PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Como evitar el congelamiento y friseo de la imagen.  (Leído 130444 veces)

Registrado:
05/09/2010
Gracias:
0/19
Mensajes
100

Amigos:

Aquí les dejo un procedimiento para evitar el congelamiento  y  friseo de la imagen, bien sea por el sistema  SDS o TWIN.

Es aconsejable instalarlo para los dos pájaros, en uno sube la calidad y potencia de la señal, en el otro actualiza más rápido las keys.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Registrado:
21/11/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Oye se ve interesante este esquema, pero a la vez da la impresion que esto duplicará la intensidad en Mhz que llegará al receptor, pudiendo saturarlo (estropearlo)!

esto lo has probado? o es una suposicion?

Tengo un Azbox Bravissimo Twin con actualizacion del 02 Noviembre 2012,  2 antenas de 60cm, al 30w y otra al 61w, potencia promedio de 57% y como 63% de calidad, pero el frizzeo es desesperante! aunque tal cosa no se experimenta con los canales FTA.

Por otro lado pienso que tal vez, "no he agarrado bien" el 30w, pues me da pocos canales en busqueda ciega (como 23 casi todos arabes), los cuales tambien obtengo en la misma posicion si escaneo el 34.5W pero en este ultimo si encuentra el paquete de canales cubanos (cubavision, tele rebelde, educativos, etc), pero con el detalle que algunos dias, pierden la señal (potencia y calidad) de estos canales cubanos. No he vuelto a mover la antena, pues la instale con un satfinder prestado y temo perder el satelite, ademas que no quiero volverme a subir al techo con el tele y todos los peretos! entonces, que me recomiendas?
Registrado:
05/09/2010
Gracias:
0/19
Mensajes
100

Hola Amigo  joe_extreme

Para su tranquilidad este sistema lo tengo trabajando en el 61w y en el 30w ya hace algún tiempo y trabaja perfecto, desde que lo instale me quite el friseo de los canales.

Con respecto a que aumente los MHz que Ud. Menciona no pasa nada porque el LNB  está conectado  en paralelo y no en serie, además para eso es el MultiSwitch, al cual también le puede conectar otros receptores.

Solo tenga en cuenta que el MultiSwitch, debe ser con las mismas características que indica el diagrama.

Asegúrese de tener bien ubicado el 30w.segun lo que me dice tiene muy poca señal, lo cual produce congelamiento porque no hay datos constantes  de actualización.

Espero le sirva esta información, no dude en preguntar las dudas que tenga.

Salu2.
Registrado:
21/06/2010
Gracias:
0/0
Mensajes
60
Dos consultas indugato:
1- No hay que hacer ningún cambio en la configuracion del receptor?
2- Entiendo que el multisw. está en la intemperie. Están tapados los conectores no usados para evitar ser dañados por la entrada de agua?
De antemano agradecido.
Saludos
Registrado:
20/04/2012
Gracias:
0/1
Mensajes
102
Una consulta indugato yo tehgo un problema parecido tengo dos decos uno es el bravissimo twin con señal de 57% y 70% y otro mini  newgen con 40% y 97% q acada rato se me frizea el new gew tengo dos antenas uno al amazonas y otro al hispasat cada antena con lnb doble, el lnb del amazonas es de 0.2 y el lnb de hispa es de 0.1 y no me da mucha señal y se me frizea a cada momento ahora yo tengo un lnb de una salida y es de 0.5 quiero saber si le puedo poner un splitter de 2300mhz q es de 1 entrada y 3 salida q me lo vendieron como americano ahora no se si el multiswitch es lo mismo q un splitter agradeceria tu ayuda con este problema q tengo ahhh y aparte mire el lnb del hispasat y tiene una rajadura en la parte frontal no se si eso sera otro problema espero tu respuesta gracias.
Registrado:
21/11/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Gracias, por las respuestas! bueno, al apagar el iks y dejarlo con solo sks me ha dado mejores resultados, pues ya casi no se frizzea.

Pero ahora tengo otra inquietud, como resultado del escaneo preconfigurado y busqueda ciega del 61w solo obtengo 9 canales HD, los cuales se repiten como en 3 o 4 transponder, me refiero al bloque donde esta rcnhd, natgeo wild, fox-natgeo hd, foxsport hd universal hd, moviecity hd, discovery theater hd, rush hd, mtv hd, pero NO SE SI SERÀ PROBLEMA DE POTENCIA (tamaño de la antena), o FALTA DE AJUSTES DE LA ANTENA O probar lo el skew del LNB PERO por ningun lugar encuentro los Tps donde se encuentran estos canales:

8-HBO HD.
9-ESPN HD.
10-CONCERT HD.
11-MGM HD.
12-TLC HD.
13-CARACOL HD.
14-CANAL 13 HD.
15-CINECANAL HD.
16-CDF HD.
17-HISTORY CHANNEL HD
18-A&E HD.
19-SONY HD.
20-WARNER CHANNEL HD.
21-TNT HD.SPACE HD.
22-SPACE HD.
23-CINEMA GOLDEN HD.
24-MAX HD

He probado de todo en el receptor, he probado varios TPs que aparecen en internet, pero DESCONOZCO SI ESA INFORMACION ESTA DESACTUALIZADA,

Asi mismo,  aun no he movido nada en la antena pues ahora no dispongo del satfinder, y no quiero quedarme sin ninguna señal, pues para la instalacion utilice un satfinder prestado, pues sin el mismo me fue imposible capturar los pajaros y aunque muchos dicen que no es necesario si tienes un receptor como el bravissimo twin y te montas con todos los cachivaches al techo, no es tan cierto, si eres aprendiz!

Quisiera saber si a alguien le pasa lo mismo!

Por favor agradezco a quien tenga FUNCIONANDO ACTUALMENTE ESTOS transponders que no encuentro en mi SCAN, que los comparta por esta via, para asi ajustar mi antena para ver si en otra posicion me dan señal.
Registrado:
13/11/2011
Gracias:
1/1
Mensajes
174
Esos canales estan en polaridad V y estas probablemente haciendo escaneo en polaridad H por eso no detectas..Pone el buscador de frecuencias hd amazonas en este foro y te van a aparecer las dos frecuencias que te faltan, y tal vez tambien un pequeño giro del lnb ..saludos
Registrado:
21/11/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Esos canales estan en polaridad V y estas probablemente haciendo escaneo en polaridad H por eso no detectas..Pone el buscador de frecuencias hd amazonas en este foro y te van a aparecer las dos frecuencias que te faltan, y tal vez tambien un pequeño giro del lnb ..saludos

Gracias por la ayuda! Ya lo acababa de resolver hace un par de dias, pero agradezco el gesto! al parecer ese era el problema!

Por otro lado, aun tengo una par de cosas que me dejan descontento, por ejemplo el PVR y EPG.

Aunque tengo poco tiempo con el equipo y la primera prueba fue con la actualización del 28/sep/2012, al parecer con esta, podia grabar varios canales del mismo tuner simultneamente y cambiarlos al antojo. Pero con este firmare solo lo use un par de dias en pruebas, pues enseguida salio la actualización del 02/nov/2012 con la cual termine de ajustar las cosas y tener en ON todos los canales y servicios. Sin embargo, ahora experimento lo siguiente: al cambiar de canal mientras grabo se apagan los tuners y me veo obligado a detener la grabacion para poder recuperar la señal de cualquier canal, incluso el que se está grabando. Intente regresar al firmware de sep pero con el mismo ya no hace ni sks ni iks.

Ahora si es un evento programado en un tuner y estoy sintonizando el otro tuner, el equipo comienza a grabar sin cambiarse de canal, pero si me pongo a cambiar canales sucede lo mismo que mencione arriba.

Ustedes experimentan lo mismo? o será de esperar la actualización del firmware.

En tal sentido les pregunto, será que usando las 2 conexiones del LNB TWIN con el multiswich me dividira mejor la señal por cada tuner activandole DISEqC? obtendre mejores resultados al grabar un canal mientras visualizo otro?

ahh esto me refiero:
Amigos:

Aquí les dejo un procedimiento para evitar el congelamiento  y  friseo de la imagen, bien sea por el sistema  SDS o TWIN.

Es aconsejable instalarlo para los dos pájaros, en uno sube la calidad y potencia de la señal, en el otro actualiza más rápido las keys.

Registrado:
05/09/2010
Gracias:
0/19
Mensajes
100

Hola Amigos:

Mil disculpas por no haberles contestado antes pero me encontraba viajando y hasta el día de hoy llego.

Si a un no han solucionado sus problemas agamen saber en qué les puedo ayudar, aqui estare para

colabórales.

Salu2
Registrado:
21/06/2010
Gracias:
0/0
Mensajes
60
Indugato:
Te había hecho la consulta con respecto a la configuración del decodificador una vez instalado el sw.
También en este foro otro colega ha usado el mismo sistema que recomendás. El mismo ha tenido algunos incovenientes, por lo que se le sugirió que podría haber albún problema electrónico con su instalación, aunque no fue confirmado. Entiendo que hace algún tiempo usás este método. Te consulto si a la fecha has tenido algún tipo de incoveniente y si ha mejorado sustancialmente el problema de congelamiento.
Saludos
Registrado:
05/09/2010
Gracias:
0/19
Mensajes
100

Hola Amigo:

Respondiendo su pregunta, hala fecha de hoy Enero 7 del 2013 me esta funcionando en perfectas condiciones  sin congelamientos, tengo 247 canales incluidos los HD latinos y algunos brasileros en ambos sistemas.

Le tengo conectado un I-box  y el internet  al mismo tiempo, paraqué mejor me entienda le tengo activado los sistemas  IKS, SDS, TWIN, y también me abre youtube, recuerde que el receptor que tengo es un azbox bravissimo twin hd, Original.

También lo que hice fue cambiarles la fuente de energía por una de más amperaje tanto al I-box como al Azbox.

Hay que tener la más alta señal en el  chispa para que tenga un óptimo funcionamiento.

Otra recomendación es utilizar cable coaxial RG56 al 90% de blindaje para evitar perdidas de señal.

Si tiene otra inquietud agame saber cuál es.

Salu2
Registrado:
10/12/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
5
Hola que tal y como instalo este multisw? gracias desde ya!
Registrado:
05/09/2010
Gracias:
0/19
Mensajes
100
Amigo: en la parte superior de esta página esta en adjuntos el procedimiento.

Bájelo y mire las instrucciones.

Salu2.
Registrado:
14/09/2010
Gracias:
0/0
Mensajes
18
hola actualmente no tengo aparato porque lo vendi para comprar un hd, pero estoy muy interesado en el procedimiento ya alguien lo realizo????   le funciono??
Registrado:
13/06/2011
Gracias:
1/5
Mensajes
231
No consigo entender que es el MultiSwitch. Disculpen la ignorancia, pero ese dispositivo trabaja como pasivo?: Es un Diseq o Splitter (divisor)? o es una especie de amplificador?

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO