PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: nesecito ayuda para meter tarjeta al jazzera  (Leído 8700 veces)

Registrado:
04/10/2008
Gracias:
6/15
Mensajes
31
bueno nesecito ayuda para meter tarjeta al jazzera en azbox elite HD +tdt HD 
el firm v.0.9.319

gracias
Registrado:
15/03/2010
Gracias:
1/0
Mensajes
8
Hola antonioer,

El firm que comentas no se exactamente cual es, me imagino que debe ser 0.9.4319,

Primero de todo instalale uno mas actual, por aquí cerca veras los post con los firms mas actuales, recuerda que si quieres instalar un nuevo firm, normalmente cuando te lo descargas y lo descomprimes el nombre del firm puede tener diferentes nombres, como la version, fecha, etc., debes renombrar en el pc el nombre del firm a "patch.bin" (sin las comillas), ese archivo lo metes en un pen normal y corriente (sin ningun formato especial) en la raiz del pen, NUNCA dentro de ninguna carpeta,

Apagas el deco por el boton trasero, asegurate de no tener ningun disco duro u otro pen conectado en el deco en alguna de las entradas usb,

Le metes el pen en el que tienes el firm nuevo (patch.bin) en alguna entrada usb del deco, lo arrancas del boton trasero y espera a que te salga un menu de color azul con varias opciones,

Primero selecciona formatear area y espera a que acabe (eso es para que limpie bien una zona),

Cuando acabe, se reinicia otra vez el deco solo (de lo contrario lo reinicias tu por el boton trasero), volverá a aparecer el menu azul con las diferentes opciones, esta vez seleccionas "update por usb" (te hablo de memoria, pero lo entenderas cuando tengas el menu en pantalla), te pedirá confirmacion diciendote el firm que tienes en el deco y el que vas a instalar que está en el usb, confirmas y ralizará 4 pasos,

MUY importante, a veces el paso 3 se lo salta o lo hace muy rapido, eso significa que NO te ha actualizado el firm del deco, esperas a que acabe (irá muy rapido) y cuando se reinicie el deco y te vuelva a salir el menu azul repites la actualizacion por usb, hastaque veas que el paso 3 lo instala bien, lo sabras porque suele tardar unos 5 minutos solo en ese paso, o sea que se nota bastante,

Cuando acabe se reiniciará solo el deco y: cuando veas que se está reiniciando quitas el usb pen o si se reinicia con el pen, esperas a que salga el menu azul y escoges la opcion de arrancar sin actualizar, creo que es la ultima de todas, el deco seguirá arrancando y una vez arrancado ya puedes quitar el pen de la entrada usb del deco,

Configuras las ip del deco, puerta de enlace, etc, en configuracion y antes de hacer nada mas reinicas el deco, NO por el boton trasero sino por el menu del firm, de esta manera te memorizará la configuracion de red y no tendras problemas.

Una vez reiniciado, continuas con la configuracion de las demas opciones que te interesen, como satelite, canales, motor, etc.

Ahora tienes el deco con un firm nuevo y totalmente limpio de todo, sin emus y sin nada.

A partir de aquí, debes instalar la parte emuladora para que te lea tu targeta,

Mira a ver si en plugins, tienes algun repositorio para descargarte emus y plugins, de lo contrario, mirate en un post que tienes por aqui al lado como meter alguna direccion web para desde plugins poder descargarte las emus,

En primer lugar debes descargarte el "OPENXCAS", una vez instalada veras una carpeta con ese nombre en los archivos y carpetas de tu deco, para acceder a esas carpetas y archivos, puedes utilizar el DCC (Dream Control Center), poniendo la ip de tu deco, como usuario "root" y password "azbox" (sin las comillas).

Dentro de la carpeta OPENXCAS, es donde iran todas las emus que quieras instalar ahora o en el futuro en la azbox.

Desde plugins instalate la ultima "Multicas" esto es una emu para la azbox que te lee targetas del targetro y le puedes meter lineas cccam, newcam, etc,

Si entras con el DCC en OPENXCAS/multicas, veras varios archivos de configuracion,

El que se llama "emu_module" es la emuladora en si o el bin, eso quiere decir que si tienes una version nueva del multicas y cuando te la descargas completa o solo el bin, el nombre de este es la version, fecha, etc., o lo que sea, debes hacer lo mismo que cuando actualizas un firm, es decir, renombrar el nombre del archivo a: emu_module y lo metes en el lugar donde está la anterior version: OPENXCAS/multicas,

Está el openxcas.conf que si lo abres veras que es por decirlo de alguna manera el plugin de arranque de la emu, en este caso de la multicas,

El resto de archivos son de configuracion,

En tu caso, como quieres leer tu targeta de aljazera, casi no debes tocar nada, excepto asegurarte que en:
"cardreader.cfg" tienes esto asi:
Disable_CardReader = 0  (para que te lea el targetero).
"cardkeydata.txt" tienes los datos de tu targeta:
[slot 1]
boxkey = 00 00 00 00 00 00 00 00
modkey = 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00

En caso de que tu targeta solo necesite la boxid:
[slot 1]
boxid = 12 34 56 78

En resumen, es en este archivo donde debes meter los datos que tu visa necesite para que funcione y en el slot o targetero donde la meteras, (asegurate de que el chip de la visa lo metes en la posicion correcta)

Recuerda salvar cada archivo una vez modificado y que los atributos de todos los archivos sean como minimo 755, esto lo puedes hacer con el propio DCC, situandote sobre el archivo y pulsando el boton drecho del raton y editar para editar el archivo o atributos para modificar los atributos a 755.

Reinicia el deco con la visa metida, una vez iniciado pulsa el boton azul, te aparecerá un menu con el nombre de las emuladoras que tengas instaladas en ese caso como solo has instalado la multicas, te aparecerá solo esta, de tener varias te apareceran todas,

En esa ventanita con el nombre de la emu o emus, situandote sobre ellas y pulsando el color del boton que te indique en la propia ventanita podras activar o desactivar la emu o emus que te puedan interesar, en este caso la multicas, la activas y te situas sobre un canal de aljazera a ver si se ven los canales y si la emu esta bien configurada.

Este es el sistema para que utilices la emu muticas para leer tu targeta en el targetero de la azbox,

Mas adelante o si ves que la estabilidad de la multicas no te gusta demasiado puedes instalar por ejemplo la Oscam, esta emu cada dia me gusta mas, es mas estable, puedes hacer de server o cliente de tu casa de la montaña utilizando el protocolo, cccam, newcamd, gbox, cand3x, etc.

El proceso para instalar es exactamentemente el mismo, las emus siempre deben ir dentro de OPENXCAS dentro de esa carpeta ira una carpeta multicas con todos sus archivos, oscam con todos sus archivos, etc., para activarla o desactivarlas con el mando utiliza el mismo sistema que te he comentado antes del boton azul del mando.

En el caso de la oscam, encontraras donde meter los datos de tu visa y decirle en que slot o targero la tienes en el archivo "oscam.config",

Recuerda que en cualquiera de estos archivos si hay almohadillas (#) delante de alguna linea, esta linea NO será leida, es como si no existiera, así que si quieres que la emu la lea debes quitarle la almohadilla (#) de delante.

A ver si con todo esto puedes leer tu targeta en la azbox,

Lo mas importante de todo, utilices la emu que sea, es que los archivos tengan atributos 755, conocer los datos de tu visa y asegurarte de que el slot que configuras es en el que vas a meter la targeta.

Ya comentaras si funciona,

Un saludo
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
144/3189
Mensajes
20498
con esta explicacion no deberia de tener problemas

mil gracias javier3034
Registrado:
15/03/2010
Gracias:
1/0
Mensajes
8
Siempre podria faltar alguna cosilla o algun pequeño ajuste, pero por aqui estamos para lo que necesiten nuestros compañeros, a donde no lleguemos unos llegaran otros.

Hay que hacer que saquen humo los decos que para eso los tenemos,

Mil gracias a ti crack
Registrado:
04/10/2008
Gracias:
6/15
Mensajes
31
con esta explicacion no deberia de tener problemas

mil gracias javier3034
  gracias ya te dire ok..
Registrado:
13/02/2010
Gracias:
0/1
Mensajes
33
A eso es a lo que yo llamo AYUDAR (con mayúsculas).
Excelente de tu parte javier3034 !!!      :)  
Gracias por compartir tus conocimientos con los menos experimentados/entendidos (como yo).
Salu2
Registrado:
01/02/2010
Gracias:
0/0
Mensajes
11
Muy buena explicación, lo que me gustaria saber si eso funciona con la tarjeta de Sky o via embratel dle brasil??
Gracias
Saludos
Registrado:
02/09/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
8
Yo tengo un problema parecido tengo tarjeta irdeto aljazeera, pagada y pido activación pero no llega, no se porque, tal vez es que no tengo el archivo que dices "cardreader.cfg", ya que no lo veo en maz 3, puedes decirme que puedo hacer el firm. es el kgd último. Gracias de antemano. Sin embargo me dice el deco que tengo tarjeta irdeto.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO