PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Aclaracion sobre sistema nagra2 nagra3  (Leído 14691 veces)

Registrado:
06/03/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
85

Saludos a toda la comunidad del foro, confirmado la migración de canales SD, a partir del 1ro de junio todos los SD pasaran a Nagra 3, abstenerse si no tienen equipo q codifique N3.

Fuente: http://calculadora.servehttp.com/UtilWeb/bienvenida.html


Hola a todos, he buscado info acerca de este tema y pude dar con un foro donde figuraba el post que a continuacion les transcribo y que según el miembro del foro dice que es de muy buena fuente. Espero que despeje un poco las dudas y pedirle a nuestro moderador suacom que si cree necesario colocar este post en otro lugar para mantener ordenado el foro, lo haga si asi lo requiere. Saludos
A continuacion les dejo el post que encontre:

Hola,, voy a hacer una aclaracion, que espero aclare algunas dudas y no genere malos entendidos y para eso primero les comento que trabajo actualmente y desde el año 99, en la citada empresa española, con su filial aca en Chile, me desempeño en el area de plataforma tecnologica, responsable de el ingreso de nuevas tecnologias asi como de nuevo hardware para usuario final, dentro de esto estan los mencionados decos con sus tarjetas. La carta que se hace mencion y la explicacion que da otro forero que alude a problemas internos, es efectiva, Desde ya mas de un año se han detectado por parte de la empresa que se gano la licitacion tecnica en terreno, encargada de la instalacion de telefonia, banda ancha y tv digital, malos habitos por parte de los tecnicos, lo cual consiste en entregar al cliente que contrato un servicio basico, algunos canales premium, generalmente el del futbol, XXX, esto ha sido detectado en la plataforma, cuando el cliente reclama algun fallo en su servicio, no coincidiendo el servicio contratado por cual el cliente paga, para eso se tomo la tarea de actualizar al universo de clientes de tv pago, la nueva tarjeta dispone de informacion entregada por el sistema interno en base a los servicios del cliente y que estos coincidan con el contrato. La nueva tarjeta asignada, nada nuevo en cuanto codificacion ni update de firmware del deco, ni tampoco mejora las constantes fallas que estos equipos presentan. Cambiar la totalidad de decos al menos aca en chile, reviste una millonaria inversion que por estos lados al menos no se pretende hacer. Recuerden ademas que la integracion n.a.g.r.a 3 + DECO + TV satelital, no depende de una tarjeta, el costo economico que se debe asumir por parte de la empresa proveedora de la señal y del operador de cable es MILLONARIA. Al menos en Chile es inviable, por que el universo de clientes que se tiene es muy acotado, sin conciderar los que nos cambiamos a un deco propio, lo cual es cada dia mas frecuente. Como reflexion me extraña que en foros dedicados al tema no se tome conciencia de que no se pueden discutir problemas que actualmente no existen. Si un forero nuevo pregunta por un supuesto, ni el mas experimentado le podra dar solucion ya que no existe el problema, ni menos la solucion. Por ultimo. Si tu deco funciona...DISFRUTALO.



« Última modificación: 30/05/2012, 01:39 por suacom »
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
0/1
Mensajes
150
Basicamente esa publicación coincide con mi sospecha de que aún no se pasará a codificación nagra3 en latinoamérica...

Para poder pasar todo el sistema a nagra3, se tienen que cambiar TODOS LOS RECEPTORES, no solo las tarjetas, y eso implica un costo inviable para la empresa, simplemente no es rentable por ahora pasar a nagra3...

Solamente con cambiar la tarjeta, no creo que los decos viejos logren abrir nagra3...

Ojo, yo no esoy experto en el tema, pero es lo que A MI me parece... Todo el pánico de que vendrá el fin del mundo con nagra3, es totalmente infundado...
Registrado:
30/06/2010
Gracias:
0/0
Mensajes
16
La verdad se sabrá pronto, pero si es posible el cambio de encriptacion en los mismos equipos, no olvides que los recibidores captan casi cualquier canal encriptado pero no lo abren, pero con la tarjeta nueva si.

Mi opinión personal, pienso que demorará un poco mas pero no tanto, finalmente acabará. y se abrirá de nuevo y crearan nagra 4, 5, 6 etc, y sera igual no hay nada irrompible, es cuestión que los conocedores de esto trabajen en ello.

Saludos.
Registrado:
10/03/2012
Gracias:
0/6
Mensajes
52
Buenas Tardes a toda la comunidad, el forista maury82, acaba de realizar una aclaración que es valida al anuncio que realice anteriormente, la información que obtuve de la migración de SD a N3, fueron varias, una de ella fue obtenida de un empleado de la empresa española ubicada en Venezuela y adicional de otras persona en a cual conocen mas el tema en Venezuela y venden estos receptores, una conclusión que obtuve, fue recopilación de diferentes fuente incluyendo esta: http://calculadora.servehttp.com/UtilWeb/bienvenida.html , donde se le sugiere a los subscriptores realizar sustitución de tarjetas a partir del 1º de junio en dicho pais. Cabe descartar que para realizar sustitución de decodificadores es muy costosa y esta informaron del forista maury82 creo q realizo la aclaratoria y esperemos que sea así, para el beneficio de muchos. Saludos
Registrado:
10/03/2012
Gracias:
0/6
Mensajes
52
Acabo de ingresar a la pagina http://calculadora.servehttp.com/UtilWeb/bienvenida.html, indica que la sustitución de las tarjetas para Venezuela va hacer hasta el 31 de julio, espero que no afecte a los usuario de los receptores FTA  a partir del mes de agosto. Saludos
Registrado:
20/07/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
83
Realmente me sorprende los foreros que tienen la capacidad de discutir todo, tengo 23 años de experiencia en telecomunicaciones y esto de negra3 es inviable para latinoamerica por lo menos en esta decada, por otra parte la explicacion de maury82 es muy buena, y se aplica para toda region.Por suerte
PD: los que tengan dudas vendan sus deco suerte :buenpost:
Registrado:
19/07/2012
Gracias:
176/200
Mensajes
8772
Creo que con tanta aclaracion os estais haciendo un verdadero lio, vamos a ver para que entendais un poco: Ahora mismo muchos usuarios disfrutan de tv fta con muchos canales,cierto? tambien se pueden ver canales hd que supuestamente estan encriptado en negra3, ahora viene mi pregunta: Si se ven esos canales hd porque no se van a ver los sd en negra3? el deco que acepte iks o sks o sds no tendra problemas para seguir disfrutando de todo eso, el que abre esos canales negra3 es la prestigiosa marca del decodificador, es decir azbox por ejemplo con su servidor abre los canales a los que ellos supuestamente esten abonados, quiero dejar claro que el cambio de negra2 a negra3 no afecta para nada el iks o sks, otra cosa esta claro que si con los hd habia freezeo y cortes imaginaros cuando tengais que ver toda la programacion asi, es decir antes solo necesitaban iks para los hd ahora lo vais a necesitar para todo, esa es la realidad del supuesto cambio que se aproxima.

Tambien aclaro para otros como dicen que un deco antiguo no abre negra3, pues bien se equivocan del pais donde vengo han cambiado no solo de negra1 a 2 y a 3, sino que han cambiado de seca1 a 2 y a 3 con los mismos receptores, es mas yo me vine de mi pais hace casi 3 años y deje instalado en mi casa un pioneer prehistorico que abria negra3 y lo que hiciera falta.

En resumen el cambio a negra3 no es un problema, el problema lo vamos a tener con los servidores de azbox, azamerica,etc.....a ver si meten esos canales en su programacion y como sera el estado de sus servidores para realizar el iks o sks.

Registrado:
10/03/2012
Gracias:
0/6
Mensajes
52
Como lo anuncie el 29/05/2012, sobre la migración de n2 a n3,  en estos momentos  esta en proceso hasta el 22 de este mes, no me equivoque al respecto, con todo respeto al forista maury82, indico que esa posibilidad estaba lejo, y resulto estar mas cerca que nunca el indico  lo siguiente:

Hola,, voy a hacer una aclaracion, que espero aclare algunas dudas y no genere malos entendidos y para eso primero les comento que trabajo actualmente y desde el año 99, en la citada empresa española, con su filial aca en Chile, me desempeño en el area de plataforma tecnologica, responsable de el ingreso de nuevas tecnologias asi como de nuevo hardware para usuario final, dentro de esto estan los mencionados decos con sus tarjetas. La carta que se hace mencion y la explicacion que da otro forero que alude a problemas internos, es efectiva, Desde ya mas de un año se han detectado por parte de la empresa que se gano la licitacion tecnica en terreno, encargada de la instalacion de telefonia, banda ancha y tv digital, malos habitos por parte de los tecnicos, lo cual consiste en entregar al cliente que contrato un servicio basico, algunos canales premium, generalmente el del futbol, XXX, esto ha sido detectado en la plataforma, cuando el cliente reclama algun fallo en su servicio, no coincidiendo el servicio contratado por cual el cliente paga, para eso se tomo la tarea de actualizar al universo de clientes de tv pago, la nueva tarjeta dispone de informacion entregada por el sistema interno en base a los servicios del cliente y que estos coincidan con el contrato. La nueva tarjeta asignada, nada nuevo en cuanto codificacion ni update de firmware del deco, ni tampoco mejora las constantes fallas que estos equipos presentan. Cambiar la totalidad de decos al menos aca en chile, reviste una millonaria inversion que por estos lados al menos no se pretende hacer. Recuerden ademas que la integracion n.a.g.r.a 3 + DECO + TV satelital, no depende de una tarjeta, el costo economico que se debe asumir por parte de la empresa proveedora de la señal y del operador de cable es MILLONARIA. Al menos en Chile es inviable, por que el universo de clientes que se tiene es muy acotado, sin conciderar los que nos cambiamos a un deco propio, lo cual es cada dia mas frecuente. Como reflexion me extraña que en foros dedicados al tema no se tome conciencia de que no se pueden discutir problemas que actualmente no existen. Si un forero nuevo pregunta por un supuesto, ni el mas experimentado le podra dar solucion ya que no existe el problema, ni menos la solucion. Por ultimo. Si tu deco funciona...DISFRUTALO.
Registrado:
27/05/2011
Gracias:
0/0
Mensajes
14
saludos le comento que ya estan pasando a hora como queda este comentario para esta fecha de octubre y lo que esta pasando......................

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO