PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Tomtom start, no inicia, se queda pillado  (Leído 12942 veces)

Registrado:
24/01/2017
Gracias:
868/219
Mensajes
309
Buenas, me han dejado un tomtom start, que esta bloqueado en al pantalla de incio. He estado leyendo, y , veo que estos modelos son un poco caprichosos, y suelen fallar en algo de la memoria . He estado haciendo algunas pruebas con ayuda de compis de otro foro, pero no hemos conseguido nada.

Bueno, pues sabiéndo que son un poco caprichosos , y antes de formatear a bajo nivel, esto es lo que he hecho:

Primero intento hacer la copia de seguridad, pero parece que no esta muy estable, pues se conecta y cuando esta copiando archivos se desconecta, esto lo hace varias veces, y al final consigo hacer la copia de seguridad.
Con la copia realizada,  borro todo lo que hay en la memoria y actualizo con TTome, y de momento bien, cuando termina y desconecto,  me dice que no hay mapas, parcheo , e instalo un iberia 980.7898 y parcheo, con fast actívate. . Arranco, pero ya se queda bloqueado en la pantalla de inicio y se reinicia.

Pruebo varios mapas 980.7895 y 980.7971, por si es algo del mapa, pero nada los mismos pasos y cuando activo el mapa se reinica.

En una de estas pruebas, no parcheo el navcore( por error) y me dice que el mapa no puede usarse en este dispositivo, con lo cual , parece que he avanzado algo, pero en el momento que parcheo navcore y luego mapa, ya estamos colgados. Le desmonto la batería por si acaso y lo dejo un par de horas sin batería( por probar), pero nada vuelvo a probar todo desde cero y sigue con el mismo fallo.

Viendo que la cosa no prospera, me decido a seguir el tuto de este foro de formateo a bajo nivel.
Primero con todo borrado, miro por si tiene errores, y Windows me dice que no.
Formateo con el programa HDD low level format, y posteriormente  formateo  en fat 32 desmarcado la casilla de formato rápido, y todo Ok.

Dado que con los navcores del TThome, no he podido, pruebo con varios navcores, el universal del maestro cajeto, alguno de start, el 9510, y con algún otro más. Con el universal y el 9510 se queda en la pantalla de inicio y con uno del start,  todo bien hasta que activo el mapa y ya se cuelga.

Intentando buscar algún milagro, vuelvo a borrar todo y conecto al TThome, pero esta vez solo lo dejo actualizar el primer paquete, y le desconecto, entonces pruebo a meter un iberia 980.7971 y lo parcheo, entonces me salta un mensaje en el tomtom diciéndome , que no hay voces  y que no escuchare las indicaciones habladas”, y se queda pillado en esa pantalla. Lo reseteo y  miro dentro de la memoria y afectivamente, la carpeta” voices” todavía no está. Aprovecho y le pongo la carpeta voices de la copia de seguridad que había echo anteriormente, entonces , arranca, y me salta un error de  que las voces no se pueden reproducir en este dispositivo( parece que vamos avanzando algo), le quito la carpeta, le conecto al TThome, le pongo una solo voz, pero cuando arranca se vuelve a quedar en la pantalla de inicio, y se reinicia.
entonces borro todo de nuevo, le actualizo el primer paquete con el TThome, le parcheo arranco el tomtom, no hay mapas,  le pongo mapa sencillo 980.7971, lo parcheo, le pongo la carpeta voices de la copia original, parcheo de nuevo Maps, voices, etc, y desconecto, esta ves me arranca, me va a la primera pantalla, para" planificar ruta" "examinar mapa", me aparece el mensaje de Bienvenido a TomtomStar,  y se queda colgado, y ya vuelve a reiniciarse. :'( :'( :'(

Todo lo he realizado varias veces,  con desconexiones seguras del tomtom 

Ya me canso de hacer pruebas a lo loco,  lo único que me queda, es preguntar a los maestro de este foro, si se les ocurre que hacer??

Si me dais alguna idea, pues volveré a ponerme a intentarlo, pero ya llevo unas cuantas horas con este pequeñin y se me están quitando las ganas
Muchas gracias por la atención.
Datos que traía el bicho:
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom START
DeviceVersionHW=START
DeviceSerialNumber=XD65
DeviceUniqueID=AKYHE
RamDiskVersion=20100811
BootLoaderVersion=55274
LinuxVersion=541764
ApplicationVersionVersionNumber=9057
ApplicationVersion=562242.2
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Marta
CurrentMap=
CurrentMapVersion=0.0
Traffic=N




 
« Última modificación: 26/01/2017, 18:53 por Orni »
Registrado:
03/03/2016
Gracias:
874/442
Mensajes
822
Creo que no lo estas haciendo muy bien.

Los bloqueos y apagados pueden ser debidos a una carpeta llamada mapsetting, que quizas mejor borrar y
luego volver a reiniciar todo.

También pueden ser debidos a un navcore que no le corresponda. Miralo. Yo instalaria desde cero, ese gps
con la ayuda del TTHome y que me ponga el navcore original. Y probarlo.

También puedes tener un error fisico en la placa madre del gps, que es bastante peor, y o lo tiras, o cambias
tu mismo la placa madre (si tienes nociones de electronica) o lo llevas al servicio tecnico y te cobran un ojo de la cara.

Un saludo.
Registrado:
24/01/2017
Gracias:
868/219
Mensajes
309
Creo que no lo estas haciendo muy bien.

Los bloqueos y apagados pueden ser debidos a una carpeta llamada mapsetting, que quizas mejor borrar y
luego volver a reiniciar todo.

También pueden ser debidos a un navcore que no le corresponda. Miralo. Yo instalaria desde cero, ese gps
con la ayuda del TTHome y que me ponga el navcore original. Y probarlo.

También puedes tener un error fisico en la placa madre del gps, que es bastante peor, y o lo tiras, o cambias
tu mismo la placa madre (si tienes nociones de electronica) o lo llevas al servicio tecnico y te cobran un ojo de la cara.

Un saludo.

Graicas por la información, . Como habras podido leer, ya lo he conectado con el TThome, de varias formas y de ninguna a funcionado, como mucho, a ido un poco mas lejos, pero al final se vuelve a quedar pillado.

Habia pensado lo de la placa y se que poco remedio tiene.

Muchas gracias
« Última modificación: 26/01/2017, 19:19 por rubenyi »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
Hola Rubenyi, bien hallado.
¿Cómo es que has caído por estos lares?
Parece que mis manuales, ahora robados por ese otro foro, no han conseguido llevarte a buen puerto.

En tu relato hay una cosa que me despista y es que dices que el gps se conecta y se desconecta. Esto puede significar que el puerto usb o el cable estén mal, si el gps ha tenido varias desconexiones  lo mas probable es que tenga algún cluster roto que no haya conseguido anular el formato a bajo nivel.

Lo primero que puedes probar es, si conectando el gps con otro cable y moviendo un poquito el conector al puerto usb del gps la conexión se mantiene, el movimiento debe ser leve y sin forzarlo mucho. Con esto queremos comprobar que no haya alguna de las patillas del puerto usb desoldadas.

Una vez que has comprobado el puerto si rula bien pasale el hdd regenerator, tienes manual robado en el otro foro, a ver si me animo y lo pongo en este. Con eso pretendo eliminar posibles errores de la MI, si es posible.

Una vez le pases programa, descarga el navcore oficial:
Navcore oficial 9057 para XD

Parchea el navcore en el pc con YDGpath.
Da formato en fat32 al gps en modo lento.
Pega el navcore ya parcheado a tu gps.
Pega la carpeta voices de cualquier copia de seguridad que tengas.
Coloca el mapa Iberia marrón y lo activas, puedes usar el método de activación manual para activarlo en el pc y pasarlo al start ya activado.
Desconecta el gps del pc y prueba, una oración a Sta. Barbara no irá mal.
Coméntame si al iniciar el gps te deja poner las configuraciones iniciales hasta la hora sin problemas y si llega hasta el mapa.

Nota: Seria de interés que cargaras todo de una vez, navcore parcheado en el pc, mapa activado en el pc y la carpeta voices. Preparas una carpeta de tu pc como si fuera la MI del gps pones todo como de normal suele ir distribuido y luego lo copias todo de una vez. Observa que no haya ningún corte de conexión durante la carga.

Cualquier duda que tengas consúltala antes de hacer nada.
« Última modificación: 26/01/2017, 20:02 por Orni »
Registrado:
24/01/2017
Gracias:
868/219
Mensajes
309
Buenas noches Orni, pues ya ves, que me gusta estar un poco pro todos lados,  :)

Ire probando lo que me dices.
en cuanto a lo del cable, ya lo revise , y puse uno que no daba problemas, solo fue al princio.
Mirare lo de dar formato de nuevo, y empezar con lo que me dices. Ire despacito.
En un prinicpio lo daba por perdido, pero al ver que el gps enciende y te deja  ir poniendo el navcore, y el mapa, y es cuando activo el mapa, cuando se queda pilaldo, pues me  dio que pensar que podia tener arrreglo.
Bueno me lio con ello a ratos y a ver que tal

Muchas gracias, por tu respuesta.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
En principio, la verdad es que la pinta que tiene es que tiene algún cluster roto, tras escribir unos pocos datos en la MI a veces falla, por lo que hace, la avería todavía no es definitiva como se suele producir en estos dispositivos (Start y XL), pero es un gps que en ese estado no es nada fiable y a las primeras de cambio te va dejar tirado, esto es lo que me parece pero de momento no tengo certeza.
Bien pudiera ser que las patillas del usb estuvieran desoldadas.

Ya que estamos de preguntas ¿este start es el mismo que presenta pegaso en la radio?

Me alegro de leerte por aquí y espero que tengas suerte con este "parato".
Registrado:
04/05/2010
Gracias:
41/419
Mensajes
248
Para realizar un formateo a bajo nivel con exito, es primordial que no haya ningun tipo de interrupción.
consigue un cable con una velocidad minima de 480 mbps y que esta sea constante.
Si nos entra la duda de pensar si los materiales que tenemos son correctos, es mejor no ponerse manos a la obra pues
corremos el riesgo de cargarnos la MI.
Registrado:
24/01/2017
Gracias:
868/219
Mensajes
309

Ya que estamos de preguntas ¿este start es el mismo que presenta pegaso en la radio?


pues no te puedo decir , me lo trajo un amigo y no si se lo habra llevado antes a alguien,
Yo en la radio, he entado alguna vez de miranda, pero no estoy registrado.

Por otro aldo, he realizado las pruebas segun comentas, el Hdd lo he pasado segun indicaciones, y no ha detectadoni reparado nada,   Luego formateado a fat 32, en lento, he creado una carpeta con el navcore, voces y mapas, y he parcheado, y luego copiado todo en el tomtom y nada., arranca y se queda en la pantalla de inicio y se  reinicia. >:( >:(

Si lo hago por partes, navcore primero y parcheo, arranco para que diga que no hay mapas, hasta ahí, O.K,  luego pongo la carpeta  voces de la copia de seguridad, y luego mapa y lo parcheo y  tampoco.
Creo que no le dedico mas tiempo. He notado que cuando le pulso el boton reset, el aparato emite un chasquido por el altavoz, no se si sera sintoma de algo o sera normal. Pero vamos que se queda para piezas.

Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones.


« Última modificación: 28/01/2017, 10:03 por rubenyi »
Registrado:
04/05/2010
Gracias:
41/419
Mensajes
248




Creo que no le dedico mas tiempo. He notado que cuando le pulso el boton reset, el aparato emite un chasquido por el altavoz, no se si sera sintoma de algo o sera normal. Pero vamos que se queda para piezas.



Si quieres te echo un capote para intentar revivirlo.
Yo ya he resucitado un par de ellos con el formateo a bajo nivel.
Si lo vas a dejar para piezas, no tienes nada que perder.
eso si, para que el trabajo termine con exito, es imprescindible que consigas los materiales adecuados.
si te animas, por aqui estaré.

un saludo 
Registrado:
24/01/2017
Gracias:
868/219
Mensajes
309
Si quieres te echo un capote para intentar revivirlo.
Yo ya he resucitado un par de ellos con el formateo a bajo nivel.
Si lo vas a dejar para piezas, no tienes nada que perder.
eso si, para que el trabajo termine con exito, es imprescindible que consigas los materiales adecuados.
si te animas, por aqui estaré.

un saludo
Muchas gracias Caceres222, , pero le he dedicado mas tiempo del que se merece.
La verdad es que no es mio y  no me merece la pena.

 
Registrado:
04/05/2010
Gracias:
41/419
Mensajes
248
Muchas gracias Caceres222, , pero le he dedicado mas tiempo del que se merece.
La verdad es que no es mio y  no me merece la pena.

 

Ok;
requiem scant in pace

un saludo

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO