Los dos pilotos de McLaren han sido retrasados cinco posiciones en la parrilla de salida de Sepang después de que los comisarios deportivos les hallaran culpables de bloquear a Fernando Alonso y a Nick Heidfeld mientras estaban completando su última vuelta lanzada de la calificación para el Gran Premio de Malasia, en el circuito de Sepang.
Nick Heidfeld y Fernando Alonso se han quejado a los comisarios de que, aunque la mayoría de los pilotos estaba conduciendo lentamente hacia los boxes para conservar gasolina en los últimos segundos de la sesión definitiva de entrenamientos, sólo Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen estaban rodando por la trazada. La telemetría de los dos perjudicados ha confirmado la sanción.
A este respecto, Nick Heidfeld comentaba: "Las primeras curvas de mi última vuelta han ido muy bien, pero luego me he encontrado con varios coches rodando muy lentamente en sus vueltas de retorno a boxes. Aparentemente no tenían información de que la calificación seguía en marcha. Antes de la curva 4 he perdido mucho tiempo porque ambos McLaren estaban utilizando la trazada. Creo que esto me ha costado unas dos décimas de segundo, lo que podría haberme situado en lugar de séptimo".
Kovalainen y Hamilton habían logrado el tercer y el cuarto mejores registros de la jornada, así que empezarán la carrera de mañana desde el octavo y el noveno puestos, respectivamente. Esta decisión la han hecho pública los comisarios en una circular que se ha hecho pública más allá de las siete de la tarde, hora local malaya, y deja a Fernando Alonso en una valiosa séptima posición en parrilla. De hecho, saldrá justo por delante de las flechas plateadas, pero por la zona limpia de la pista.
Se cree que los comisarios han aplicado una óptica particular para analizar este hecho porque ambos pilotos de McLaren habían sido avisados por radio de que otros pilotos todavía estaban en plena vuelta de calificación por detrás de ellos.
Otras voces en el paddock han reclamado durante las últimas horas la aplicación de una norma que debería ser introducida para los próximos Grandes Premios, también en el terreno de la seguridad, por el que los pilotos deban mantener una velocidad mínima en sus vueltas de retorno a los boxes.
Redacción TheF1.com gracias unamigo