PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Posible solución para software de Noviembre 2012 Bravissimo Twin  (Leído 15053 veces)

Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Estimados, esta es la traducción de un post que leí en un foro brasilero y quise compartirlo con uds. ya que está en portugués (yo no hablo ni leo portugués pero haciendo algunos esfuerzos logré leerlo y luego le apliqué el traductor de google para poder transmitírselos a uds.) pero atención, no es de mi autoría. Yo no utilizé la actualización TOTAL DE FLASH 70W de Marco Nunes porque no quería instalar la de Noviembre sino que utilicé directamente la del 04 de Diciembre del 2012.

"Amigos,

después de ver que muchos propietarios están teniendo problemas con los Bravissimos para actualizar fué que decidí compartir mis resultados con dos Bravissimos que poseo.

Yo también tenía enormes dificultades para actualizar mi equipo con el firmware de Noviembre pasado.

Siempre el deco perdía los ajustes después de apagarlo completamente. De todas las pruebas que hice, la que dió 100% resultado fué la que actualizará con el procedimiento descrito en este tema.

También tenía problemas con el deco para que encontrara los TP's correctamente después de la actualización... dos TP daban siempre FAIL y por consiguiente perdía varios canales ... este problema lo logré resolver utilizando el proceso de recuperación a través del pc.

Después de ejecutar este proceso no he tenido ningún problema ... Puedo desactivar el deco con el botón de apagado y ya no pierde la configuración.

La recuperación tarda aprox. unos 15 minutos, pero se gana mucho porque entonces no hay necesidad de re-configurar la instalación o configurar los favoritos nuevamente cada vez que se desconecta el deco.

El firmware TOTAL DE FLASH 70W de Marco Nunes viene todo listo, incluyendo los favoritos con los nuevos canales de HD.
---------------------------------------------
PD: Todo el proceso se realiza mediante el cable (RS 232) conectado a la PC.

Procedimiento simplificado para la recuperación:

Para llevar a cabo este proceso sólo se necesita el Bravissimo, la fuente Bravissimo y el cable RS232...
(yo agregaría esta lista el programa upgrade.exe)

No necesita cable de video o los cables de las antenas conectadas a Bravissimo.

Todo el proceso se muestra en la pantalla del cargador del PC y de la pantalla digital del Bravissimo.

Aquí está el cargador para su descarga:

LOADER

1.- Conecte el cable RS232 a la computadora y al Bravissimo sin la fuente.

2.- A continuación, abra la carpeta que contiene el cargador y ejecutar "upgrade.exe".

3.- Configure el cargador "upgrade.exe" en esta pantalla de configuración con el ajuste:

Puerto: COM1

Paridad: Even

Bit Rate: 115200

Operar Modo: Upgrade

4.- Haga clic en Conectar y cuente 5 segundos.

5.- Enchufe el aparato a la fuente de Bravissimo. La pantalla digital del Bravissimo debe mostrar "Conn" cuando tenga comunicación con el PC, solo así el cargador mostrará el menú de Opciones (donde Aparecerán AllChunk y Bootloader) y eso es lo que nos interesa (entre otros comandos).

6.- Haga doble clic en el comando "AllChunk" y seleccione el firmware que descargó previamente para actualizar.

Nota: descomprima el firmware y déjelo en el Escritorio para que sea más fácil de localizar.

El proceso de "AllChunk" dura aproximadamente 10 minutos y al final del proceso de cargador mostrará un mensaje de "error de actualización". No se preocupe, ignore el mensaje y haga clic en aceptar. La pantalla digital del bravissimo mostrará la palabra "End".

7.- Sin cerrar el cargador, haz clic en "Reiniciar" y una vez más en "Conectar".

8.- En la siguiente pantalla seleccione "Bootloader" clic dos veces y vuelva a cargar el mismo firmware que dejó sin comprimir en el Escritorio.

9.- Haga clic en "Siguiente", esta vez va a ser muy rápido y después de unos segundos aparece si todo va bien "Upgrade success".

10.- Haga click en Aceptar y .... Terminar

-------------------------------------------------- -
No aconsejo actualizar el Bravissimo a través de la unidad pen drive, ya que éste al utilizar la conexión USB está presentando serios problemas de comunicación con la memoria flash debido al último firmware de Septiembre, pudiendo trabar el deco.

Voy a explicar más acerca de lo que está sucediendo ...

En realidad, esta actualización de noviembre no es tan mala como la anterior del mes de septiembre, la cual en ese momento era obligatoria para salir del apagón (recuerda la del 28/09/2012).

Este firmware de septiembre fué lanzado con un grave problema de comunicación entre la memoria flash y el puerto USB, recuerda que no podía grabar los canales o utilizar el cambio de hora?! Culpa del firmware.

Ahora todo el mundo está actualizando el deco de nuevo con el firmware de noviembre, que también es obligatorio para salir del apagón ... es allí donde tenemos un problema serio ... todo el mundo está actualizando el deco utilizando el pen drive, pero con el firmware antiguo (septiembre) que tiene el error grave con la entrada usb y en consecuencia da muchos errores cuando estamos actualizando con el firmware de noviembre porque el deco utiliza firmware que ya está instalado (septiembre) en la memoria para gestionar la instalación del nuevo firmware que en este caso es el de noviembre ... a algunos les dá "invalid file" y demora para reconocer el archivo que está en el pen drive .... los síntomas de esto son graves ... porque como el usb no se comunica correctamente con el firmware, este será instalado en la memoria flash con errores y el más grave de todo es que muchas veces el firmware será corrompido, trabando el deco con el LED verde debido a errores en la instalación del firmware, así como por la congelación en la comunicación USB de entrada con la memoria flash en medio del proceso de actualización.

Tuve en mis manos un Deco trabado que afortunadamente logró recuperarse a través de este proceso (RS232).

Así que mis amigos, el mejor método por el momento para recuperarse del firmware de septiembre es a través del proceso de recuperación que he mencionado anteriormente, porque de ese modo no utilizamos la entrada usb del deco y en consecuencia no se necesita el firmware que está instalada en deco (septiembre) para iniciar la actualización de noviembre, ya que todo el proceso se realiza a través del cargador que utiliza la comunicación (RS232) de la PC haciendo limpieza completa de la memoria que tiene el firmware de septiembre que está instalado actualmente en deco.

Hice este proceso y no tuve más problemas como la pérdida de la configuración, los dos TP's que daban fallo en 11.013 y 11.739, ahora funciona bien la entrada usb pudiendo registrar programas y utilizar el time shift.

El deco a veces se reinicia solo debido al firmware de noviembre, el cual todavía contiene errores.

Para instalar el próximo firmware podremos usar la entrada USB ya que el error presentado en el firmware de septiembre fue eliminado totalmente del deco con el proceso descrito anteriormente utilizando el cable de comunicación RS232 y el PC.

Sé que es un poco difícil de comprender todo este proceso pero en la medida de lo posible, puedo ir aclarando las dudas.

Abrazos


Fuente: ruisimoes4033 - azbr"

Bueno amigos, esto es lo que pude traducir, no les coloqué el link porque no se si está permitido.

Espero les ayude como me ayudó a mi. Ahora el Bravissimo trabaja ok (con algunos detalles inherentes al fw de Diciembre 2012).

Saludos.
Registrado:
09/09/2011
Gracias:
0/0
Mensajes
35
si pudieras subir el loader y los archivos seria de gran ayuda abrazos y muchas gracias por la aclaracion
Registrado:
17/04/2012
Gracias:
8/10
Mensajes
114
Corrigió el tema del power desde el botón del aparato y del control?queda en off? o no se corrige eso. otra pregunta para pasar de un canal a otro tarde o lo hace de manera normal? Te pregunto por que esos son los problemas que tengo en el mio.
Saludos
Registrado:
27/11/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Hola, lo hiciste con un bravissimo original o clon?
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
si pudieras subir el loader y los archivos seria de gran ayuda abrazos y muchas gracias por la aclaracion

En en el foro podrás encontrar además de otros FW, los archivos del loader y la actualización del 4 de Diciembre del 2012, pero por comodidad para uds. igualmente se los dejo.

Saludos!

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Corrigió el tema del power desde el botón del aparato y del control?queda en off? o no se corrige eso. otra pregunta para pasar de un canal a otro tarde o lo hace de manera normal? Te pregunto por que esos son los problemas que tengo en el mio.
Saludos

No corrigió el problema del apagado (según mi punto de vista sería oportuno que sacaran un nuevo FW con la función de apagado OFF, esta función la quitaron de los nuevos FW para que el deco se conectara más rápido, en vez de boton power es un botón de standby), al pasar de un canal a otro en mi caso lo hace casi de inmediato (mi deco también presentaba una retraso cuando cambiaba de canal, con esto se corrigió). El único detalle que hasta ahora presento es cuando enciendo el deco (a mi deco le incorporé el switch de apagado total y el fan cooler) no empieza a bajar las flores sino hasta que presiono el botón de OK para mostrar la lista de canales y volver a seleccionar el canal o cambio de canal con las flechas del control o las del deco (CH+ o CH-), sería útil si el nuevo FW empezara a bajarlas apenas el deco muestre el canal en el digital y en la pantalla. Habrá que esperar que el prox. FW adicione estas funcionalidades.

Saludos
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Hola, lo hiciste con un bravissimo original o clon?

Lo hice con un bravissimo original, yo pienso que con el clon sería algo similar el procedimiento, lo que cambiaría es el FW que debería ser para CLON.

Saludos
Registrado:
19/07/2012
Gracias:
176/200
Mensajes
8772
Teneis todas las actualizaciones y herramientas en el foro. SALUDOS.
Registrado:
17/05/2009
Gracias:
4/5
Mensajes
157
Pregunto, sera `por este motivo que el Bravissimo no abre los canales que antes lo hacia, pero si lo hace al AZamerica 930? PB, Venezolanos, Chilenos y otros mas?
Registrado:
19/07/2012
Gracias:
176/200
Mensajes
8772
Pregunto, sera `por este motivo que el Bravissimo no abre los canales que antes lo hacia, pero si lo hace al AZamerica 930? PB, Venezolanos, Chilenos y otros mas?

No amigo, esos pueden ser otros motivos, si ves canales sin problemas no es ese el problema. SALUDOS.
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Pregunto, sera `por este motivo que el Bravissimo no abre los canales que antes lo hacia, pero si lo hace al AZamerica 930? PB, Venezolanos, Chilenos y otros mas?

Los canales Venezolanos están todos encriptados en 61W, donde se pudieran captar desde Vzla es en el Venesat-1, pero al pareces allí también están encriptados con un método llamado Skycrypt (no tengo conocimiento si el Bravissimo pueda decriptar este tipo de codificación, en el Menu del deco, pisando 6666 se abre la opción de claves Nagra/2, Biss, etc. y por ningún lado aparece el mpestodo Skycrypt) pareciera que hace falta un emulador para poder decodificar, estoy indagando al respecto pero no parece sencillo.

Saludos
Registrado:
17/04/2012
Gracias:
8/10
Mensajes
114
No corrigió el problema del apagado (según mi punto de vista sería oportuno que sacaran un nuevo FW con la función de apagado OFF, esta función la quitaron de los nuevos FW para que el deco se conectara más rápido, en vez de boton power es un botón de standby), al pasar de un canal a otro en mi caso lo hace casi de inmediato (mi deco también presentaba una retraso cuando cambiaba de canal, con esto se corrigió). El único detalle que hasta ahora presento es cuando enciendo el deco (a mi deco le incorporé el switch de apagado total y el fan cooler) no empieza a bajar las flores sino hasta que presiono el botón de OK para mostrar la lista de canales y volver a seleccionar el canal o cambio de canal con las flechas del control o las del deco (CH+ o CH-), sería útil si el nuevo FW empezara a bajarlas apenas el deco muestre el canal en el digital y en la pantalla. Habrá que esperar que el prox. FW adicione estas funcionalidades.

Saludos
a mi me sucede lo mismo tengo que apretar ok para que empiece a florecer pero pasado un tiempo se congela la pantalla y la unica forma es apagarlo del enchufe y recien vuelve a funcionar¿ como se podra solucionar esto? no se si te sucede lo mismo a vos. Lo tengo por sds y no tengo acceso a iks vi que la solucion es tenerlo por los dos tanto sds y iks.
Saludos
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
a mi me sucede lo mismo tengo que apretar ok para que empiece a florecer pero pasado un tiempo se congela la pantalla y la unica forma es apagarlo del enchufe y recien vuelve a funcionar¿ como se podra solucionar esto? no se si te sucede lo mismo a vos. Lo tengo por sds y no tengo acceso a iks vi que la solucion es tenerlo por los dos tanto sds y iks.
Saludos

A mí me ocurrió en un par de oportunidades, imagino que tiene algo que ver con el FirmWare y algunos bugs en el manejo de las flores. Adicional a esto ayer en la noche mientras estaba editando la lista de canales para organizar mis favoritos, algo sucedió con el deco y quedo colgado completamente, tuve que apagarlo y al volverlo a encender, este quedó con el led verde encendido pero sin ninguna función, prácticamente es como si la programación de la memoria eprom del deco se hubiera borrado por completo. Tuve que hacer la recuperación con la tan nombrada resistencia 10 kohms soldada en el eprom. Puedo suponer que esto tenga que ver también con algun bug en el FW. Probé a tener tanto el IKS como el SDS activo para resolver este congelamiento y si funciona, lo que pasa es que el IKS es mucho mas lento que el SDS y hay algo de congelamiento temporal. Solo espero que el próximo FW pueda mejorar estas anomalías.

Saludos
Registrado:
19/07/2012
Gracias:
176/200
Mensajes
8772
A mí me ocurrió en un par de oportunidades, imagino que tiene algo que ver con el FirmWare y algunos bugs en el manejo de las flores. Adicional a esto ayer en la noche mientras estaba editando la lista de canales para organizar mis favoritos, algo sucedió con el deco y quedo colgado completamente, tuve que apagarlo y al volverlo a encender, este quedó con el led verde encendido pero sin ninguna función, prácticamente es como si la programación de la memoria eprom del deco se hubiera borrado por completo. Tuve que hacer la recuperación con la tan nombrada resistencia 10 kohms soldada en el eprom. Puedo suponer que esto tenga que ver también con algun bug en el FW. Probé a tener tanto el IKS como el SDS activo para resolver este congelamiento y si funciona, lo que pasa es que el IKS es mucho mas lento que el SDS y hay algo de congelamiento temporal. Solo espero que el próximo FW pueda mejorar estas anomalías.

Saludos

Amigo creo que un compañero ya comento los problemas de este ultimo, esperemos que se resuelva. saludos.
Registrado:
24/12/2010
Gracias:
91/9836
Mensajes
118569
Hay un tema abierto por Naeveda, cuyas respuestas y apreciaciones pueden ser interesantes de ser leidas por eso les pongo el enlace a dicha parte del foro.

http://www.forokeys.com/foro/azbox-hd/moozca-bravissimo-2-3-4-5-congelamientos-seguidos-me-vuelve-loco/new/#new

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO