PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Television digital por cable en deco??  (Leído 30243 veces)

Registrado:
12/11/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
14
Tengo una duda bastante grande, hay servicios de television por cable que te ofrece canales digitales sin antenas satelitales, simplemente te ponen un decodificador y el mismo recibe los canales atravez de un cable coaxial directo de sus servidores.. Tengo un tv samsung que encuentra 125 canales digitales de mi operador pero dice que estan codificados...

Mi pregunta es: hay alguna manera de colocar el cable a mi decodificador azbox y que encuentre y descodifique esos canales?
Registrado:
30/04/2013
Gracias:
50/76
Mensajes
324
Hola.
No. Tu receptor AZBOX es para SATELITE y no para cable.
Todos los televisores comunes o de tubo de rayos catodicos (TRC) o los viejitos o los fabricados antes del LCD, plasma y LED son analogicos y con una capacidad variable de unos 125 canales por RF . Sin embargo, por estas fechas se esta realizando un apagon (a nivel mundial) de los canales analogicos.
Es decir, estos viejos tv , podran servir para tv digital , siempre y cuando se los conecte a un decodificador o STB que "convertira la señal digital que recibe en una señal analogica de radiofrecuencia para el sintonizador o de A/v .
Existen 03 normas de tv digital y cuatro clases de cada una.Los paises son libres de elegir la que utilizaran para las transmisiones de TDT y TDC.
ISDB (usada en Japon, argentina, brasil, etc)
ATSC (USA,chile, peru..)
DVB (Europa, Uruguay,africa,etc)
/S: SATELITAL
/T: Terrestre
/C: Cable
/H: para smartphones
Por ejemplo, en Argentina, un STB para cable debe ser de la norma ISDB/C. Pero nosostros usamos para recibir el Satelite Amazonas receptores del tipo DVB/S. En el mismo pais, sendos receptores se conectan a un cualquier tv analogico y funcionan.
Direct tv fue la primera muestra de tv digital-satelital en llegar a los hogares logrando imagenes y sonidos en calidad DVD lo cual no es posible con la tv analogica.Otras ventajas son la EPG, subtitulos,etc. Hoy vemos tv digital satelital de otros satelites pero las empresas de cable, tambien estan ofreciendo el mismo tipo de señal solo que ellos la llevan a tu domicilio con cable coaxial y nosotros la recibimos mediante una antena parabolica y un LNB..
Los nuevos televisores y los SMART suelen traer un decodificador de tv digital normalmente Terretre (/t) segun la norma del pais donde se venda y con solo conectarle un cable coaxial proveniente de una antena tipo parrilla (yagui-uda) como las que hay desde hace años  sobre algunos techos; ya reciben la TDT que en varios paises esta funcionando.
Hasta donde yo se , no se fabrican tv que traigan los decos de cable digital o los de satelite, incorporados.. Ademas como coexisten varias normas, los veo dificil de realizar..
He tratado de ser sintetico para  no aburrirte, asi que saludos y si necesitas mas informacion sobre tv digital , con gusto respondere tus preguntas.
Registrado:
30/06/2013
Gracias:
2/2
Mensajes
15
Yo lo he intentado, tengo ONO de cable, mi Azbox premium venia con tuner satélite+tdt, me compré un tuner satélite+cable y nunca lo pude hacer funcionar

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO