PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Explicación e importancia de usar multiswitch con dos receptores o +  (Leído 18424 veces)

Registrado:
05/04/2012
Gracias:
0/2
Mensajes
173
Buenos Días amig@s de ForoKeys, soy Antoni16z16 para los que ya me conocen aqui y en el resto de la Internet, les mando saludos y a los nuevos y viejos usuarios de este fascinante mundo que aun no me conocen les mando muchos saludos tambien  :laugh:


He estado un poco alejado con mis aportes en mundo de la tv satelital,  pero sigo leyendo investigando, probando, ayudando, no me dedico a esto y hasta la fecha no he ganado ni cobrado un peso por ayudar, aconsejar, recomendar e instalar, me dedico a otras actividades pero mi pasión es este mundo es mi pasatiempo.

Hago este tema, debido a que hace dias un usuario hizo una consulta porque tenia un problema al conectar dos receptores a una antena que apuntaba al Hispasat y su problema era que no le funcionada el SKS en ambos equipos, si funcionaba en un receptor no funcionaba en el otro y viceversa.


Yo como lo he venido haciendo aquí en el foro y en el resto de la Internet lo aconseje y le explica cuales puede ser las causas del problema y mis recomendaciones.

Pero leyendo un poco mas las respuestas de los demás usuarios, siento que están un poco confundidos son un poco inexpertos en la materia, no digo que no les funcione su método pero no es el correcto.

Les explico el porque este tema.

Yo le recomendaba al usuario que tenia el problema del SKS que debía:

1ro tener un LNB doble salida


2do debe tener un multiswitch satelital, conectado al LNB
Nota: el tenia era un splinter....  :D


3ro le dije que debia apagar el voltaje que envia el receptor al LNB, esto algunos receptores lo hacen automaticamente y otros hay que hacerlo manualmente desde la configuracion, la importancia de apagar ese voltaje es para no sobrecargar de voltaje el LNB, multiswitch, o dañar los tunner del receptor.


Luego varios usuarios comentaron que el multiswitch no era necesario, ellos conectan sus dos receptores directamente al LBN de doble salida.


Yo les aconsejo a todos los usuarios que tengan sus equipos conectados de esta manera comprar un multiswitch si valoran sus receptores y no los quieren perder.

No deseo que este tema se vuelva polémico, muchos dirán que a ellos le funciona así sin el multiswitch pero cometemos el error de que los novatos por seguir esos pasos y no colocar un multiswitch dañen sus equipos tan costosos.

Ejemplo: Esto como que se me queme el fusible de la TV y yo le coloque un trozo de alambre, la tv va encender y la voy a ver pero tengo un 90% de riesgo de que con un apagón o una subida de tensión se me dañe toda la tv, les doy este ejemplo para que reflexionen si vale la pena no gastar una suma pequeña y comprar un multiswitch o prefieren luego perder todo lo que han invertido por algo que pudieron haber hecho.

Desventajas de no usar multiswitch en instalaciones de 2 o mas receptores:

1ro, Mala calidad de señal.

2do, Corres el riesgo de quemar tu LNB, y tunner de tus receptores por sobrecarga de voltaje.

3ro, Los LBN dobles tienen dos conectores cada uno con una polaridad distinta, uno es H y el otro V, si conectas tu dos receptores directamente al LNB doble y tu LNB esta polarizado hacia el satelite en H o en V vas a tener mas calidad de señal en un receptor y menos en otro.

4to, Si tus receptores son de la misma marca y modelo y estan conectados directamente al LNB doble un receptor va bajar los TP en H y el otro los bajara en V, esto te dificulta a la hora de editar canales y pasar la lista de canales ya editada de un receptor al otro por medio de una memoria USB.

Ventajas de usar multiswitch en instalaciones de 2 o mas receptores:

1ro. Mayor intensidad de señal, calidad y estabilidad.

2do. Proteccion del LNB y de tus tunner.

3ro. Evitaras una sobrecarga de voltajes en tus tunner, los multiswitch estan diseñados para protegerte en caso de una sobrecarga.

4to. Si tu LNB esta polarizado en H o en V todos tus receptores tendran la misma polaridad.

5to. Cuando el receptor está encendido, este normalmente envía uno de los dos voltajes de CC por el cable coaxial hasta la antena parabólica. Esta tensión continua normalmente le dice al LNB  con cuál de las dos bandas de señales va atrabajar. Con un multi-switch instalado y conectado a un LNB dual, el Multi-switch al ver la  "petición" de un receptor le envia una de las 2 señales de bandas haciendo que este obtenga la mayor calidad de la imagen y a su vez que la intensidad de la señal no se degrade.

 :angel: :angel: :angel:

Yo solo espero que reflexionen y sigan los consejos, solo lo hago por el bien de ustedes intento que cuiden sus equipos, cualquier duda o pregunta, estare por aqui, o los que me conocen de antes saben donde encontrarme siempre, siempre les respondo asi sean 100 preguntas a la semana, trato de responderlas todas.  :D

Se me cuidan y FELIZ AÑO 2014

Disculpen algún error ortográfico XD soy humano :P
Registrado:
29/02/2012
Gracias:
14/116
Mensajes
1541
Hola Antoni 16, hace ya un buen tiempo estoy en esto de la tv sin paga y créeme que he aprendido de personas como tú y tantas otras que dedican mucho de su tiempo como dices "Sin cobrar un peso" a buscar soluciones y dar aportes, eso es sin duda lo que ha hecho que crezcamos y hoy que te escribo podamos decir tranquilamente que hemos derrotado Al N3 pues pese al terror que quisieron sembrar aquí estamos viendo tv, un poco el trabajo de los team y otro el de los foros y sus foreros. Bueno por eso y bueno que regreses.

Tu observación me parece muy importante desde el punto de vista de la protección para los equipos y de la calidad, sólo deseo pedirte si puedes hacer un diagrama de la conexión con el multiswitch, tal como lo tienes para ensayar y poder opinar, pues de lo contrario nuestros comentarios serían puras palabras.
Registrado:
15/04/2013
Gracias:
91/329
Mensajes
883
En mi caso tengo 2 antenas y 2 receptores (newgen con ibox y un bravissimo twin) LNB simple (en ambos casos) con spliter. Las antenas están en ventanas diferentes así que tengo el cableado separado en cada caso.

Usé spliter por ignorancia y era lo que tenía a mano. los puse cerca de cada antena. A la final quedan 4 ramas de cables (2 para cada receptor). Al principio se dañó un spliter, era viejo, creo que se quemó por lo del power porque creo que no era compatible con eso. Me dí cuenta que hay spliter que son Power-Pass y otros no. Hay spliter que soportan hasta 2 GHz y otros hasta 1 GHz y menos.

Compré spliter nuevos con Power-Pass y de 2 GHz o más o algo así. Me imagino que un posible problema podría aparecer si el voltaje de los receptores es diferente, pero creo que Azbox usa el mismo voltaje en sus receptores, y en el caso del IBOX debe ser igual al AZbox. EN fin, no he tenido problemas. Hasta los momentos está funcionando bien luego de varios meses. El IBOX si es de reciente adquisición, espero que no le pase nada.

Probé para el IBOX con el HISPA un spliter nuevo con Power-Pass de 1 GHZ y no sirvió, la señal no pasaba. Probé con uno de 2 y pico GHz Power-Pass (y otra marca) y sí funcionó.

No he probado con multiswicht porque no  los he visto, son difíciles de conseguir aquí. Trataré de encargar uno para hacer pruebas.

Creo que tal vez es posible que exista una configuración estable y confiable usando el tipo adecuado de Spliter y LNB sencillo de una salida. Hay que hacer más estudios y echar un ojo a los nuevos spliter.

Sí me dio curiosidad saber qué voltaje usan los AZbox y qué voltaje usa el IBOX (para el LNB). Alguien sabe?



« Última modificación: 13/01/2014, 21:02 por Torm Nort »
Registrado:
02/06/2011
Gracias:
0/0
Mensajes
133
buenas noches , siguiendo las indicaciones del amigo Antonio, también recomiendo el uso del multiswich , cuando los receptores son de calidad HD, puesto que activan transpònder de polaridades diferentes y si debe seleccionar para el caso del AMZon dicha polaridad en un LNB doble , para el caso del HISP es diferente con un  spliter se resuelve el problema, siempre que los dongles sean iguales en marca i modelo i no se modifiquen para operar en servidores diferente pues presentarían un corto en el Lnb y solo se activaría el horizontal


saludos

jatp10
Registrado:
17/06/2012
Gracias:
27/131
Mensajes
1023
Este es un tema ya tratado, pero siempre tiene validez a medida que nuevas personas tienen nuevas experiencias.
He comentado que en una estación receptora, lo ideal, lo lógico y lo único que funciona de manera aceptable es tener una salida de lnb para cada entrada de receptor, esto debe ser así, no se le puede dar más vueltas, repito, cada receptor debe recibir por un coaxial y de ser posible sin añadiduras la señal de un satélite directamente de una salida del lnb.
Esto para FTA, ahora si deseamos otra cosa, en el lnb 2 de nuestro receptor deberemos recibir también directamente la llaves de otra salida de otro lnb, se entiende verdad?
Deberemos tener un receptor para cada monitor de TV, y cada uno conectado directamente.
A partir de este principio, comenzamos y con lógica a desear más, cuantos más satélites se abren enseguida deseamos verlos, es ahí que entra en acción lo que se llama llave diseqc, que paso a continuación a adjuntarles algunas de sus variantes:


¨











Como habrán observado son muchas las combinaciones, tantas como satélites deseamos ver o como receptores-monitores tengamos, ese es el motivo por el cual siempre he advertido a los integrantes del Foro, en invertir en lnb de cuatro salidas, pues ya estaremos preparados para conectar un nuevo coaxial a nuestra llave diseqc.

Material compilado por mi pero de diferentes fuentes las cuales se indican en sus respectivas ilustraciones.

Registrado:
15/04/2013
Gracias:
91/329
Mensajes
883
Muy interesante tu explicación oskivi.

Según he investigado estos días entiendo que los multiswitch están hechos con el entendido de ahorrar cable.  Corrígeme si me equivoco. Son, en un principio, para aprovechar las casas que tienen cableado empotrado en las paredes y no tener que echar más cableado por fuera. Los multiswicht (diseqc) son diplexers con varias salidas. Un diplexer combinas 2  (o más) señales en una sola señal con el fin de pasarla por un solo cable en lugar de dos. Pero creo que necesita otra unidad (multiswtch a la inversa o algo así) en el extremo del cable para descombinar las señales y volverlas útiles.

Ahora no veo en tus diagramas como se descombinas las señales sino que de una vez la conectas al receptor (decodificador). Será que el receptor sabe cómo descombinar las señales de los distintos LNBs?

Podrías aclarar mis dudas y explicarme eso? Cómo separo LNB1 y LNB2 si ambos van por una sola señal, por ejemplo?




« Última modificación: 14/01/2014, 15:05 por Torm Nort »
Registrado:
15/04/2013
Gracias:
91/329
Mensajes
883
la mayoria de lo que dices esta mal. los multiswitch agregan perdidas a la señal y la atenuan.ademas de otros problemas


Referente a la perdida de señal he leído que hay formas de evitar eso, por ejemplo existen multiswitch que son aplificados e inyectan poder a la señal. También se recomienda el uso de terminators para coaxial, que son terminadores especiales para cerrar las salidas que no se usen, tanto en multiswitch, spliter o al final de cada cable que esté desconectado, esto evita que la señal se pierda por allí o coja interferencias.

Registrado:
17/06/2012
Gracias:
27/131
Mensajes
1023

Diseqc, multiswitch, diplexer, etc. etc. etc. estimados amigos, les paso unos links de páginas amigas del Foro, que van a ordenar un poco vuestros conocimientos acerca de la transmisión de la señal desde el o los lnbs a vuestros receptores.

Siempre recuerden que la mejor recepción-desencriptación la van a obtener si utilizan un coaxial directo al receptor y más ahora con N3 que es muy susceptible a variaciones de voltaje producidas por elementos que adicionamos para que? para ahorrar en cables? para tener menos cables que afean la visual? siempre hay que dejar algo por el camino a cambio de obtener lo que deseamos cierto?


http://ftapinamar.blogspot.com/2010/12/los-diseqcs-el-misterio-revelado.html

https://www.google.com.uy/search?q=multiswitch+splitter&espv=210&es_sm=93&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=yWnVUvGbHuawsQTvoIDoAg&ved=0CDQQsAQ&biw=1192&bih=608

Después de todo vamos a hacer de nuestro hobby una diversión y no un dolor de cabeza, vamos a disfrutar de lo obtenido por nosotros mismos, que si necesitamos de una manito para saltear un determinado problema? para eso tenemos nuestro Foro, con todos los cientos de miles de usuarios que siempre van a estar prontos a ayudar.


Registrado:
15/04/2013
Gracias:
91/329
Mensajes
883
Gracias de nuevo oskivi por la info.

un multiswitch no es lo mismo que una diseqc.
los amplificadores tambien inyectan ruido a la señal,ademas de amplificar el existente y la señal no se pierde por tener salidas sin usar

Sí, suena lógico lo de los amplificadores.

Lo de las salidas sin usar era más en el caso de los spliters. Esta información no es de primera mano, sino que la estuve leyendo en los reviews de Amazon referentes a spliters y terminators, porque tuve curiosidad al respecto. Allí algunos usuarios recomiendan colocar terminators a las salidas sin usar de los spliters, y hablan de spliter balanceados y desbalanceados, y de como afecta las diferencias entre el largo del cable de las distintas salidas de un spliter y la calidad de la señal, sobretodo si se tiene un cablemodem para internet... etc.

A veces me pongo a leer los reviews de algunos de los productos de Amazon y saco algunos datos... pero sé a conciencia que no todo lo que allí se escribe es verdad. Por eso también vengo al foro para contrastar las opiniones y saber la experiencia de uds.

De cualquier manera... seguiremos investigando más detalles de este apasionante tema...



QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO