PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: VERSIÓN TRUCK Y NORMAL EN TOMTOM GO 550/750  (Leído 9156 veces)

Registrado:
24/08/2017
Gracias:
0/1
Mensajes
32
Buenas tardes,

Os paso los datos de mi tomtom go 750 (aunque en realidad creo que es el 550 porque solo tiene 1gb de memoria interna)

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom GO
DeviceVersionHW=GO 750
DeviceSerialNumber=W84
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20140305
BootLoaderVersion=55279
LinuxVersion=842337
ApplicationVersionVersionNumber=9702
ApplicationVersion=1512362.1
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=2.16.201 77382
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Marta
CurrentMap=Europe_TRUCK_981_7941
CurrentMapVersion=981.7941
CurrentHomeLocation=


Comentaros que tengo el mapa europa truck 981 instalado en la memoria sd, y el narvcore sino me equivoco es el 9.7. La memoria interna está vacia. El truck lo utilizo para la autocaravana.

Antes que nada quisiera que resolvierais una duda, ya no sé si las versiones truck son el mapa o el narvcore?

Ahora entrando en el fondo del asunto me gustaría instalar en la memoria interna la versión normal (no truck) del mapa de iberia. Para ello ya me tengo descargados el mapa 995.8507 y narvcore 9510.

Pero antes de meter la pata quería consultaros,

En primer lugar la versión de narvcore 9510 es la correcta para mi tomtom?

Es correcto instalar dos narvcores? O el de la tarjeta sd me valdría?

Por último, como cambio de versión entre la memoria interna (mapa normal iberia) y la tarjeta sd (mapa europa truck)?

Nota: con la información de vuestra web he conseguido actualizar correctamente un dispositivo tomtom one, pero en este caso al querer instalar una versión normal junto a una truck me entras algunas dudas.

Saludos!!!!
Registrado:
13/08/2015
Gracias:
203/722
Mensajes
1357
1º navcore 9510 en MI es correcto
2º es correcto instalar 2 navcore 9510 en MI y 9702 en microsd

Por último ¿como cambio de versión? te refieres a navcore o mapa?
si tienes la microsd metida y arrancas el gps te arrancará desde la sd o navcore 9702 y te leerá el mapa truck o el iberia (cambiar preferencias /cambiar de mapa)

si no tienes la sd metida y arrancas o inicias el gps te arrancará con la mI o navcore 9510 y te leerá solo el mapa Iberia

te aconsejo que mientras no uses el mapa truck no tengas metida la sd
Registrado:
24/08/2017
Gracias:
0/1
Mensajes
32
Gracias por la respuesta.

Me refería a cambiar de un narvcore a otro, creo que me habían comentado que tenía que resetearlo, y así cambiaba de un narvcore a otro. Pero también es cierto, que no hay que complicarse tanto, saco la sd y ya está.

Por otra parte sigo teniendo una duda, el narvcore que tengo actualmente es una versión truck, o ¿truck solo son los mapas? Es decir lo de elegir el medio de transporte (turismo, furgoneta, camión, etc) que lo da el mapa o el narvcore?

Saludos y gracias de nuevo.
Registrado:
02/05/2016
Gracias:
3281/1796
Mensajes
3689
Por otra parte sigo teniendo una duda, el narvcore que tengo actualmente es una versión truck, o ¿truck solo son los mapas? Es decir lo de elegir el medio de transporte (turismo, furgoneta, camión, etc) que lo da el mapa o el narvcore?

Parte de un manual de la "Super profe Orni":
Pese a que si es cierto que los gps con navcore 9 pueden implementar todos los colores de mapas, existen los mapas truck, que necesitan de un navcore especifico para funcionar de forma completa, si no ponemos ese navcore truck (9702) el mapa truck funcionará, pero sin los atributos y opciones truck, comportándose como un mapa verde normal.

Espero te sirva para disipar tus dudas.
Registrado:
24/08/2017
Gracias:
0/1
Mensajes
32
Muchas gracias por la información, por el momento todas las dudas aclaradas. Ahora "solo" queda llevarlo a la práctica, he actualizado un tomtom one y no he tenido mayores problemas, espero que el go también me vaya bien.

Saludos!
Registrado:
15/10/2014
Gracias:
5/2
Mensajes
13
 Buenas tardes una pregunta... haber si me la podéis resolver tengo el truck 991.8380 el ultimo actualizado y soy de Madrid le tengo dos semanas y resulta que cuando le meto una calle con todos los datos del camión que son 10.000 kg me mete por los túneles de la m 30 cuando están limitados a 7.500 puede ser que el mapa no tenga las limitaciones de los túneles de la m 30
Registrado:
03/03/2016
Gracias:
874/442
Mensajes
822
Hola titobruni10:

Realmente si existe un navcore para tu dispositivo y otro para truck. Y mapa verde para tu dispositivo y otro mapa para truck.
Tengo un go 950, basicamente es igual al tuyo, porque es un go x50; y en la memoria interna (MI) tengo su navcore 9510 que
le corresponde, y su mapa verde normal y corriente. Pero en una tarjeta microSD tengo el navcore 9702 truck y el mapa para
truck Europe 996.8541 y cuando necesito conducir un vehiculo mas grande que un turismo, arranco el tomtom con la microSD
colocada. Sino, utilizo la version normal para turismo. Con  el navcore normal 9510 y el mapa normal verde, sin utilizar la tarjeta
de memoria.
Y funciona fenomenal. ¿Que más puedes pedir que tener dos navegadores en uno?
A disfrutarlo.

Un saludo.
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73780
Mensajes
11364
Buenas tardes una pregunta... haber si me la podéis resolver tengo el truck 991.8380 el ultimo actualizado y soy de Madrid le tengo dos semanas y resulta que cuando le meto una calle con todos los datos del camión que son 10.000 kg me mete por los túneles de la m 30 cuando están limitados a 7.500 puede ser que el mapa no tenga las limitaciones de los túneles de la m 30

Este hilo es de titobruni10, por favor abre una consulta nueva para ti. El mapa mas actual de los truck es 996, que lleves el mapa mas actualizado no quiere decir que no te lleve a error, hay que ir con mucha vista y no delegar toda la ruta en el gps, puede contener errores como el que mencionas.
Registrado:
15/10/2014
Gracias:
5/2
Mensajes
13
Ok gracias por la ayuda
Registrado:
24/01/2017
Gracias:
868/219
Mensajes
309
Buenas tardes una pregunta... haber si me la podéis resolver tengo el truck 991.8380 el ultimo actualizado y soy de Madrid le tengo dos semanas y resulta que cuando le meto una calle con todos los datos del camión que son 10.000 kg me mete por los túneles de la m 30 cuando están limitados a 7.500 puede ser que el mapa no tenga las limitaciones de los túneles de la m 30


Como cmentaba Orni  en el comentario del otro forero, en ese otro comentario , le he puesto  que pruebe a poner las medidas, partiendo de autobus, pues es lo que mas recomiendan los foreros de los Truck. Parece ser que con otros vehiculos, aunque le pongas bien el peso y las medidas, falla bastante y te mete por rutas erroneas.
Registrado:
24/08/2017
Gracias:
0/1
Mensajes
32
Hola de nuevo, hasta hoy no he podido ponerme manos a la obra. He tenido dos problemas.

Antes que nada recordaros que tengo un tomtom go 550, con la memoria interna vacia y en la tarjeta sd narcore 9702 y mapa europa truck. Pues bien hoy ya he grabado en la memoria interna el navcore 9510 y el mapa de iberia 995.8507.

Los problemas que he tenido son los siguientes:

1. Al arrancar desde la memoria interna con el navcore 9510 me decía que no había voces grabadas. En principio he solucionado el problema copiando desde la tarjeta sd la carpeta voices entera a la memoria interna. ¿Al tener la memoria interna vacia, me recomendais copiar alguna carpeta mas desde la sd?

2. El segundo y principal problema, no consigo arrancar desde la tarjeta sd (navcore 9702), siempre me arranca con el navcore 9510, y por lo cual no puedo seleccionar distinto tipos de vehículos (turismo, camión, furgoneta, autobús etc)...........

Saludos!


« Última modificación: 22/10/2017, 15:32 por titobruni10 »
Registrado:
24/08/2017
Gracias:
0/1
Mensajes
32
Bueno he descubierto una cosa, aunque no se si es lo correcto. Cuando hago un reset al dispositivo (dejando el botón de encendido/apagado más de 30 segundos pulsado) me arranca desde la sd, aunque me borra la configuración del vehículo seleccionado por defecto (medidas, peso etc), no sé me borrará mas configuraciones..........

¿Eso es lo correcto? o hay alguna otra forma de pasar del navcore de la memoria interna a la tarjeta sd?


Hola de nuevo, hasta hoy no he podido ponerme manos a la obra. He tenido dos problemas.

Antes que nada recordaros que tengo un tomtom go 550, con la memoria interna vacia y en la tarjeta sd narcore 9702 y mapa europa truck. Pues bien hoy ya he grabado en la memoria interna el navcore 9510 y el mapa de iberia 995.8507.

Los problemas que he tenido son los siguientes:

1. Al arrancar desde la memoria interna con el navcore 9510 me decía que no había voces grabadas. En principio he solucionado el problema copiando desde la tarjeta sd la carpeta voices entera a la memoria interna. ¿Al tener la memoria interna vacia, me recomendais copiar alguna carpeta mas desde la sd?

2. El segundo y principal problema, no consigo arrancar desde la tarjeta sd (navcore 9702), siempre me arranca con el navcore 9510, y por lo cual no puedo seleccionar distinto tipos de vehículos (turismo, camión, furgoneta, autobús etc)...........

Saludos!
« Última modificación: 22/10/2017, 15:33 por titobruni10 »
Registrado:
06/02/2013
Gracias:
3683/73780
Mensajes
11364
Siempre que inicies el gps con una tarjeta en el slot de tarjeta, y en ella haya un navcore, el "parato" se inicia desde la tarjeta.

Si cruzas los mapas de un navcore a otro, te borra todas las configuraciones y favoritos que incluya el mapsettings de tu mapa, porque en el inicio te crea un archivo nuevo.

De llevar dos navcores, recomiendo hacer uso de los mapas de cada uno ellos, es decir, el navcore de la tarjeta siempre con los mapas de la tarjeta y el de la MI con los mapas de memoria interna. 

Para los noveles en el uso del gps considero que es mejor llevar solo un navcore y los mapas que no quepan en la MI ponerlos en la tarjeta que ampliaría la capacidad de almacenamiento.
El el caso de los navcore truck ademas, recomiendo llevar una tarjeta aparte con el mapa y el navcore montados como copia de seguridad, de tal forma que si el gps tuviese algún problema en la MI quitando la tarjeta que amplia la memoria puede poner la copia de seguridad funcionando de esta como ya hemos comentado.
Registrado:
24/08/2017
Gracias:
0/1
Mensajes
32
Gracias por la respuesta.

En mi caso, despues de hacer varias pruebas:

Tenga tarjeta sd metida o no, me arranca desde el ultimo navcore que se haya iniciado. Por ejemplo, arranco desde la memoria interna con navcore 9510, si lo apago y lo vuelvo a encender (aunque tenga sd metida), me sigue arrancando desde la memoria interna.

Para que me inicie desde la tarjera sd con navcore 9792 truck, tengo que hacerle un reset al tontom (boton encendido/apagado 30 segundos). Una vez arrancado una vez desde la sd ya cuando apague y encienda "normal" ya siempre arranca desde la sd con truck.

Pero hacerle un reset es obligatorio (y vokver a configurar datos vehiculo etc), al menos en mi caso......

Siempre que inicies el gps con una tarjeta en el slot de tarjeta, y en ella haya un navcore, el "parato" se inicia desde la tarjeta.

Si cruzas los mapas de un navcore a otro, te borra todas las configuraciones y favoritos que incluya el mapsettings de tu mapa, porque en el inicio te crea un archivo nuevo.

De llevar dos navcores, recomiendo hacer uso de los mapas de cada uno ellos, es decir, el navcore de la tarjeta siempre con los mapas de la tarjeta y el de la MI con los mapas de memoria interna. 

Para los noveles en el uso del gps considero que es mejor llevar solo un navcore y los mapas que no quepan en la MI ponerlos en la tarjeta que ampliaría la capacidad de almacenamiento.
El el caso de los navcore truck ademas, recomiendo llevar una tarjeta aparte con el mapa y el navcore montados como copia de seguridad, de tal forma que si el gps tuviese algún problema en la MI quitando la tarjeta que amplia la memoria puede poner la copia de seguridad funcionando de esta como ya hemos comentado.
Registrado:
24/08/2017
Gracias:
0/1
Mensajes
32
Ahora solo me queda bajarme el ultimo mapa europa truck, ya que el que tengo es de finales del año pasado v 981 (creo recordar), que es el mapa que traia cuando lo compre. Y bueno indagar un poco sobre los pois que esos tutoriales aun no los "estudie".

Gracias!

« Última modificación: 22/10/2017, 15:59 por titobruni10 »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post_locked * 0 Respuestas
1108 Vistas
Último mensaje 30/09/2016, 20:55
por tertulia
normal_post_locked * 2 Respuestas
2047 Vistas
Último mensaje 13/01/2017, 22:25
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post_locked * 4 Respuestas
2230 Vistas
Último mensaje 02/02/2017, 19:23
por beraun
hot_post_locked * 20 Respuestas
6550 Vistas
Último mensaje 03/06/2017, 08:18
por beraun
normal_post_locked * 9 Respuestas
11411 Vistas
Último mensaje 07/09/2017, 13:40
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post_locked * 1 Respuestas
2183 Vistas
Último mensaje 02/07/2017, 11:19
por carmelogarcia
normal_post_locked * 1 Respuestas
1583 Vistas
Último mensaje 03/07/2017, 08:08
por beraun
veryhot_post_locked * 49 Respuestas
9921 Vistas
Último mensaje 28/07/2017, 18:02
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
hot_post_locked * 18 Respuestas
4848 Vistas
Último mensaje 31/12/2017, 21:36
por bernardomdez
normal_post_locked * 2 Respuestas
1276 Vistas
Último mensaje 05/03/2018, 20:13
por sevillan
normal_post_locked * 1 Respuestas
941 Vistas
Último mensaje 24/04/2018, 12:31
por 𝐎𝐫𝐧𝐢
normal_post * 12 Respuestas
2381 Vistas
Último mensaje 27/10/2018, 10:46
por chuki1
normal_post * 1 Respuestas
1029 Vistas
Último mensaje 11/04/2019, 20:17
por sevillan
normal_post * 5 Respuestas
522 Vistas
Último mensaje 12/08/2022, 13:02
por MᴀSᴘ
normal_post * 0 Respuestas
155 Vistas
Último mensaje 22/11/2023, 23:30
por Jaime555



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO