en las dos raices), y en MI y en SDtb está el archivo ttsystem (ambos con el navcore 9510)
El ttsystem.old, lo puedo borrar, o mejor lo conservo ??

Si tuviera dos navcores diferentes la carpeta "voices" deberia ir en la raiz donde esté el navcore que se use?

Gracias

08/08/2018, 17:09 -

Re:TomTom GO 720 Las voces fallan

#7
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Las voces de ordenador van en la carpeta loqueando que tienes  en la raiz. Por eso no las ves en la carpeta voices

Cada navcore debe llevar su carpeta voices, este en la MI o en la SD. Pueden llevar las mismas voces, otras diferentes, como quieras, pero una con cada navcore

Saludos
« Última modificación: 08/08/2018, 17:10 por JB jesus »
08/08/2018, 17:38 -

Re:TomTom GO 720 Las voces fallan

#8
Registrado:
24/02/2016
Gracias:
49/7
Mensajes
184
Las voces de ordenador van en la carpeta loqueando que tienes  en la raiz. Por eso no las ves en la carpeta voices

Cada navcore debe llevar su carpeta voices, este en la MI o en la SD. Pueden llevar las mismas voces, otras diferentes, como quieras, pero una con cada navcore

Saludos

He mirado en la carpeta que me indicas, que en el GO 720 es "LoquendoTTS" y dentro hay

carpeta bin
carpeta lib
carpeta SpanishEs

y los archivos

Carmen.vde
SpanishEs.6.5.lde
ttsmp131.ogg
ttsmp132.ogg

Como puedo gestionar que voces quiero y cuales no ??
Al menos en la carpeta "voices" me aparecian las distintas voces, en "loquendoTTS" no atino a saber cual es voz y cual no
08/08/2018, 17:46 -

Re:TomTom GO 720 Las voces fallan

#9
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
No te compliques con la carpeta loquendoTTS, ni yo misma entiendo como rula así que tampoco te lo puedo explicar, tampoco nunca me he preocupado de su contenido. 
Lo que te dice el compañero es lo mas acertado, limpia tu carpeta voices y prueba si tu gps funciona, una vez sepas que va bien, puedes ir añadiendo cosas de nuevo y comprobando que es lo que te lo joroba.

Por otra parte tengo curiosidad ¿por qué quieres funcionar con dos navcore iguales?
08/08/2018, 17:50 -

Re:TomTom GO 720 Las voces fallan

#10
Registrado:
24/02/2016
Gracias:
49/7
Mensajes
184
No te compliques con la carpeta loquendoTTS, ni yo misma entiendo como rula así que tampoco te lo puedo explicar, tampoco nunca me he preocupado de su contenido. 
Lo que te dice el compañero es lo mas acertado, limpia tu carpeta voices y prueba si tu gps funciona, una vez sepas que va bien, puedes ir añadiendo cosas de nuevo y comprobando que es lo que te lo joroba.

Por otra parte tengo curiosidad ¿por qué quieres funcionar con dos navcore iguales?

Es que en el GO 720, he visto que tiene el archivo ttsystem en MI y en SD
Y si abro el ttgo.bif (tb esta an la MI y en la SD) en ambos me aparece el navcore 9510
Puedo eliminar uno de los ttsystem??
Cual es mejor eliminar, el de la MI o el de la SD??


Ademas, acabo de eliminar todas las voces de la carpeta "voices", dejando solo la data46.chk y .vif (es Maria en catalan) y data99.chk y .vif (es Albert en catalan)
Pues tras comprobarlo en el TomTom ademas de las dos voces que te he dicho, tb me aparece Carmen, Español, Ordenador
Esta ultima no se como borrarla, no se donde esta ubicada (pero ya te digo que en la carpeta "voices" no está)

Podria indicarme como puedo eliminar esa voz, creo que es la que me da problemas y hace que a veces se "bloqueen" las voces del Tomtom y deje de hablar y de dar instrucciones

Muchisimas gracias
« Última modificación: 08/08/2018, 17:57 por zzrtdi »
08/08/2018, 18:05 -

Re:TomTom GO 720 Las voces fallan

#11
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
No se porque quieres eliminar la de carmen ordenador, ni idea, pero es tan facil como eliminar la carpeta loqueando tts

Por otro lado, respecto al navcore en uno u otro sitio, yo dejaria el navcore solo en la MI, y en la SD meteria el archivo ttgo.bif, osea copiarle de la MI y pegarle en la SD, asi podras poner mapas en la SD sin necesidad de tener un navcore.

Saludos
08/08/2018, 18:39 -

Re:TomTom GO 720 Las voces fallan

#12
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
+1

Me sumo a la opinión del compañero.

Comentar que ademas de las voces los motivos por los que el gps no funcionen las voces correctamente pueden ser muchos mas.
  • Sonidos ogg que no son correctos.
  • Sonidos wav que no son correctos.
  • Un navcore emulado y en una de las emulaciones (si es que se pueden cambiar) no funcionar correctamente.
  • Archivos corruptos del navcore.
  • Una mala vinculación de un sonido a un pdi de aviso.
  • Tener configurados los avisos de pdi desde la carpeta sounds y poner sonidos en el mapa, etc...
08/08/2018, 20:18 -

Re:TomTom GO 720 Las voces fallan

#13
Registrado:
24/02/2016
Gracias:
49/7
Mensajes
184
No se porque quieres eliminar la de carmen ordenador, ni idea, pero es tan facil como eliminar la carpeta loqueando tts

Por otro lado, respecto al navcore en uno u otro sitio, yo dejaria el navcore solo en la MI, y en la SD meteria el archivo ttgo.bif, osea copiarle de la MI y pegarle en la SD, asi podras poner mapas en la SD sin necesidad de tener un navcore.

Saludos


Pues he hecho lo que me comentas de dejar el ttsystem solo en la MI y he borrado el de la SD y ahora no arranca el Tomtom
Al encenderlo van alternandose los iconos de MI y de SD
Como puedo recuperar el ttsystem de la MI ?
08/08/2018, 20:31 -

Re:TomTom GO 720 Las voces fallan

#14
Registrado:
24/02/2016
Gracias:
49/7
Mensajes
184
Suerte que tenia una copia que hice, antes de empezar a tocar el tomtom
He copiado el archivo ttsystem de esa copia y lo he parcheado con el fastactivate.exe

Parece que ha funcionado

Pero ahora sigue ocurriendo lo mismo con las voces
A veces funcionan y a veces no
Y siempre se "soluciona" reiniciando el TomTom

Pero creo que no deberia ser esa la solucion
Algo debe haber que está mal, pero no atino a saber que es

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO