PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Re: azbox evo xl dongle ibox off  (Leído 4994 veces)

Registrado:
08/10/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
3
Hola a todos, espero me puedan ayudar.

Acabo de pinchar el hispasat usando el evo xl con el 11972 H 27500 calidad 55%. Entonces conecte dicho coaxial al "ibox pc radio" nuevo que mi tio compro hace 3 semanas y luego en el Card Sharing Control le di a la opcion de twin... El deco se reinició y excelente! El primer canal floreció RCN.

Dure media hora probando canal por canal pues mi tio no lo usaba desde noviembre que se le terminaron de ir todos los canales y salian codificados. la mayoria de HBO salieron, todos los moviecities, todos los colombianos, la mitad de los venezolanos, todos los de deportes. En fin pensé que todo estaba perfecto! Pero la dicha me duro media hora.

Cuando lo deje en caracol despues de estar funcionando 5 minutos se congeló y luego salio canal codificado... puse otro canal para ver si agarraba y nada... entonces pense que se habia perdido la señan con hispasat y espere un rato. Lo apague y volvi como a la hora. Nada. Todos codificados de nuevo. Cambie coaxiales y volvi a enchufar hispasat al deco para probar señal... perfecto en verde y 55% de calidad todavia. Volvi a intercambiar coaxiales. desconecte ibox y deco... Cambie de twin a off nuevamente... volví a twin para que se reiniciara... Y NADA.

Sera que tuve tan mala suerte que justo acaba de cambiar la codificacion y hay que actualizar el dongle?

Por cierto como se mira cual es la version o fecha de actualizacion de dongle? La del evo xl es la del 12 de enero del 2012.

Gracias
Heberth
28/02/2013, 22:29 -

Re: azbox evo xl dongle ibox off

#1
Registrado:
24/12/2010
Gracias:
91/9838
Mensajes
118569
Primero debes estar seguro que los 2 medidores de fuerza y calidad estén de color verde y arriba del 50% para tener buena imagen y sonido. Mi sistema tiene 97% de fuerza y 90% de calidad de señal.

Segundo, te conviene cambiar el bin del Azbox EVO XL, y debes ponerle el del 16/07/2012. Yo no pude tener imagen y sonido con la actualizacion de enero que tiene tu equipo, me paso igual que a ti, en principio la tuve y después ya no. La actualizacion esta en nuestro foro en Azfiles.

Después de realizar estos cambios, es muy posible que tengas imagen y sonido, si no tendremos que pensar en actualizar tu dongle IBox, y tenemos en el foro los archivos necesarios.

Realiza primero esos pequeños ajustes y luego regresar para reportar.

Saludos.
01/03/2013, 18:57 -

Re: azbox evo xl dongle ibox off

#2
Registrado:
08/10/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
3
Hola Suacom muchas gracias por tu respuesta!

Yo lo máximo que pude tomar de calidad con el evo xl es 45% en el amaz y 55 % el hispasat... Ambos en verdes claro esta. El problema parece ser recalentamiento del dongle...

Comento para quien le pueda servir que 4 horas despues de dejarlo desconectado volvi a encender deco y dongle... y pefecto! Eso fue ayer y lo dejamos funcionando como 4 horas más y siguio funcionando. Todos los canales de antes y con la misma configuración desde antes de Octubre. Aun sigo usando la de enero 2012. Si sigue el problema tocara actualizar al que menciona suacom aunque no quise hacerlo porque no se si mi equipo sea clon u original y de pronto se tranca como me paso con el bravissimo de mi mamá y me toco hacer mi propio cable rs232 para recuperarlo.

Ayer de noche pusimos el aire acondicionado y creo que esa es la razon por la que no se daño. Apenas lo prendi hoy y sigue funcionando perfecto todos los canales, hasta el de adultos. Asumo que esta pasando algo parecido al bravissimo twin de mi mamá que despues de una hora se iba la señal y toco poner ventilador apuntando a los conectores de los coaxiales. Esto porque el metal se dilata con el calor y se abre el contacto donde entra el cobre del coaxial.

Ya le dije a mi tio que si seguia molestando se comprara un ventiladorcito usb para conectar al deco y lo apunte al coaxial del ibox y listo.

Gracias y felíz marzo 2013 para todos!
Heberth

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO