PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: TOMTOM XL2 IQ ROUTES TM EDITION IBERIA  (Leído 7420 veces)

Registrado:
04/08/2016
Gracias:
0/1
Mensajes
15
Buenas noches,

Soy algo nuevo en el foro y ando algo perdido por no decir bastante. Espero que puedan ayudarme un poco.

Estoy buscando el mapa de España actualizado para mi TOMTOM arriba descrito ... XL2 IQ ROUTES TM EDITION.

Si alguien puede darme un enlace o pista lo agradecería.

De antemano muchas gracias
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73782
Mensajes
11364
¿Y sabes ponerlo?
Registrado:
04/08/2016
Gracias:
0/1
Mensajes
15
Hola Orni,

Ante todo, muchas gracias por contestarme.

Sí, lo he puesto en el coche multitud de veces pero está desfasado en cuánto a mapas y radares.

Es por ello que ando buscando información. No obstante, leyendo por estos foros he descubierto como sacar las características de mi tom tom.

Hay un archivo tipo ttgo.bif que si lo abres como si fuera un archivo de datos te da las características del aparato. Lo que hice fue guardar una copia en el disco duro de mi equipo para poder manipularlo. Los resultados obtenidos te los pongo en copia por si puedes orientarme algo más (he puesto algunas cosas con XXX porque aparece información propiamente mía):

DeviceName=TomTom XL
DeviceVersionHW=XL
DeviceSerialNumber=GH72XXXXXXX
DeviceUniqueID=AKXXXXXXX
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=55282
LinuxVersion=842337
ApplicationVersionVersionNumber=9510
ApplicationVersion=1234792.2
UserLanguage=Español
UserName=XXXXXXXX
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=2.16.201 77382
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Antonio
CurrentMap=Iberia
CurrentMapVersion=860.3101
CurrentHomeLocation=36.71124,-4.42865,Calle De XXXXXXX
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
ValueRatio=Bw1GG88FJ++rTIR0ww==
Features=PlusOrRDSTMCTraffic,PlusEphemeris,PlusSafetyCamerasStatic,HomeBackup,TTS,TTSCompressed,TTSLoquendo700,VoiceBrowser,LinkVolumeToSpeed,ZeroVolumeSupported,MapShare,Newyork,Caymann,CaymannAlwaysOn,Durham,Leeway,RouteInfoBackToSummary,CarSymbol,PermanentMapCfg,RDSTMC,InternalFlash,SettingsOverride,SDK,USBAccessories,SimpleMapBrowserButtonBar,MultipleMaps,Traffic,DangerZonesCameras
UnsupportedFeatures=PlusDownloadDynamic,PlusDownloadGeneral,PlusDownloadMap,PlusDownloadPOI,PlusDownloadScheme,PlusDownloadUpgrade,PlusDownloadVoice,PlusDownloadRingTone,PlusMessageNotification,PlusForceMessageNotification,PlusPushChannel,PlusTraffic,PlusWeather,PlusBuddies,PlusSafetyCamerasDynamic,PlusRoadConditions,PlusFuelPrices,PlusFuelPriceTimestamp,HDTraffic,Hercules,HerculesTraffic,Oxford,TrackMe,PlusTripReporting,OnDevicePayments,HidRemote,GPRSEngine,VoiceRecording,ASR,ASRCnC,TTSUncompressed,TTSNuance51,MP3,IPOD,MusicPlayer,PhotoViewer,PhotoJPGViewer,PhotoBMPViewer,Games,LinkVolumeToNoise,Itinerary,MAC,DepartureAdvisor,VehicleProfile,MapShareVehicleProfile,Handsfree,PhoneFeatures,3DCarModels,TextureRendering,ExtraSounds,UserSkin,RichPOI,FrequentDestinations,InternalModem,Prague,Bluetooth,HardDisk,SDSlot,Microphone,ExternalModem,SMSSupported,Keyboard,SupportKeyControl,SupportGetAMap,Work,WorkEnabled,WorkPromotion,WorkTuria,WorkMurcia,WorkBremen,WorkUsePlus,WorkStartUpPromotion,LiveServices,HTTPActivation,AltDefaultCarSymbol,MapOverlays,Documents,WarningSounds,ArrivalSounds
SupportedPatchTypes=3F
NrSupportedErrorTypes=138
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=200
MapServerPatchDatVersion=105
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
MapShareSupportedProviders=243

Me podrías ayudar un poco más con ésto?. Está bien la información que saqué?. Un cordial saludo Orni



Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73782
Mensajes
11364
Sigue los pasos que indica este manual
Guia_de_tutoriales_por_seriales_pna
Tu serial es GH

El manual te indica el color de mapa mas recomendable. Mirando la tabla sabes el mapa que debes poner con referencia al color señalado por el manual
Tabla-de-compatibilidad-de-mapa-970/971

Si no sabes leer la tabla mira Aquí

Y los Mapas en la sección de mapas.
Registrado:
04/08/2016
Gracias:
0/1
Mensajes
15
Muchas gracias nuevamente Orni,

 :buenpost:

En éstos días me pondré poquito a poco a ver si soy capaz. Si me sale alguna duda... que conociéndome me saldrá  ::) ya te iré comentando.

Un cordial saludo
Registrado:
04/08/2016
Gracias:
0/1
Mensajes
15
Hola!,

He conseguido dar los primeros 3 pasos pero no consigo descargar el programa FastActivate pues el enlace cuando llego a la página del manual de los 8 pasos está completo y detallado pero no tiene enlaces para la descarga del citado programa.

Me podéis dar un enlace directo?. He podido ver que hay otro que es el YDG_PATH ó así ... pero preferiría hacerlo con el primero.

No obstante, si veo que no puedo con el Fast Activate lo puedo intentar con el segundo.

Gracias nuevamente
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73782
Mensajes
11364
Si que hay enlaces solo tienes que hacer click en los letreros

Download
 
Registrado:
04/08/2016
Gracias:
0/1
Mensajes
15
Bien!!!

Finalmente conseguí descargarme el citado programa en una versión moderna al parecer... del 03/03/2016 de una página de gps power (me echaron un cable). De todos modos gracias por tu aportación nuevamente Orni.

He pasado al siguiente paso que es el 5... me dice que borramos el mapa que tengamos... yo puedo observar que hay una carpeta cuyo nombre es "maps"... dentro del mismo hay un archivo llamado Iberia.tlv . Es este el archivo a borrar del paso 5.

Gracias!
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73782
Mensajes
11364
El enlace que yo he puesto lleva dos enlaces, uno no funciona, el segundo es de una versión mas actual, el otro enlace que hay en el manual de la herramienta (el que tiene contraseña)  lleva el mismo contenido que el archivo mas actual es del 3 de agosto ese enlace es mio.
De gpspower no se que archivo has bajado, si el de zippyshare o el adjunto de ese foro, pero los dos son mas viejos que lo que hay en este foro, ya que el enlace que yo he puesto es del ftp del autor de la herramienta.
Registrado:
04/08/2016
Gracias:
0/1
Mensajes
15
Genial!!... La tuya es una versión más actualizada. La acabo de cambiar por la que encontré y he vuelto a realizar los pasos.

En referencia al punto 5... el mapa que debo de borrar es el Iberia.tlv de la carpeta "maps"?
Registrado:
04/08/2016
Gracias:
0/1
Mensajes
15
Ummmm... según lo que veo me parece que sería borrar por completo los archivos de la carpeta Iberia. Es correcto ese paso?
Registrado:
04/08/2016
Gracias:
0/1
Mensajes
15
Ok!!... Acabo de averiguarlo... he conseguido meter el nuevo mapa e incluso los radares... lo único que no he conseguido ha sido fijar los tiempos de aviso de los mismos.

No obstante, me han surgido varias dudas...

Pregunta 1: Saqué que la opción de mapa era la marrón y hay dos opciones la 970.7467 y la 971.7519. He podido descargar la primera pues la segunda no la he logrado encontrar. ¿Es la segunda una versión más actualizada?. ¿La tenéis en algún sitio del foro?. Gracias

Pregunta 2: Con Fast Activate me activa el mapa Iberia 100773. meta como OK. Así también como los radares (De España, Portugal y Andorra = 9 archivos en la carpeta). ¿Cómo compruebo que el mapa es válido y no erróneo?. Yo he hecho un test y he puesto una dirección con el TOM TOM y me la ha calculao bien. ¿Doy por hecho que está bien?.

De antemano, muchas gracias por todos y en especial a Orni por su atención e interés. Disculpa las molestias por ser tan preguntón y por mi analfabetismo digital... ésto de actualizarse con mi edad es mu duro!!.

Cordiales saludos
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73782
Mensajes
11364

Pregunta 1: Saqué que la opción de mapa era la marrón y hay dos opciones la 970.7467 y la 971.7519. He podido descargar la primera pues la segunda no la he logrado encontrar. ¿Es la segunda una versión más actualizada?. ¿La tenéis en algún sitio del foro?. Gracias

No hay version de Iberia 971.7519 estos son los mapas que hay Peso mapas 970/971


Pregunta 2: Con Fast Activate me activa el mapa Iberia 100773. meta como OK. Así también como los radares (De España, Portugal y Andorra = 9 archivos en la carpeta). ¿Cómo compruebo que el mapa es válido y no erróneo?. Yo he hecho un test y he puesto una dirección con el TOM TOM y me la ha calculao bien. ¿Doy por hecho que está bien?.

Está bien.
Al respecto de los radares considero que los radares de Cris...+ son mas adecuados que los de Anto002 para España o incluso puedes llevar los dos tipos instalados y configurados.
Registrado:
04/08/2016
Gracias:
0/1
Mensajes
15
Muchísimas gracias nuevamente.

Me ha costado pero lo he conseguido!

Un cordial saludo

 :buenpost:
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73782
Mensajes
11364
En unos quince días mapa nuevo   :smt002:

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO