PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Tomtom que ha dejado de emitir sonidos  (Leído 3755 veces)

Registrado:
25/01/2016
Gracias:
98/2
Mensajes
8
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom GO 530
DeviceVersionHW=GO 530
DeviceSerialNumber=J1
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=55250
LinuxVersion=842337
ApplicationVersionVersionNumber=9510
ApplicationVersion=1234792.1
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=GSW3.2.4TT_3.1.00.12-C35B1.02
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=2
CurrentVoiceInfo=Carmen
CurrentMap=Iberia_995_8507
CurrentMapVersion=995.8507
CurrentHomeLocation=
Traffic=N

Quisiera hacer una consulta sobre el TOMTOM indicado anteriormente:
El asunto es que se me ha quedado mudo repentinamente, es decir, no se oyen las voces, sonidos ni musica. ¿cómo podría saber si tengo algo descodificado o es problema de altavoces?
Gracias por transmitir conocimiento y un saludo.

Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
Prueba a hacer un reset
si suenan los tambores el altavoz está bién
Registrado:
25/01/2016
Gracias:
98/2
Mensajes
8
Gracias Sevillan, no he tenido suerte, los tambores no sonaron, me temo que los micros se me han escoñado. Sabes si es fácil cambiarlos?.
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
Este video te ayudará como se desmonta el 530

ten ciudado al desconectar la pantalla del conector en la placa
si te cargas o rompes una de las 2 patillas que conectan la pantalla con la placa,haber quien es el guapo que sustituye y suelda ése conector.
cuando hayas accedido al altavoz comprueba si el cable está cortado o no tiene continuidad
a veces se han dado casos que el cable estaba cortado
si el altavoz está malo puedes probar con altavoces de cualquier ttom go x10,x20,x30,go 7000 y one (algunos modelos) el conector en placa es el mismo
cosa muy distinta por ej. altavoz de cualquier go x10 te vale para comprobar el altavoz pero no puedes adaptarlo al alojamiento de tu carcasa porque es más grande.
« Última modificación: 26/08/2017, 17:29 por sevillan »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Las patillas esas de la cinta de la placa ¿cómo se liberan? en los vídeos no lo veo claro. ¿Hay que presionar hacia abajo como las placas de la ram en el pc?
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
Para liberar tienes que tirar hacia ti Orni o para arriba con suavidad
puedes tirar con las uñas hacia arriba con suavidad
o pones 2 dedos en las patillas y con un destornillador plano pequeño levantar con suavidad
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Ok, algún día me toca hacerlo, tengo un Go prestado hace meses que no le rula la touch y algún día me lo devolverán para operarlo, creo que ya comentamos al respecto.

Por cierto, en el caso del compañero no haría falta soltar la cinta según se ve en el vídeo.
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
Por supuesto que hablamos sobre la pantalla

Por supuesto que tendrá que quitar la cinta aislante si la lleva colocada

en éste video que puse en un post hace tiempo se ve perfectamente levantar la patilla con un ligero adelanto en el video que no tenía conectado el microfono
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
A la cinta del compañero me refería a soltar la pantalla del gps de jlaunet, entiendo que para acceder al altavoz no es necesario soltar la cinta de conexión de la pantalla ya que se puede quitar la placa como se ve en el primer vídeo sin desenchufar la pantalla del slot. 
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
Cada persona es como és (un mundo)

Orni para mi,
el acceder al altavoz o batería es más fácil soltar o desconectar la pantalla y soltar-quitar placa
que acceder al altavoz con pantalla y placa conectados

en el caso del 1º video cambiar la batería (placa y pantalla conectados)  con lo pegadas que están algunas baterías es que no lo veo o no estoy de acuerdo en el video,porque algunas cuesta tela marinera despegarlas de la placa.

en el 1º video observarás que quitar la batería se ve muy fácil,pero en la realidad al cambiarlas he visto como se doblada un poco la placa utilizando cuchillo o cualquier herramienta plana
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Queda claro, si hay que hacer tanta fuerza es mejor quitar estorbos para evitar riesgos.
Registrado:
25/01/2016
Gracias:
98/2
Mensajes
8
Muchísimas gracias Sevillan, y a tí tambien Orni por tus puntualizaciones,  me encanta vuestra profesionalidad y paciencia con los neófitos en estas artes microinformáticas. La verdad es que me da respeto maniobrar con estos artilugios pero iré despacito tratando de no romper nada. A ver si soy capaz de que me vuelvan a sonar los tambores del tomtom go.
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
Muchisimas gracias por tu comentario,son dignos de agradecer

como siempre digo "zoi un zimple colaborador en los foros"
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3716/73797
Mensajes
11369
Muchisimas gracias por tu comentario,son dignos de agradecer

como siempre digo "zoi un zimple colaborador en los foros"
¿Un "zimple" colaborador?

No estoy de acuerdo, eres un maestro y un gran compañero dispuesto a regalar tu tiempo y tu saber sólo a cambio de un gracias y a veces ni eso nos llega.
Un beso maestro.
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
¿Un "zimple" colaborador?

No estoy de acuerdo, eres un maestro y un gran compañero dispuesto a regalar tu tiempo y tu saber sólo a cambio de un gracias y a veces ni eso nos llega.
Un beso maestro.
Orni me vas a  poner  :013:
"zolo zoi uno más" de éste gran grupo en éste u otros foros.
« Última modificación: 27/08/2017, 16:42 por sevillan »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO