PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Recovery imposible para azamerica s807  (Leído 12233 veces)

Registrado:
10/08/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
8
Hola a todos los floreros y foreros!
Vengo a pedirles una ayuda para al menos saber qué está pasando, ya que hace casi 20 horas que estoy intentando pero la verdad es que el deco me va derrotando, y por goleada.
Lo que estoy intentando hacer es un recovery para un azamerica s807, al cual, con motivo del último apagón, se le cargó con allcode+bootloader  un dump de canales de 810. La conclusión es nefasta: al prenderlo muestra la imagen de inicio por unos segundos y se apaga (queda mostrando la hora). Dato curioso: cada vez que lo prendo desde la llave trasera atrasa dos horas.
Mi pc es una laptop, o sea, no tiene puerto db9. Bien, conseguí prestado un cable adaptador de usb a db9 macho y lo tengo conectado a un rs232 hembra-hembra.
Descarto problemas en los cables, ya que la persona que me los prestó actualiza su equipo con ellos.
He intentado realizar el recovery con los dos modelos de loader disponibles en el foro. 
Al principio, con la versión 1.1 llegaba hasta el punto donde decía “syncronising STB... Done” y la computadora se me colgaba y ya sólo me quedaba reiniciar. Con la versión 2.2 me daba error al abrir el puerto.
Por lo que he estado leyendo hay que utilizar los puertos COM1 o 2; cabe acotar que no me aparecen como instalados en el administrador de dispositivos. Si intento instalarlos quedan con signo de exclamación y me da error de código 10 “el dispositivo no puede iniciar”. Y así para todos los puertos COM que no están en uso (yo igual los probé todos, hasta el 256).
Luego de muchas idas y venidas, instalé el cable usb-serial como módem y le cambié la configuración para que utilice el puerto COM1 (intenté el recovery con ambas versiones del loader) y lo mismo hice para el COM2 y el COM3.
Cabe acotar que para el momento que instalé el cable null como módem desinstalé los puertos com que me estaban dando error en el administrador de dispositivos, aunque si los dejaba instalados no me daban conflicto.
Probé los puertos LPT1 (de impresora) y no me dan ningún tipo de problema, o sea que puedo suponer que el problema está en los puertos com.
Entré a la bios y por más que busqué no pude encontrar los mencionados puertos com ni el puerto paralelo, pero si pude ver que no autodetecta los “port0” y “port1” dentro del sistema de memoria ATA (esto lo aclaro por las dudas, porque a esta altura ya ni sé si esto tendrá algo que ver).
He intentado ya con todas las funciones de paridad, bits rate, velocidad del puerto, control del flujo, bits de parada y de salida, he ido cambiando y usando todas las posibilidades disponibles.
Mi situación actual con la versión de loader 1.1 es: le cargo el factory, le doy next y ahí se queda en “please reset target!”, y ya perdí la cuenta de cuántas veces lo desconecté y lo volví a conectar, revisé los enchufes, los limpié, etc. Pero cuando después de esperar 10, 15, 20 minutos le do cancel o exit me sale “downloading.... are you sure.....” y le pongo aceptar, porque sino sigue en las mismas. En los tutoriales habla de una barra que se llena, pero yo nunca la vi.
Mi situación actual con la versión de loader 2.0 es: después de poner todas las opciones como corresponde le doy connect y me sale “Open Serial Port..” y abajo “Sync to serial port..” y luego de 1 o 2 minutos me sale “Target not connect or target is error status!”. Y así cada vez que lo intento. Este error me da usando el puerto COM1, si elijo otro puerto COM me dice que no se puedo abrir el puerto.
Por último aclaro por si sirve de algo: mi sistema operativo es Win Xp (SP 3).
Lo único que no pude probar porque no tengo el pendrive en casa es prender el deco desde la llave trasera con el pendrive conectado, porque se me ocurrió que quizás pudiera funcionar como disco de arranque, como con Windows.
Bueno, por aquí termina mi explicación. Espero que se entienda todo lo que quise decir y no aburrir a nadie. Cualquier aclaración que consideren necesaria sólo me avisan.
Quedo a la espera de la más mínima idea que me puedan hacer llegar.
Registrado:
05/04/2008
Gracias:
1276/1708
Mensajes
23694
como yo no tengo ese deco no te puedo decir
los amigos de az-world tienen estos pasos para hacer el recover

Citar
1-Desconecte o cabo da antena, TV, receiver/home theater e DESLIGUE o decoder na chave traseira;
2-Ligue o Decoder ao micro por meio do cabo NULL;
3-Carregue o Loader do seu aparelho; (faça tudo com a versão 1.0; se tiver problemas tente com a 2.0 usando a opção All Chunck)
4-Na janela que abrir indique a porta COM que será utilizada no micro. Seleciona a mesma que você teve sucesso no teste do seu cabo;
5-Em Operate Mode escolha UPGRADE e no botão BROWSER aponte para o ABS FACTORY;
6-Click em NEXT, irá surgir uma mensagem solicitando RESETAR O TARGET (o sistema está pedindo para ligar o decoder para estabelecer a comunicação entre ambos);
7-LIGUE o decoder na chave traseira e aguarde cerca de 10 a 15 seg para a comunicação estabelecer. Não deverá ter problemas aqui, pois você já testou seu cabo e teve sucesso. Se tiver problemas, veja se conectou bem o cabo no receptor. Se persistir, desconfie de problema mais sérios no seu receptor;
8-A comunicação sendo estabelecida, aguarde o Loader carregar o arquivo ABS FACTORY até atingir 100% na barra. Se o carregamento demorar uma eternidade, cancele a operação e reinicie o procedimento (o Loader não demora horas para carregar, são apenas alguns minutos).
9-Concluído o carregamento, clique em NEXT para iniciar a gravação do ABS FACTORY no EEPROM do decoder. NÃO INTERROMPA A OPERAÇÃO NESSE MOMENTO (não mexa em NADA, espere a gravação terminar).
10-Ao final da gravação o Decoder irá rebootar automaticamente e voltará ao normal. Desligue a chave de trás, desconecte do PC e agora ligue de volta na TV.
11-Ligue a chave de trás e Vá menu>>tools>>information e digite 75757, aparecerá a mensagem: Eprom erased OK, Reset STB.
12-Desligue na chave de trás. Aguarde uns segundos e religue. Aguarde a mensagem de inicialização da eeprom.

mira a ver si lo  haces asi
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1282/10650
Mensajes
132602
La verdad es que esperabamos mas ayudas entre vosotros (los usuarios de los Azbox), la mayoria sólo se dejan ver cuando necesitan "la medicina". Creo que se tiene que "dar" mas (ayudar), y no esperar sólo "el recibir" o que te lo den. No os endiendo ¿?, en finssss.... hay que ver de todo, Salu2.
Registrado:
10/08/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
8
Gracias Josagi por tu aporte, ya había leído mil veces ese procedimiento, pero igual muchísimas gracias por la ayuda.
Y Duke, siempre que tengo una solución para los problemas de otros usuarios, la doy. Si no tengo soluciones no las invento.
Pero gracias igual. Ya pude solucionar. El problema era mi máquina. Cierren el tema tranquilos.
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1282/10650
Mensajes
132602
No me referia a tí Nicoele7, me dirigia a otros usuarios de los Azbox que solo vienen a que les ayuden y no tienen predisposición a ayudar a los demás, si todos actuaramos igual ... ¿?, no recibiriais ayudas, ni habrian flores, etc. etc.
Un Saludo.  ;)
Registrado:
10/08/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
8
ok,   :dft001:  todo bien.   :047:  Las disculpas del caso, la verdad es que te respondí porque me sentí aludida, pero creo que tenés razón, la mayoría de los usuarios sólo reclaman ayuda. Yo soy miembro de 4 foros (incluyendo forokeys) y siempre que puedo doy una idea o una opinión.   :045:
Bueno, y a efectos de que sirva de experiencia para otros, les cuento que pude hacer el recovery en una computadora común con puerto serial de fábrica (no laptop ni adaptador usb) y de primera me funcionó, usando la versión 1.1 de loader (o sea la del s810). Y eso que el cable db9 h-h no es comprado, o sea, es hecho a mano, según indican los tutoriales.
Conclusión: no hagan como yo, que me había encaprichado  :007:  con el adaptador usb-serial y con el puerto com1 de mi pc, consigan una computadora prestada y van a ver que en 5 minutos queda todo pronto.
Saludos!
 :048:  :dft009:

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO