PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: TomTom One navcore para informacion de trafico  (Leído 4403 veces)

Registrado:
31/10/2016
Gracias:
4/0
Mensajes
8
Hola buenas!

Estoy con la tarea de actulizar un viejo TomTom One v3 (Creo que es 2nd edition? no se, ni idea  :laugh: )

He seguido los tutoriales que hay aqui por el foro (muchas gracias a los autores) y he actualizado el bootloader a la 55128 y al navcore 8.419. Lo tengo todo funcionando con los mapas de UK 975.7688, ya que vi que era el unico de la serie 975 compatible con IQ y ALG.

No lo he usado todavia en carretera, pero parece que va perfecto, el unico problema es que ahora no puedo usar el Bluetooth.

Sabeis de algun otro navcore que pueda funcionar en mi cacharro y que me de la posibilidad de usar el bluetooth conectado al movil para tener informacion de trafico?

Y otra pregunta, que es loquendo comprimido o descomprimido en un navcore?

Muchas gracias!!

os dejo mis datos:

TomTomGo]
DeviceName=TomTom ONE
DeviceVersionHW=ONE (v3)
DeviceSerialNumber=E2
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20091015
BootLoaderVersion=55128
LinuxVersion=0
ApplicationVersionVersionNumber=8419
ApplicationVersion=1257
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
CurrentColorSchemeBuiltIn=1
CurrentVoiceInfo=Marta
CurrentMap=United_Kingdom_and_Republic_of_Ireland_975_7688
CurrentMapVersion=975.7688
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
ValueRatio=BBezquhL789Ik9kDYw==
SupportedPatchTypes=3F
NrSupportedErrorTypes=132
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=150
MapServerPatchDatVersion=104
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
MapShareSupportedProviders=203
CharacterSet=Latin-1
VehicleBrand=
VehicleModel=
VehicleOptions=
« Última modificación: 02/11/2016, 10:24 por Orni »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Pues como cualquier archivo comprimido o descomprimido, su propio nombre lo dice. Una voz de loquendo comprimido ocupa unos 40Mb la misma descomprimida mas de 200Mb. Al gps le cuesta menos gestionar loquendo descomprimido ya que no tiene hacer la descompresión de los archivos.

Para el bt prueba con el 8562 loquendo descomprimido.
Lo colocas y me dices que pone en el archivo que lleva dentro de la carpeta config
Registrado:
31/10/2016
Gracias:
4/0
Mensajes
8
Hola

Dentro de la carpeta config hay un archivo que se llama setconfig y al abrirlo pone esto:

model:x40light2

bton


delgns
fmoff


Gracias por tu ayuda Orni  ;)
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Entonces el BT debe funcionar, pruebalo.

model:x40light2

bton


delgns
fmoff
Registrado:
31/10/2016
Gracias:
4/0
Mensajes
8
Oh que bien! una pregunta, necesito instalar alguna aplicacion en el movil para que le transmita los datos de trafico al gps o funciona solo con conectar el bluetooth?
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Que yo sepa, solo si tienes cuenta con los servicios live de TT puedes disponer del servicio de Trafico o sino con una antena TMC-RDS y recibir la informacion vía radio, este servicion aquí en España no rula muy bien.

Por como pedías el BT asumía que ya tenias cuenta con los servicios live de tomtom.
Registrado:
31/10/2016
Gracias:
4/0
Mensajes
8
Pues no encuentro la opcion de activar el bluetooth de todas maneras... no tengo cuenta de servicios live y de momento no creo que me haga.

Deberia entonces quedarme con este navcore (8.562) o me recomiendas algun otro?

Perdon por las molestias Orni, parece que estas tu sola aqui ayudando a todo el mundo. Se agradece :)
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
¿Sola? que va, si no fuese por los compis que hacen el trabajo que no se ve "pa" rato podría yo responder a las preguntas, yo hago lo fácil, pero detrás hay un motón de amigos currando a diario.

Puedes dejar el navcore 8562 para los New edition (E1, E2) este navcore el 8545 creo que van mejor que los otros tres del post "instalación sencilla"
Registrado:
31/10/2016
Gracias:
4/0
Mensajes
8
Pues voy a probar el 8545 aunque sea solo por cacharrear  :laugh:

Gracias a todos los que currais ahi en la sombra entonces! He conseguido devolver a la vida el viejo TomTom que pensaba yo que ya no daba para mas.

Saludos
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Tienes un tesoro con ese gps, mas por ser de tarjeta. A mi me gusta ese 8545 es un de buen amigo y maestro su nick en varios foros es Woskar.
Registrado:
31/10/2016
Gracias:
4/0
Mensajes
8
Lo cuidaré Orni, y que dure mucho tiempo. Aunque vi el otro dia que recomendabas los de la serie x20, x30, x40, x50. Si los veo de segunda mano a buen precio me pensaré agenciarme uno.

Bueno al lio, estoy ahora intentando meterle voces TTS en Inglés de UK.

He mirado por este foro poro no he encontrado nada. En otro foro llamado Navitotal he localizado las voces en varios idiomas y tienen las versiones v6, v6.5 y v7. Cuando descomprimo, dentro hay un archivo .cab de unos 40mb, por lo que deduzco que son las voces comprimidas como ya me comentaste mas arriba.

La duda que tengo es que version tengo que usar y si hay alguna manera de descomprimir las voces para que vaya mejor el GPS.

Gracias!!

Pd: si quereis los enalces a las voces los puedo poner por aqui.

Pd2: ah, se me olvido comentar que metí las voces v7 y despues de instalarlas funcionaron unos minutos, pero ahora ya no se oye nada. Incluso han desaparecido de el menu de seleccion de voz.
« Última modificación: 03/11/2016, 12:39 por fitipaldi12345 »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Necesitas loquendo para navcore 8. Mira si en alguno de los enlaces te especifica que sea así, si pillo "rato tonto" miraré por mis archivos los enlaces para ese loquendo.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Me ha costado poco el buscarlo...
Loquendo 7 para navcore 8 y 9

Descarga

British_English-masculina-Simon.cab

British_English-femenina-Kate.cab

tienes que descomprimir el .cab dentro de la carpeta LoquendoTTS que descargas de mega (1º enlace)

Registrado:
31/10/2016
Gracias:
4/0
Mensajes
8
Gracias Orni!

Son las mismas voces que metí la primera vez pero las he reinstalado y ahora van bien. Creo que pasó algo porque tenia el idioma del gps en español y las voces en inglés.

Tengo un pequeño glitch o bug pero ya lo intentaré arreglar. No puedo arrancar el gps con la tarjeta SD metida. Tengo que sacarla, enceder y luego meter la tarjeta. No es el fin del mundo pero es un poco molesto.

Oye, estoy mirando por otros hilos y veo que siempre recomiendas los go de las series x20, x30, x40, x50. He encontrado este link a una tabla que preparaste pero parece que está caido:

https://googledrive.com/host/0BxzehU4d2Sizdlo3Ujh6OGxSQkk//Tablas/Actualiza_gps_tabla_orientativa.html [nofollow]

Tengo un par de preguntas. Hay alguna diferencia significativa entre que sea 5XX, 7XX o 9XX aparte de los mapas que incluye? me refiero a diferencias de hardware. Hay alguna serie que recomiendes en particular?

He visto un 550 de segunda mano a buen precio y me tira por el tema de la pantalla mas grande, tener control por voz y manos libres para el telefono. Este modelo creo que incluye tambien antena gprs para actualizacion de trafico, pero imagino que habra que pagar por ese servicio.

Voy a ver si encuentro una tabla comparativa de estas series.

Un saludo!
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Entre 5XX y 7XX las diferencias son inexistentes ya que hay 5XX con 2Gb y 7XX con 1Gb de MI.
Entre estas dos series la unica diferencia es el tamaño de la Mi pero como he dicho antes a veces ni eso.

Las series 9XX llevan la característica EPT (siempre que lleven un navcore sin emular) como extra mas diferenciada, ademas de ser de 4Gb de capacidad.

Esas son la diferencias a tener en cuenta.
La serie que mas gusta es la x30 y luego la x40, las que menos la x20 (me parece fea la interfaz) la x50 me gusta como rula pero no me gusta el sistema de anclaje al soporte.

El trafico si es por antena TMC-RDS es gratis, si es por Gprs necesitas suscripción al servicio live.

La tabla que mencionas no aporta nada, ademas ya ha quedado algo obsoleta y google drive ha dejado de dar soporte html y no he tenido ganas de actualizar esa tabla y colgarla en otro host.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO