PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: TOMTOM GO720 Ayuda para actualizar o instalar mapas  (Leído 2147 veces)

Registrado:
10/06/2020
Gracias:
7/0
Mensajes
8
 :) Hola.

Estoy intentando actualizar mi gps:

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom GO 720
DeviceVersionHW=GO 720
DeviceSerialNumber=M6
DeviceUniqueID=XXXXXXXXXXXXXXXX
RamDiskVersion=20181211
BootLoaderVersion=55120
LinuxVersion=1493118
ApplicationVersionVersionNumber=9541
ApplicationVersion=3145439.1
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=XXXXXXXXXXXXX
LastConnectionPhone=XXXXXXXXXX
GPSFirmwareVersion= GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Carmen
CurrentMap=Western_Europe
CurrentMapVersion=705.1480
CurrentHomeLocation=XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Traffic=N

Tenía el mapa Western-Europe (que actualmente he borrado intentando encontrar alguno para instalar, aunque tengo copia de seguridad). No lo he hecho nunca, y estoy algo perdido con el tema. Ya he visto por la versión de Navcore, que hay compatibilidad con muchos mapas, pero entre los parches, la activación del mapa, la del software, la compatibilidad, y demás estoy hecho un lío.

No sé qué versión me convendría de mapa (no tengo pensado salir de España de momento), y había pensado en Iberia, pero hay tantas versiones que no sé cual sería la apropiada.

Agradezco cualquier iluminación en el camino.
Un saludo.
 
Sigue este manual paso a paso:
Guia_de_tutoriales_por_seriales_PNA
Tu serial es M6

El manual te indica el color del mapa a colocar. Además la Tabla y el post de Pesos mapas te apoyan en la elección del mapa.
Tabla_compatibilidad_mapa_1050
Peso_mapas_1050

Si no sabes leer la tabla mira Aquí

Aquí los mapas disponibles para que puedas elegir (Solo los que tengan código meta).
Los de la serie 1050 que se pueden activar aquí

El meta.txt actualizado para los activadores (fastactivate o activador mapas TT.) de Aquí

Como descargar mapas con la herramienta TTActivador  que es el trabajo de muchos compañeros y puesta en el foro por la "Super Maestra Orni" el manual Aquí

Que-radares-tenemos-en-el-foro

Luego actualizas firmware, de una forma u otra:
Actualizar_firmware
Actualizar_firmware_TT

Cualquier duda comenta.
Siempre que desconectes tu gps (o tarjeta) del PC, asegúrate de cerrar todas las carpetas abiertas y archivos abiertos antes de desconectar de forma segura siempre incluso cierra TTHome si lo tuvieras abierto.

Saludos
« Última modificación: 11/06/2020, 10:08 por xius27 »
Registrado:
10/06/2020
Gracias:
7/0
Mensajes
8
Muchas gracias. ;)

He conseguido descargar el mapa a través del programa (sois el Olimpo, vamos), pero ahora tengo otra cuestión, y es que tengo identificado el meta para el mapa, pero no sé cómo activarlo. ¿El propio programa lo hace? ¿Tengo que copiarlo yo a mano en un ".bif" dentro del GPS?
Me hablabas tb de activar luego el firmware, y echarle un vistazo a los radares, pero tengo que pasar antes la fase de activar el meta.

Un saludo agradecido.

Posteriormente he activado el meta a través del programa TTactivador, y parece haberlo hecho (aún estoy pendiente de comprobaciones); he descargado los radares tb, y estoy pendiente de descomprimirlos en la carpeta mapa. Creo que no voy muy perdido, o al menos no del todo.
« Última modificación: 11/06/2020, 02:46 por javlilu »
También lo activas con TTActivator.
Vas a la pestaña de contenido instalado y ahí aparecerá todo lo que tengas que activar.
Solo das al botón de activar y apañado.

Si, te aconsejo actualizar firmware.
Registrado:
10/06/2020
Gracias:
7/0
Mensajes
8
Buenos días a tod@s.

Estoy en el proceso de actualización del firmware, después de instalar mapas en mi Tomtom Go720.
Tengo una duda, y es si puedo instalar el firmware en una tarjeta MMC de 1gb (sólo tengo MicroSD y SDHC, pero no lo aconsejais en el hilo del foro) para pasarlo al Gps después. He decidido instalar el Flash_FW_3.2.5.

Si alguien puede responderme, les agradezco la orientación.

Un saludo.
Registrado:
17/05/2018
Gracias:
292/1225
Mensajes
1063
Prueba con las tarjetas que tienes a ver si funciona, lo peor que puede pasar es que no cargue el flash y sigas como hasta ahora.
Independientemente al flash no olvides actualizar los archivos quickgpsfix antes de usar el gps.
Un saludo
Registrado:
10/06/2020
Gracias:
7/0
Mensajes
8
Gracias.

Me he decidido y lo he probado, pero efectivamente no aparece la barra de estado, y lo único que se ve en la pantalla es un disco duro que aparece de forma intermitente. Creo que lo voy a intentar desde la MI, porque lleva ya mas de 10 minutos sin hacer nada.
« Última modificación: 11/06/2020, 12:30 por javlilu »
Registrado:
17/05/2018
Gracias:
292/1225
Mensajes
1063
Tienes que hacerlo con la tarjeta sd para que funcione.
Prueba con este, a mi es el que mejor me ha funcionado
https://www.forokeys.com/foro/manuales-91/solucion-definitiva-a-la-perdida-de-senal-gps-para-gox10x20x30-y-go7000/
« Última modificación: 11/06/2020, 13:22 por MaSp »
Si dispones de la SD original del TT también suele ir bien con esa.

Registrado:
10/06/2020
Gracias:
7/0
Mensajes
8
Gracias.

Al final conseguí hacerlo con una micrsd.
Ahora estoy pendiente de pasar el quickgpsfix, pero no sé si se hace antes de restaurar la copia de seguridad (o copiar los archivos desde la copia del pc) o se hace después. Porque al actualizar el firmware el gps se apagó, y si quiero restaurar la copia necesito permitir desde el gps la conexión con el pc (osea, encenderlo conectado al pc).
Si  alguien sabe darme el siguiente paso, se lo agradecería.
Registrado:
10/06/2020
Gracias:
7/0
Mensajes
8
Buenos días.

Actualizando mi Tomtom Go720, una vez que he actualizado el firmware quiero pasar el quickfgpsfix, pero desconozco si el Go720 tien chip sirfstar o global locate. Alguien puede decirme dónde lo averiguo o cúal es? Imagino que será importante para pasarle la herramienta en su modo correcto.

Un saludo.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Por favor, sigue en un tema solo, siempre que trates del mismo gps.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
no se muy bien a que te refieres con...

Citar
Ahora estoy pendiente de pasar el quickgpsfix

Para mas indicaciones sería necesario que pongas los datos de tu gps así...
Registrado:
10/06/2020
Gracias:
7/0
Mensajes
8
Hola Orni.

Gracias por tu respuesta. Durante el proceso de acualización e instalación en el gps el/la compañer@: MaSp me comentó que actualizara los archivos quickgpsfix después de instalar el nuevo firmware (Flash_FW_3.2.5.). Siempre busco en el foro la información relacionada y encontré el recurso para según qué chip, pero desconozco el mío.

Ciertamente no puse los datos del gps como se indican en las recomendaciones de abrir temas, lo hice con el primer tema que abrí, y ya he ido enlazando casi automáticamente. Disculpad.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73798
Mensajes
11369
Pedimos que pongas los datos para ver de que hablamos, no podemos ir buscando tus temas para ver los datos, que los pongas en este nos facilita que podamos dar las indicaciones mas certeramente
Quickgpsfix lo puedes actualizar con TTHome que te va poner el que toca, puedes actualizar con TTActivator.

Para saber que tipo de chip tienes lo puedes ver en tu pantalla negra, tienes un manual de la pantalla negra en el indice de tutoriales.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO