PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: "Catalunya Independent"  (Leído 40907 veces)

15/09/2012, 17:32 -

Re: "Catalunya Independent"

#45
Registrado:
15/09/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
11
Mira que paso en Caspe en 1212 y veras el porque de ese mapa... Por lo que se refiere a la perdida del Rosellò es aún más antigüa, viene del cisma con los cátaros. Pero estamos aqui y ahora
... por que como retrocedamos un poco más y nos metamos en la época del Califato, no os digo...
15/09/2012, 17:40 -

Re: "Catalunya Independent"

#46
Registrado:
02/01/2010
Gracias:
405/320
Mensajes
6371
¿Sabe alguien con qué se saca un clavo?

Ni los catalanes,ni los vascos,gallegos,valencianos,castellanos,andaluces,extremeños,madrileños,etc. de a pié tienen la culpa de el problema real que tenemos EL DESEMPLEO,la culpa la tienen otros señores que visten de corbata y tienen la sartén por el mango,hacen y desacen a su antojo y su beneficio,dejaros en paz de tantas banderas "que si catalana,que si española",que con ellas no se come,y entiendo que la gente esté harta,de la situación en la que estamos,yo personalmente también me independizaría pero no de españa "los españoles" que somos todos,si no de los que sujetan la bandera que es muy diferente. ;)



PD_El primer post en el foro hay que hacerlo en presentaciones...

http://www.forokeys.com/foro/presentacion-para-nuevos-usuarios/

Saludos y buenas tardes a todos  ;)
15/09/2012, 17:48 -

Re: "Catalunya Independent"

#47
Registrado:
15/03/2010
Gracias:
1/0
Mensajes
28
Teóricamente coincido con tu opinión al 150%, pero es difícil mantener el imprescindible respeto cuando a ti te lo niegan por sistema. El otro día para mostrarte un ejemplo, estaba en mi tierra andaluza en un bar y habia una chica llamando constantemente por telefono. Cuando el camarero se intereso porque llamaba continuamente dijo: "es que les estoy indicando a unos amigos de fuera como llegar" todo bien hasta que dijo "son unos catalanes que conocí en un viaje a la India" entonces sin datos se oyó "offuuu!!!" emitido por varios parroquianos que tomaban su cerveza. Evidentment jo vaig començar a parlar català...

Maleducados y irrespetuosos hay en todas partes, cuando fui a andalucia yo hablaba catalan con mi mujer y a la gente de alli en andaluz, nunca me dijeron nada, ni me encontre desplazado, es cierto que todavia hay muchos prejuicios. Justamente en Andalucia me paso una anecdota curiosa, una camarera que nos oia hablar catalan al cabo de un rato con la gracia caracteristica de los andaluzes me dijo: "ezo que hablais es catalan es que mira que no se entiende na". Al rato de estar por allí le caimos bien y la chica nos regalaba una botella de agua, pero yo no entendi nada de lo que decia solo el "quillo" final, y es que me costaba mucho entender a los andaluzes cuando hablaban muy rápido, (si alguien ha ido a andalucia sabrá de que estoy hablando). Entonces le dije: y tu dices que no se nos entiende na?? Y nos echamos a reir. Eso es normalidad, yo por su primer comentario podria haberme ofendido si voy predispuesto a ello, y ella también, pero muchas veces no es lo que se dice lo que importa, sino como se dicen las cosas. En tu caso si te hace oufff, yo no me callo, y les suelto una, pero no con mala leche sino en plan conya.  
15/09/2012, 17:52 -

Re: "Catalunya Independent"

#48
Registrado:
15/09/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
11
 Historias de familia segunda parte:
 Imaginaros una familia numerosa, que a su vez algunos hijos también tienen familia numerosa, muchos hijos no tienen acceso a estudios superiores,pues los costes de los estudios son muy altos
no existe la enseñanza universal y gratuita, pero no importa pues sus hermanos montaron una pequeña empresa y necesitan mano de obra, por supuesto barata no cualificada porque no tienen estudios, la empresa funciona muy bien factura 1.000.000 de pesetas al año, pago proveedores 200.000, pago empleados 300.000, gastos de gestión 100.000 total ganancia de la empresa 400.000
pesetas que se embolsa el hermano que heredó la fabrica, envista de tan prospero negocio el hermano decide incorporar mas mano de obra barata de familiares mas alejados ( Andalucía,Galicia,
Extremadura etc.etc. Esta es la historia de los que manejan que Cataluña es trabajadora y los demás unos vagos.
  Pero esto es una utopía, murió en el Siglo Xlll. En la actualidad Cataluña está compuesta por numerosas empresas multinacionales que dan empleo a gente multicolor Chinos, Marroquíes,Centro y
sur Americanos etc.etc. y pos supuesto a todos los Españoles de las distintas Comunidades. Calculándose que el catalán de mas de 6 generaciones solo representa el 15% de la población. Pero claro
esto es la paranoia independentista solo deciros que el mas separatista de los catalanes es hijo de un Guardia Civil, imaginaros de donde seria su padre.                      
¿Puedes esplicarme la fábula? es que no la entiendo
15/09/2012, 18:00 -

Re: "Catalunya Independent"

#49
Registrado:
15/09/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
11
Maleducados y irrespetuosos hay en todas partes, cuando fui a andalucia yo hablaba catalan con mi mujer y a la gente de alli en andaluz, nunca me dijeron nada, ni me encontre desplazado, es cierto que todavia hay muchos prejuicios. Justamente en Andalucia me paso una anecdota curiosa, una camarera que nos oia hablar catalan al cabo de un rato con la gracia caracteristica de los andaluzes me dijo: "ezo que hablais es catalan es que mira que no se entiende na". Al rato de estar por allí le caimos bien y la chica nos regalaba una botella de agua, pero yo no entendi nada de lo que decia solo el "quillo" final, y es que me costaba mucho entender a los andaluzes cuando hablaban muy rápido, (si alguien ha ido a andalucia sabrá de que estoy hablando). Entonces le dije: y tu dices que no se nos entiende na?? Y nos echamos a reir. Eso es normalidad, yo por su primer comentario podria haberme ofendido si voy predispuesto a ello, y ella también, pero muchas veces no es lo que se dice lo que importa, sino como se dicen las cosas. En tu caso si te hace oufff, yo no me callo, y les suelto una, pero no con mala leche sino en plan conya.  
Ivarsirc, soy andaluz y trianero, pero vivo en Catalunya y veo la frealidad desde los dos costados (un poco esquizoide, si) te aseguro que la coñita del deoble sentido la manejo bien, pero esto me parecio una falta de educación intolerable y lo que me salio en el momento fue llamar a mi mujer y comenzar a hablar en catalan... a vé si tenian güe de volver a decir ofu!
15/09/2012, 18:11 -

Re: "Catalunya Independent"

#50
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
El titulo del post es Catalunya Independent
Lo siento, esta en Catalan y no se lo que pone , asi es que no puedo opinar
15/09/2012, 18:22 -

Re: "Catalunya Independent"

#51
Registrado:
15/09/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
11
El titulo del post es Catalunya Independent
Lo siento, esta en Catalan y no se lo que pone , asi es que no puedo opinar
¿Y como sabes que es catalan si no lo entiendes?, ya está bien ¿no?
15/09/2012, 18:26 -

Re: "Catalunya Independent"

#52
Registrado:
05/02/2013
Gracias:
37/4420
Mensajes
60994
Y yo que pensaba que era Esperanto..    :)  

http://translate.google.es/#ca/es/Catalunya%20Independent


15/09/2012, 18:34 -

Re: "Catalunya Independent"

#53
Registrado:
05/02/2013
Gracias:
37/4420
Mensajes
60994
Por cierto.. por si alguien no lo sabe( no quisiera que nadie se me ofendiera) por mis comentarios humorísticos..

Fragmento extraido de la Wikipedia.

Citar
El movimiento esperantista creció de manera firme y atrajo personas de todas las clases sociales y de todas las ideologías, aunque, quizás, con una proporción algo mayor de miembros, de lo que se podría llamar la pequeña burguesía avanzada. Pronto echa raíces en el Estado francés y pasa a continuación a la Península Ibérica a través de los territorios catalanes, en ciudades como Valencia y Céret.3
15/09/2012, 18:37 -

Re: "Catalunya Independent"

#54
Registrado:
15/03/2010
Gracias:
1/0
Mensajes
28
¿Sabe alguien con qué se saca un clavo?

Ni los catalanes,ni los vascos,gallegos,valencianos,castellanos,andaluces,extremeños,madrileños,etc. de a pié tienen la culpa de el problema real que tenemos EL DESEMPLEO,la culpa la tienen otros señores que visten de corbata y tienen la sartén por el mango,hacen y desacen a su antojo y su beneficio,dejaros en paz de tantas banderas "que si catalana,que si española",que con ellas no se come,y entiendo que la gente esté harta,de la situación en la que estamos,yo personalmente también me independizaría pero no de españa "los españoles" que somos todos,si no de los que sujetan la bandera que es muy diferente. ;)



PD_El primer post en el foro hay que hacerlo en presentaciones...



Saludos y buenas tardes a todos  ;)


Si señor tienes toda la razon, la manifestacion del otro dia la organizo una assamblea no politica, aqunque fueran politicos, la gente de aqui esta en contra de ellos. Más de un millon y medio de personas salieron a la calle a decir !basta ya!. Gente culta con estudios mayor, ¿todos estan equivocados?

Me entristeze cuando pensais que es un ataque al ciudadano español, no os lo tomeis así, es una ataque al gobierno español, un ataque a la clase politica, que le importa mas la roja, que la crisis, una clase politica, que sabe que el barco se hunde y en vez de pedir el rescate aguanta por raza y orgullo para no tender la mano. Cualquiera que no sea catalan debe ver esto, los politicos no estan a la altura de la gente, es más les importamos una mierda, y nos manipulan a su antojo, cataluña ha dado el paso, pero no es por odio, ni rabia, es para PROGRESAR, para AVANZAR. De aqui poco otras comunidades, las que menos pensais haran lo mismo, porque veran que con los gobernantes que tenemos no hay futuro.
Y por eso Mas el presidente de Catalunya ha canviado el discurso repentinamente, porque sabe que o hace algo, o le echamos, asi de simple, ya basta de marear la perdiz, catalanes, españoles no importa, tenemos la oportunidad de echar a los que mueven los hilos, como bien dices las banderas no dan de comer, debemos avanzar y ellos no estan a la altura.

Un saludo
15/09/2012, 18:39 -

Re: "Catalunya Independent"

#55
Registrado:
05/02/2013
Gracias:
37/4420
Mensajes
60994
Enorme aplauso para ti amigo ivaxsirc.
Creo que has dado en el clavo de lo que los políticos no quieran que veamos. !!!!!!!
15/09/2012, 18:48 -

Re: "Catalunya Independent"

#56
Registrado:
21/07/2012
Gracias:
4/6
Mensajes
87
Qué bien que se pueda dialogar y opinar sobre temas tan espinosos y controvertidos como son los que se refieren a las sensibilidades ideológicas y políticas de todos los españoles. El respeto y la aceptación de las individualidades de los demás han de ser imprescindibles. Si todos fuéramos iguales y pensáramos lo mismo ¡Qué aburrido!!!.
Hasta ahora lo que he leído va en esa línea. ¡Qué bien!. No obstante las opiniones son libres y respetables pero deben tener una base de veracidad en los datos y realidades. Decir que el aceite de oliva es de color rojo NO es una opinión: es una somera tontería.
Desde Catalunya llevamos alimentando los presupuestos de España con miles de millones de euros. ¡Y no se nos agradece!. Muy al contrario ya se encargan el PP y el PSOE cuando gobiernan de encender el fuego del odio y la discordia contra Catalunya con falsedades para sacar más votos.
Lo peor es los que no viven en Catalunya hablan sin haber pisado nunca suelo catalán, y lo hacen sacando el NACIONALISMO español (que también existe). Pero no sé porque será que la mayoría de los que nos visita quieren volver de lo bien que los tratamos.
Mis apellidos son Márquez Giménez de padres españoles y no soy sospechoso de llevar sangre catalana radical pero cuando te demuestran que NO TE QUIEREN EN UN LUGAR lo mejor que haces para tu salud mental es largarte, y poner los pies en polvorosa.
Saludos.
15/09/2012, 19:00 -

Re: "Catalunya Independent"

#57
Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
¿Y como sabes que es catalan si no lo entiendes?, ya está bien ¿no?
Aveces veo palabras escritas en chino , y no se chino, pero se que estan escritas en chino
15/09/2012, 19:05 -

Re: "Catalunya Independent"

#58
Registrado:
05/02/2013
Gracias:
37/4420
Mensajes
60994
Pues si,esto es verdad.. !! gran verdad.
Hay que darte la razón,.
15/09/2012, 19:06 -

Re: "Catalunya Independent"

#59
Registrado:
21/07/2012
Gracias:
4/6
Mensajes
87
Aquí en Catalunya se respeta a todo el mundo que bien a visitarnos porque de cada cultura se puede aprender algo para vivir más feliz. Tenemos pueblos y ciudades cosmopolitas donde todos tienen cabida. No somos extraterrestres aunque los que nunca nos han venido a visitar se lo piensen.
Nosotros defendemos al catalán porque al español ya lo defienden más de 300 millones. Hay que defender a la riqueza y la cultura que se pierde o está en minoría (el catalán). En Catalunya los diarios, televisiones, libros, publicidad, … en CASTELLANO son más de cuatro veces superiores en número que en catalán. ¿dónde está la opresión y el asedio al castellano?. En las escuelas de primaria se dan 3 horas de lengua catalana y 2 de castellana más horas de refuerzo si fueran necesarias. Se habla por desconocimiento y total ignorancia.
Saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO