PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Decodificar bin de Newgen+  (Leído 37643 veces)

06/11/2014, 10:07 -

Decodificar bin de Newgen+

Registrado:
08/07/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
191
Estuve buscando algún programa que me permita desensamblar el código del bin de esta caja, pero todo lo que encontré es para otras. ¿Algún alma generosa tiene alguna información para aportar? Si la montaña no va a Mahoma... Ya que no sirve más que para los FTA, estaría bueno intentar rescatarla nosotros ya que el team desapareció.
07/11/2014, 04:02 -

Re: Decodificar bin de Newgen+

#1
Registrado:
05/03/2011
Gracias:
1/3
Mensajes
41
Animo frelu92, no nos podemos quedar quietos permitiendo que AZBOX nos estafe de frente, pienso que el inconformismo esta creciendo por parte de los miles de usuarios del NEWGEN y el SMART.
08/11/2014, 02:34 -

Re: Decodificar bin de Newgen+

#2
Registrado:
07/07/2012
Gracias:
2/0
Mensajes
9
Que hacemos, planteen algo.
08/11/2014, 03:52 -

Re: Decodificar bin de Newgen+

#3
Registrado:
08/07/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
191
Yo tengo un programa el cheat engine que desensambla pero no tengo muy claro si lo hace con el Linux, estoy tratando de seguir el hilo del programa. Bajé varios que ensamblan y desensamblan Linux, pero están programados para Intel, que no es lo que tenemos en nuestra caja. Hay un paquete para trabajar cajas Azbox que menciona Tromphy que quiero probar. La idea es ver de recuperarla para que vuelva a funcionar el LNB2 y que las llaves las busque en el TP que ya sabemos. Para eso hay que buscar en el programa la subrutina que hace eso...
16/11/2014, 05:43 -

Re: Decodificar bin de Newgen+

#4
Registrado:
25/12/2011
Gracias:
0/0
Mensajes
29
Nunca me meti con BIN de ningun deco, pero primero hay que ver si no esta encriptado (creo que si esta porque no les gustaria compartir su server y su user pass), luego hay que verificar que procesador tiene la caja, que segun sea el modelo pueden utilizar uno u otro tipo de codigo ensamblador.
Sabiendo ese dato se puede buscar una herramienta que pueda "desempaquetar" (creo que seria el termino mas correcto), el BIN.

Sinceramente lo veo dificil, mas aun si no tienen conocimientos previos de como hacerlo.
Una solucion alternativa es mirar el procesador del bicho y buscar su "similar" en otra marca, es asi como sacaron el TOCOMFREE para otros modelos. Si otro deco tiene el procesador similar, y similar sintonizador, en teoria es posible subirle otro BIN (de ese deco similar).

Pero tambien se necesita probar y probar.

Espero que alguien este trabajando en una solucion de nuestro deco.

Saludos cordiales.
16/11/2014, 21:22 -

Re: Decodificar bin de Newgen+

#5
Registrado:
31/08/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
5
Transformar Newgem em Showbox-sd
El receptor funciona perfecto y el acceso a todos los elementos de menú también.
Pero, a pesar de la salida de 18V a la LNB en los dos sintonizadores, por alguna razón, el receptor no reconoce la señal de la antena. La barra de la señal es oscilante y no se estabiliza.

17/11/2014, 00:58 -

Re: Decodificar bin de Newgen+

#6
Registrado:
25/12/2011
Gracias:
0/0
Mensajes
29
Transformar Newgem em Showbox-sd
El receptor funciona perfecto y el acceso a todos los elementos de menú también.
Pero, a pesar de la salida de 18V a la LNB en los dos sintonizadores, por alguna razón, el receptor no reconoce la señal de la antena. La barra de la señal es oscilante y no se estabiliza.



Eso puede deberse a que el ShowBox tiene otro TUNER (el chip del tuner o la pla a del tuner es de otra marca u otro modelo).
Basicamente es como el instalar drivers de una computadora, si tienes los drivers del hardware todo corre bien, por eso se parte primero del procesador, si es igual o similar en teoria deberia funcionar otro BIN, ya que los Infrarojos (control remoto), pantalla LCD o LED (la hora, canal etc.), salida HDMI o RGB o VIDEO son genericos o muy similares, pero lo importante creo en el DECO esta en el TUNER, si este es de otro fabricante simplemente el BIN del Showbox y el Procesador del NewGen no coordinaran la informacion con el tuner del NewGen y no habra señal de la antena.

Creo que lo ideal seria 1) desempaquetar el BIN del ShowBOX, 2) desempaquetar el BIN del NEWGEN, 3) hacre un MIX de todo el el BIN del SHOWBOX con el TUNER del NEWGEN.... jejeje claro que es mas facil decirlo que hacerlo.

Una pena que hasta ahora no tengamos ninguna noticia de actualizacion de nuestro newgen.

Saludos.
17/11/2014, 02:19 -

Re: Decodificar bin de Newgen+

#7
Registrado:
22/10/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
623
no paso nada con el mini y se quedfo sin soft ya no se que esperar con el new ?
saludos
18/11/2014, 16:44 -

Re: Decodificar bin de Newgen+

#8
Registrado:
08/07/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
191
Mi idea es más sencilla, el archivo de actualización es binario, entonces buscar la cadena en binario "11972" y la cadena "27500" y actualizarla a ""11970" "22700", desensamblar todo el archivo es complicado porque no sabemos como organizan los bytes si en 8, 16, 32 ó 64 y además que lenguaje usan, etc, etc. Eso haría que respete el programa base pero la búsqueda se haría en el nuevo TP. Sino funciona siempre queda la posibilidad de hacer un recover. En otro post leí que el tuner 2 no funciona y comprobé que no es así, desconecté el 1 e hice un blind en el 2 y me abre los canales del hispa en forma normal. Voy a probar con el wincommander pero si a alguien se le ocurre algo mejor soy todo oídos.
21/11/2014, 02:12 -

Re: Decodificar bin de Newgen+

#9
Registrado:
05/03/2011
Gracias:
1/3
Mensajes
41
Por favor, algun experto en programación y en este tema de los decos, alguien que nos pueda echar una mano, somos miles los perjudicados por esta inescrupulosa empresa "AZBOX" que solo pretende seguir vendiendo, para luego hacer lo mismo y dejar a sus clientes tirados de la peor manera.
24/11/2014, 01:59 -

Re: Decodificar bin de Newgen+

#10
Registrado:
08/07/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
191
Bueno, hasta acá encontré la ubicación de los satélites en el bin. Sigo con la búsqueda del subprograma del SDS y sí, un programador que conozca como separar las subrutinas estaría mejor equipado. probé el BORG pero no sé si lo que me desensambla está bien.
21/12/2014, 20:53 -

Re: Decodificar bin de Newgen+

#11
Registrado:
18/11/2011
Gracias:
0/8
Mensajes
48
hola a todos que es eso de wincomander y BORG?
24/12/2014, 00:56 -

Re: Decodificar bin de Newgen+

#12
Registrado:
08/07/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
191
Los dos son programas que funcionan en la PC, el wincomander te permite ver cualquier archivo binario y leer los valores de cada posición, con eso se pueden encontrar las cadenas ACCSI. El BORG es un desensamblador de Linux para ver el código fuente de un archivo binario, que es el caso del archivo bin del newgen
24/12/2014, 08:50 -

Re: Decodificar bin de Newgen+

#13
Registrado:
08/07/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
191
Capaz que estamos partiendo de una premisa falsa, lo que quiero averiguar es si el newgen+ tiene la capacidad de trabajar en SDS. Para IKS estoy de acuerdo que se debe ingresar a un server via IP y que al no estar autenticado, no te da acceso. Pero noto que todos los equipos están accediendo a las keys del Hispa, que aunque ahora está caído, es una posibilidad que se puede explorar.
27/12/2014, 00:01 -

Re: Decodificar bin de Newgen+

#14
Registrado:
22/03/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
36
Hola frelu92 el SDS se desactivo por soft si volves a los soft anteriores que usaban el dongle interno anteriores al 2.41, que creo es el bin que anulo el dongle.
Con respecto al soft creo esta escrito en PHYTON

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO