PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: actualizacion del azbox bravissimo  (Leído 9420 veces)

Registrado:
20/10/2012
Gracias:
1/0
Mensajes
3
Tengo problemas con mi azbox bravissimo y me gustaria si me pueden indicar la pagina para conseguir una actualizacion para mi receptor, gracias.
Eduardo
Registrado:
24/12/2010
Gracias:
91/9838
Mensajes
118569
« Última modificación: 03/12/2012, 02:23 por suacom »
Registrado:
29/04/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Tengo problemas con mi azbox bravissimo, hice una actualización con (Azboxbravissimotwin_osd_apple_south_ame rica_20121102_led_A.2.19583-maz.abs) realice toda la operación y el deco trata de reiniciar y se queda pegado  no arranca, tengo las manos atadas, podrán ayudarme, les agradezco cualquier información.   :P  
Registrado:
23/07/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
39
estamos en las mismas. el receptor q tienes es un clon, por eso quedo en ON. para el lunes hay q esperar q monten por internet las actualizaciones de los azbox bravissimo twin clon
Registrado:
19/11/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
24
Para ello es importante que empleen el archivo que se llama Upgrade.exe, para ello deben buscar un paquete de nombre: lzma920.tar.bz2

Favor lean estas indicaciones de un amigo forero (no recuerdo de dónde lo obtuve).

Esta guía no se le puede ver las imagenes que intento pegar aquí. El archivo se llama PasoPasoFlashUpgrade
---------------------------------------------------------------------------------------------
Estimados Foreros, como todos sabemos, el Bravoo +, y algunos otros receptores de diferentes marcas y modelos, están dando muchos dolores de cabeza últimamente, con ese problema de falta de señal en los tunners, etc. éstas líneas van intentar ayudar a resolver algunos de esos problemas, pero antes deberemos establecer algunas aclaraciones, el Hardware del receptor es muy bueno, no es falta de algún componente, tunner quemado, etc. en gran mayoría de los casos se trata de bugs de software. Aunque en muchos casos hasta podríamos recuperar el receptor actualizando por USB, no vamos a perder el tiempo aquí intentando eso. Recovery que se precie, debe ser hecho por cable RS232 (Null).
Todos deberíamos tener un Cable RS 232
El detonador de este problema de tunner sin señal, y otros bugs,  está asociado a la actualización de firmware del 20 enero 2012, la v2.214090. Este firmware tiene varios bugs graves, pero en el momento era el único que funcionaba con el Hispasat. Ya tenemos la última que soluciona todos esos problemas.
Como siempre se indica, lo primero es dejar al receptor, y esto va para cualquier marca y modelo, trabajando bien como receptor FTA, recepcionando y con la mejor señal los canales libres, sin codificación, y ver si los tunners funcionan perfectos, así como la velocidad de cambio de canales, navegación por el Menú, etc. Dejaremos nuestras otras opciones para más adelante, si el receptor presenta bugs o mal funcionamiento como FTA, peor va a quedar después que le activemos SKS o IKS.
Deberemos hacer los tests siempre con el cable RJ45 de red, y el coaxial de antena, desconectados, esto es crucial, pues si dejamos conectado alguno de éstos cables aumentan las chances de malfuncionamiento o de congelamiento en cuanto intentemos configurar el Menú.
Primera Parte: Recovery
El Recovery es un procedimiento por el cual el receptor debe quedar al estado que tenía cuando salió de la Fábrica. Generalmente para esto se usan dos archivos, el Loader (ejecutable que corre el programa en nuestra PC) y el (“Firm Factory”) firmware original que traía de Fábrica. No siempre tendremos el Loader específico y no siempre tendremos el Firm Factory oficial u original, pero  por los resultados obtenidos actualmente, mediante éstos últimos archivos, podremos casi obtener el 100% de resultados óptimos.
Independiente del problema que Ustedes tengan en su receptor (existen muchas variantes), vamos a comenzar haciendo el primer Recovery, usando el firmware v2.2.11516. Vamos a usar el Loader en la pestaña Upgrade que funciona perfectamente con Windows.
Lo tendremos así:
En Windows 7, vamos a Equipo – Propiedades de Sistema – Administrador de Dispositivos – Puertos (COM y LPT), y nos fijamos en que puerto está nuestro cable Null (RS232). En XP vamos a Mi PC y el hilo sigue casi igual, lo necesario es conocer el número de puerto Com está nuestro cable Null.
Abrimos el Loader, y vamos a Upgrade,
en Port COM, le ponemos el número que tenemos en nuestra pc, dejamos los demás parámetros como están y le damos a Connect, en ese momento le damos corriente a nuestro receptor, y automáticamente se van a conectar nuestra pc con el receptor.   
Es aquí donde deberemos tener a mano los archivos .bin, tanto como para hacer un Factory Recovery como  una actualización, ésta última también se puede hacer con un pendrive, pero es más seguro y rápido hacerlo mediante el cable Null.
1 - Conecten el receptor a la corriente, pero con la llave trasera apagada.
2 – Conecten el cable serial, una punta al receptor y la otra al pc, en un puerto USB.
3 – Abran el Loader cliqueando en Upgrade y tendremos la figura de arriba.
4 – Aguardamos unos segundos y conectamos la llave trasera del receptor, si se demora demasiado tendremos un mensaje de “error”, que por lo general es por diferencia entre el puerto Com de la pc y el que hemos seleccionado en la figura que sigue:

Siempre que tengamos éste mensaje es porque no tenemos comunicación con la pc, debemos ver donde está el error, si el cable mal colocado, o si está en otro puerto Com, si el sistema operativo es compatible, si estamos usando un cable USB/Serial que está dando conflicto, etc.
Si tenemos todo correcto y el Loader consigue comunicarse con la pc, entonces vamos a tener ésta otra pantalla, que indica que está todo yendo lo más bien:


Dependiendo del firmware que esté cargado en éste momento el receptor podremos visualizar más o menos ítems en la pantalla anterior, eso no es importante.

Deberemos seleccionar y hacer doble clic en el primer ítem “All Chunk”, que sería el equivalente al Total Flash, hecho por USB, pero mucho más efectiva.

Luego seleccionamos el archivo descargado de la versión antedicha y tendremos:

Donde vemos C:\Kit…………., dependerá de la carpeta en que habremos descargado y descomprimido nuestros archivos. Cliqueamos en Next y va a comenzar a cargar el archivo en la memoria de nuestro receptor, demorando de 2 a 5 minutos, dependiendo de nuestra pc.
 
Después que llega al 100%, tendremos el alerta de “Burn Flash”

Éste es el momento crucial, el más comprometido, no deberemos hacer nada ni tocar ninguno de los cables conectados, ni siquiera respirar, cualquier falla de corriente, o de conexión en éste momento podría mandar la memoria Eeprom, del receptor al Espacio. Esta tortura demora algunos pocos segundos.

Cliqueamos en “Aceptar”, y si les da un texto de “Error.No Packet receive”, no le hagan caso al momento les dirá “Retry:OK” luego tendrán el “Upgrade Success”, dan Aceptar.

Ese error probablemente sea debido a un tiempo de espera programada en el Loader diferente al necesario para finalizar el proceso en la primera tentativa,  pero de manera automática, seguidamente vemos que consigue comunicarse, y dar “OK”.
Seguidamente apagaremos el receptor de su llave trasera, y eso sería todo.
Este sería el proceso de Factory Recovery, y también el de Actualización, sólo cambian los archivos .bin que deberemos cambiar para cada fin.
Les mando un link, para bajar éstas y otras herramientas que les van a hacer la vida más feliz.
Todo éste material fue compilado por mí, pero de diferentes fuentes, entre las que están nuestros hermanos Foreros del Brasil y de Argentina, los que deberán llevar todo el crédito.

http://www.4shared.com/rar/mYJxCwY7/Bolso_de_herramientas_para_Rec.html [nofollow]
Les Saluda oskivi
PD: Con la ayuda de mi Guardaespaldas.


Registrado:
30/05/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
32
Hermano  te agradezco esta EXCELENTE infromacion mas  clara imposible...ahora mi pregunta  es ....sirve igual para el BRAVISSIMO CLON ?
Registrado:
19/07/2012
Gracias:
176/200
Mensajes
8772
Hermano  te agradezco esta EXCELENTE infromacion mas  clara imposible...ahora mi pregunta  es ....sirve igual para el BRAVISSIMO CLON ?

Segun los que la probaron NO. Saludos.
Registrado:
05/12/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
17
saludos a todos mis amigos foreros, escribo para saber si a alguien le pasa lo mismo q le instale la ultima actualizacion y solo me duro dos semanas porq ya hoy amaneci en negro si a alguien le pasa lo mismo. o al guien sabe de una actualizacion de diciembre para q por favor me ayude

azbox bravissimo clon.
de antemano gracias por cualquier ayuda q me puedan prestar

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO