PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: TTHome nueva version  (Leído 4094 veces)

17/02/2017, 18:44 -

TTHome nueva version

Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
Tomtom ha lanzado nueva versión de su programa, yo pensaba que vendría a reparar los errores de las descargas de contenidos como imágenes, voces, pois, etc... y nada mas lejos de la verdad, seguimos con los problemas de descarga e instalación de estos contenidos.

De momento no he encontrado las diferencias que hayan implementado en esta nueva versión, ir comentando vuestras experiencias.
19/02/2017, 00:47 -

Re:TTHome nueva version

#1
Registrado:
06/12/2015
Gracias:
1315/442
Mensajes
420
Esperamos tus noticias, de momento quizá mejor no lo instalamos?
Gracias y Salu2.
19/02/2017, 13:19 -

Re:TTHome nueva version

#2
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
Si tu gps tiene una MI de 2Gb o mayor da lo mismo la versión que pongas.
Si solo quieres actualizar mapshare y satélites da igual que versión pongas, TThome sigue actualizando estos servicios para todos los gps.
Si tu gps está afectado por este aviso:
.
.
-http://i.imgur.com/CgzSNCc.png?2
.
.
Si pones la ultima versión no podrás obtener contenidos de la comunidad como sonidos, imágenes, voces, etc... Lo que no está claro es que poniendo versiones anteriores puedas salvar esta limitación ya que últimamente TTHome no descarga los contenidos de la comunidad con ninguna versión la mayoría de las veces y para ningún gps.

Si tu gps está dentro de los que les salta el aviso de obsoletos y quieres obtener contenidos creo que es mejor crear un gps virtual en una tarjeta o pendrive para engañar al TThome que andar cambiando de versión.

Pongo un ejemplo:

Tienes un One new edition y quieres descargar voces, lo que te va a pasar es que no puedes porque te sale esto:.
.
-http://i.imgur.com/P5Yw6fC.png
.
.

Para solucionarlo copia tu ttgo a una tarjeta vacía o a un pendrive.
Abre el ttgo con el bloc de notas cambia los dos primeros dígitos de tu numero de serie de la linea "DeviceSerialNumber=E21234G12345"  por dos dígitos que correspondan a un gps del mismo tipo de pantalla que el tuyo (para este ejemplo la pantalla es cuadrada) en este caso elegimos un One IQroutes de 2Gb de MI (P2), ver listado Identificar_dispositivos_por_el_serial.Ponemos en la linea mencionada "DeviceSerialNumber=P21234G12345" (en este caso solo cambio el primer dígito por coincidencia del serial).

¿Por qué elegir un serial de pantalla similar?
Porque si descargas imágenes de inicio o despedida etc... y el gps virtual es de los pantalla alargada y el tuyo no lo es, las imágenes no te van a servir.

Algunos contenidos te van a exigir tener un navcore en la unidad virtual, pues o bien lo instalas, lo parcheas le pones un mapa y lo activas o haces que TThome te instale el navcore correspondiente al gps emulado, para usuarios novatos es mejor que instaléis el navcore 9510 correspondiente directamente en la unidad virtual.

Como instalar el navcore en la unidad virtual:

Si no es un Go ponemos el navcore 9510.2
Si es un Go ponemos el 9510.1
Descargas el cab correspondiente.
Descomprimes el contenido en tu unidad virtual.
Parcheas el navcore con el fastactivate (ponemos fastactivate en la raíz de la unidad virtual).
Pones el mapa
Abres el ttgo y buscas las lineas:
  • ApplicationVersionVersionNumber=
  • ApplicationVersion=
Si se trata de un Go en las lineas del ttgo pones:
  • ApplicationVersionVersionNumber=9510
  • ApplicationVersion=1234792.1
Si no es un Go pones:
  • ApplicationVersionVersionNumber=9510
  • ApplicationVersion=1234792.2
De ese modo el TThome ya pensará que está reiniciado el gps. Cierras el TThome y lo vuelves a abrir ya tenemos el navcore parcheado y TThome ya piensa que tenemos ese navcore, pero no hemos activado el mapa.
Aquí hay un problema y es que al cambiar el serial también se modifica el IDunique ¿cómo sabemos que ID nos toca?... fácil, que nos lo diga TTHome.
Vamos al icono de usar nuestro gps y lo pulsamos nos dirá que debe descargar la aplicación aceptamos.
Procedemos con todos los pasos hasta que nos salga que no se puede usar el mapa en ese dispositivo.

Abrimos fastactivate (lo tenemos en la raíz del gps virtual) y seleccionamos la opción 4 (Patch TThome) eso parchea el navcore del pc.
También seleccionamos la opción 2 (patch maps, etc...)
Ahora TThome reconoce el gps, el navcore y el mapa. No tenemos voces pero podemos descargarlas con el programa TThome solo queda fijarnos en lo que hay en la unidad virtual para saber que nos añade TThome cada vez y poder copiar esos contenidos de la unidad virtual a nuestro gps.
Por ejemplo, descargamos las voces, TThome las pone en la carpeta voices copiamos esa carpeta a nuestro gps y ya tiene voces.
Que descargamos una imagen de inicio copiamos el archivo de la unidad virtual a nuestro gps, este archivo se llama splash (splashw en pantallas alargadas) etc...


Venga otro tocho que me acabo tirar, comentar cualquier duda a ver sinos sale un manual decente...



 
« Última modificación: 19/02/2017, 13:26 por Orni »
19/02/2017, 15:10 -

Re:TTHome nueva version

#3
Registrado:
06/12/2015
Gracias:
1315/442
Mensajes
420
Hola compi, en dos palabras IM……PRESIONANTE, me quito el sombrero ante tu lección magistral, aunque la verdad es ya que casi nos tienes acostumbrados a ello, a fuerza de transmitirnos tus conocimientos.

Como posiblemente recuerdes, personalmente utilizo un GO-950, pero tu idea para crear un GPS-virtual para engañar al TThome parece brillante,  pensando en los que tienen sus aparatos al borde de la obsolescencia.

Por favor, que no se te terminen las ideas y sobre todo las ganas de seguir publicando lo que tu denominas “Venga otro tocho que me acabo tirar  “.

Mil  :gracias1: y Salu2.
19/02/2017, 21:05 -

Re:TTHome nueva version

#4
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
Si os animáis a crearos una unidad virtual podéis exponer los problemas que vayan surgiendo, con esos problemas y las posibles soluciones podemos confeccionar un manual del procedimiento.
Yo lo veo muy fácil porque lo hago muy frecuentemente para otras cosas que estudio y modifico, pero para los que no acostumbran a usar el TThome quizá resulte mas complicado.
19/02/2017, 21:18 -

Re:TTHome nueva version

#5
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
774@noteimporta.com  :meparto_: :meparto_: :meparto_: :meparto_:
os habeís fijado en la captura de tthome
19/02/2017, 22:03 -

Re:TTHome nueva version

#6
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
Pero lo bueno es que la cuenta funciona, ya os digo que no hace falta que sea un e-mail funcional puede ser inventado al usuario le he quitado los primeros digitos porque el serial si es bueno y existe.
:meparto_: :meparto_: :meparto_: :meparto_:
« Última modificación: 19/02/2017, 22:05 por Orni »
21/02/2017, 16:56 -

Re:TTHome nueva version

#7
Registrado:
06/12/2015
Gracias:
1315/442
Mensajes
420
Hola profesora, problemillas al crear un GPS virtual en un pendrive. Lo he intentando varias veces y me quedo siempre dudando en el mismo punto.
-copia tu ttgo a un pendrive.
-Con el bloc de notas cambia en el ttgo.bif los dos primeros dígitos de tu número de serie de la línea "DeviceSerialNumber= Y74478D02584 (en mi caso ONE V6 con el que estoy probando) por  PT4478D02584, que creo que su pantalla es también cuadrada, ambos de 1 GB de MI.
- te van a exigir tener un navcore en la unidad virtual, pues lo instalas, lo parcheas, le pones un mapa y lo activas, ( HECHO), para usuarios novatos es mejor que instaléis el navcore 9510 correspondiente directamente en la unidad virtual. Como usuario “novato”  realizo esta opción y como no es un GO pongo….
- Si no es un Go pones:
•   ApplicationVersionVersionNumber=9510
•   ApplicationVersion=1234792.2
Y lo he cambiado.
- De ese modo el TThome ya pensará que está reiniciado el GPS. Cierras el TThome y lo vuelves a abrir ya tenemos el navcore parcheado y TThome ya piensa que tenemos ese navcore, pero no hemos activado el mapa.
Aquí hay un problema y es que al cambiar el serial también se modifica el IDunique ¿cómo sabemos que ID nos toca?... fácil, que nos lo diga TTHome.
-Efectivamente aquí tengo yo el problema, al volver a abrir TThome me dice que el navegador conectado a esta cuenta es el nº de serie Y744, (el One viejo que lo tenía asociado a una cuenta con su email correspondiente)…. y no el PT44… y me ofrece  3 opciones:
-iniciar con una cuenta diferente, cambiar el dispositivo conectado, o asociar el nuevo dispositivo a la cuenta vieja ya existente.
¿ -pregunto-qué decido, la tercera opción?.
De todas formas trampeando consigo saltarme este paso sin hacer nada más y llego a utilizar mi dispositivo,
Vamos al icono de usar nuestro gps y lo pulsamos nos dirá que debe descargar la aplicación aceptamos,  pero no me pregunta si necesito descargar la aplicación comienza a definir el Navcore , el idioma, si eres diestro o zurdo etc. hasta llegar al mensaje, No puede utilizar este mapa en este dispositivo.
Abrimos fastactivate (lo tenemos en la raíz del gps virtua l-hecho-) y seleccionamos la opción 4 (Patch TThome), también he utilizado además  la opción 3 porque en el navcore  está el PNDNavigator, eso parchea el navcore del pendrive.
También seleccionamos la opción 2 (patch maps, etc...)
Ahora TThome reconoce el gps, el navcore y el mapa.
Pero sigue diciendome, No puede utilizar este mapa en este dispositivo.
¿algún consejo /sugerencia?

Salu2 y gracias.
21/02/2017, 17:16 -

Re:TTHome nueva version

#8
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
Crea una cuenta nueva, con e-mail inventado si quieres, por ejemplo usa el PT4478D02584@noteimporta.com y como pass el que quieras. "Socias tu gps" y listo.

No te pregunta si quieres descargar nada porque ya habrás usado esa característica con un gps con el navcore 9510 (da igual si ha sido con 9510.1 o con 9510.2)

Debes observar si el código que figura en la linea...:

DeviceUniqueID=XXXXX XXXXX

... es diferente del que tenias antes.

Si es diferente vas bien.
Abre el fastactivate que debes tener en la raíz del pendrive.
Selecciona las opciones 2, 3, 4.
Comprueba si ahora funciona la emulación en el TThome (usar tu gps).

Si no es diferente el id del ttgo comenta...
22/02/2017, 01:15 -

Re:TTHome nueva version

#9
Registrado:
06/12/2015
Gracias:
1315/442
Mensajes
420
Mañana probaré.

Ahora entiendo porque Sevillan y tu os partíais la caja de risa, :meparto_: :meparto_:
el motivo era "Crea una cuenta nueva, con e-mail inventado si quieres, por ejemplo usa el PT4478D02584@noteimporta.com"


Seguiré comentando.
22/02/2017, 12:33 -

Re:TTHome nueva version

#10
Registrado:
06/12/2015
Gracias:
1315/442
Mensajes
420
Efectivamente como de costumbre tienes toda la razón y te fijas en todos los detalles.

El  DeviceUniqueID=XXXXX XXXXX, que figura en la cuenta oficial asociada a un correo-e mío también oficial de la cuenta TTHome, tiene adjudicado el número de serie verdadero de mi viejo ONE, (que solo lo utilizo para prestárselo a amigos que se están iniciando en este mundillo), y que es el que estaba utilizando en el GPS virtual para activar el meta del mapa nuevo.

Al  GPS virtual creado por mí, le ha adjudicado el DeviceUniqueID=AKTGC DAA4J, bastante diferente al del aparato real.

Lógicamente al arrancar el GPS virtual y comparar el nº de serie adjudicado al mapa y contrastarlo con el que figura como GPS virtual al no coincidir el DeviceUniqueID  me decía que “No puede utilizar este mapa en este dispositivo”.

He modificada el meta con el número nuevo DeviceUniqueID=AKTGC DAA4J y asunto arreglado, funciona perfectamente.

¿De dónde se habrá sacado este segundo DeviceUniqueID=AKTGC  DAA4J?.

Gracias Orni, no se te escapa ningún detalle, y al resto de compañeros deciros que efectivamente al GPS virtual sirve para engañar al TTHome  y no es demasiado complicado crearlo con la ayuda inestimable de la “profe”. :smt002:

Salu2.
22/02/2017, 13:01 -

Re:TTHome nueva version

#11
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73781
Mensajes
11364
El IDunique se genera a partir del numero de serie de cada gps, por eso no podemos poner un mapa de un gps a otro sin volver a activarlo.

Por suerte TThome genera el ID en cada intento de emulación (usar el gps) de este modo podemos obtener el dato para activar el mapa de nuestra unidad virtual, que de otra forma sería mas costoso.

Me alegra que hayas conseguido hacerlo y hayas demostrado que es bastante simple montar la unidad virtual, de este modo se puede acceder a los contenidos que ahora TTHome ha limitado a algunos gps.

Buen trabajo compi.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO