PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Duda voz y marcador  (Leído 1658 veces)

13/08/2018, 10:46 -

Duda voz y marcador

Registrado:
17/01/2018
Gracias:
81/3
Mensajes
38
Hola, tengo un TT XL con los siguientes datos:

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom XL
DeviceVersionHW=ONE XL (v9)
DeviceSerialNumber=RB
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20091014
BootLoaderVersion=55019
LinuxVersion=331278
ApplicationVersionVersionNumber=8562
ApplicationVersion=438269
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
CurrentColorSchemeBuiltIn=0
CurrentVoiceInfo=Marta
CurrentMap=Iberia_1010_8897
CurrentMapVersion=1010.8897
Traffic=N

Gracias a la ayuda de Orni y algún otro compañero, conseguí hace unos meses hacerlo funcionar correctamente, y en este tiempo usándolo me he dado cuenta de que en las indicaciones de autopista y autovía no hace distinción, cuando con la configuración original de fábrica (sistema operativo y mapa) y una voz no oficial de "Loles" si lo hacía. Y no sé si es cosa de la audición, de los mapas o del SO. La voz que os comento de "Loles" me resultaba muy natural, por eso la tenía puesta, pero al actualizarlo no la reconoce y he tenido que poner la de "Marta" que es más seca. ¿Sabéis si hay alguna forma de que haga la diferenciación de autopista con autovía? Gracias por adelantado.

Por otro lado tengo una duda respecto al marcador verde que aparece con una banderita en el examinador de mapas, que la activé sin querer con lo de "establecer posición de marcado" y ahora no sé cómo borrarla, y cada vez que hago una ruta tengo que moverla a algún punto de la misma, porque sino me configura siempre pasar por ella. He optado por desactivar marcadores en las opciones avanzadas de preferencias y ya no está activa esa opción, pero lo que me gustaría es saber si se puede borrar. Gracias de nuevo.
« Última modificación: 13/08/2018, 10:54 por Viajera »
13/08/2018, 12:43 -

Re:Duda voz y marcador

#1
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3286/1796
Mensajes
3689
  • Para la primera consulta necesitas tener activada la guía de carriles, mira esto:
    ALG_guiado_avanzado_carril
  • En cuanto a la voz no tienes puesto el loquendo, que son la voces computerizadas que te indican la salida de las autopistas, autovías con su numero y los nombres de las calles por donde circulas, mira esto:
    Voces computerizadas
« Última modificación: 13/08/2018, 17:30 por carmelogarcia »
13/08/2018, 13:13 -

Re:Duda voz y marcador

#2
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
El tema de la banderita no tengo ni idea como se quita.

Una manera "a lo bruto" sería eliminar el mapsettings de tu mapa, pero pierdes los favoritos, destinos frecuentes y la configuración de radares, tendrías que rehacerlo todo.
13/08/2018, 16:54 -

Re:Duda voz y marcador

#3
Registrado:
17/01/2018
Gracias:
81/3
Mensajes
38
Gracias carmelogarcia por tu interes. Los enlaces que pones no me funcionan, y lo pongo en el buscador y solo me sale este tema. ¿dónde puedo verlos?

De todas formas, creo que me he explicado mal.  Verás, cuando voy por una carretera nacional y tengo que entrar en una autovía, la voz me dice "incorpórese a la autopista", y la voz que tenía ántes con el programa antiguo y que no tenía guía de carriles ni nada, me decía "incorpórese a la autovía" o "incorpórese a la autopista" diferenciando correctamente una de otra. Ahora, siempre dice "incorpórese a la autopista" aunque sea una autovía. Y puede que sea de la grabación de la locución de esta tal "Marta" que no diferencia entre una y otra, no he podido probar con otras voces a ver si hace lo mismo... lo revisaré para ir descartando motivos.

Edito: He estado mirando el LoquendoTTS, ¿en mi navegador funcionaría? ¿es TTS? Por lo que he leido tendría que poner la versión 6,5 descomprimido, ¿verdad?
« Última modificación: 13/08/2018, 17:38 por Viajera »
13/08/2018, 16:56 -

Re:Duda voz y marcador

#4
Registrado:
17/01/2018
Gracias:
81/3
Mensajes
38
Gracias Orni, si no hay otra forma tendré que dejarlo como está, porque no quiero perder las personalizaciones que he ido creando en el mapsettings.  :-\
13/08/2018, 17:36 -

Re:Duda voz y marcador

#5
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Otra forma supongo que si habrá desde el menú, cuestión de enredar, yo ahora no tengo un gps físico para hacer pruebas.

Las diferencias de autopista o autovía vienen implícitas en el mapa, las voces solo informan del contenido del mapa, la versión de mapa que tienes no tendrá diferenciadas (o igual solo alguna) las autopistas y autovías. 
« Última modificación: 13/08/2018, 17:41 por Orni »
13/08/2018, 17:38 -

Re:Duda voz y marcador

#6
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3286/1796
Mensajes
3689
Gracias @carmelogarcia por tu interes. Los enlaces que pones no me funcionan, y lo pongo en el buscador y solo me sale este tema. ¿dónde puedo verlos?

De todas formas, creo que me he explicado mal.  Verás, cuando voy por una carretera nacional y tengo que entrar en una autovía, la voz me dice "incorpórese a la autopista", y la voz que tenía ántes con el programa antiguo y que no tenía guía de carriles ni nada, me decía "incorpórese a la autovía" o "incorpórese a la autopista" diferenciando correctamente una de otra. Ahora, siempre dice "incorpórese a la autopista" aunque sea una autovía. Y puede que sea de la grabación de la locución de esta tal "Marta" que no diferencia entre una y otra, no he podido probar con otras voces a ver si hace lo mismo... lo revisaré para ir descartando motivos.

Hola Viajera,
Mira ahora los enlaces, la voz computerizada que te comento te va a indicar así "incorpórese a la autovía del Cantábrico" otra forma "tome la salida 15 A-B" otra "segunda salida calle Río Manzanares"
13/08/2018, 17:42 -

Re:Duda voz y marcador

#7
Registrado:
17/01/2018
Gracias:
81/3
Mensajes
38
Ahora si funcionan, gracias carmelogarcia.

He estado mirando el LoquendoTTS, ¿en mi navegador funcionaría? ¿es TTS? Por lo que he leido tendría que poner la versión 6,5 descomprimido, ¿verdad?.
13/08/2018, 17:45 -

Re:Duda voz y marcador

#8
Registrado:
17/01/2018
Gracias:
81/3
Mensajes
38
Otra forma supongo que si habrá desde el menú, cuestión de enredar, yo ahora no tengo un gps físico para hacer pruebas.

Aja... tendré que seguir buscando la forma de borrarlos.

Las diferencias de autopista o autovía vienen implícitas en el mapa, las voces solo informan del contenido del mapa, la versión de mapa que tienes no tendrá diferenciadas (o igual solo alguna) las autopistas y autovías.

Intentaré meter una voz de Loquendo a ver si es más específico y soy capaz de hacer que se oigan...
13/08/2018, 18:15 -

Re:Duda voz y marcador

#9
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3286/1796
Mensajes
3689
Ahora si funcionan, gracias carmelogarcia.

He estado mirando el LoquendoTTS, ¿en mi navegador funcionaría? ¿es TTS? Por lo que he leido tendría que poner la versión 6,5 descomprimido, ¿verdad?.

Hiciste esto en su momento, pues te tiene que funcionar el Loquendo.

Supuesto 2

 Gps sin slot de tarjetas, con memoria interna mayor de 512Mb y con bootloader que comienza por 5xxxx
 Antes de hacer nada al gps lo primero que haremos es actualizarlo con el programa oficial TTHome.
 
 Para actualizar tu gps:
Cuando veas que el gps acepta el mapa elimina la carpeta ephem del gps pon la de tu copia de seguridad y actualiza con TThome.
13/08/2018, 18:25 -

Re:Duda voz y marcador

#10
Registrado:
17/01/2018
Gracias:
81/3
Mensajes
38
Pues creo que el Loquendo lo había borrado porque no se oía, por eso tengo la voz de "Marta". Tengo que intentarlo otra vez a ver si rula. ::)

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO