PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Comentario sobre equipo azamerica  (Leído 4923 veces)

18/07/2014, 18:44 -

Comentario sobre equipo azamerica

Estimados señores de Azamerica.
En vista de que su pagina de soporte al cliente en vuestra pagina oficial, NO funciona, por ende no hay soporte oficial.
Es que reclamo mayor presencia a los usuarios.
Se que este no es un foro oficial de Azamerica, pero trato de llegar a ustedes a traves de este medio.
El tema en si, es que compre un equipo de vuestra marca, por el "respaldo" que ofrecian  a los usuarios.
Me compre un s926, que al actualizar....quedo inservible.
Recurri a internet a ver que podia hacer para recuperarlo, por supuesto todo a traves de distintos foros y opiniones de distintos usuarios...pues ustedes no ofrecen dicha ayuda desde la pagina oficial. Y los que figuran como Team Azamerica...bueno....no existe ayuda realmente.
Me entero que se le puede hacer un recovery, y a ello me dedique.
Compre un cable rs232. Pero donde conseguir el archivo para realizar el recovery, si la pagina oficial no me la brinda tampoco en la seccion de este modelo. De nuevo preguntando en internet, lo consigo.
Le realice unas 10 o mas recovery, pero nada.
Llegue incluso a probar cargarle el recovery de otros modelos. Ya que en la desesperada de que el equipo no me sirva mas, perdido por perdido, probe de transformarlo a otro modelo.
Me entero que hay versiones "quizas" clones del mismo modelo. Digo quizas, porque nadie me sabe decir las diferencias, y dicen que son iguales.
Seria bueno saber las diferencias entre dichos equipos.
El primero en dar informacion, seria el fabricante del original.
En dichas informaciones se deberia incluir datos por ejemplo de: integrados, procesadores, algunas fotos de componentes electronicos, fotos de la placa en general, a razon de comparar y comprobar si el equipo que uno compro, es oroginal o clon.
Yo abri mi equipo para ver si algun componente estaba a simple vista, quemado o dañado. Si tuviera alguna foto o datos de los componentes de la placa, alli mismo me hubiera dado cuenta.
Digo esto con el fin de comprobar y ver que hacer a futuro. O sea, yo necesito ahora comprar otro decodificador(el anterior mencionado duro dos horas de funcionamiento). Y mi gran duda, tal cual, es que equipo comprar. Si el que compre es original, me serviria comprar el mismo, para tener algunos componentes de repuesto del equipo que fallo.
Pero me pregunto......comprare de nuevo el mismo equipo ????
Si, si , ya adivino la respuesta de varios lectores. Porque no reclame a quien se lo compre???. El tema es que al menos en Uruguay estan prohibidos.Y se lo compre a una persona que los trae de la frontera con Brasil, de contrabando. No es un vendedor oficial, ni que se le parezca. Yo conocia las reglas del juego antes de jugarlo. Pero no sabia que habia equipos clones de ese modelo. Y ademas pense seriamente, que tenia un gran resplado de la marca, ante una duda. Me equivoque, realmente me equivoque.
Compre de esta marca, por el gran convecimiento del resplado de vuestra marca. Nunca me imagine que la seccion de consultas de los clientes, no funcione.
Me parece una falta total de respeto al usuario.
Dan la impresion de que vuestros clientes incluso piensan u opinan, no les importa.
Al menos, poner algun texto donde se excusen de no poder atender a los usuarios, por algo que es temporario, y lo solucionarian a la brevedad.
Espero, realmente espero , por el bien de los clientes que hemos adquirido vuestros productos, una mayor y mejor respuesta
No lo espero por ustedes, pues ustedes son una empresa y sabran como manejan estos asuntos.
Aclaro, que si es mi servidor de internet que bloquea vustra pagina de ayuda, retiro algunos comentarios. Solo los de la pagina oficial. Pero el repaldo tambien deveria estar en otros lugares, ejemplo facebook, y no lo está.
Por favor que se entienda, que lo expresado lo realicé o intenté realizarlo con el mayor de mis repetos, Hacia los fabricantes y representantes de Azamerica, como asi tambien a quienes integran este foro.
Justamente, a este foro le agradezco la oportunidad invaluable de poder expresar mi opinion. Y poder asi, lograr mejorar la informacion.

Muchas gracias.
22/07/2014, 15:16 -

Re: Comentario sobre equipo azamerica

#1
Registrado:
01/02/2011
Gracias:
0/4
Mensajes
107
Hola amigo

Yo tengo el s922, el s926, el 1005 de azamerica , el bravissimo de azbox y el zeus de tocomsat y en realidad tienes razon en muchas de las cosas que dices, sólo que, tenemos que tener mucha calma y dedicar tiempo para poder encontrar información en los diferentes foros.

Te comento que s926 es uno de los equipos mas estables no tengo ningun problema y las actualizaciones siempre las encuentro en los foros principalmente en los de bolivia, el 926 es muy simple para configurar y actualizar (claro está para los que ya estamos familiarizados) pero en realidad no creo que sea un clon porque me parece que no se ven en el mercado o no he podido leer nada de ello en algun foro. Lo que yo creo es que le pusiste la actualizacion equivocada yaque esta funcionando a full con la actualizacion de abril del 2014, aparte que no es solo la actualizacion es la configuracion del equipo y la buena orientacion de las antenas y buen servicio de internet si lo usas con iks.

Te recomiendo enviar la informacion de que actualizacion y que recovery le pusiste y creo que asi te podremos ayudar, yo tengo todo lo refernte a este equipo y como dije yo creo que el 926 esta un poquito por debajo del bravissimo en calidad de imagen, pero los dos me funcionan cero frezz.
calma amigo asi es este mundo de los decos, envia mas informacion y te ayudaremos.

saludos
23/07/2014, 05:21 -

Re: Comentario sobre equipo azamerica

#2
Hola wilfer.

Ante todo, gracias por tu respuesta.
Te comento que ya no recuerdo que archivos de recovery le instale. Pero fue el unico que pude instalarle. Ya que en la desesperada, probe instalarle otros, pero no me los aceptaba.
Pero buscando en la computadora lo encontre, se llama S926_loader.zip.
Lo realice a travez de un cable null rs232. Y todo el proceso parecio realizarse con normalidad. Es mas, como no note resultado, le realice el recovery mas de 10 veces.
Anteriormente le realice la actualizacion a la version 1.6, que creo es la ultima. Pero como  ya empezaba a dar problemas, le realice reset de fabrica y le instale otras versiones anteriores.
Luego de los recovery por rs232, nunca tuve una solucion.
Siempre me quedaba el menu en pantalla, como si presionara dos o tres veces por segundo, la tecla OK del control remoto.
Por lo general quedaba en el menu de configuracion de la antena, tildando y destildando el satelite amazonas. Ya que esta es la primera funcion que realiza si presionamos el boton ok al aparecer el menu en pantalla.
Hoy por sorpresa, y luego de varios dias desconectado ( ya lo tenia guardado en la caja ), note que al conectarlo parecia normal. Probe esto pues estoy desconcertado que no funcione, y la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Le conecto el pendrive, lo enciendo nuevamente y aprovecho enseguida para realizarle un reset de fabrica. Luego le voy a cargar el nuevo firmware, selecciono el archivo , y sas....presiono OK en el control y no me responde, no abre el archivo .bin.
Desconecto el equipo nuevamente, espero unos dos minutos. Tambien desconecto el cable rca de video.
Luego de los dos minutos, lo enciendo nuevamente con el pendrive instalado. Voy al menu, USB, y alli empieza a actuar solo, pero justito sobre el archivo .bin de la actualizacion 1.6....sas, contento yo, porque hizo todo el preoceso de actualizacion. Lo apago y espero unos dos minutos con todos los cables deconectados.
Con la ilusion de que se haya solucionado (pero muy desconfiado), al encender, voy a realizarle un reset de fabrica, pero volvio a enloquecerse el menu, y no pude hacer mas nada.
Estimo que es capitulo cerrado con este equipo.
Parece ser que si esta lleno de clones de este equipo. Basta mirar en google. Pero quizas es mentira, cierto. A veces los vendedores para justificar que otros los venden mas baratos, dicen que son clones...por eso son mas baratos. Es la eterna duda. Ya que el propio fabricante no sale a desmentirlo, o a mostrar las diferencias, para uno estar atento.
Pero como probe del caramelo, y me gusto, y me quede con ganas...voy a comprar otro. Pero mas economico de momento y con menos funciones. Tocomsat duolite. En ningun lado lei que hay clones de este quipo.Aca en Montevideo es muy dificil adquirir estos equipos. Que por mas que sean FTA de fabrica, estan prohibidos venderlos.
Digo, por mas que sea un clon...ligue bastante mal con mi azamerica s926.
Abri el equipo y revise su electronica, a ojo.
No le vi nada que me llame la atencion.
Encontre de otro modelo de azamerica, una foto de donde resetearlo, puenteando dos puntos de soldadura. Pero para este justamente no halle nada.

Muchas gracias.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO