PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ayuda con cable Scart-Rca!  (Leído 10689 veces)

12/10/2014, 02:49 -

Ayuda con cable Scart-Rca!

Registrado:
19/07/2012
Gracias:
176/200
Mensajes
8772



Hola compañeros, disculpar por poner esto aqui, pero es que no veo donde colocarlo, pues bien, he colocado el deco al televisor y se ve perfectamente, el problema lo tengo en que no saca el audio, yo dispongo de un televisor antiguo con entradas rca, la tipica de los 3 colores, amarillo, rojo y blanco, pues bien me compre un cable que por un extremo es euroconector scart y por el otro es rca, en Europa se que funciona, me arriesgue a que me lo enviaran para acá a Venezuela y me llevo la sorpresa de que no funciona, no se si será porque los televisores son incompatible con ese tipo de conexion, existe alguna posibilidad de manipular ese cable y sacar el audio para este televisor? He probado en casa de mi cuñado con HDMI a su televisor  y funciona perfectamente el video y el audio, tambien he visto por internet un cable que es por un extremo hdmi y por el otro rca, es decir lo mismo que compre pero sacandolo desde el HDMI, no me arriesgo a comprarlo sin asegurarme si eso funciona perfectamente ya que ese cable aqui vale una fortuna, digo esto porque el televisor es antiguo, el problema radica en los televisores americanos con ese tipo conector Scart, a ver si algun electronico me ayuda a solucionar el problema.

SALUDOS.
12/10/2014, 11:21 -

Re: Ayuda con cable Scart-Rca!

#1
Registrado:
01/02/2013
Gracias:
4417/2088
Mensajes
30382
Hola luigi, ¿has probado de cambiar los parámetros de audio en la configuración del deco?, saludos.
12/10/2014, 11:54 -

Re: Ayuda con cable Scart-Rca!

#2
Registrado:
20/03/2014
Gracias:
4/2
Mensajes
276
La parte del cable que es euroconector tiene los 21 pines o tiene menos.Si tiene menos puede ser que sea especifico para algunas marcas y le falten los pines de audio para tu tv.El cable amarillo es video y los rojo/blanco son audio estereo.
12/10/2014, 12:25 -

Re: Ayuda con cable Scart-Rca!

#3
Registrado:
02/01/2010
Gracias:
405/320
Mensajes
6371
Buenos días ;).

Lo que te comentan los compis es cierto.

Primero fijate en ese cable que tienes, si tiene un boton en la cabeza del euroconector que diga ( in - out ), si es que sí ponlo en out, que es como saca la señal.  Si no, conectalo como te dice emruji ( cada cable  de color con su clavija del mismo color " rojo = audio derecho, blanco = audio izquierdo, amarillo =video").

Mira en parametros de audio"menú" , en configuración de salida o configuración de audio y ponlo en audio pcm, éste es el audio analógico el otro es el digital " tanto por Hdmi como por su salida de audio optica o coaxial, que no sé cual llevará.

Mira si tu sistema de televisión es PAL o NTS o SECAM en tal caso cámbialo  ( esto afectaria más a la imagen) , creo que no es tu caso... pero...

Otra cosa... hasta lo que yo sé,  no existe un cable que transfome lo digital ( hdmi ) a analógico ( rca, video compuesto "los tres colores  de cables", video scard "euroconector"  o supervideo " el típico que usan las videocamaras que los hay de 6 pines y de 8  pines), por lo tanto, creo que si el cable que rienes está bién,  ese te tiene que servir.

Por cierto... voy a mirar si lleva modulador, porque en tal caso con un cable de antena conectado a la tv y buscando el canal que hayas modulado en el receptor en la tv se vería. 


Espero que lo soluciones ;).

Saludos y ya nos contarás ;)

12/10/2014, 12:33 -

Re: Ayuda con cable Scart-Rca!

#4
Registrado:
20/03/2014
Gracias:
4/2
Mensajes
276

El euro conector ha de tener los pines 1 y 3 que son las salidas de audio en caso de que no los tenga no tendrás audio,si los tiene y hay continuidad hasta los RCA rojo/blanco tine que sacar audio del deco forzosamente, en caso contrario será cosa de configuracion del audio del deco como te dicen los compañeros.
Seguro que lo solucionas
12/10/2014, 18:01 -

Re: Ayuda con cable Scart-Rca!

#5
Registrado:
19/07/2012
Gracias:
176/200
Mensajes
8772

El euro conector ha de tener los pines 1 y 3 que son las salidas de audio en caso de que no los tenga no tendrás audio,si los tiene y hay continuidad hasta los RCA rojo/blanco tine que sacar audio del deco forzosamente, en caso contrario será cosa de configuracion del audio del deco como te dicen los compañeros.
Seguro que lo solucionas

Gracias amigo por la imagen, no he abierto el cable, lo curioso que la imagen la veo bien, me decis que mire en parametros de audio, bien el deco es un iris 8600 me voy a setting, audio, y alli solo hay 2 opciones, para activar el audio nada mas, no veo ninguna cosa de configuracion, tiene el firmware de fabrica, no creo que ese sea el motivo,no? En fin a lo mejor me toco a mi el cable malo,jejejejeje. Cualquier cosa espero vuestras respuesta.

SALUDOS.
12/10/2014, 18:26 -

Re: Ayuda con cable Scart-Rca!

#6
Registrado:
19/07/2012
Gracias:
176/200
Mensajes
8772
Bueno amigo, he comprobado que es problema del cable, tiene un conmutador que lo pones en out para sacar las señales, y para el otro lado no hace nada, pues bien ese conmutador esta malo, he presionado hacia el centro un poco se quedaba como pegado y empeze a escuchar sonido, cuando lo solte no volvi a escuchar nada, ahora ya no soy capaz de tomarle la posicion para que se escuche, mi pregunta es puedo quitar ese conmutador y dejarlo directo? que alguien me ayude con un plano para abrir el maldito cable y me diga donde debo soldar y listo, supongo teniendo los 3 cables soldados a sus pines deberia de ir bien,no? el audio no tiene problema porque se ve, el problema es que ese botoncito parece que topa con algo dentro. Bueno espero la respuesta de un buen electronico,jejejeje.

SALUDOS.
12/10/2014, 19:34 -

Re: Ayuda con cable Scart-Rca!

#7
Registrado:
19/07/2012
Gracias:
176/200
Mensajes
8772
Ahora ya la arme gorda,jejeje. He quitado el conmutador y cortado todos los cables, ahora tengo una lia de cable que no me aclaro, mi pregunta es: cuantos cables necesito soldar al conector? y como demonios lo hago si los pines no se pueden quitar para soldarle los cables?

supongo que para audio son 2, no se si aparte necesita otro adicional para otra funcion, y para video no se tampoco cuantos son necesarios.

SALUDOS.
12/10/2014, 19:45 -

Re: Ayuda con cable Scart-Rca!

#8
Registrado:
02/01/2010
Gracias:
405/320
Mensajes
6371
Buenas tardes.

Espero que por lo menos estén numerados o sean de distinto color... ahora que te iba a poner una foto de la parte interna... la que has liado, espera haber que me parece que he visto alguna imagen por ahí de eso...

Por cierto tienes un video? Te lo digo por lo que te comenté antes del modulador.

Saludos

12/10/2014, 19:58 -

Re: Ayuda con cable Scart-Rca!

#9
Registrado:
19/07/2012
Gracias:
176/200
Mensajes
8772
Buenas tardes.

Espero que por lo menos estén numerados o sean de distinto color... ahora que te iba a poner una foto de la parte interna... la que has liado, espera haber que me parece que he visto alguna imagen por ahí de eso...

Por cierto tienes un video? Te lo digo por lo que te comenté antes del modulador.

Saludos



Que va pedrito no tengo video,jejejeje. Bueno segun he visto por ahi necesito soldar 5 cables, 3 para el audio y 2 para el video, el problema pedrito lo voy a tener para soldar, este conector los pines los tiene dentro, es decir no tengo sitio para soldar en el pin, no es el tipico conector con rabo para soldar, es como si los cables los enterraras en el conector y alli dentro estan presionados, en fin amigo a ver la que lio,jejejeje.

SALUDOS.
12/10/2014, 20:37 -

Re: Ayuda con cable Scart-Rca!

#10
Registrado:
19/07/2012
Gracias:
176/200
Mensajes
8772
Pedrito creeme, ahora hice un apaño y se veia y se escuchaba, fui a poner las ips para probar la red, cuando conecte el cable el deco se me queda en:


           SE HA DETENIDO LA APLICACION IU SISTEMA, no consigo ver el menú
 

Solo veo cuando arranca Android, pero cuando debe salir el menu sale ese mensaje  y no hace nada, vaya lio,jejejeje


SALUDOS.
12/10/2014, 20:49 -

Re: Ayuda con cable Scart-Rca!

#11
Registrado:
02/01/2010
Gracias:
405/320
Mensajes
6371
Yo que tú, miraba otra forma de conectarlo ...

Es que me es imposible estar un rato por aquí con los peques... no me dejan

Mira en esta imagen se ven los colores de los cables... no encuentro la otra que vi, pero como te digo tiene mala pinta y yo no me la jugaria. De hacerlo tienes que asegurarte de que lo haces bien.

13/10/2014, 03:16 -

Re: Ayuda con cable Scart-Rca!

#12
Registrado:
19/07/2012
Gracias:
176/200
Mensajes
8772
Muchachos gracias a Dios logre recuperarlo, ya me habia asustado,jejeje. De momento voy a esperar a ver si consigo un cable o un adaptador nuevo, ya despues seguire investigando el deco. supongo que en el viaje el cable se dañaria por dentro, pero bueno mejor que fuera el cable a que fuera el deco.

SALUDOS.
13/10/2014, 13:45 -

Re: Ayuda con cable Scart-Rca!

#13
Registrado:
20/03/2014
Gracias:
4/2
Mensajes
276
A ver luigi ,la que has liao jajajaj,con solo haber rociado el conmutador con un limpiador de residuo 0 y cambiarlo de posicion reiteradamente,posiblemente,lo habrias solucionado.Pero bueno llegado a este punto no es dificil de solucionar,solo necesitas soldar 5 cables,el resto no sirven en tu caso.Para el video los pines 17 masa y 19 video compuesto y para el audio los pines 1 canal derecho,3 canal izquierdo y 4 masa del audio.Fijate en la foto de la respuesta nº4.
Suerte.
13/10/2014, 15:55 -

Re: Ayuda con cable Scart-Rca!

#14
Registrado:
19/07/2012
Gracias:
176/200
Mensajes
8772
A ver luigi ,la que has liao jajajaj,con solo haber rociado el conmutador con un limpiador de residuo 0 y cambiarlo de posicion reiteradamente,posiblemente,lo habrias solucionado.Pero bueno llegado a este punto no es dificil de solucionar,solo necesitas soldar 5 cables,el resto no sirven en tu caso.Para el video los pines 17 masa y 19 video compuesto y para el audio los pines 1 canal derecho,3 canal izquierdo y 4 masa del audio.Fijate en la foto de la respuesta nº4.
Suerte.

Si amigo, hice un apaño provisional, pele los cables y los uni sin soldarlos y como tú dices funciona perfectamente, lo que pasa que probando eso me lleve el susto de que el deco se quedo colgado y no reaccionaba, pense que habia quemado algo por dentro,jejejeje. Ya vi los pines a soldar gracias a tu imagen, pero este conector por dentro no tiene patas donde soldar, es decir los cables van introducido en el agujerito de la patilla, sin tener un trocito siquiera para poder soldar los cablecitos. Pero bueno ya se que funcionar funciona,jejejeje, cualquier cosa nueva os ire informando

SALUDOS.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO