PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: S900HD - Falla Tuner  (Leído 7474 veces)

23/02/2012, 16:41 -

S900HD - Falla Tuner

Registrado:
23/02/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
5
Hola amigos!

Soy de Chile y hace un mes tengo un decodificado Az-america S900HD original que tiene instalado el firmware s900HD_15_07_11 el cual descargue de azamericachile y está apuntando a AMAZONAS.

Funcionaba correctamente hasta ayer pero al momento de iniciarlo hoy prende perfectamente pero no carga los canales siendo que la señal muestra 90% , en info la encriptacion muestra "FTA".

Si lo apago y espero un momento y lo enciendo se ven los canales nuevamente pero al apagarlo y encenderlo después vuelve a suceder el mismo problema, es como aleatorio.

He intentado cargar otros bin que he descargado desde wwwaz-worldnet pero o me muestra que la señal del satelite es débil o simplemente no hay conexión.

Alguien por ahi que me pueda dar una mano! Se los agradeceria mucho!     :)  
23/02/2012, 17:22 -

Re: s900hd - No carga canales

#1
Registrado:
24/12/2010
Gracias:
91/9836
Mensajes
118569
Interesante.  Dices aleatorio, a veces quiere otras no. 

Primero te digo que los receptores muestran en código de barras el porcentaje de fuerza de señal y el porcentaje de calidad de señal.

En ambos tienes que tener buen porcentaje, la mayoría tiene 97% de fuerza y 75% de calidad. Con estos porcentajes quiere decir que tu parabólica esta bien apuntada.  Vas a tener buena imagen y sonido.

Si tu parabólica no te muestra arriba del 45% de calidad, digamos te muestra 35% de calidad, en algún momento y en algunos canales puedes tener imagen y sonido en otros no.

Lo referente al funcionamiento aleatorio se puede deber a conectores flojos, parabólica floja o mal ajustada, y por consiguiente se tiene que nuevamente alinear, Azimuth, Elevación, y posición del LNB.  (bien ajustado todo)

Cuando la parabólica esta desalineada o desajustada, el receptor puede informar señal mala, o puede informar canal encriptado.

Empecemos con estos conceptos y dale la revisión a la parabólica y cables, no creas que es el software por que no lo parece.

Claro que estaremos esperando tus respuestas, por que eso sirve para los que vienen después de ti.





24/02/2012, 20:37 -

Re: s900hd - No carga canales

#2
Registrado:
23/02/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
5
Gracias suacom, tal como me indicaste al parecer no fuese problema del software, pero luego de apretar los conectores y revisar la antena descarte que este fuera el problema, ya que probé con otro decodificador y funciono de inmediato.

Según me estuve informando hace un tiempo los s900hd tenían un problema con un chip del sintonizador (tuner)  , que venia soldado con soldadura en frío y el calor hacia que este se soltara, lo extraño es que mi decodificador es el modelo nuevo del s900hd (negro) y el problema que te cuento era con los antiguos grises.

Realmente no sé que problema pueda tener, funciona todo bien pero no muestra los canales, ni los datos de epg, ni siquiera muestra la tipica señal de encriptado o sin señal.  Al parecer debere llevarlo a algun servicio tecnico aca en santiago para que alguien lo revise.

¿Alguien puede recomendarme alguno? ya que este lo compre por internet en china y dudo que tenga garantia.


Saludos!    :)  

[archivo adjunto borrado por el administrador]
27/02/2012, 16:55 -

S900HD - Falla Tuner

#3
Registrado:
23/02/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
5
Hola amigos!

Les cuento, me compre un decodificador s900hd (Negro) y funcionaba todo bien, pero de un momento a otro fallo! Lo lleve donde un tecnico y me dijo que el "TUNER" estaba malo y que había que cambiarlo.

El problema es que AZAMERICA no tiene soporte técnico acá en santiago de chile! y no se donde y como comprar esta pieza, o al menos donde llevarlo para que reparen el sintonizador.

Alguien podría darme alguna recomendación? Ó lo boto a la basura¿?

Espero alguien me ayude.
27/02/2012, 16:59 -

Re: s900hd - No carga canales

#4
Registrado:
23/02/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
5
Al final lo lleve a un técnico y como era mi temor el problema radica en el chip del TUNER (Sintonizador).

Lamentable pues no se donde comprar esta pieza.
Alguien conoce donde puedo encargarla?

Saludos!
27/02/2012, 18:23 -

Re: S900HD - Falla Tuner

#5
Registrado:
24/12/2010
Gracias:
91/9836
Mensajes
118569
Ya tienes este hilo abierto.  No nos pongas otro hilo con el mismo tema. Conformate con esperar un poco alguna orientación que te puedan brindar algún participante del foro. Te los estoy juntando tus post.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO