PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: AYUDA AZBox Bravissimo Twin - No se que hacer  (Leído 20709 veces)

Registrado:
03/06/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
4
Saludos

Soy un simple mortal que quiere incursionar en el FTA y para ello adquirí hace 2 semanas un receptor AZBOX Bravissimo Twin (Black) desde Amazon. Sin embargo, no he logrado captar ningún canal (ni HD ni nada)....

Me explico: una vez adquirido realicé la instalación tal y como leí en muuuuchos foros, colocando en una antena que poseia de D I R E C T V un LNB marca avenger (banda KU) y conectando la punta del cable coaxial al "puerto 1" del receptor y usando un cable de red para IKS. Sin embargo, cuando reviso la señal lo que me sale es: Intensidad 7% y Calidad 10%. Inicialmente, supuse que era problema de ubicación de la antena, sin embargo ya le he hecho un giro de 360° y siempre con cualquier TP me sigue dando el mismo resultado................ Peor fue la sorpresa porque desconecté el cable coaxial y apagué y prendí el receptor y sigue manteniendo exactamente las mismas características de la señal  :'(. Mi solicitud de ayuda es para lo siguiente:
1.- Tienen idea que puede ser???
2.- Alguna Técnica para comprobar por separado cada parte (LNB, receptor, etc) y conocer cual es la que no funciona???
3.- Saben como llevar este modelo de AZBOX a la imagen por defecto de fábrica??? (ya q cuando empecé de una vez actualicé a una versión de Abril que conseguí y pensé que hasta podía ser eso)

Datos de Interés
----------------------
* Receptor: AZBox Bravissimo Twin Black
* LBN: Marca Avenger, Digital KU Band Single LNBF; Noise 0.1dB; Throat 40MM; L.O. Freq 9.750 & 10.600 GHz
* Cable Coaxial: RG-6U
* Método: IKS (aunque no debería ser muy relevante, ya que esto es para decodificar canales, no???? pero de nada sirve si no se tiene buena señal para recibir los mismos :-S)

De antemano, agradezco la ayuda brindada

J.J.V.R.
Registrado:
30/05/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
101
yo tambien soy nuevo y mañana es que conectare lo mio pero.. podrías indicar a que satélite te estas conectando?
Registrado:
24/12/2010
Gracias:
91/9836
Mensajes
118569
Para un simple mortal domiciliado en la Isla Margarita:

Suponiendo que quieres recepcionar los canales que están en el satélite Amazonas.

Primero te digo que la antena que tenias de DirectTV, te puede servir, el LNB no te puede servir, necesitas un LNB universal, así que si estas queriendo recepcionar con ese conjunto que tenias, ese puede ser el problema.

Segundo te explico que sin conectar a internet, solo con apuntar al satélite digamos amazonas, tienes que haber tenido la habilidad de realizar una buena alineación de azimut, elevación, y posición del LNB. 

Si tienes bien apuntada la antena al satélite que quieres, el receptor te muestra altos porcentajes de fuerza y calidad de señal. Con esto quiero decir que deben estar arriba del 50% digamos fuerza 78% calidad 75%.

Lo que tu reportas no te da posibilidad de tener imagen y sonido, aunque realices todas las actualizaciones que quieras.

Si por acaso el cable coaxial de bajada estuviera mal, digamos los conectores sueltos, en corte, etc., tampoco puedes tener imagen y sonido, amen que el coaxial de bajada de antena maneja voltajes que pueden ir de los 13 a los 18 volts, y si esta mal no se puede energizar el LNB, con el resultado que tu ya conoces.

Empecemos pues a revisar el sistema de antena y que tus porcentajes de señal, estén encuadrados en los que se requieren para tener imagen y sonido, luego regresar para reportar y seguimos.



Registrado:
03/06/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
4
Saludos

Muchas gracias por sus comentarios.....


Efectivamente, estoy apuntando al Amazonas según el azimut y elevación de dishpointer (aunq como lo dije antes, prácticamente le di una vuelta de 360° a la antena y nada),.....El LNB no es el de Directv, fue uno nuevo universal que tuve q comprar marca Avenger...

Me  va a tener que tocar ir descartando componente por componente, comprando cada uno nuevo :-( ....... De allí la pregunta de si sabian alguna forma de probar estos componentes por separados y saber cual es el "dañado" ( ya que el LNB y el receptor no los venden en mi localidad, y en el caso del receptor son caros en el pais)......


Igual le agradezco a ambos la colaboración brindada  ;)
Registrado:
30/05/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
101
Hola me paso lo mismo cuando trate de instalar hoy, pero jamas me paso de 22% y 10 la imagen.. me inclino en que el LNB primero porque si bajaba de 22% a 19% puede que  se daño por haberlo conectado con el receptor prendido (Segun se dañan si lo conectas estando prendido), mañana probare con otro que tengo esta ves si conectare todo con el receptor apagado!!!!!
Registrado:
16/03/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
7
muchachos yo compre el mismo receptor x amazon anda perfecto. el problema que tienen es es apuntamiento al satelite. cuesta al principio pero se logra, como consejo suban un televisor al techo (ese equipo no tiene localizador) ayuda mucho, el satfinder ayuda tambien. y para guiarse con  los datos del dishpointer. busca una referencia de la linea que te da eso ayuda tambien. Paciencia y mucha tomenlo como un hobby.

         yo también tuve problemas. fijate el ruido del lnb que tiene que ser menor o igual a 0,3 db, compara el soporte de lnb con el lnb si queda en el mismo lugar que el de directv (eso me paso a mi pase un dia arriba del techo despues acomode eso y en 30 min lo encontre)

 
Registrado:
30/05/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
101
muchachos yo compre el mismo receptor x amazon anda perfecto. el problema que tienen es es apuntamiento al satelite. cuesta al principio pero se logra, como consejo suban un televisor al techo (ese equipo no tiene localizador) ayuda mucho, el satfinder ayuda tambien. y para guiarse con  los datos del dishpointer. busca una referencia de la linea que te da eso ayuda tambien. Paciencia y mucha tomenlo como un hobby.

         yo también tuve problemas. fijate el ruido del lnb que tiene que ser menor o igual a 0,3 db, compara el soporte de lnb con el lnb si queda en el mismo lugar que el de directv (eso me paso a mi pase un dia arriba del techo despues acomode eso y en 30 min lo encontre)

 


de donde eres y de que tamaño es tu antena??
Registrado:
06/03/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
85
Configuraste el lnb en el menu de instalacion del receptor como frecuencia 9750-10600
Registrado:
30/05/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
101
¿como se configura? se agrega ese tp?
Registrado:
30/05/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
101
Configuraste el lnb en el menu de instalacion del receptor como frecuencia 9750-10600
si si ya me fije donde es, y si estaba asi.  @jjvr78 tu tambien lo tienes configurado asi??
Registrado:
24/12/2010
Gracias:
91/9836
Mensajes
118569
Saludos

Muchas gracias por sus comentarios.....


Efectivamente, estoy apuntando al Amazonas según el azimut y elevación de dishpointer (aunq como lo dije antes, prácticamente le di una vuelta de 360° a la antena y nada),.....El LNB no es el de Directv, fue uno nuevo universal que tuve q comprar marca Avenger...

Me  va a tener que tocar ir descartando componente por componente, comprando cada uno nuevo :-( ....... De allí la pregunta de si sabian alguna forma de probar estos componentes por separados y saber cual es el "dañado" ( ya que el LNB y el receptor no los venden en mi localidad, y en el caso del receptor son caros en el pais)......


Igual le agradezco a ambos la colaboración brindada  ;)

Atentos con la respuesta que amablemente les da: leogc1  que les dice todo lo que necesitan saber

Después de haber pasado el examen de apuntar correctamente al satélite, ya pueden pasar de curso y dar una mirada al enlace que les pongo. Ojo si no aprueban el examen no pasan de curso.

http://www.forokeys.com/foro/azbox-hd/configuracion-via-iks-plus-actualizacion-azbox-bravissimo-twin/



Registrado:
30/05/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
101
Ya yo poseo la lista de canales y el Receptor configurado con la última actualización pero.. no hayo lograr que suba de 23% la intensidad y 10% la Imagen! muévalo a donde lo mueva sera el LNB? que por haberlo conectado con el receptor prendido ¿se quemo?
Registrado:
16/03/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
7
Soy de Buenos Aires, tengo una antena patriot de 90 (DTV). igual el amz lo agarras bien con una de 60 pero te pixela un poco con lluvia en mi caso pixela un poco menos. corrobora bien el lnb que sea de 0.1db mas si queres agarrar los hd que precisas buena calidad. Paciencia a mi me paso que la antena los grados los puse igual que dishpointer y nada y lo encontre 4 grados mas abajo )estaba  bien a nivel. Suerte con la caza y a no desalentarse, tomenselo tranqui sino es mas fácil pagarle a alguien y se lo haga
Registrado:
30/05/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
101
perfecto, ya mañana pruebo con el sat finder jejejeje..
Registrado:
03/06/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
4
jejejejeje que bueno que existe gente colaboradora......

leogc1, gracias por tus comentarios, efectivamente utilicé de referencia, entre otras cosas, la misma línea que dibuja el dishpointer y mi lbn es de 0.1db ....me tendré que armar de mucha paciencia y volver a mover y mover la antena (gracias a dios la tengo en una terraza jajajajaja)......

maury82 y juniorknot, sip.... ya habia configurado en el receptor que mi lnb tiene una frecuencia de 9.750 - 10.600 GHZ. Gracias, igual.

Suacom, gracias por tu aporte. lo tendré en cuenta.

Ya me toca esperar el fin de semana para seguir intentando con todo lo que me dijeron. Pero, una última cosilla por allí.....alguno de uds simplemente puede desconectar el cable coaxial de su receptor y verificar si aún le da señal?????????????? Eso es lo q me parece raro del mio, o a menos, como ya lo indiqué antes, estos valores sean por defecto para indicar que no hay señal.....

Cualquier avance será notificado. gracias

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
veryhot_post * 28 Respuestas
66547 Vistas
Último mensaje 01/09/2012, 01:07
por RSP7
normal_post * 6 Respuestas
16490 Vistas
Último mensaje 30/05/2013, 19:15
por danielrivmp
normal_post * 3 Respuestas
5246 Vistas
Último mensaje 10/06/2012, 07:51
por narfsort
normal_post * 2 Respuestas
5267 Vistas
Último mensaje 10/07/2012, 05:00
por varm79
normal_post * 4 Respuestas
5122 Vistas
Último mensaje 19/07/2012, 18:04
por nattydreadd
normal_post * 3 Respuestas
4504 Vistas
Último mensaje 03/11/2012, 03:21
por juniorknot
normal_post * 1 Respuestas
2046 Vistas
Último mensaje 22/09/2012, 18:35
por adolfo21
normal_post * 2 Respuestas
3708 Vistas
Último mensaje 11/11/2012, 07:48
por sixtoman
normal_post * 10 Respuestas
3755 Vistas
Último mensaje 14/01/2016, 15:27
por Torm Nort
normal_post * 3 Respuestas
1827 Vistas
Último mensaje 16/06/2016, 15:45
por GUAJIRO_NET
normal_post * 2 Respuestas
2918 Vistas
Último mensaje 04/10/2017, 16:22
por sirescorpion
normal_post * 4 Respuestas
2033 Vistas
Último mensaje 29/10/2017, 00:53
por javier890
normal_post_locked * 3 Respuestas
863 Vistas
Último mensaje 15/02/2018, 22:37
por casemiro
normal_post_locked * 3 Respuestas
788 Vistas
Último mensaje 28/04/2019, 10:53
por casemiro
normal_post * 1 Respuestas
984 Vistas
Último mensaje 05/09/2022, 07:08
por foxacos



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO