PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: AZBOX NEWGEN CON MENU CONGELADO  (Leído 21188 veces)

07/01/2012, 08:54 -

AZBOX NEWGEN CON MENU CONGELADO

Registrado:
07/01/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
8
Hola amigos. Les cuento mi problema para ver si me pueden ayudar. Soy de Ecuador y tengo un Azbox Newgen + que he usado sin problemas desde hace casi un anio. Hace un par de dias desconecte el deco y al volverlo a conectar funcionaba un solo canal. El deco no reconocia el control remoto y no permitia cambiar de canal, subir volumen, nada. Trate de hacer un recovery con el archivo azloader pero no logre que reconozca el deco. Luego intente tambien con el Gxdump (clearflash), realizo todo el proceso hasta que salio el mensaje Complete. Reinicie el deco pero ahora solo sale el menu inicial, y tampoco funciona el control. Es decir, se quedo congelado en la pantalla del menu de inicio. Por favor les agradeceria si me pudieran indicar que se puede hacer para solucionar este problema. Muchas gracias de antemano.
07/01/2012, 13:17 -

Re: AZBOX NEWGEN CON MENU CONGELADO

#1
Registrado:
24/12/2010
Gracias:
91/9836
Mensajes
118569
Hola Klonklon:

Este receptor Azbox Newgen, tiene en el control de mando una tecla que es para frisar el canal y la imagen.

Algunas veces parece como si el botón se activara por descuido y queda todo frisado.

Algunas veces por algún motivo queda como tu dices que quedo tu receptor. No funciona el control de mando, no hay audio, no cambia de canal, nada de nada.  La solución es apagar el receptor completamente, esperar por lo menos 10 segundos, y reiniciar el encendido del mismo y todo vuelve a la normalidad.

Ahora como ya tu realizaste algunos pasos para tratar de recuperar el receptor con ayuda de herramientas, pienso que podrías leer las instrucciones para flashear este receptor, que te pongo adjunto a este mensaje y sigas los pasos que indica.  El manual esta en Ingles, si tu no entiendes puedes con ayuda de Google, realizar la traducción.

Cuando enciendes el receptor, Azbox Newgen, sale en la pantalla pequeña Booting, luego enciende imagen en la TV y sale un paisaje de campo, luego si tu receptor cargo correctamente la información y termino el Booting, te sale la pequeña pantalla adjunta que te permite escoger y cambiar de canal.
En el caso tuyo, tu receptor no carga las instrucciones.

Cuando realices tu flasheo, carga el bin del 15-07-2011 es la versión 2.20 par el Newgen y se encuentra en: 

http://www.forokeys.com/foro/azbox-files/firmwares-for-new-models-%28smart-azbox-and-newgen-plus%29/15/

Si se recupera todo bien, puedes pensar en cargar la versión 2.25 que también esta en el link de arriba.

Esperemos que estas acciones pueda ayudarte, y regresas.

Saludos.







[archivo adjunto borrado por el administrador]
07/01/2012, 16:26 -

Re: AZBOX NEWGEN CON MENU CONGELADO

#2
Registrado:
07/01/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
8
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Segui el proceso que me indicas pero no funciono. El deco prende y sale automaticamente la pantalla del menu principal, pero no me deja hacer nada y no responde a los comandos del control remoto. Un amigo tiene el mismo deco y le paso exactamente lo mismo. Lo llevo a servicio tecnico y le dicen que no saben que pudo haber pasado y no lo pueden reparar.
Alguna otra idea de que podria hacer?
Muchas gracias
11/01/2012, 16:30 -

Re: AZBOX NEWGEN CON MENU CONGELADO

#3
Registrado:
25/12/2011
Gracias:
0/0
Mensajes
29
Pues si el deco entra al menú principal al parecer su booting esta bien.
¿Intentaste cambiar de canales, cambiar de menú, con el teclado del deco (no el control)?
Si puedes pues o se daño el circuito del receptor IR del deco, o del control remoto. Intenta con otro control remoto para ver si este es el problema. Si aun no puedes usar el control remoto lo mejor es pedir ayuda a un técnico para que revise esta sección del deco. Me paso algo similar con un DVD, el control dejo de funcionar pero el teclado en el aparato funcionaba perfectamente, la solución fue cambiar un integrado en el DVD, tal vez sea igual en tu caso.
Si el técnico electrónico te dice que es falla de hardware y no hay repuestos pues lamentablemente ponle una velita al DECO ya que es problema no se arreglara con ningun software.  :angel:

Si es algo relacionado con el software del deco, y te animas a experimentar, puedes intentar conectarlo a la PC, por el puerto RS232 del DECO a la entrada DB9 Serial de la PC (puedes usar un adaptador USB-SERIAL 232) tuvieras que comunicarte con el deco mediante Hyperteminal con la configuración del puerto y la velocidad adecuada (lamento decirte que no tengo idea de los datos exactos para esta conexión, seria que pruebes y veas una por una no son muchas).

Con hyperteminal conectado y el cable correctamente enchufado en el PC y Deco enciendes el deco y en la pantalla de hyperterminal (si todo esta bien configurado) te saldrá como hace el boot el deco, mas o menos haste la idea algo parecido al DOS, fijate que mensajes te da y si sale algún error o advertencia.

Mi consejo es que lo lleves al técnico electrónico, y pídele que le de una revisión antes que nada.
Lo de la conexión RS232-SERIAL no reparar tu deco, pero te dará una idea de que esta pasando y si se puede arreglar mediante software. Usalo en ultimo caso, y de ahí en adelante sera que trates de buscar mas info en la Internet para ver si se puede reparar por este método.

Saludos.
17/06/2012, 17:18 -

Re: AZBOX NEWGEN CON MENU CONGELADO

#4
Registrado:
17/06/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
2
hola amigos, saben que tengo el azbox new gen y me paso exactmanete lo mismo que a ti, tambien le cargue un clear de flash con un nuevo software pero ahora se quedo en la pantalla de iunicio, y no hay forma de cambiar de canal no de escojer ninguna opcion ni desde el control remoto ni tampoco dedse el mando del deco, cuentame si encontraste un asolución , veo que por ahi alguiioen mas le paso lo mismo, ojala podamos reunirnos todos y solucinarlo,  si sabes algo avisame por fa.
18/06/2012, 14:21 -

Re: AZBOX NEWGEN CON MENU CONGELADO

#5
Registrado:
24/12/2010
Gracias:
91/9836
Mensajes
118569
hola amigos, saben que tengo el azbox new gen y me paso exactmanete lo mismo que a ti, tambien le cargue un clear de flash con un nuevo software pero ahora se quedo en la pantalla de iunicio, y no hay forma de cambiar de canal no de escojer ninguna opcion ni desde el control remoto ni tampoco dedse el mando del deco, cuentame si encontraste un asolución , veo que por ahi alguiioen mas le paso lo mismo, ojala podamos reunirnos todos y solucinarlo,  si sabes algo avisame por fa.

Hola:

Entiendo que hubo algún percance en el momento de la actualización.  Por esa razón el receptor Azbox Newgen, quedo congelado y no funciona.

Lo que normalmente se realiza con cualquier receptor, de cualquier marca y modelo es lo que se llama Recovery y es la utilización de una pc conectada con un cable RS232 al receptor, teniendo el programa Azloader, instalado y cargado en la pc.  Tienes que tener ademas, el file original de fabrica exacto para la marca y modelo de tu receptor, sin equivocarse, y tienes que tener el ultimo bin, o sea la ultima actualización.

Busca en nuestro foro, en Azbox files, están todos los archivos que necesitas. Puedes utilizar el buscador arriba a la derecha y pones alguna palabra clave, tendrás muchas respuestas y posibilidades.

Sobre el tutorial en pdf Recuperar Azbox muerto, no tengo experiencia y lo único que puedo ver es que tu pc no se esta comunicando con el receptor, eso es lo que tendrías que revisar

Suerte con tu recuperación y nos avisas como te fue.

19/06/2012, 21:34 -

Re: AZBOX NEWGEN CON MENU CONGELADO

#6
Registrado:
14/02/2010
Gracias:
0/0
Mensajes
2
Hola, este problema en el Azbox Newgen es muy frecuente, se deba a un calentamiento que sufre el micro debido al uso, si aun no solucionas tu problema te puedo ayudar, te envio un MP con mis datos.

Saludos.
08/09/2012, 18:04 -

Re: AZBOX NEWGEN CON MENU CONGELADO

#7
Registrado:
06/03/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
41
Hola, este problema en el Azbox Newgen es muy frecuente, se deba a un calentamiento que sufre el micro debido al uso, si aun no solucionas tu problema te puedo ayudar, te envio un MP con mis datos.

Saludos.

hola tengo el mismo problema cpn azbox mini newgen se congela la imagen o se frizea al poco tiempo de estar funcionando..  ya probe de todo referente al software necesito una mano amigo gracias
09/09/2012, 04:58 -

Re: AZBOX NEWGEN CON MENU CONGELADO

#8
Registrado:
29/01/2009
Gracias:
0/1
Mensajes
205
tengo tres minis de pisa papel, la verdad que estos equipos salieron de muy mala calidad, ojala el team haga algo para solucionar esto, son muchos comentarios negativos de estos equipos,  de todas maneras hay que seguir probando posibles soluciones.
13/09/2012, 16:39 -

Re: AZBOX NEWGEN CON MENU CONGELADO

#9
Registrado:
06/03/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
41
tengo tres minis de pisa papel, la verdad que estos equipos salieron de muy mala calidad, ojala el team haga algo para solucionar esto, son muchos comentarios negativos de estos equipos,  de todas maneras hay que seguir probando posibles soluciones.


hola gracias por responder lo mas cerca que estube a repararlos fue calentando un poko la targeta funciono hasta q lo rieinicie quitandole la toma corriente despues siguieron las trabas y firz  :   :(   (
15/09/2012, 01:11 -

Re: AZBOX NEWGEN CON MENU CONGELADO

#10
Registrado:
04/06/2011
Gracias:
0/0
Mensajes
13
Hola amigo sangre029. borra todos los canales que no esten entrando incluidos los de radio. Saludos.
15/09/2012, 03:07 -

Re: AZBOX NEWGEN CON MENU CONGELADO

#11
Registrado:
06/03/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
41
Hola amigo sangre029. borra todos los canales que no esten entrando incluidos los de radio. Saludos.


amigo creo que no me comprendes el deco se frisea o se bloquea en cualquier canal .   :   :)  

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post_locked * 7 Respuestas
10605 Vistas
Último mensaje 30/12/2010, 17:11
por RGABRIEL
veryhot_post * 120 Respuestas
30973 Vistas
Último mensaje 27/12/2015, 17:25
por poeta61
hot_post *
unic congelado..

Iniciado por torono18 « 1 2 » QVIART UNIC

18 Respuestas
4986 Vistas
Último mensaje 06/05/2016, 22:57
por torono18
normal_post * 12 Respuestas
4836 Vistas
Último mensaje 09/05/2016, 11:51
por actually01
normal_post * 3 Respuestas
2022 Vistas
Último mensaje 27/08/2016, 12:06
por garcam
normal_post * 8 Respuestas
2603 Vistas
Último mensaje 02/04/2017, 09:33
por alanto69
normal_post * 1 Respuestas
1316 Vistas
Último mensaje 11/06/2017, 21:58
por foxacos
normal_post_locked * 1 Respuestas
1182 Vistas
Último mensaje 27/08/2017, 07:04
por eldaviss
normal_post_locked *
congelado

Iniciado por benno Apebox S1

10 Respuestas
3051 Vistas
Último mensaje 15/01/2018, 21:43
por benno
normal_post_locked * 4 Respuestas
2326 Vistas
Último mensaje 26/02/2018, 10:36
por Navalcarneti
normal_post * 3 Respuestas
1312 Vistas
Último mensaje 27/03/2019, 22:04
por JB jesus
normal_post * 1 Respuestas
5603 Vistas
Último mensaje 14/03/2023, 13:17
por Frank223
normal_post * 1 Respuestas
858 Vistas
Último mensaje 29/03/2020, 00:09
por mimikiki
normal_post_locked * 3 Respuestas
1402 Vistas
Último mensaje 10/04/2020, 20:04
por PAUL-A8
normal_post * 7 Respuestas
1320 Vistas
Último mensaje 01/08/2020, 20:49
por luisanimal67



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO