PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Buenas noches a tod@s  (Leído 2781 veces)

20/01/2010, 22:41 -

Buenas noches a tod@s

Registrado:
06/02/2008
Gracias:
13/119
Mensajes
7596
Buenas aqui andamos, muy , muy liadillo y pasando poco por el foro, pero bueno espero que este finde sueñe con algun cordero a las brasas y disfrute un poco jejejejej....ya veremos si se cumplen mis sueños jejejejej..........................Un abrazo fuerte a todos
20/01/2010, 22:44 -

Re: Buenas noches a tod@s

#1
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1285/10666
Mensajes
132612
siempre estas pensando en carne, aunque sea de cordera... ? jeje, salu2
21/01/2010, 08:19 -

Re: Buenas noches a tod@s

#2
Registrado:
19/01/2008
Gracias:
30/118
Mensajes
3657
Hola pintor, no te preocupes, cada uno esta lo que puede. Y dulces sueños de corderos ,por cierto  has visto saltar muchos y te hacen los ojos chirivitas jajajajajajja.
Un saludo
21/01/2010, 13:44 -

Re: Buenas noches a tod@s

#3
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6898/13266
Mensajes
104840



23-01-10


¿patagonia arg?
21/01/2010, 16:42 -

Re: Buenas noches a tod@s

#4
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
750/8085
Mensajes
99000
¿eso es lo que estás preparando para el sabado??, lastima que a mi no me vaya la carne



saludos.
21/01/2010, 19:45 -

Re: Buenas noches a tod@s

#5
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6898/13266
Mensajes
104840
¿eso es lo que estás preparando para el sabado??, lastima que a mi no me vaya la carne



saludos.
Salvo que seas vegetariano te aseguro que si pruebas un asado hecho por nuestros amigos argentinos, cambiarias de opinión. No he probado, ni yo ni los que hemos tenido la suerte de probarlo del foro, otra carne igual. Es distinto a cualquier otro sabor.
 No me pidas que te lo explique porque no podria, es cómo si me preguntaras a qué saben las fresas, pero ese sabor de la carne (hasta ahora ternera y eso que a mi no me vá la ternera), como decia, ese sabor de la ternera que preparan ellos es...... bueno, no se qué decirte, hasta ahora insuperable.
 Saludos.
21/01/2010, 20:10 -

Re: Buenas noches a tod@s

#6
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1285/10666
Mensajes
132612
... en ChimiChurri !!!! jajajaa
« Última modificación: 21/01/2010, 20:14 por duke »
22/01/2010, 13:55 -

Re: Buenas noches a tod@s

#7
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
750/8085
Mensajes
99000
el chimichurri ese me suena a gallego, por lo menos yo conocia a un gallego que preparaba los asados y despues le echaba esa salsa. Nunca lo he probado, solo como verduras y pescado.

saludos.
22/01/2010, 14:43 -

Re: Buenas noches a tod@s

#8
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6898/13266
Mensajes
104840
el chimichurri ese me suena a gallego, por lo menos yo conocia a un gallego que preparaba los asados y despues le echaba esa salsa. Nunca lo he probado, solo como verduras y pescado.

saludos.
Menos mal que todavia no te han leido los amigos argentinos y estamos a tiempo de enmendar el error, no se lo que hubiera pasado en el foro si no lo enmendamos.
 Cita de Wikipedia:
Chimichurri

De Wikipedia, la enciclopedia libre

   Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.

Chimichurri (o abreviado chimi) es una salsa o adobo culinario de consistencia líquida nacida en Argentina. Es muy típico en Argentina y, en menor medida, en Uruguay , parecida al pebre chileno. Generalmente es una salsa picante que se utiliza para acompañar carnes como el asado, los choripanes o marinar pescados y aves.

Características y Preparación

Hasta mediados del siglo XIX el chimichurri se hacía con salmuera, luego ésta fue sustituida por el vinagre. La preparación del "chimi" o chimichurri es la siguiente: como ingredientes base se utilizan, aceite y vinagre. Luego a gusto se agregan todos los condimentos que el cocinero crea necesario, aunque las recetas típicas llevan: tomillo, orégano, ají molido, morrón, ajo, cebolla, laurel, pimienta negra, mostaza en polvo, perejil y cebolla de verdeo entre otros. Todos los ingredientes sólidos deben pasar por el mortero para desmenuzarlos al máximo, luego de este proceso son vertidos en la emulsión de aceite y vinagre, ésta se agita enérgicamente a fin de configurar la salsa. Se guarda para macerar en una botella o frasco transparente en un lugar fresco por al menos 15 días.

Se diferencian dos clases de chimichurris, los suaves y los fuertes, los segundos se caracterizan por tener en su composición una mayor proporción de pimentón y ají, en especial el ají putaparió o eufemísticamente "ají de la mala palabra", denominado así por la sensación cáustica que produce en los paladares no habituados.
Etimologías dudosas

El gourmet argentino Miguel Brascó asevera que la palabra chimichurri tiene su origen entre los prisioneros británicos tras las Invasiones Inglesas luego afincados en territorio argentino, según esa opinión los británicos pedían los aliños para el asado frecuentemente con una palabra compuesta de vocablos aborígenes (che), españoles e ingleses con remota etimología hindú ("curry"): che-mi-curry (por "che-mi-salsa") o bien give me curry ( "dame condimento" ).

Aún más incomprobable es la suposición según la cual la palabra "chimichurri" deriva de un comerciante británico conocido como Jimmy Curry, el cual supuestamente inventó esta salsa.

En un artìculo de la revista LNR del diario La Razón de Buenos Aires, Argentina, el firmante www.marianarytza.com.ar refiere a la historia de un inmigrante escocés llamado James McHurry, cuyo nombre en diminutivo, Jimmy, fué castellanizado junto con su apellido como Yimi Churri. Con el objeto de satisfacer su deseo por la inhallable (en Argentina) salsa Worcestershire, se habría recurrido a los ingredientes disponibles, en combinaciones que devinieron en la hoy conocida como Chimichurri.
22/01/2010, 20:36 -

Re: Buenas noches a tod@s

#9
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6898/13266
Mensajes
104840
 Los he visto, son dos ayer estaban así:

                           


y ahora están así:

                           

 Mañana estarán así:

                           



                           
23/01/2010, 10:45 -

Re: Buenas noches a tod@s

#10
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
750/8085
Mensajes
99000
Gracias por la aclaración, pero seguro que ese galllego, debe ser familiar de alguno emigrado a Argentina,(los gallegos estan en todas las partes del mundo)  y si está tan rica la habra copiado para hecharla a lo que los gallegos llaman churrasco y a lo mejor  esto tambien es copiado.

saludos y que la disfruteis.
23/01/2010, 14:33 -

Re: Buenas noches a tod@s

#11
Registrado:
03/10/2008
Gracias:
0/14
Mensajes
2869
buenos dias pintor, come poco

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO