PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Consulta AZBOX NEWGEN+ mini  (Leído 19419 veces)

16/08/2012, 02:18 -

Re: Consulta AZBOX NEWGEN+ mini

#15
Registrado:
09/08/2012
Gracias:
1/0
Mensajes
52
gracias por el aguante
16/08/2012, 15:30 -

Re: Consulta AZBOX NEWGEN+ mini

#16
Registrado:
24/12/2010
Gracias:
91/9836
Mensajes
118569
Bueno Elpede te puedo decir lo siguiente como una recopilación:

Cuando empezaste tenias una mala actualización en tu equipo y gracias a Murson que te oriento y te diste cuenta ya se podía tratar de realizar el afinamiento de la antena.

Pudiste darte cuenta que uno de los porcentajes de señal ahora te dice 97% el otro nada. Confirmando que puedes energizar el LNB.

Los datos que dispongo para la orientación de tu antena, me dicen que:

61°W — Amazonas 2
Ku-band South America Beam
Distance to satellite:    37398.2km
Location:   32.67°S 60.8°W
Elevation angle:   52°
LNB Tilt (skew):   0.3°
True azimuth:   359.6°
 Magnetic azimuth:
--
Next Sun
azimuth match at:   15:51:53 (GMT)
   11:51:53 (PC time) http://www.satbeams.com/footprints

Sobre todos estos datos, lo mas importante para ti, es que tu parabólica tiene que estar apuntando casi completamente al Norte, pues tienes True azimuth:   359.6° si hay variación, esta seria hacia la izquierda del norte en milimetos.

Sobre la elevación coincidimos en Elevation angle:   52° y si hubiera variación seria de milimetros.

Sobre el LNB, la posición que dice: LNB Tilt (skew):   0.3°  y por supuesto que no es negativa. Ese dato quiere decir que tienes que poner el LNB, apuntando hacia las 6 de la tarde, y lo puedes mover en caso necesario, muy poco, milimetricamente, hacia las 7 de la noche, hacia la izquierda.

Entiendo que has pasado bastante tiempo tratando de apuntar y localizar el satélite Amazonas, y estas a punto de rendirte y tratar de apuntar al Hispasat.  Mi consejo no lo hagas.  El Hispasat es mucho mas difícil de cazar, tiene emisiones mas débiles de señal, y te puedes frustrar nuevamente. Tienes que perseverar con el Amazonas, pues si no lo logras, todos los que estamos con la expectativa, también podemos sentir que fallamos.

Después de estas pocas indicaciones, ademas de saludarte te pongo una imagen que tiene la virtud de traer tranquilidad para la persona que la mira durante y corto tiempo y para recrear la vista y desearte éxito.







17/08/2012, 14:19 -

Re: Consulta AZBOX NEWGEN+ mini

#17
Registrado:
09/08/2012
Gracias:
1/0
Mensajes
52
gracias estimado
si, me he tomado un par de dias de relax para volver a intentar, ademas ha llovido bastante.
Estoy con problemas de ubicacion, tengo una brujula de baja calidad y el gps del telefono me cambian el norte en un angulo de +- 15º y si la precision debe ser milimetrica, esta claro que debo tener paciencia o comprar una antena mas grande.
Este finde probare otra vez, saludos
17/08/2012, 14:53 -

Re: Consulta AZBOX NEWGEN+ mini

#18
Registrado:
07/02/2011
Gracias:
0/3
Mensajes
228
Hola, viviendo a unos cientos de kilómetros de tu casa, te puedo decir: Con una antena de 60 cm ubicada exactamente al norte y bastante mas arriba que 52 grados vas a tener señal. Luego afinas. No creas que los 52 grados son correctos, empieza por 52 y sube, yo te diría por experiencia que vas a captar algo como a los 70. Saludos
17/08/2012, 15:53 -

Re: Consulta AZBOX NEWGEN+ mini

#19
Registrado:
09/08/2012
Gracias:
1/0
Mensajes
52
Hola, viviendo a unos cientos de kilómetros de tu casa, te puedo decir: Con una antena de 60 cm ubicada exactamente al norte y bastante mas arriba que 52 grados vas a tener señal. Luego afinas. No creas que los 52 grados son correctos, empieza por 52 y sube, yo te diría por experiencia que vas a captar algo como a los 70. Saludos
Gracias!
17/08/2012, 16:23 -

Re: Consulta AZBOX NEWGEN+ mini

#20
Registrado:
11/10/2011
Gracias:
2/30
Mensajes
625
Amigo santafecino, las aplicaciones de Android son practicas, pero no siempre efectivas. Dependen mucho del GPS del móvil, así que le recomiendo que las utilice como guía, pero no como un método 100% seguro.

Ojo si Ud. está usando uno de esos platos de Direct tv, ya que la graduación que viene marcada en ellos no es la correcta, y eso ha traído varios malos apuntamientos por esa causa.

Mi recomendación... apunte hacia la posición del sat según dishpointer, pero la elevación hágala a ojo de buen cubero, amigo.
Tenga paciencia...

Un abrazo.
19/08/2012, 23:59 -

Re: Consulta AZBOX NEWGEN+ mini

#21
Registrado:
09/08/2012
Gracias:
1/0
Mensajes
52
estimados, La antena ya esta apuntada, según dishpoint... sigue con fuerza 0% y calidad 97%. Algo más qie deba ajustar o chequear? Saludos
20/08/2012, 02:59 -

Re: Consulta AZBOX NEWGEN+ mini

#22
Registrado:
11/10/2011
Gracias:
2/30
Mensajes
625
Amigo, ¿revisó que los cables estén bien? ¿que no haya corto entre la malla y el cable interno? ¿los conectores?

Es raro que barra el firmamento y no encuentre señal.

Para los que tienen ese equipo: ¿es normal que de la señal invertida? porque en un equipo normal, la fuerza de la señal se da al encontrar el sat, pero la calidad al sintonizar un TP.
20/08/2012, 05:17 -

Re: Consulta AZBOX NEWGEN+ mini

#23
Registrado:
09/08/2012
Gracias:
1/0
Mensajes
52
estimado, los cables estan perfectos, el firmware perfecto, el armado de la antena perfecto, la alineacion perfecta... pero claro puede fallar
no se me ocurre que+    :-\  
20/08/2012, 06:55 -

Re: Consulta AZBOX NEWGEN+ mini

#24
Registrado:
24/12/2010
Gracias:
91/9836
Mensajes
118569
Amigo, ¿revisó que los cables estén bien? ¿que no haya corto entre la malla y el cable interno? ¿los conectores?

Es raro que barra el firmamento y no encuentre señal.

Para los que tienen ese equipo: ¿es normal que de la señal invertida? porque en un equipo normal, la fuerza de la señal se da al encontrar el sat, pero la calidad al sintonizar un TP.

En el equipo Azbox Newgen+ aparecen invertidas las señales de los porcentajes.  En el caso que analizamos dice 97% de calidad de señal, si tuviera un EVO XL daría 97% de fuerza de señal.

Me parece que la posición del LNB, puede no estar correcta. Ya di información donde tiene que estar, y hacia donde se puede mover milimetricamente.  Todavía no hemos tenido respuesta, de la posición que tiene en su antena. Si esta seguro que esta correctamente posesionada o pudiera estar patas arriba. Es necesario decirlo porque la finalidad es encontrar el porque.

Talvez necesita alguien con experiencia que mire y ayude, incluso algunas veces se tiene que pagar. Lo que no puede es rendirse.

Saludos.

20/08/2012, 18:42 -

Re: Consulta AZBOX NEWGEN+ mini

#25
Registrado:
09/08/2012
Gracias:
1/0
Mensajes
52
Estimado, el LNB esta posicionado 0,3º antihorario (de todas maneras probe hacia las dos posiciones) esta tarde voy a probar utilizando otro deco, no recuerdo la marca ahora, pero por lo menos me dara el indicio sobre la posicion de la antena. Ya se me queman los papeles, le pedi a un amigo el telefono de un instalador, pero lo tengo en stand by.
Saludos
20/08/2012, 22:15 -

Re: Consulta AZBOX NEWGEN+ mini

#26
Registrado:
09/08/2012
Gracias:
1/0
Mensajes
52
Los datos que dispongo para la orientación de tu antena, me dicen que:

61°W — Amazonas 2
Ku-band South America Beam
Distance to satellite:    37398.2km
Location:   32.67°S 60.8°W
Elevation angle:   52°
LNB Tilt (skew):   0.3°
True azimuth:   359.6°
 Magnetic azimuth:
--
Next Sun
azimuth match at:   15:51:53 (GMT)


Sobre el LNB, la posición que dice: LNB Tilt (skew):   0.3°  y por supuesto que no es negativa. Ese dato quiere decir que tienes que poner el LNB, apuntando hacia las 6 de la tarde, y lo puedes mover en caso necesario, muy poco, milimetricamente, hacia las 7 de la noche, hacia la izquierda.

A ver... resperto la orientacion del LNB me quedan dudas....
Lo tengo instalado con posicion vertical (el conector del coaxil hacia abajo)
En el receptor del LNB tengo la graduacion, lo gire hacia la izquierda 0,3º, no entiendo bien la posicion que mencionas "6 de la tarde hacia las 7 de la noche"
Si el receptor del LNB fuera el cuadrante de un reloj, las 12Hs seria 0º... 0,3º serian las 12:03 hs?
Te pregunto por que no lo pude interpretar, y a quienes consulte, tampoco.
Saludos

20/08/2012, 22:37 -

Re: Consulta AZBOX NEWGEN+ mini

#27
Registrado:
24/12/2010
Gracias:
91/9836
Mensajes
118569
Si esta instalado el LNB, con el coaxial hacia abajo, esta bien no esta patas arriba.

Si te imaginas un reloj, la parte de arriba serian las 12 del dia, la parte de abajo serian las 6 de la tarde, un poco hacia la derecha serian las 5 de la tarde, un poco a la izquierda serian las 7 de la noche.

Regresando al LNB, 360 grados, seria apuntando completamente al norte, a las 12 del dia.

El LNB, apuntado a menos 0.3 grados (-) seria una pequeña fracción hacia la derecha hacia las 5 de la tarde.
El LNB apuntado a mas 0.3 (+) grados, seria una pequeña fracción hacia la izquierda hacia las 7 de la noche.

Por lo que tu dices la posición del LNB, en tu parabólica parece estar bien.

Saludos



20/08/2012, 22:40 -

Re: Consulta AZBOX NEWGEN+ mini

#28
Registrado:
09/08/2012
Gracias:
1/0
Mensajes
52
gracias, lo tengo hacia la izquierda, ahi subo a corregirlo
20/08/2012, 23:14 -

Re: Consulta AZBOX NEWGEN+ mini

#29
Registrado:
09/08/2012
Gracias:
1/0
Mensajes
52
probe con un deco Super Box,  Fuerza casi completa y Calidad 25%

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO