Hola amigos del foro, una vez mas acudo a Uds. en busca de ayuda, sucede que hacen dos días mi Newgen se "colgó", (uso este término a falta de otro) ya que se quedó en un solo canal, no funciona el panel frontal, no funciona el control remoto no puedo acceder de ninguna forma al deco. si lo desenchufo y enchufo nuevamente sólo se inicia en el mismo canal, ya probé hacerle un recovery y no puedo realizar la tarea con ningún programa o método expuesto en el foro. A falta de cable rs232 que no existe en el mercado local de mi país, construí uno en base a las explicaciones de este mismo foro y otras de la web pero nada me resulta, directamente no se puede acceder de ninguna manera al deco. No sé si estoy errando en algo o qué pasa. Es el cable rs232?, es la PC ?(win XP sp2) es el deco? Estoy perdido, por favor ayúdenme. Gracias de antemano. Saludos.
Amigo dices que no te responde que se te queda en el mismo canal, digo yo: No sera problema del control? has probado desde el propio deco a cambiar de canal? SALUDOS.
amigo prueba tu control con un celu que tenga camara, si alumbra el led esta bien, si es asi, destapa tu equipo si el newgen+ grande no el mini, y en la correa del displey con mucho cuidado y utilizando tiner, limpia una goma que tiene, con cuidado, y postea como te fue, he reparado varios, ojala sea tu caso.
Gracias por responder amigos. Definitivamente no es problema del control pues por precaución tengo dos y ninguno funciona así como tampoco los mandos manuales del frontis del equipo. No enciende la pantallita del deco y sólo enciende el led rojo de stand by y el verde un poquito hasta que agarra la señal del unico canal que muestra, más nada.
Intentaré con la limpieza que indican y les aviso que pasó. Gracias, un abrazo.
Hola amigos, luego de varios dias de batallar haciendo la limpieza que me indicaron, tratando de realizar el recovery que nunca lo logré, instalando un ventilador interno y otros vanos intentos, creo que al fin logré recuperar mi decodificador.
Como? pues con algo tan simple y sencillo que no se me había ocurrido antes: realizar una revisión, reparación y limpieza de los cables coaxiales y sus terminales así como de la llave diseq. Ahora lo tengo funcionando, obedece el control remoto pero aún no aparece totalmente la pantalla frontal del equipo ya que se la pasa parpadeando en off y en on, pero al menos ya puedo respirar más tranquilo. Ojalá que esto le sirva a alguien que está en los mismos problemas.
A propósito, me gustaría cambiar de caja, hay alguna en especial que pudieran recomendarme?.
Gracias amigos, un abrazo.