PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ayuda Urgente!! Problemas con AZBox Bravoo++ (Baja intensidad y Baja Calidad)  (Leído 6942 veces)

Registrado:
11/08/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
10
Voy a tratar de poner la mayor informacion posible en orden cronologico para que se entienda cual es mi problema..

1- Un buen dia, de bien que estaba mirando television a traves del deco AzBOX Bravoo++ emprezo un frezzeo (congelamiento), en donde no solo se venian mal los canales, sino que ademas me andaba muy lento todo el menu del decodificador. Esto fue hace aproximadamente 2 meses antes de que empieze la migracion hacia N3.

2- Lo primero que hice fue revisar intensidad de señal y calidad, donde me encontre con niveles de 38% y 39% respectivamente. Acto seguido, subi a revisar el apuntamiento con un Sat Finder y me encontre con que la parabola estaba bien apuntada. Acto seguido actualice el firmware y todo seguia igual, excepto que al encender el deco me tira un mesaje que dice "Slot card in error" o algo similar, en este momento no estoy en mi casa, podria verificarlo y se los paso bien.

3- Luego de esto y en busqueda del problema, me contacte con un compañero, que posee un Az America S810 y que vive en la misma torre que la mia. Ambos compartimos parabola con un LNB de 2 puertos. Le consulte y me dijo que el no tenia problemas, por lo que me acerce con mi deco a su departamento y me conecte usando su cable coaxil y el problema seguia persistiendo. (para aclarar, el tiene una tirada de cable de 7 metros y yo tengo una tirada de cable de 25 metros - Compramos el mejor cable coaxil que viene en el mercado). Con esto descarte que sea mi cable y el puero del LNB al cual estaba conectado yo.

4- Para descartar que no sea el LNB al cual estabamos conectados ambos, me conecte a otra parabola que esta en la terraza y apunta tmb al Amazonas y el problema seguia igual con los niveles muy similares o peores aun.

5- Con todas estas pruebas, no me queda otra que pensar que el problema esta en el decodificador. Algo para remarcar es que apenas enciento el decodificador, anda fluido unos 20 segundos, luego empieza con congelamientos hasta llegar al punto que se traba todo, el menu, todo. Y otra cosa interesante a remarcar es que la informacion del menu me miente en cuanto a porcentajes de calidad e intensidad, ya que si apreto la tecla Info me dice que la Intensidad es de 78% y la calidad del 90%, pero si me voy a Menu-> Channels list y busco el mismo canal, abajo de todo me dice valores de 38% de intensidad y 39% de calidad.

Espero haber brindado la mayor cantidad de informacion posible como para que me ayuden.
Estoy pensando que por una suba de tension o una tormenta electrica mi deco se haya dañado.
Puede que sea la fuente, o la entrada misma del coaxil.. sinceramente ya no se mas que pensar.. Ahh lo he desarmado y no hay pistas quemadas ni nada por el estilo.

Espero me puedan ayudar a descubrir el problema..

Muchisimas Gracias.
Registrado:
11/08/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
10
Por favor, alguien que me comente algo, que me de alguna ayuda! Si conoce de alguien que le paso...

Gracias.
Registrado:
28/12/2011
Gracias:
9/11
Mensajes
189
Hola chichilo, desde hace cuanto tienes el Bravoo+?

cual es la temperatura ambiente donde opera este deco?

creo saber que pasa.
Por favor, alguien que me comente algo, que me de alguna ayuda! Si conoce de alguien que le paso...

Gracias.
Registrado:
11/08/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
10
Hola chichilo, desde hace cuanto tienes el Bravoo+?

cual es la temperatura ambiente donde opera este deco?

creo saber que pasa.


Amon-Ra, lo tengo desde el 10/12/2011.. y la temperatura ambiente sera de unos 17°C a 30°C dependiendo la epoca del año.. lo tengo en mi habitacion en un mueble abierto de madera...

Crees que sea un problema de temperatura de la fuente? eso afectaria los niveles de intensidad de recepcion y calidad?

Cuando lo desarme, note que el micro de la fuente tiene un disipador no muy grande y ademas tiene pasta disipadora de la que se usa en los micros de las mother de las PCs, eso me llamo la atencion. Pense en agreagarle pasta disipadora pero no me anime..
Registrado:
28/12/2011
Gracias:
9/11
Mensajes
189
Si entiendo, y me supongo que ahora debe de hacer calor, lo anormal en estos equipos es que cuando se calienta el chip central se congela y pone lento, si lo colocas sobre una base refrigeradora notaras que los congelamientos paran, si tienes un ventilador colócalo sobre este y así sabrás si gastar en una base refrigeradora, y en cuanto al nivel de señal es decir potencia y calidad no te preocupes que estos decos no dan un valor real, si no tiene la ultima actualización 2012-30-09 lo recomendable es que lo actualices, otra cosa se gana un 4% mas en nivel de señal usando un multi switch 40-2150 Mhz el el lado de 13 voltios (no en 18v)
Amon-Ra, lo tengo desde el 10/12/2011.. y la temperatura ambiente sera de unos 17°C a 30°C dependiendo la epoca del año.. lo tengo en mi habitacion en un mueble abierto de madera...

Crees que sea un problema de temperatura de la fuente? eso afectaria los niveles de intensidad de recepcion y calidad?

Cuando lo desarme, note que el micro de la fuente tiene un disipador no muy grande y ademas tiene pasta disipadora de la que se usa en los micros de las mother de las PCs, eso me llamo la atencion. Pense en agreagarle pasta disipadora pero no me anime..
Registrado:
11/08/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
10
Si entiendo, y me supongo que ahora debe de hacer calor, lo anormal en estos equipos es que cuando se calienta el chip central se congela y pone lento, si lo colocas sobre una base refrigeradora notaras que los congelamientos paran, si tienes un ventilador colócalo sobre este y así sabrás si gastar en una base refrigeradora, y en cuanto al nivel de señal es decir potencia y calidad no te preocupes que estos decos no dan un valor real, si no tiene la ultima actualización 2012-30-09 lo recomendable es que lo actualices, otra cosa se gana un 4% mas en nivel de señal usando un multi switch 40-2150 Mhz el el lado de 13 voltios (no en 18v)

Ok, voy a probar con un ventilador para ver si mejora.. La actualizacion la hice la semana pasada a la 2012-30-09 pero sigue igual, me sigue marcando los mismos valores..
Te pido disculpas, pero desconozco lo que es un multi switch 40-2150 Mhz y los 13 voltios/18 voltios.. me podrías informar acerca de eso!

Muchas Gracias
Registrado:
28/12/2011
Gracias:
9/11
Mensajes
189
Te dejo un enlace allí hay diagramas y toda la información.

http://www.galaxy-marketing.com/eagle_aspen_3x4_3_x_4_multi_switch_for_satellite_use_for_directv_or_fta.htm
Ok, voy a probar con un ventilador para ver si mejora.. La actualizacion la hice la semana pasada a la 2012-30-09 pero sigue igual, me sigue marcando los mismos valores..
Te pido disculpas, pero desconozco lo que es un multi switch 40-2150 Mhz y los 13 voltios/18 voltios.. me podrías informar acerca de eso!

Muchas Gracias
Registrado:
11/08/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
10
Te dejo un enlace allí hay diagramas y toda la información.

Muchas Gracias Amon-Ra por la data! voy a ver si lo consigo y lo instalo para ver si mejora..

Te cuento que anoche probre, sacandole el cobertor de chapa al deco, dejando al aire libre las plaquetas y poniendole un ventilador directamente sobre estas para ver si mejoraba, la verdad que no funciono.. por un momento duro aproximadamente dos minutos sin cogelamiento, pero dsp empezo nuevamente con el problema.. Ya no se que puede ser.. no se donde mas seguir buscando..

Como te conte, el firmware que tengo es el del 30/09/12, y los niveles que me muestra de intensidad y calidad son de 39% 40% cuando estoy dentro del menu de los canales.. si pongo info me muestra nieveles mucho mejores de 80% y 90% respectivamente..

A alguien le esta ocurriendo lo mismo, o le ha ocurrido!

Muchas Gracias.
Registrado:
11/08/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
10
Alguien podra darme una mano con este tema! sigo sin encontrar una solucion.

Muchas Gracias,
Registrado:
06/03/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
85

Cuando lo desarme, note que el micro de la fuente tiene un disipador no muy grande y ademas tiene pasta disipadora de la que se usa en los micros de las mother de las PCs, eso me llamo la atencion. Pense en agreagarle pasta disipadora pero no me anime..

Hola, esa pasta disipadora se denomina grasa siliconada, es una grasa que mejora la conductividad termica y debe ser usada en cantidad justa, ya que poca o excesiva cantidad de la misma hace un efecto contrario, osea, empeora la conductividad termica.

 

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO