PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: ¿Cómo hacer uso simultaneo de Dongle Incorporado AzBox Premium HD+?  (Leído 9095 veces)

Registrado:
13/06/2011
Gracias:
1/5
Mensajes
231
Ando buscando sin éxito cómo hacer para configurar el "Tunner B" de mi equipo AzBox Premium HD+, para que funcione como dongle bajando las claves del Hispasat. Ya hice la conexión que corresponde e inclusive puedo ver los canales del Chispa desde el deco. Hace tiempo me había informado que se podía hacer uso, en simultaneo, de los dos métodos, de modo que si no baja las claves con uno (IKS) el deco intenta por el otro (SKS), o algo paresido...

Recuerdo que habia info hacerca de como configurar twin tunner con el menú oculto del azbox (investigaba antes de adquirir el equipo), pero ahora no logro encontrar esa informacion en ninguna parte. Sin mas, dejo la consulta.

Saludos y desde ya gracias al foro y a cada uno de los usuarios.
Registrado:
18/11/2012
Gracias:
5/6
Mensajes
160
Menu secreto 7777 y activas ambas opciones SDS e IKS
Registrado:
13/06/2011
Gracias:
1/5
Mensajes
231
Menu secreto 7777 y activas ambas opciones SDS e IKS

No encuentro la forma de entrar el menú secreto. Intente varias formas pero no lo consigo.
Registrado:
18/11/2012
Gracias:
5/6
Mensajes
160
tienes q moverte en el menu principal y quedarte en instalacion sin presionar y ahi poner 7777
Registrado:
04/09/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
89
Buenas noches pana, mira resulta que andas un poco desorientado y estos panas tambien.... mira eso funciona con otros decos AzBox como el mini newgen +. este deco solo hace SKS con un dongle. la unica forma que he oido mas no he probado es con enigma2 y un tal cheops SDS ...

Ahora para usar el dongle con firm original debes usar Twincast 1.05 busca mas info ... este deco es un maquinon ... y debes sacarle provecho...
Registrado:
13/06/2011
Gracias:
1/5
Mensajes
231
tienes q moverte en el menu principal y quedarte en instalacion sin presionar y ahi poner 7777

Gracias por la ayuda Pettinato. Resulta que mi deco no posee ese menú secreto. Sin embargo agradezco tu sugerencia.

Buenas noches pana, mira resulta que andas un poco desorientado y estos panas tambien.... mira eso funciona con otros decos AzBox como el mini newgen +. este deco solo hace SKS con un dongle. la unica forma que he oido mas no he probado es con enigma2 y un tal cheops SDS ...

Ahora para usar el dongle con firm original debes usar Twincast 1.05 busca mas info ... este deco es un maquinon ... y debes sacarle provecho...

Gracias por responder Yacton. Resulta que me asesoré bien antes de adquirir el decodificador en cuestion (AzB. P. HD+) y hay gente que lo tiene en simultáneo a los sistemas SKS e IKS. El asunto esta es que esta gente conocida labura de esto y me harían el trabajo, pero me lo presupuestan. Y estoy seguro que es algo muy sencillo pero que nada más no estoy encontrando (estoy algo desorientado al no encontrar nada en la web, como bien decís) el modo/procedimiento de hacerlo; y por supuesto que la idea es hacerlo por cuenta propia.

Cuando dices ""Ahora para usar el dongle con firm original debes usar Twincast 1.05"", te refieres a dongle adicional o incorporado?.
Eh intentado ya con ese plugin (descargando directamente desde el decodificador), dejandolo primero en prioridades y activado y dejando en el segundo tunner el Hispasat, tan sólo con el TP de las Flores. Jugue un rato reiniciando y apagando varias veces pero no logré activar al twin

El Cheops SDS no esta disponible en el servidor, y quizas sea porque esta compilado para el enigma.

Agrego para dejar claro, que mi modelo posee dongle incorporado, porque he visto premium hd+ sin segundo tunner o con tunner tipo TDT...

Voy a ponerme a investigar acerca de los plugins a partir del dato que me facilitaste y voy a ver si encajan con el 0.9.5402 que es el que tengo actualmente.

Última, con lo de firm original hacías referencia al del team canada no (0.9.5402)?

Saludos y muchas gracias por aportar.
Registrado:
27/03/2012
Gracias:
0/1
Mensajes
24
Alexmatta, te comento que tengo del mismo Deco, y realmente, nunca he podido hacer que el tunner B funcionara como dongle, ahora bien intentare explicarte como lo tengo yo y que fue lo que hice, primero que nada cuando lo compre lo que hice fue actualizar a uno de las ultimas versiones de opensat la 5402, luego de eso le conecte internet por cable de red y en la configuracion de red lo coloque con IPs manuales de la red de mi ruteador para poderlo conectar a internet, luego de eso hay dos maneras de como obtener las llaves o keys, una es por IKS y la otra es SKS, Para IKS necesita unos plugins que se los puede hacer desde el propio deco entranto a: a-z-b-o-x-w-o-r-l-d.com y bajar el OpenXCAS si no lo tienes, luego dentro del OpenXCAS bajas otro Plugin llamado CheopCAS que creo es el de Agosto de 2012, luego de instalarlo cosa que lo hace automaticamente, ya podrias ver television claro despues de hacer una busca ciega para que el deco pille todos los transpodedores y sus respectivos canales, este deco he hecho pruebas que anda en IKS con 64 kbps, o sea con una internet relativamente lenta es fenomenal casi me da un ataque cuando lo vi funcionar por primera vez. Pasando a otro tema te quiero comentar que para hacerlo funcionar con SKS hay que hacer unas adecuaciones como un conversor de serial a USB debido a que este deco no viene con puerto serial, ademas de conseguir el conversor con chip PL2303, en mi caso es un Genius. luego conseguirte un Dongle, yo tengo 2 un Smart 2 y un I-Box original he hecho pruebas con los 2 y funcionan fenomenales, despues de todo eso tiene que bajarte dos plugins mas, que tambien los puedes bajar desde el deco, uno es el TwinCONF que es el pluging que te intlala los driver del PL2303 para poder comunicarte con el Dongle y el otro es el TwinCAS, que hace el trabajo de bajar las llaves desde el hispasat. Recuerda Bien en CheopsCAS es para IKS y el TwinCAS es para SKS, tiene que usarlo cuanquiera de los dos a la vez. Espero te haya ayudado.  
Registrado:
13/06/2011
Gracias:
1/5
Mensajes
231
Chambet64, gacias por tus respuestas. Te hago una cosulta, hiciste pruebas acerca del rendimiento de cómo funciona sólo con IKS y de cómo funciona con los dos sistemas juntos? Gracias por aportar.

Saludos
Registrado:
27/03/2012
Gracias:
0/1
Mensajes
24
Mira lo he probado con uno a la vez, y te comento que por iks, los frizeos son mas largos y en mas canales, luego en SKS hay canales que ni se frizean, y si los tengo con los dos a la vez, pero con prioridad al SKS que es el TwinCAS, luego el CheopCas, ambos los tengo habilitados y funciona perfecto. lo tengo como segundo el IKS para contingencia como el apagón ese del lunes negro. Bueno hechale manos a la obra.
Registrado:
18/10/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
110
Me meto en la mitad de la conversación para decirles que yo tengo un Azbox Premium HD+ con FW Opensat .5400, lo uso por IKS y aveces por SKS. Cuando lo uso por SKS es con un dongle iBox conectado a un cable convertidor RS232 a USB y los respectivos plugin AzTwinConf y TwinCas.

Si lo que quieres es usar los 2 tunners de tu Azbox para SKS necesitarás un plugin (es lo más lógico), pero ése plugin que yo sepa aún no lo han creado.

En los Azbox originales (Ultra, Elite, Premium, Premium HD+, Azbox Me y Azbox miniMe) no existe menú secreto 7777.

Yo estuve cerca de 2 años tratando de averiguar como hacerlo funcionar por SKS con los tunners internos y no existe nada al respecto hasta la fecha de hoy.
Registrado:
13/06/2011
Gracias:
1/5
Mensajes
231
Gracias por responder y aportar Luis. Me ayudan muchísimo sus experiencias y conocimientos compartidos en este tema. Pues seguiré indagando y engordando el asunto. Gracias de nuevo. Intentare por el lado de los plugins que no se han creado y veré si los SO alternativos brindan esa posibilidad. Cualquier novedad estaré informando.

Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO