PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ver detalle ruta en Tom Tom Start 2  (Leído 3863 veces)

Registrado:
12/09/2016
Gracias:
6/0
Mensajes
9
Buenas tardes,

Lo primero dar las gracias a los foreros. Ayer estuve enredando un buen rato y finalmente conseguí actualizar el mapa Iberia de mi Tom Tom Start 2. Le puse el mapa 970 (4467). No conseguí hacer funcionar el 975 pero con este sí que lo logré y ahí se queda de momento.

Mi siguiente objetivo es actualizarle radares y hoy he estado ojeando el tema. Creo que seré capaz.

Escribo este post para lanzaros una duda. Hace unos años tuve un Tom Tom más potente (de esos que traen tarjeta SD) pero desgraciadamente los amigos de lo ajeno me lo robaron. Recuerdo que en aquel Tom Tom podía revisar la ruta seleccionada. Me refiero a los nombres de las vías y por dónde el GPS te iba a mandar. En el Start, únicamente se puede revisar el mapa, pero no el detalle de la ruta.

¿Hay alguna manera de modificar esto?

He intentado buscar algo parecido en el foro pero no he sido capaz de encontrarlo. Pido disculpas si está y no lo he visto. Es lo que tiene ser novato.

¡Gracias y saludos!
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
Pon los datos de tu gps, por favor
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3281/1796
Mensajes
3689
Para poder ayudarte empieza por poner los datos del navegador como te indica la compi Orni, mira como:
Importante-para-preguntar-sobre-GPS
Registrado:
12/09/2016
Gracias:
6/0
Mensajes
9
Ok. Disculpad.
Aquí están:

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom START
DeviceVersionHW=START
DeviceSerialNumber=XM3280F03193
DeviceUniqueID=AKXZ2 CSB8W
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=55274
LinuxVersion=842337
ApplicationVersionVersionNumber=9510
ApplicationVersion=1234792.2
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=2.16.201 77382
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=0
CurrentVoiceInfo=Marta
CurrentMap=Iberia
CurrentMapVersion=970.7467
CurrentHomeLocation=42.79488,-1.61560,Paraje Entremutilvas
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
ValueRatio=BtKRXANSpRmyQJVaBg==
Features=PlusOrRDSTMCTraffic,PlusEphemeris,PlusSafetyCamerasStatic,HomeBackup,TTS,TTSCompressed,TTSLoquendo700,VoiceBrowser,LinkVolumeToSpeed,MapShare,Newyork,Caymann,CaymannAlwaysOn,Durham,Leeway,CarSymbol,PermanentMapCfg,RDSTMC,InternalFlash,SettingsOverride,SDK,USBAccessories,SimpleMapBrowserButtonBar,MultipleMaps,Traffic,DangerZonesCameras
UnsupportedFeatures=PlusDownloadDynamic,PlusDownloadGeneral,PlusDownloadMap,PlusDownloadPOI,PlusDownloadScheme,PlusDownloadUpgrade,PlusDownloadVoice,PlusDownloadRingTone,PlusMessageNotification,PlusForceMessageNotification,PlusPushChannel,PlusTraffic,PlusWeather,PlusBuddies,PlusSafetyCamerasDynamic,PlusRoadConditions,PlusFuelPrices,PlusFuelPriceTimestamp,HDTraffic,Hercules,HerculesTraffic,Oxford,TrackMe,PlusTripReporting,OnDevicePayments,HidRemote,GPRSEngine,VoiceRecording,ASR,ASRCnC,TTSUncompressed,TTSNuance51,MP3,IPOD,MusicPlayer,PhotoViewer,PhotoJPGViewer,PhotoBMPViewer,Games,LinkVolumeToNoise,ZeroVolumeSupported,Itinerary,MAC,DepartureAdvisor,RouteInfoBackToSummary,VehicleProfile,MapShareVehicleProfile,Handsfree,PhoneFeatures,3DCarModels,TextureRendering,ExtraSounds,UserSkin,RichPOI,FrequentDestinations,InternalModem,Prague,Bluetooth,HardDisk,SDSlot,Microphone,ExternalModem,SMSSupported,Keyboard,SupportKeyControl,SupportGetAMap,Work,WorkEnabled,WorkPromotion,WorkTuria,WorkMurcia,WorkBremen,WorkUsePlus,WorkStartUpPromotion,LiveServices,HTTPActivation,AltDefaultCarSymbol,MapOverlays,Documents,WarningSounds,ArrivalSounds
SupportedPatchTypes=3F
NrSupportedErrorTypes=138
UserPatchDatVersion=102
CompressedPatchVersion=200
MapServerPatchDatVersion=105
DeletedPoiDatVersion=200
ServerLineIndexDatVersion=102
ServerNameIndexDatVersion=102
MapShareSupportedProviders=243
CharacterSet=TTU
VehicleBrand=
VehicleModel=
VehicleOptions=

¡Gracias!
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
Como ya has comprobado el menú de opciones de este gps es mas limitado, una opcion de ampliar el menú es poner un navcore que emule a otro gps.

Mi prioridad es usar los gps con su navcore oficial parcheado es como mejor suelen funcionar. Emular otro dispositivo suele dar unas cosas y quitar otras, si quieres probar, haz una copia de seguridad de tu gps, borra todo menos el mapa y coloca este navcore de Cajeto está emulado a x50 y funcionará el loquendo.

Descarga

y comentas.
Registrado:
12/09/2016
Gracias:
6/0
Mensajes
9
Como ya has comprobado el menú de opciones de este gps es mas limitado, una opcion de ampliar el menú es poner un navcore que emule a otro gps.

Mi prioridad es usar los gps con su navcore oficial parcheado es como mejor suelen funcionar. Emular otro dispositivo suele dar unas cosas y quitar otras, si quieres probar, haz una copia de seguridad de tu gps, borra todo menos el mapa y coloca este navcore de Cajeto está emulado a x50 y funcionará el loquendo.

Descarga [nofollow]

y comentas.

¡Muchas gracias Orni!

Veo que no se puede salvo que se le cambie el Navcore y si tu recomendación es dejarlos con el original, creo que es mejor que lo deje así. Con lo paquete que soy en estas cosas, bastante he hecho consiguiendo instalar el mapa nuevo. Por cierto, esta tarde también le he instalado los radares y estoy a la espera de ver si lo he hecho bien. Este modelo no me deja simular una ruta (supongo que porque el menú es limitado) así que hasta que no haga una salida con él, no sabré si está bien o no.
Ya os contaré.

¡Gracias de nuevo!
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
Hombre cambiar el navcore no tiene peligro ni mucha dificultad, sólo lleva rato de poner, probar y quitar si no te gusta y volver a poner.

Proceso:
  • Hacer_copia_de_seguridad
  • Borras todo el contenido del gps menos el mapa, por cierto podías cambiarlo por el Iberia 975 marrón
  • Descomprimes el navcore nuevo y copias todo el contenido al gps.
  • Arrancas el gps y ya funciona.
Si tras de probar no te gusta, borras todo menos el mapa y pegas la copia de seguridad al gps y ya lo tienes funcionando como al comienzo.

Para cambiar el mapa:Nota: Los textos de color azul son enlaces.
Registrado:
12/09/2016
Gracias:
6/0
Mensajes
9
Bueno, igual lo intento si saco un hueco.

Una duda: ¿Puedo hacer copia de seguridad a través del Tom Tom Home, tal y como lo tengo ahora (pacheado), o el Home detecta esta modificación y te tira para atrás?

Supongo que sí es posible gracias a la opción de pachear el Home que tiene el Fastactivate. No obstante, si me lo confirmas, ya me quedo más tranquilo y hago una copia de seguridad tal y como lo tengo ahora. (Por cierto, ya me detecta los radares...  ;))

¡¡Gracias de nuevooo!!
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
Las copias con el TThome no son recomendables, es mejor hacerlas como indica mi manual, mostrar archivos ocultos del pc y copiar el contenido del gps a una carpeta del ordenador.

Que tengas el navcore parcheado no influye para actualizar mapshare y satelites con el TThome el programa no te va hacer nada, es mas ni se entera que tienes el navcore parcheado incluso si parcheas la dll del TThome puedes hacer uso de la emulacion del gps (usar mi start) en el TThome como si tuvieses todo original.

No tengas miedo que mientras uses lo que yo te diga no puedes hacer nada malo a tu gps, siempre que las desconexiones del pc las hagas de forma segura habiendo cerrado carpetas, archivos y programas.
Registrado:
12/09/2016
Gracias:
6/0
Mensajes
9
Así da gusto Orni...  ;)

Te cuento: he seguido todos los pasos.
- He hecho copia de seguridad siguiendo tus pasos.
- Me he instalado el mapa que me recomendabas y todo correcto.
- He vuelvo a hacer copia de seguridad con este nuevo mapa.
- He probado a instalar el Navcore que me decías. Esto ya no lo he conseguido. El Home me decía que no podía empezar a usar el TT por no ser compatible con mi modelo. Me ha extrañado que en el Zip del nuevo Navcore había muy pocos archivos, pero quizás sea así. Yo no entiendo de esto así que lo he dado por bueno y he probado al menos.
- He rescatado mi copia de seguridad y lo he dejado funcionando con el Navcore original y el mapa 975.

Me gustaría comentar una cosa por si a alguien más le pasaba. Para poder hacer funcionar los nuevos mapas, tuve que sustituir la carpeta Iberia por la nueva carpeta Iberia, pero sin el número del mapa. Si dejaba las dos carpetas dentro (la Iberia y la Iberia 975 688) el GPS me decía que no podía utilizar esos mapas en mi modelo. Finalmente lo solucioné dejando una única carpeta Iberia.
Esto lo comento porque en alguno de los tutoriales se dice que se copie el nuevo mapa sin borrar el viejo pero yo, con los dos a la vez, no conseguí hacerlo funcionar.
En mi caso, hay otra carpeta "Maps" que dentro tiene un único archivo: Iberia.Tlv. Esa no la he tocado ninguna de las veces.

Otra cosa: los radares que me bajé ayer, los pego dentro de la carpeta Iberia (sólo los de la península) y, aparentemente, funciona todo bien. ¿Es correcto?

Muchas gracias de nuevo y a ver si paso por alguna zona de rarades para ver si me los detecta.

¡¡¡Saludos!!!
16/09/2016, 18:29 -

Re:Ver detalle ruta en Tom Tom Start 2

#10
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
Mapas en el gps puedes tener tantos como espacio dispongas, puedes ver el video del fastactivate la cantidad de mapas que yo tengo puestos en ese gps.

En lo que al navcore dices pocos archivos eso me suena raro esto es lo que tiene ese navcore


Y eso es lo que hay que poner en tu gps junto con el mapa o mapas, el fastactivate y el ttgo de la copia de seguridad.
Con todo eso puesto en el gps arrancas el fastactivate y seleccionas la opcion 2 del programa.
De esa manera debe funcionar si lo pones todo bien.


En cuanto a los radares si son los de TT con poner los 9 archivos (3 por radar) es mas que suficiente.
16/09/2016, 19:05 -

Re:Ver detalle ruta en Tom Tom Start 2

#11
Registrado:
12/09/2016
Gracias:
6/0
Mensajes
9
 :smt003: Si pudiera te haría palmas con las orejas.

No estoy seguro de cuál era el error. O un error en la primera descarga del nuevo Navcore o que no copiaba el archivo ttgo de la copia de seguridad. El caso es que ahora ya he conseguido hacerlo y lo tengo funcionando. Veo que en el nuevo Navcore ya puedo ver el resumen de la ruta con texto, que es por lo que yo preguntaba. ¡Bravooo!

Lo probaré unos días y si no da errores, lo dejo puesto. Si no, siempre puedo volver a mi copia de seguridad. ;-)

¡Mil graciaaaaas!
16/09/2016, 19:15 -

Re:Ver detalle ruta en Tom Tom Start 2

#12
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73784
Mensajes
11364
Me alegro que haya funcionado. El navcore es de Cajeto, está emulado a x50, recuerda dar opinión del funcionamiento, para el maestro es importante saber como se comportan sus navcores, aunque yo le tengo mucha confianza.

19/09/2016, 09:01 -

Re:Ver detalle ruta en Tom Tom Start 2

#13
Registrado:
12/09/2016
Gracias:
6/0
Mensajes
9
Ok!
Pues entonces, muchas gracias también a Cajeto.
No he tenido ocasión de hacer un viaje largo con él pero en los breves recorridos que he hecho este fin de semana, parece que se comporta muy bien. Cuando tenga ocasión de hacer una salida más larga, comento por aquí qué tal.

¡Saludos y gracias!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO