PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: como configuro el deco azbox evo xl y antena?  (Leído 19643 veces)

Registrado:
24/06/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
9
buenas tardes a todos, soy nuevo en esto pero muy perseverante en este tipos de tareas   :D  

hace 3 dias un vecino me regalo un equipo azbox evo xl (tiene una tienda y le quedaba ese agarrando polvo, algo obsoleto xD), y ayer procedi a instalarlo

empeze revisando los datos en esta pagina (dishpointer) imprimi esa imagen me monte en el techo del edificio donde vivo y empiezo a montar una antena que compre por internet, es una antena de movistar tv digital

le coloque el azimuth como sale en la pagina (con la ayuda de la brujula de un iphone xD), despues de eso procedi a colocarle la elevacion, luego de eso procedi a girar el LNB

y cuando conecto el deco al tv me sale que la calidad esta en 35% y en fuerza en 91%, movi la antena y nada

necesito su ayuda en que valores coloco donde dice ajuste de antena (me sale: satelite amazonas, frecuencia universal, diseqc off, 0/12v switch 0v, alimentacion lnb on, frecuencia tp 11808 instalacion de motor off, modo de busqueda normal), es ese transponder que tengo que hacer la busqueda?

cuales son los transponder que tendria que editar (los 6 primeros son 11015/h/26667, 11055/h/27500, 11135/h/26667, 11175/h/28880, 11808/h/11111, 11972/h/26667)

y si hay alguna actualizacion mas nueva con respecto a la que tengo en el equipo (tengo la F1-2.1.1L41I, con fecha 2012/01/12-twl--CS-NT(S)), por si acaso, estoy en Puerto Ordaz, Bolivar, Venezuela

pd: hay alguna forma de subir imagenes al foro? yo normalmente en otros foros la subo por imageshack (con el link) pero este me dice que no esta permitido pegar links, desde ya muchas gracias   :)  

pd2: tengo en mente utilizar una especie de virtual doongle (utilizando una pc y un cable usb a serial), para hacer la funcion de iks
« Última modificación: 16/03/2013, 22:49 por erpapi »
Registrado:
24/12/2010
Gracias:
91/9838
Mensajes
118569
Bueno veo que estas bien encaminado y lo vas a conseguir:

Primero, para tener imagen y sonido, necesitas tener tu antena parabólica bien apuntada y eso todavía no lo has conseguido, cuando lo consigas tendrás digamos los mismos 90% de fuerza de señal, y mas del 50% de calidad de señal.

Con 35% de calidad de señal, no estas apuntando al satelite, por consiguiente no tienes nada. Muy importante es la posición en la que esta el LNB, que te lo dicen los datos que tienes, y para estar seguro que lo estas poniendo bien, queda entre las 6 de la tarde y las 5. Espero que sepas de que estamos hablando, si no pregunta de nuevo.

Al haber escogido el satelite en el que vas a ajustar la antena, tienes un listado de TP, los que estas nombrando no son buenos, porque básicamente la fuerza de la transmisión es media y la huella es mas para Brasil. 

Puedes escoger si los tienes uno de los siguientes TP 11342 H SR 28888 FEC 3/4 -  TP 11382 H SR 28888 FEC 3/4 - TP 11422 H SR 28888 FEC 3/4 cuyas emisiones son muy fuertes y dirigidas a toda sudamerica.

Puedes obtener mas mas datos del siguiente enlace que te pongo: http://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=2990

Entiendo que tienes una actualizacion de enero del 2012. Mi consejo ponle la del 16/07/2011 que es antigua pero funciona mejor en especial si tienes que conectar un dongle, la tenemos en el foro en Azworld - Azfiles.

Como eres muy nuevo, todavía no te has ganado la capacidad de subir imágenes al foro, mas adelante cuando aumenten tus mensajes podrás hacerlo, y muy importante para ti, nunca subas un enlace a otro foro, el baneo es automático.

Cuando hayas podido apuntar debidamente al Amazonas, tendrás oportunidad de poder ver digamos 2 canales peruanos que son TPN y UCV, que no están encriptados.

Mas adelante utilizando este mismo hilo podrás volver a preguntar y pedir asesoramiento, estoy seguro que muchos compañeros del foro te estarán contestando.





Registrado:
24/06/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Hola! gracias por tus consejos, ya logre apuntar la antena me costo un poco pero listo (el mastil estaba inclinado 8grados), cuando tenga un poco mas de mensaje de seguro se abre la opcion de colocar imagenes, cuando lo tenga hago un tutorial para utilizar las apps que utilice en mi iphone para capturarlo

para capturarlo utilice el transponder 10928h, que es fuerte aqui en puerto ordaz (venezuela), con respecto a la actualizacion la hago dentro de un rato y cuento a ver que tal, con respecto al iks, hay servidores free?
Registrado:
01/03/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
257
Hola compañero, yo tambien soy de venezuela y tengo un aZbox evo xl, yo tarde tres meses en lograr el objetivo, pero aqui te doy los datos para que lo logres ya: primero haz una  marca en la base graduada de las antenas  para cada uno de los grados de altura que deben llevar (entiendo que tienes dos antenas) una tiene que apuntar al brasileiro y la otra al hispa. debes sacar tu tv a un lugar cercano a las antenas para que al moverlas veas que calidad y fuerza estas obteniendo. no te salgas del azimud y si consigues una brujula tradicional graduada mejor, y no te pases demaciado hacia arriba o abajo de la marca de grados de altura que tienes en la base de la antena.
Instala el deco al Tv ( ya cerca de la antena y si tienes un satfinder mejor). Programa el deco para el brasilero en busqueda avanzada: Frecuencia 10727. Polaridad H. Tarifa de simbolo 28887. fec: 3/4. instala la antena al deco.  mueve poco a poco tu antena, cuando la calidad y fuerza esten por encima de 75 o mas o ves que baja. ajusta tu antena en los valores mas altos. luego afina un poco moviendo el lnv suavemente. luego vas a realizar una busqueda de canales y debes ver que aparecen mas de 300 canales.

Haora vas a realizar lo mismo para el hispa: Frecuencia 11972, polaridad H. tarifa de simbolo 27500 fec: 3/4. y repites el proceso.

Debes tenes el deco y el dongle actualizados. al conectar todo debes tenes imagen. Espero que me entiendas y que esto te de los resultados esperados.
 

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO