PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: TOM TOMON XL  (Leído 1646 veces)

08/09/2019, 10:53 -

TOM TOMON XL

Registrado:
02/10/2009
Gracias:
23/1
Mensajes
25
Hola tengo un TOM TOM XL ONE he intenta actualizar los mapas al 1035_976 y al ponerle los radares y todo no me deja meterlo en la menoria porque no tengo espacio en ella pesa 479 megas y tengo disponible 362 MB tiene ranura para la xd pero solo me admite fotos, ¿ que puedo hacer para solucionarlo para que la  tarjeta me admita los mapas  o que puede quitar del nuevo mapa para que me lo admita , gracia y saludos.


[TomTomGo]
DeviceName=TomTom ONE XL
DeviceVersionHW=ONE XL
DeviceSerialNumber=
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=53026
LinuxVersion=842337
ApplicationVersionVersionNumber=9510
ApplicationVersion=1234792.2
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=185.5001.041
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Carmen
CurrentMap=Iberia_1005_8766
CurrentMapVersion=1005.8766
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
08/09/2019, 12:01 -

Re:TOM TOMON XL

#1
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
Imagino que tu "parato" es serial L2 o L8
para que pueda leerte tarjetas superiores a 2gb tendrás que subir el bootlader o inicio

 (actual BootLoaderVersion=53026) a 5.5128
modo de hacerlo

ojo para que funcione la tarjeta tendrás que instalar un navcore (archivos y carpetas sueltos en la sd) + la carpeta del mapa)

mapa a instalar ej. Iberia marron

con perdón edito
¿de 512 mgb de capacidad en MI (memoria interna) te quedan 362 mgb libres para instalar mapa?
150mgb pesa el navcore? no tendrás muchas tonterías instalado y supongo que habrás querido instalar el mapa iberia verde
« Última modificación: 08/09/2019, 12:21 por sevillan »
08/09/2019, 13:07 -

Re:TOM TOMON XL

#2
Registrado:
02/10/2009
Gracias:
23/1
Mensajes
25
Imagino que tu "parato" es serial L2 o L8
para que pueda leerte tarjetas superiores a 2gb tendrás que subir el bootlader o inicio

 (actual BootLoaderVersion=53026) a 5.5128
modo de hacerlo

ojo para que funcione la tarjeta tendrás que instalar un navcore (archivos y carpetas sueltos en la sd) + la carpeta del mapa)

mapa a instalar ej. Iberia marron

con perdón edito
¿de 512 mgb de capacidad en MI (memoria interna) te quedan 362 mgb libres para instalar mapa?
150mgb pesa el navcore? no tendrás muchas tonterías instalado y supongo que habrás querido instalar el mapa iberia verde
OK voy a descargarme la systen en el enlace que me has indicado y ¿ luego todo lo que hay en memoria interna lo tengo que pasar a la sd todo? , gracias

« Última modificación: 08/09/2019, 20:09 por Orni »
08/09/2019, 13:35 -

Re:TOM TOMON XL

#3
Registrado:
02/10/2009
Gracias:
23/1
Mensajes
25
Hola buenos dias he seguido el tutorial para cambiar bootloader de 53026 al 55128 de  mi tom tom ONE XL  ya que la ranura de sd solo vale para fotos y así me han dicho que me valdría para poder meter los mapas , he descargado el archivo ssytem correspondiente  y lo he enchufado al ordenador y he pega dicho archivo dentro pero no me hace nada de nada que hago se queda en la pantalla que sale la foto y el enchufado con el cable
« Última modificación: 08/09/2019, 14:32 por dragon666 »
08/09/2019, 13:53 -

ayuda bootloader cambio

#4
Registrado:
02/10/2009
Gracias:
23/1
Mensajes
25
Hola buenos dias he seguido el tutorial para cambiar bootloader de 53026 al 55128 de  mi tom tom ONE XL  ya que la ranura de sd solo vale para fotos y así me han dicho que me valdría para poder meter los mapas , he descargado el archivo ssytem correspondiente  y lo he enchufado al ordenador y he pega dicho archivo dentro pero no me hace nada de nada que hago ahora no encuentro como seguir
08/09/2019, 14:23 -

Re:TOM TOMON XL

#5
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
El archivo system va instalado en la MI (memoria interna) o en sd suelto junto con los demas archivos y carpetas del navcore (que te funciona)

una vez instalado el archivo system,desconecta modo seguro del pc.

conecta a corriente de casa o de coche (es un modo seguro que no le faltará corriente por si la batería está mal)

inicias el gps normalmente y no lo toques para nada hasta que te salga la barra de navegación o como se inicia normalmente

aunque el manual está explicado perfectamente
https://www.forokeys.com/foro/manuales-91/instalar_bootloader_mayor_55xxx/

ojo que es un paso sencillo pero delicado,puedes dejar "er parato" inservible
08/09/2019, 14:38 -

Re:TOM TOMON XL

#6
Registrado:
02/10/2009
Gracias:
23/1
Mensajes
25
El archivo system va instalado en la MI (memoria interna) o en sd suelto junto con los demas archivos y carpetas del navcore (que te funciona)

una vez instalado el archivo system,desconecta modo seguro del pc.

conecta a corriente de casa o de coche (es un modo seguro que no le faltará corriente por si la batería está mal)

inicias el gps normalmente y no lo toques para nada hasta que te salga la barra de navegación o como se inicia normalmente

aunque el manual está explicado perfectamente
https://www.forokeys.com/foro/manuales-91/instalar_bootloader_mayor_55xxx/ 
 ojo que es un paso sencillo pero delicado,puedes dejar "er parato" inservible

Hola ya esta he mirado en el ttgo y me sale la version 55128 ahora que tengo que hacer todos los archivos que estan en la memoria del gps los copio y los pega en sd o que os borro que ahago graciaas





« Última modificación: 08/09/2019, 20:07 por Orni »
08/09/2019, 14:43 -

Re:TOM TOMON XL

#7
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
Hola buenos dias he seguido el tutorial para cambiar bootloader de 53026 al 55128 de  mi tom tom ONE XL  ya que la ranura de sd solo vale para fotos y así me han dicho que me valdría para poder meter los mapas

Hay veces que no entiendo o no comprendo algunos comentarios
un navegador para que se inventado o creado? para que te lleve del punto A al B
todo lo que instales demás son tonterías o payasadas por presumir y además limitando la memoria ram de tu parato de 32 mgb de ram.

para meter los mapas en tu "parato" en la sd necesitas un navcore (archivos y carpetas sueltos + la carpeta del mapa)

que tienes la sd metida el gps arranca con el navcore de la sd y te lee el mapa instalado en sd.

que tienes la sd quitada e inicias el gps,arranca con el navcore de la MI y te lee el mapa instalado en MI.

puedes tener un navcore distinto en MI o en sd o navcores iguales en los dos lados.

perdonad si mi respuesta no es la adecuada o la que quieras ver,pero lo veo así y creo que muchos "fichajes que andan"
por aquí estarán de acuerdo
08/09/2019, 15:24 -

Re:ayuda bootloader cambio

#8
El proceso solo tarda unos segundos y a lo mejor no te ha dado tiempo ni a verlo.
Comprueba el nuevo archivo ttgo.bif
Recuerda que para hacer el cambio de bootloader el archivo system 55128 solo debe llamarse "system" sin las comillas...
08/09/2019, 21:06 -

Re:TOM TOMON XL

#9
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
Hola ya esta he mirado en el ttgo y me sale la version 55128 ahora que tengo que hacer todos los archivos que estan en la memoria del gps los copio y los pega en sd o que os borro que ahago graciaas

Problema al abrir 2 hilos con lo mismo,
en el post 7 lo tienes explicado aunque lo pongo de nuevo

para meter los mapas en tu "parato" en la sd necesitas un navcore (archivos y carpetas sueltos + la carpeta del mapa)

que tienes la sd metida el gps arranca con el navcore de la sd y te lee el mapa instalado en sd.

que tienes la sd quitada e inicias el gps,arranca con el navcore de la MI y te lee el mapa instalado en MI.

puedes tener un navcore distinto en MI o en sd o navcores iguales en los dos lados.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO