PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: tomtom one xl con aspa roja  (Leído 5826 veces)

10/12/2016, 22:39 -

tomtom one xl con aspa roja

Registrado:
02/09/2009
Gracias:
17/1
Mensajes
24
buenas tardes , me han pasado un gps que segun la pantalla negra es un one xl, pero que segun la tabla para identificarlo es un XL IQ Routes ² / XL 250 - 1GB TTS, eso creo, por lo menos eso he deducido,
Memory: 64 mb
device id: GH3231xxxx
el problema es que sale una aspa continuamente y no hay forma de volver a restaurarlo según indicaciones de la pagina de tio tom
el navegador fue prestado y devuelto así, lo he conectado al pc, pero este no me lo reconoce como una unidad de almacenamiento, sino como una unidad de usb y no me deja acceder a él, no se si no se ha desconectado de forma segura,
he probado con linux y me deja formatearlo pero no se si debo hacerlo para que me lo reconozca como unidad de almacenamiento, ansi que estoy perdida, el bootloader es 5.5274, segun reza en la pantalla negra, no se si se ha modificado, y lo que si pone es: sector protection: Yes, tal vez por esto no me deja acceder a el??
no lo reconoce ni el tthome, ni el mydrive connect, ni el ttgps center,
otra cosa que me choca es que en la pantalla negra pone en startup mode: sleep, modo de inicio dormido??? joe que esta dormido, ni que le hayan picado todas las moscas tse-tse de Africa al condenao

toda la ayuda que podáis prestarme es poca, gracias de antemano.

10/12/2016, 23:49 -

Re:tomtom one xl con aspa roja

#1
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73782
Mensajes
11364
Si a tu gps no lo reconoce el pc, poco o nada podemos hacer.
Creo que ya has hecho consulta al respecto de este gps en algún otro sitio, ¿que pasos has seguido hasta ahora?

En cuanto a los programas como ttgpscenter o bbstrolls mira aquí:
Programas de activación potencialmente peligrosos
Si actualmente lo único que has conseguido es que puedas dar formato con linux a través de algún livecd dale formato en fat32 eso daño no le va hacer y quizás borre sectores defectuosos en tu gps, suele ser raro pero yo alguna vez he tenido suerte y los he podido recuperar así o con HDD regenerator.

De todas maneras por lo que dices y por lo que he leído me temo que la memoria flash de ese gps ha pasado a mejor vida o está a punto de hacerlo.

Cambiar el tipo de  startup mode se realiza desde la pantalla negra.
Una vez posicionada en la pantalla negra cada vez que realices un reset el tipo de  startup mode cambiará.

« Última modificación: 11/12/2016, 15:11 por Orni »
11/12/2016, 23:27 -

Re:tomtom one xl con aspa roja

#2
Registrado:
02/09/2009
Gracias:
17/1
Mensajes
24
Orni, gracias por contestar, me temía esta respuesta sobre el gps
si ya he hecho esta consulta en otro sitio y me han recomendado que lo formatee en fat32  velocidad lenta con Rufus, pero no puedo darle formato con windows por que no me lo reconoce como unidad de disco,
que es lo que he hecho al gps, pues conectarlo como unas tropecientas veces al pc en distintos usb, en la placa directamente por la parte de atras en los distintos usbs, conectarlo a distintos pc, hacerle unos tropecientos softreset, intentarlo recuperar otras tropecientas veces según instrucciones de la pagina del tio tom, pantalla negra y rápidamente pulsar tres veces el botón de encendido, mas no he podido por que no me deja acceder a el, bueno si que he probado con un livecd de linux para ver si me dejaba acceder a el, pero no me he atrevido a darle formato por que no dispongo de copia de seguridad.
el ttgpscenter lo he descubierto buscando por la red información, lo he instalado y lo he vuelto a desinstalar por que no he obtenido resultados, acceder al disco del gps,
bbsroolss, bueno este programa si que lo tengo y lo uso desde hace tiempo, que no debería por lo que implica para la privacidad y demás,  yo de momento ...
si que agradezco a este foro la info que hasta ahora me habeis facilitado leyendoos a todos, con vuestras preguntas y vuestras respuestas, aquí me he enterado que el gps es un XL IQ Routes ² / XL 250 - 1GB TTS, que yo no tenía ni idea por que este gps pone en la carcasa xl canada 310, luego en la pantalla negra pone que es un one  con soft xl,
Me has dado otra alternativa que es la de probar con HDD regenerador antes de tener que formatear, si es posible, y tener que pedir una copia de seguridad a algún alma caritativa que tenga el mismo aparatejo.
gracias
12/12/2016, 00:45 -

Re:tomtom one xl con aspa roja

#3
Registrado:
02/09/2009
Gracias:
17/1
Mensajes
24

he probado con el hdd regenerador y como me temía no reconoce al gps como unidad, ansi que no he podido intentar reparar nada,
siguiente paso, el livecd de linux, nada, si que me deja intentar formatearlo pero en cuanto le digo formatear me dice que no hay disco, jaja manda we..

me rindo, ya no lo toco mas, el siguiente paso es al sat.
gracias
12/12/2016, 00:50 -

Re:tomtom one xl con aspa roja

#4
Registrado:
02/09/2009
Gracias:
17/1
Mensajes
24
pido disculpas por la palabra we... espero no haber molestado a nadie.
12/12/2016, 08:57 -

Re:tomtom one xl con aspa roja

#5
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73782
Mensajes
11364
En el sat te van a mandar a paseo, me temo que puedes hacerle un bonito funeral.
Como ultimo recurso puedes abrirlo y ver si le puerto usb tiene alguna deficiencia en las soldaduras, supongo que has cambiado de cables por si acaso.

Si lo abres toma imagen de la placa para comparar con los que sabemos que se les puede poner tarjetas aunque no me suena y es complicado en los XL.
12/12/2016, 16:21 -

Re:tomtom one xl con aspa roja

#6
Registrado:
02/09/2009
Gracias:
17/1
Mensajes
24
gracias Orni,
si, si he cambiado de cable, he probado con varios, también de ranuras usb, incluso he probado con un viejo pc que tiene xp, a parte de todos los demas pc´s a los que tengo acceso.
en el sat , bueno ya sabes como son, si le dedicaran las mismas horas que yo le he  echado, hasta ahora, no me cobraban un ojo de la cara sino que me quedaban ciega,
antes de meterle mano, físicamente, he visto un anuncio de alguien que arregla gps tomtom, se lo llevaré a ver que me cuenta, tal vez tenga herramientas para diagnosticar la enfermedad mejor que yo y, si se va de presupuesto o lo declara kaputt, entonces me armare de las herramientas necesarias para abrirle las tripas como indicas, ya de muertos al rio.
gracias
12/12/2016, 19:22 -

Re:tomtom one xl con aspa roja

#7
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73782
Mensajes
11364
Hoy por hoy la reparación de estos gps, a menos que sea uno mismo quien lo haga, no merece la pena, a poco que te vayan a cobrar se va poner en 100 euros, creo que el sat oficial tenia por tarifa 105 en estos gps pero ahora ya no los repara.

Por poco mas puedes comprar un Go de segunda mano, creo que Sevillan puede tener alguno para vender.
13/12/2016, 11:22 -

Re:tomtom one xl con aspa roja

#8
Registrado:
04/05/2010
Gracias:
41/419
Mensajes
248
buenas tardes , me han pasado un gps que segun la pantalla negra es un one xl, pero que segun la tabla para identificarlo es un XL IQ Routes ² / XL 250 - 1GB TTS, eso creo, por lo menos eso he deducido,
Memory: 64 mb
device id: GH3231xxxx
el problema es que sale una aspa continuamente y no hay forma de volver a restaurarlo según indicaciones de la pagina de tio tom
el navegador fue prestado y devuelto así, lo he conectado al pc, pero este no me lo reconoce como una unidad de almacenamiento, sino como una unidad de usb y no me deja acceder a él, no se si no se ha desconectado de forma segura,
he probado con linux y me deja formatearlo pero no se si debo hacerlo para que me lo reconozca como unidad de almacenamiento, ansi que estoy perdida, el bootloader es 5.5274, segun reza en la pantalla negra, no se si se ha modificado, y lo que si pone es: sector protection: Yes, tal vez por esto no me deja acceder a el??
no lo reconoce ni el tthome, ni el mydrive connect, ni el ttgps center,
otra cosa que me choca es que en la pantalla negra pone en startup mode: sleep, modo de inicio dormido??? joe que esta dormido, ni que le hayan picado todas las moscas tse-tse de Africa al condenao

toda la ayuda que podáis prestarme es poca, gracias de antemano.
si no me equivoco el bottloader oficial de tu dispositivo le corresponde el 55.279 si en la pantalla negra te aparece el 55.274 creo que alguien a metido la pata y ya no botea.
Comprueba que antes de salir el aspa roja, carga una barra amarilla hasta el final, si la barra amarilla no llega el final ya no podras hacer nada con ese dispositivo.
13/12/2016, 16:30 -

Re:tomtom one xl con aspa roja

#9
Registrado:
02/09/2009
Gracias:
17/1
Mensajes
24
si no me equivoco el bottloader oficial de tu dispositivo le corresponde el 55.279 si en la pantalla negra te aparece el 55.274 creo que alguien a metido la pata y ya no botea.
Comprueba que antes de salir el aspa roja, carga una barra amarilla hasta el final, si la barra amarilla no llega el final ya no podras hacer nada con ese dispositivo.
caceres222
en el bootloader aparecer versión: S5.5274 clist#540743 RVCT o RUCT esto ultimo no lo distingo me decanto por RVCT

cuando lo arranco aparece el logo de tomtom y acto seguido la aspa roja, no aparece la barra de carga en ningún momento.
Lo he dejado varias noches con distintos usb, incluido el original, para ver si es que no carga lo suficiente para poder botear, pero por desgracia con el mismo resultado, nada aspita roja, bueno blanca con fondo rojo.

estoy de tambores hasta el...,inclusive ya tengo complejo de Billy el niño de apretar las tres veces seguidas según instrucciones de la página del tio tom, de tantas veces que lo he intentado.

que le han metido mano, indudable, aficionad@ seguro, el quiz de la cuestión es que no se que se le ha hecho pero, no hay forma de averiguarlo.
13/12/2016, 17:13 -

Re:tomtom one xl con aspa roja

#10
Registrado:
02/09/2009
Gracias:
17/1
Mensajes
24
aclaro lo de "aficionad@ seguro", no es que yo me crea profesional, para nada, me dejo los ojos y le echo el tiempo que no está escrito buscando información antes de toquetear nada y menos aún si no es mio.
como mínimo espero de l@s demás el mismo empeño en las cosas propias y más aún en las ajenas.

yo ya se a quien no dejarle un gps, me refiero a est@ último fiado, jajaja.

por otro lado este gps se las trae, en la bios reza tomtom one, con hardware de xl, en la carcasa pone tomtom xl, canada 310,
yo di, de casualidad, con que es un XL IQ Routes ² / XL 250 - 1GB TTS, gracias a vuestro foro y a que me sonaba a chino eso de los 64mb en un one xl,
creo que es la primera vez que identifico un gps por su device id en la bios o al lado del código de barras, las demás veces lo he hecho a traves del biff.
13/12/2016, 19:53 -

Re:tomtom one xl con aspa roja

#11
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73782
Mensajes
11364
La denominación mas segura de los modelos es mediante los dos primeros dígitos del numero de serie ya que las otras denominaciones a veces son denominaciones comerciales y pueden ser equivocas.

En cuanto a la carcasa y el etiquetado puede haber diferencias, mas en los modelos de XL del tipo al tuyo, yo he tropezado con auténticos engendros, XL con orificio para tarjeta en la carcasa oculto por la pegatina, pero no tenían slot de tarjeta solo la ranura del plástico.

No me atrevo a asegurar que el problema sea el mencionado por el maestro Cacere222, pero si puede ser probable.

Lo que puedo imaginar es que tuviese un bootloader anterior al 55.274 que ahora presenta, con un navcore diferente, y alguien ha cambiado de navcore sin saber que llevaba un system, el que le han puesto. En el momento de arrancar se ha producido una interrupción y se ha quedado a medias del flasheo del bootloader.

Lo supongo así porque los bootloader solo cargan de menor a mayor si hubiese tenido un boot  55.279 aunque hubiese puesto el system del 55.274 no hubiese cargado a menos que se le haga una rebaja de boot a 00000 ó a 00001.

Todo esto son especulaciones y no quise comentar por prudencia ya que si ha habido un préstamo y una devolución defectuosa iba ser añadir leña a un fuego y no iba aportar nada.

Lo pertinente y lo honrado es que la persona que te ha devuelto el gps en ese estado se haga responsable de restituirlo por otro similar o superior sin mas explicaciones y con una disculpa.

Yo frecuentemente hago préstamo de mis unidades y en una ocasión uno de los One regreso con ID diferente y con un regalito con una nota comunicando lo sucedido, esto es... que se le había averiado. 


14/12/2016, 10:14 -

Re:tomtom one xl con aspa roja

#12
Registrado:
04/05/2010
Gracias:
41/419
Mensajes
248
caceres222
en el bootloader aparecer versión: S5.5274 clist#540743 RVCT o RUCT esto ultimo no lo distingo me decanto por RVCT

cuando lo arranco aparece el logo de tomtom y acto seguido la aspa roja, no aparece la barra de carga en ningún momento.
Lo he dejado varias noches con distintos usb, incluido el original, para ver si es que no carga lo suficiente para poder botear, pero por desgracia con el mismo resultado, nada aspita roja, bueno blanca con fondo rojo.

estoy de tambores hasta el...,inclusive ya tengo complejo de Billy el niño de apretar las tres veces seguidas según instrucciones de la página del tio tom, de tantas veces que lo he intentado.

que le han metido mano, indudable, aficionad@ seguro, el quiz de la cuestión es que no se que se le ha hecho pero, no hay forma de averiguarlo.
Como veo que entiendes un poco de estos dispositivos
conoceras que cuando inicia el sistema despues de un reset  o despues de algun cambio cualquiera, se inicia cargando el sistema
si ahora nunca ves la famosa barrita amarilla es porque ese dispositivo ya no sabe si es un GPS o una lata de sardinas, pues no botea.
 
Yo tambien tengo la misma teoria que Orni, alguien le a puesto desde su ignorancia un navcore con el archivo system inferior al que llevava el propio dispositivo, quiza encima un navcore no valido para ese gps, al ver que no arrancaba, se impaciento y lo apago,
no dejando que sea el mismo el que se reinicie con su antiguo bootloader.
Por desgracia este problema ya no tiene marcha atras, por ello siempre recomendamos ante un cambio de botloader
que se haga con la bateria completa pues en ciertas ocasiones nosotros mismos desde nuestra ignorancia creamos un conflicto en el propio GPS que luego el mismo tiene que susanar.

14/12/2016, 10:33 -

Re:tomtom one xl con aspa roja

#13
Registrado:
03/03/2016
Gracias:
874/442
Mensajes
822
Una pregunta, ante este tema que me interesa:

¿Y ahora se puede formatear ese navegador en FAT32 y bajarle el bootloader a cero
para poder ponerle luego el bootloader que le corresponda?

Por curiosidad malsana!

Un saludo.
14/12/2016, 11:09 -

Re:tomtom one xl con aspa roja

#14
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73782
Mensajes
11364
Una cosa es la memoria interna y otra la memoria flash, aunque a veces usamos los términos mal.

Para poner un ejemplo mas habitual...

La Bios del pc = memoria flash de la pna
El disco duro del pc = Memoria interna o tarjeta de la pna.

Como ya sabes el HD del pc puedes  eliminar archivos borrando, darle formato e incluso darle formato a bajo nivel, en cambio a la bios no puedes hacerle nada que no sea desde el propio panel de configuración o flashear una actualización desde un archivo adecuado, los famosos firmware que ahora conocemos para los decos etc...

En el caso de los gps de tomtom si le matas el proceso de flasheo a medias, deja de tener "bios" por lo que se convierte en un recipiente sin arranque. Es como si a tu coche se le rompe el motor y es propio motor el que abre el acceso al compartimento donde se ubica.

De todas formas insisto en que esto del problema del bootloader es solo sospecha ya que también puede ser que la memoria interna se haya averiado en los primeros sectores y no se capaz de escribir dato alguno.

Esta avería se puede producir por desconectar el gps del pc sin hacerlo de forma segura. Este tipo de problema es mas frecuente aunque se suele presentar de otro modo, suelen ser pna que permiten la configuración inicial (idioma, hora, etc...) y cuando debiese pasar al tipo de mapa no es capaz de escribir los datos de configuración dados y entra en reinicio cíclico pidiendo los datos mencionados una y otra vez.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO