PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: TomTom One IQRoutes anclado en configuración inicial  (Leído 7621 veces)

Registrado:
26/07/2014
Gracias:
5/0
Mensajes
14
Buenos dias, antes de nada agradeceros el gran trabajo que haceis , desde luego queda poca gente ya como vosotros por la red.
El fin de mi post es el fallo de mi tomtom al que habia cogido hasta cariño , fiel copiloto hasta que hace dos dias en plena ruta se reinició y empezó de nuevo a solicitar los ajustes iniciales de idioma,etc.
Llega hasta la hora ahi se queda y se reinicia una y otra vez, desde que lo compre en el 2009 he metido mis mapas y tenia claro parcheado el navcore oficial,pero el fallo ha sido mucho despues de meter cualquier mapa u otra cosa, asi que creo que sea la nand que se dañó sin mas  ¿pero asi por las buenas?.
He estado leyendo y leyendo , a compañeros con problemas iguales y parecidos y he hecho de todo , formatearlo a bajo nivel despues en windows en fat32 en "modo lento", lo he dejado vacio para que Home le pusiera el navcore oficial , restaurado copia de seguridad, clear flash... y nada , siempre el mismo resultado ,llego hasta la configuracion de la hora se queda un rato congelado y se resetea.
Coseguí que saliera tambien el simbolo de apagado que antes ni eso (ese que alerta de robos) pero hace lo mismo se queda el dibujo hasta que se resetea.
Hay algo más que pueda hacer? estoy creando un navcore con la herramienta de Orni (muchimsimas gracias) Hybrid_ttuser-dsa_1.0.19 , para intentar ponerle un navcore diferente haber.

No me importa hacer lo que haga falta.
Paso datos de la "pantallita negra":

Tomtom one iqroutes edition
Bootloader: 55.5136
Checksum: BACD
MEmory :64 mb
MMC NAND VERSION :0036 Samsung
Sector protection: yes

Muchisimas gracias, una pregunta mas , si la nand estuviera rota y se pudiera soldar una tarjeta de memoria sd se podria revivir el dispositivo o siempre hace falta como creo la memoria interna para arrancarlo??

Registrado:
18/08/2016
Gracias:
71/407
Mensajes
658
Hola jositomi:

Pásate por aquí, poniendo los datos de tu dispositivo como se indica, a ver si lo podemos solucionar:
https://www.forokeys.com/foro/navcores/navcores-dsa/

Un  saludo
Registrado:
26/07/2014
Gracias:
5/0
Mensajes
14
Hola jositomi:

Pásate por aquí, poniendo los datos de tu dispositivo como se indica, a ver si lo podemos solucionar:
https://www.forokeys.com/foro/navcores/navcores-dsa/

Un  saludo

Ya está pedido el navcore, gracias beraun por la ayuda haber si hay suerte...
Cuando lo tenga lo meto limpio no?
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
Hola Jositomi, primero que nada al cesar lo que es del cesar...
La herramienta Hybrid_ttuser-dsa es del maestro DSUser, yo no soy capaz de realizar semejante programa todavía.

Por lo que leo ya has trabajado en tu gps muchisimo tratando de repararlo pero me temo que tu diagnostico es el acertado y la MI de ese "parato" ha pasado a mejor vida. Estos gps One y XL del tipo IQroutes son sumamente delicados y un error en la escritura o una desconexion echa sin seguridad puede provocar la ruptura de un cluster y esto llevar a la imposibilidad de escribir datos.

Cuando están así estos gps te permiten mover, borrar, pegar, archivos en la MI pero cuando se trata de escribir datos de funcionamiento se produce el error entrando en bucle de reinicios a partir de la configuración de idioma, la hora, etc...

Prueba si quieres a colocar un navcore dsa del post de los maestros Beraun y Caceres222, a veces se ha dado el caso de que salta el cluster roto y permite la escritura de datos pero al poco tiempo de buenas a primeras se reinicia y queda como lo tienes ahora. En realidad es lo que te pasó con anterioridad el gps ya estaba averiado cuando saliste de ruta y justo en el momento que coincidió que debía escribir los datos tropezó con ese cluster roto y se reicinicio.

Mi consejo es que si quieres seguir usando tomtom compres un Go de segunda mano son equipos de mucha mas garantía y menos delicados.
Registrado:
26/07/2014
Gracias:
5/0
Mensajes
14
Hola Jositomi, primero que nada al cesar lo que es del cesar...
La herramienta Hybrid_ttuser-dsa es del maestro DSUser, yo no soy capaz de realizar semejante programa todavía.

Por lo que leo ya has trabajado en tu gps muchisimo tratando de repararlo pero me temo que tu diagnostico es el acertado y la MI de ese "parato" ha pasado a mejor vida. Estos gps One y XL del tipo IQroutes son sumamente delicados y un error en la escritura o una desconexion echa sin seguridad puede provocar la ruptura de un cluster y esto llevar a la imposibilidad de escribir datos.

Cuando están así estos gps te permiten mover, borrar, pegar, archivos en la MI pero cuando se trata de escribir datos de funcionamiento se produce el error entrando en bucle de reinicios a partir de la configuración de idioma, la hora, etc...

Prueba si quieres a colocar un navcore dsa del post de los maestros Beraun y Caceres222, a veces se ha dado el caso de que salta el cluster roto y permite la escritura de datos pero al poco tiempo de buenas a primeras se reinicia y queda como lo tienes ahora. En realidad es lo que te pasó con anterioridad el gps ya estaba averiado cuando saliste de ruta y justo en el momento que coincidió que debía escribir los datos tropezó con ese cluster roto y se reicinicio.

Mi consejo es que si quieres seguir usando tomtom compres un Go de segunda mano son equipos de mucha mas garantía y menos delicados.
Gracias por contestar Orni , efectivamente al Cesar ....Gracias DSUser por la pedazo de herramienta Hybrid_ttuser-dsa,.
A los maestros beraun y caceres 222 ayer hice el formateo a bajo nivel y despues el de windows ,puse vuestro navcore (Muchisimas gracias) y sigue exactamente igual se reinicia al llegar a la configuración de la hora, eso si se ve que funciona hasta ahí, mucho mas fluido).
Habría posibilidad Orni, de poner una tarjeta de memoria y que funcionara? se me dan bien las soldaduras podria intentarlo si no es necesaria la memoria interna para arrancar.

En cuanto a lo de los Go que modelos me recomiendas? buscaba algo economico , he estado mirando algun xl de segundamano ,no el IQRoutes ,el 4ET03 que me dejan bien de precio,que tal es?
¿la memoria interna es igual de mala aunque sea un modelo mas moderno? por supuesto siempre busco modelos "configurables" donde pueda meter mis pois y mis historias , son ya muchos años usando tomtom. Tengo un poco de duda con esto ,porque en algunos sitios  se dice que no se puede determinados modelos y en otros que si . Como por ejemplo el 1ex00 start que lo encuentras bastante bien de precio.
Perdonar tanta pregunta y offtopic  la verdad es que hecho de menos al "cacharillo" lo tengo desde el 2009 y anteriormente tuve otro one .
Cualquier sugerencia respecto a la tarjeta o compra sera bienvenida.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
Poner tarjeta imagino que es posible, problema, no tenemos referencia de como. Hay algunos manuales que referencian esta posibilidad en otros modelos si la placa es coincidente en alguno de ellos te podría servir de guía...
Si vas a comprar gps te recomiendo cualquier GO hasta la serie x50, olvídate de los XL y Start son todos igual de maluchos, eso si rondarán los 120€ o algo mas cualquiera de ellos, si tienes interés contacta con Sevillan.
Registrado:
18/08/2016
Gracias:
71/407
Mensajes
658
Hola jositomi:

Mira lo que indica el compañero caceres222 en el post #4 aquí:
http://www.forokeys.com/foro/manuales-91/cual-es-la-tarjeta-sd-mas-recomendables-para-nuestro-dispositivo-tomtom/

La Memoria Interna de ese dispositivo ha pasado a mejor vida lo que se denomina "muerte súbita"
Si eres una manitas y le puedes soldar una SD sí que le puedes hacer revivir siguiendo las propias indicaciones de Orni

Es una pena que estos manuales no se enchinteten porque aportan muchísima información y se pierden en el olvido.

Un saludo
« Última modificación: 14/09/2017, 11:37 por beraun »
Registrado:
26/07/2014
Gracias:
5/0
Mensajes
14
Muchas gracias beraun y Orni.
Un go 930 estaria bien? por unos 100 euros? por otro lado no controlo esta gama alta he estado leyendo y no veo mucha diferencia, entre los 720 920 y 730 930 ,
recomendais alguno a parte de estos, tienen alguna funcionalidad especial la serie 50 o 40 , son mejores ? sobre todo para mi es muy importante el tema economico.
Contactare tambien con Sevillan haber que me dice.

En cuanto a lo de la memoria ,lo voy a intentar , es una pena que en algunos tutos no funcionen las fotos.
Poco a poco porque hace poco he sido padre y no tengo tiempo para nada...si lo consigo lo dejare documentado en el foro , que menos.
Lo curioso es que se fuera la memoria en plena rota sin estarle haciendo ninguna manipulacion...mala suerte.

Muchas gracias de nuevo por la ayuda recibida.
Registrado:
06/12/2015
Gracias:
1315/442
Mensajes
420
Mi consejo es que te dejes asesorar por Sevillan, es todo un caballero que no engaña a nadie.

Quizá 20 € más o menos no sea mucho impedimento economico, y si tuviese Sevillan todavía algún GO-950 seria lo perfecto.

Salu2 :)
Registrado:
03/03/2016
Gracias:
874/442
Mensajes
822
Hola jositomi:

Ya siento que se te muera ese gps; pero creo que su MI ha dado todo lo que podia y mas.

Como consejo, contarte que yo el mes pasado le adquirí al maestro sevillan un tomtom go 950 live , que casualmente tenia. Y te comento que estoy
encantado. Nadie me va a dar nada por publicitar a nadie. No es mi estilo. Pero debo decir que la experiencia fue muy gratificante, y el trato que me
dió el amigo sevillan, fue exquisito. Y todas las facilidades del mundo.

Haz lo que quieras, miralo en milanuncios, o en ebay o donde quieras; si yo tengo que aconsejar a cualquier amigo para adquirir un navegador, no
tengo la minima duda: llamaría a sevillan.

Y tanto el gps como el envío, impecable. Creo que iva a recibir un go 750 en perfecto estado. Tu veras.

Un saludo.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364

Es una pena que estos manuales no se enchinteten porque aportan muchísima información y se pierden en el olvido.

Un saludo

No entiendo que quieres decir Beraun, ¿a qué manuales te refieres?

Los manuales están en la sección de manuales y solo hay manuales en esa sección, no se puede poner chincheta a todos los manuales porque el resultado sería el mismo a que no la tengan, tengo creado el Indice_tutoriales_foro_tomtom precisamente para que no se pierdan y tenerlos localizados de manera algo mas rápida por eso llevo en la firma vinculo visible a dicho tema.

De todas maneras si tienes alguna sugerencia al respecto será bienvenida, todo lo que sea ordenar y mejorar "pa luego" es tarde.  ;)
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
Muchas gracias beraun y Orni.
Un go 930 estaria bien? por unos 100 euros? por otro lado no controlo esta gama alta he estado leyendo y no veo mucha diferencia, entre los 720 920 y 730 930 ,
recomendais alguno a parte de estos, tienen alguna funcionalidad especial la serie 50 o 40 , son mejores ? sobre todo para mi es muy importante el tema economico.
Contactare tambien con Sevillan haber que me dice.

En cuanto a lo de la memoria ,lo voy a intentar , es una pena que en algunos tutos no funcionen las fotos.
Poco a poco porque hace poco he sido padre y no tengo tiempo para nada...si lo consigo lo dejare documentado en el foro , que menos.
Lo curioso es que se fuera la memoria en plena rota sin estarle haciendo ninguna manipulacion...mala suerte.

Muchas gracias de nuevo por la ayuda recibida.

¿A qué tutos te refieres que no rulan las fotos?

Un 930 estaría muy bien en ese precio.

Las diferencias mas notables entre los gps x20/x30 son estéticas en el menú
Las diferencias mas notables entre los gps x40/x50 son estéticas en el menú y en la forma del soporte.

Las diferencias mas notables entre los gps (x20/x30) / (x40/x50) son: el control por voz en el segundo grupo es mas extenso en opciones, el segundo grupo tiene la capacidad de hacer sonar los sonidos de inicio y desconexion, el segundo grupo puede conectarse a los servicios live mediante el teléfono (no se usan por que son de pago), ahora mismo no se me ocurren mas diferencias a parte de las obvias de forma externa de cada modelo.

Todos los Go 9xx disponen ademas de ept
Registrado:
03/03/2016
Gracias:
874/442
Mensajes
822
Amiga Orni:


"¿A qué tutos te refieres que no rulan las fotos?"


creo que por ejemplo,  aqui no se ven las fotos:
https://www.forokeys.com/foro/manuales-91/soldar_sd_a_tomtom_one/

y hay mas manuales en los cuales aparecen los enlaces pero no las fotos.


"Es una pena que estos manuales no se enchinteten porque aportan muchísima información y se pierden en el olvido."


Creo que el maestro beraun se refiere a que hay respuestas a dudas, que son tan ricas en informacion, que merecerian tener un manual. Pero quedan
perdidas en las respuestas de un hilo. Creo que es eso.

Se podria hacer una revision de las respuestas más interesantes para aprovecharlas.

No te enfades, profesora, que te queremos mucho. Y lo haces fenomenal manteniendo los manuales con su indice correspondiente.

Un abrazo, majetona.
« Última modificación: 15/09/2017, 00:11 por bernardomdez »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
No no que no me enfado  :), al revés estoy encantada de que lo comenteis, lo que sucede es que yo si veo las fotos de ese manual, de ahí mi pregunta.
Registrado:
28/06/2012
Gracias:
309/2245
Mensajes
594
No no que no me enfado  :), al revés estoy encantada de que lo comenteis, lo que sucede es que yo si veo las fotos de ese manual, de ahí mi pregunta.

Yo tampoco veo las fotos de ese manual , tu Orni si las ves porque eres la propietaria pero me temo que los demas no pueden ver las fotos

Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO