Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: ¿Cual es el origen de....?  (Leído 181161 veces)

18/04/2012, 20:26Respuesta #240

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 334
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon

Re: ¿Cual es el origen de....?

« Respuesta #240 en: 18/04/2012, 20:26 »
El tonto de bote

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

A mediados del siglo XX, se hizo popular en Madrid (España) un mendigo que tenía una forma peculiar de pedir limosna. De él habla Dionisio Chaulié en el libro Cosas de Madrid cuando se refiere a los pedigüeños de su época:
“En Madrid los había tradicionales. Entre otros, un desgraciado imbécil a quien se le conocía con el nombre de Tonto del bote, porque recogía la limosna en un bote de suela que agitaba en la mano, sentado en una silla a la puerta de San Antonio del Prado. Aún me parece verle en sus últimos años, inmóvil, con su sombrero de alas anchas, su ropón o túnica parda, limpio, y lanzando a intervalos una especie de sonido gutural para llamar la atención de los transeúntes.”
Se cuenta que en cierta corrida de toros, uno de los astados saltó la barrera y enfiló la Carrera de San Jerónimo. Al meterse en una de las calles transversales, el animal se topó de frente con el mendigo. Éste, desconociendo el peligro, permaneció inmóvil. El toro le olfateó despacio, dio un bufido y siguió su camino. Desde entonces, se recuerda la inmensa suerte que tuvo el Tonto del bote.

18/04/2012, 20:28Respuesta #241

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 334
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon

Re: ¿Cual es el origen de....?

« Respuesta #241 en: 18/04/2012, 20:28 »
¿Qué significan los números en la base de los envases de Tetra Brik?

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Desde hace bastante tiempo corre por internet un correo en el que tratan de avisarnos de las continuas reutilizaciones de la leche que llega a la fecha de caducidad sin ser vendida y como ésta es repasteurizada hasta en cinco ocasiones para volver ser puesta de nuevo a la venta.
Según estos correos podemos saber “cuantas veces ha sido repasteurizada” la leche que hemos comprado mirando simplemente en la base inferior del envase y fijándonos en el número ahí impreso. Pues bien, toda esa “información” que se da en esos e-mails, así como el significado de los números impresos en la base, es falsa, es un “Hoax“
Ese número (como el de la imagen adjunta) no nos indica “las veces que ha sido reutilizado” el envase o el contenido del mismo. ¿Qué significan los números en la base de los envases de Tetra Brik?
La numeración en la base de los envases se relaciona a una marca de la firma Tetra Pak llamada número de orden de producción. Con cada pedido de envases formulado por una empresa productora de leche se genera un número secuencial, que sirve para el rastreo de la producción. El número que aparece encima de este número secuencial en la base del envase (1, 2, 3, etc.) se imprime en el momento de la producción del mismo y se refiere a la posición en la bobina.
Los envases de leche son producidos en grandes bobinas y, de esta forma, son enviados a los clientes (productores de leche). Los productores reciben las bobinas, que son colocadas en las máquinas envasadoras y forman un envase (cajita) al mismo tiempo que tiene lugar el llenado con el producto.(Adjunto el archivo en PDF Conozca la verdad sobre los números en la base del envase de leche larga vida. que han puesto en circulación, y me han hecho llegar, desde la empresa Tetra Pack.
También os pongo un vídeo colgado en Youtube sobre el proceso de fabricación de los Tetra Briks (podéis verlo directamente en la web de Tetra Pack: impresion_envase_leche_420_1.mov )

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VcwXw4LCZw8[/youtube]

18/04/2012, 20:29Respuesta #242

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 334
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon

Re: ¿Cual es el origen de....?

« Respuesta #242 en: 18/04/2012, 20:29 »
¿Por qué "Todos los caminos conducen a Roma"?

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Durante muchísimos siglos Roma fue la capital del mundo, el centro neurálgico de cuanto sucedía en este planeta.
En la época de los césares, la prevalecía de Roma era tal, que todos los caminos del Imperio llevaban a la capital.
Posteriormente, la trascendencia de la máxima figura de la Iglesia católica -el Papa- dio lugar a la difusión de esta famosa frase.
Buscando documentación para este post tropecé con el blog “El mundo de los mapas” y en su entrada titulada “Todos los caminos conducen a Roma” nos habla de la Tabula Peutingeriana , una autentica guía de caminos y carreteras que permite averiguar destinos, distancias y tiempos necesarios para desplazarse por cualquier punto de la red de vías del Imperio Romano, lo cual hace cierto y puede dar realmente origen al dicho de que “Todos los caminos conducen a Roma”.

18/04/2012, 20:32Respuesta #243

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 334
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #243 en: 18/04/2012, 20:32 »
El origen de la "Verbena de San Juan"

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

La noche del 23 de Junio se celebra la llegada del “solsticio de verano” durante la que se conoce como “la noche más corta del año”, es la fiesta de San Juan Bautista (realmente la festividad de San Juan es el día siguiente, el 24 de junio).
Es el santo más celebrado en Europa y uno de los días en que más onomásticas se celebran por todo el mundo: Joan, Juan, Jean, John, Iván, Sean … Una de las razones de su popularidad es la celebración en esta noche de la entrada del “solsticio de Verano”, hecho que transcurre exactamente un par de días antes (entre el 20 y 21 de junio). El “Solsticio de Verano” es una de las fechas más importantes para muchos pueblos desde tiempos remotos, especialmente los pueblos del mar Mediterráneo. Las celebraciones de San Juan son de origen pagano y han heredado una serie de rituales, prácticas y costumbres que parecen estar basadas en celebraciones precristianas. Esa noche no sólo se celebra en España. Por toda Europa hay festivales que marcan la llegada del verano y también en Hispanoamérica y Brasil, trasladados desde la Península, aunque en algunos países no coincida con el solsticio de verano sino con el del invierno. Véase el caso de Brasil, donde las celebraciones en torno a San Juan son famosas en los estados de Bahía y Pernambuco. Aunque el solsticio de verano ocurre un par de días antes, se denomina por la noche de San Juan como “la noche más corta del año” en el hemisferio norte y su celebración se basa en el triunfo de la luz sobre la oscuridad. En sus rituales las características principales son el sol, el fuego y el agua, y las hogueras que se encienden esa noche preservan de todo mal durante un año. La leyenda dice que las cenizas curan las enfermedades de la piel y que es conveniente saltar la hoguera un mínimo de tres veces para tener un buen año. Es una noche mágica en la que todo puede suceder, cuando las hierbas tienen propiedades que todo lo curan o espantan malos espíritus, las mozas encuentran novio y el amor no tiene ataduras. Los tesoros escondidos brillan y pueden ser descubiertos, y quien coge la hierba llamada “verbena”(*) queda curado de todo mal. De aquí viene que en castellano a la fiesta se le llame verbena.
Sin embargo, el elemento principal es el fuego. Los niños y las niñas recogen leña y muebles viejos bastantes días antes y los amontonan en un llano. La costumbre de encender fuegos parece que proviene de antiguos cultos paganos al sol , pero también está relacionada con la prevención de epidemias por el poder antiinfeccioso y de alejar los malos espíritus que posee el fuego Las hogueras se hacen normalmente sin ninguna estructura. La verbena es la fiesta más generalizada, casi todo el mundo se reúne para pasarla en grupo, hablar, cantar, bailar y reír. La noche de San Juan es uno de los momentos, junto con la Navidad, que más acerca a las personas, ya sea en un entorno familiar o en un grupo de amigos, pues se celebra algo en común. San Juan se celebra en casi toda España, pero en algunas partes toma un significado especial:
En Icod de los Vinos (Tenerife) se bajan enormes troncos de fuego desde lo alto del monte en la noche de San Juan.
En San Pedro Manrique (Soria) tiene lugar “el paso del fuego”, donde los lugareños cruzan descalzos las brasas de la hoguera con paso seguro, llevando muchas veces a otra persona a sus espaldas, sin sufrir daño alguno. La gente del lugar dice que los forasteros se queman porque pisan muy flojo y los lugareños pisan fuerte para detener la combustión.
Las hogueras de San Juan (o Fogueres) en Alicante están realizadas artísticamente con madera y cartón. Se colocan en las calles días antes y se queman en una ceremonia que se conoce como la “Nit del Foc”. Hay, además, varias cabalgatas por la ciudad: “la cabalgata del foc”, que representa el culto al fuego a través de varios períodos. El “coso infantil”, en el que toman parte los niños vestidos con trajes de época y donde se celebra una batalla de flores, serpentinas y confeti y la cabalgata de las bandas de música contratadas por los diferentes distritos de la ciudad.
En Menorca, San Juan tiene un carácter muy especial ya que en la celebración están representados varios estamentos: los campesinos, los casados, los solteros, los señores y la iglesia, con claras reminiscencias medievales. Los representantes van a caballo y tienen lugar los célebres “caracoleos”, celebración al son de la música popular con los caballos haciendo cabriolas, banderas ondeando y una popular batalla de avellanas. La bebida popular durante las fiestas de San Juan en la isla es la “pomada”, una mezcla explosiva de ginebra local y limonada.
En Catalunya se celebra “La revetlla de Sant Joan” con hogueras en las calles principales y con fiestas llamadas verbenas cuyo origen se debe a la recolección de hierbas aromáticas, la verbena, la valeriana y el trébole, que eran benéficas si se cortaban esa noche. Se lanzan fuegos artificiales y se come la famosa coca de piñones, crema ó frutas.
En otras partes de España se come al amanecer chocolate con churros.
Muchas y variadas son las celebraciones, costumbres y rituales de noche tan señalada. Celtas e íberos pensaban que las fuentes eran curativas, por lo que se cree que todas las aguas que se toman en la noche de San Juan son beneficiosas y algunas personas se bañan desnudas de madrugada en el río o el mar. Lope de Vega es el autor que más obras ha situado en el día de San Juan. También Shakespeare tiene una muy famosa : “El Sueño de una noche de Verano”.
 
(*)Verbena: Conocida como Hierba de los hechizos, Hierba sagrada (en francés) o Hierba de la Gracia (en inglés), ha sido tradicionalmente una planta muy empleada en la tradición mágica europea. Los antiguos celtas la consideraban uno de los arbustos sagrados y la tenían en gran estima, por sus supuestas virtudes como protectora contra el mal (salpicaban la casa con una infusión hecha de hojas de verbena) y para atraer prosperidad económica y ayudar al crecimiento de las cosechas (enterrando una hoja de verbena en el terreno de la casa). Tradicionalmente, debía recogerse en verano, en un momento en que no puedan verse en el cielo el sol, ni la luna, y preferentemente la noche de San Juan. Se asocia al elemento Tierra y a las deidades femeninas

18/04/2012, 20:35Respuesta #244

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 334
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #244 en: 18/04/2012, 20:35 »
¿Cómo se miden las audiencias de televisión en España?

Psicologadel3o me deja un comentario diciéndome que le “intriga saber como se calcula el share televisivo”
¿Cómo se mide la audiencia? En España se dispone de dos fuentes claves para el conocimiento de la audiencia por parte de las televisiones, los anunciantes y sus intermediarios, es decir agencias de publicidad y centrales de compra de medios. El panel de audímetros de Taylor-Nelson / Sofres A.M. y el Estudio General de Medios (EGM) de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación -AIMC-. Sofres mide también las audiencias de televisión en veinte países más, entre los cuales está el Reino Unido, República Checa, Polonia, Rumania, Portugal, Dinamarca, Noruega, Israel, Líbano, Canadá, India y China, donde explota el panel de hogares más grande del mundo, controlando más de 500 canales de televisión.Recientemente se ha asociado a la empresa Netvalue para ofrecer los datos de audiencia de internet, utilizando un software especializado, denominado Netmeter, que se instala en el ordenador de los usuarios seleccionados.
¿Qué es un audímetro? Es el nombre de un dispositivo electrónico que se instala en cada uno de los hogares seleccionados como parte de la muestra o panel que representa a la población de un país. Es un equipo de gran precisión que automática y permanentemente, durante las 24 horas del día, registra segundo a segundo el consumo individual de televisión. Una vez procesados estos datos, el audímetro los manda vía modem y vía telefónica a un gran ordenador central que los procesa y que obtiene las cifras de audiencia estimadas para el conjunto de la población de un país. Los audímetros operativos actualmente en España y en la mayoría de países del mundo son activos y presentan las siguientes características: – Identifican hasta 9 miembros del hogar y 7 invitados. – Controlan hasta 9 receptores de TV por hogar. – Conservan los datos almacenados durante más de tres días. – Identifican hasta 250 canales distintos sintonizados en el receptor. – Transmiten opiniones sobre los programas previa solicitud. – Controlan la utilización del video.
¿Qué es el share? El share, término ampliamente utilizado en la medición de audiencias de televisión, indica la preferencia relativa de los espectadores hacia un determinado espacio con respecto a otros que se emiten simultáneamente. Es decir: el share define la competencia frente a otros programas que se emiten simultáneamente en otras cadenas. Sirve para conocer el grado de preferencia de un programa frente a otros emitidos al mismo tiempo. Indica, por tanto, el potencial de captación de audiencia, de liderazgo de un determinado programa frente a otros. La diferencia entre rating y share radica en la referencia que utilizan ambos indicadores. El rating considera el universo total o población de interés. El share se refiere a la audiencia total de televisión o número total de espectadores en un momento determinado.
¿Qué es el rating? El rating de un programa de televisión es la forma más simple y democrática de medir la audiencia: nos dice cuanta gente está viendo un programa de televisión o un spot publicitario en un momento dado. Los números que se publican representan el porcentaje medio de espectadores que están viendo algo en un periodo de tiempo establecido. Algunos teóricos han comparado el rating al voto electoral. El dato es simplemente cuantitativo, no cualitativo: no sabemos si a la gente que está viendo un programa, la emisión le gusta o no le gusta; simplemente sabemos que lo está viendo.
¿Qué programas se miden? Desde el momento en que un programa o un spot de publicidad está siendo emitido por una cadena de televisión terrestre, de cable o por satélite y visto por millones de espectadores, alguien está contando los espectadores. De la misma forma que es necesario conocer el número de lectores que tiene un periódico o una revista, existen sistemas de medición que permiten estimar el número de espectadores de un programa de televisión.
¿Qué es el Estudio General de Medios? El Estudio General de Medios también mide quién ve televisión, cuándo o qué canales se ven, aunque el sistema de medición es distinto al de los audímetros, así como su oferta de información. El EGM se basa en encuestas callejeras y el método estadístico de recuerdo. Maneja un volumen mucho más amplio de información y permite complementar y contrastar los datos que ofrece el Panel de audímetros de Sofres.
Otras empresas de medición de audiencias en el mundo En el resto del mundo, la compañía más importante de control de audiencias es Nielsen Media Research, fundada en 1923, que sirve la audiencia de Estados Unidos a partir de 5.000 audímetros que observan el comportamiento televisivo de 13.000 personas. Además, en otros países: Auditel, para Italia; y GFK, para Alemania

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

21/04/2012, 18:06Respuesta #245

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 334
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #245 en: 21/04/2012, 18:06 »
¿Por qué se mide en nudos la velocidad de los barcos?

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Antiguamente, cuando los barcos navegaban con vela, se utilizaba un rudimentario velocímetro, para medir la velocidad de los mismos. Este aparato de medida consistía en una pequeña barquilla de corredera atada a una cuerda, recogida en un rodillo, que presentaba en toda su longitud mudos, a distancias iguales (uno cada 15,432 m). Cuando se quería medir la velocidad del barco, se lanzaba por la borda la barquilla, la cual era frenada por el agua lo que hacía que el rodillo fuese soltando el cordel. Con la ayuda de un reloj de arena, se determinaba el número de nudos que habían pasado en un determinado tiempo.

21/04/2012, 18:09Respuesta #246

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 334
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #246 en: 21/04/2012, 18:09 »
¿Qué ocurriría si la Tierra dejara de rotar durante unos segundos?

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

¿Te has planteado alguna vez esta pregunta? Pues a los amigos de la revista Quo sí y esta es la respuesta que nos dan:
Supongamos que de repente conseguimos frenar la rotación terrestre. La atmósfera seguiría rotando, claro, como pasa cuando damos vueltas a un vaso con agua y dejamos de hacerlo: el fluido sigue girando. Pero lo haría a 1.650 kilómetros por hora en el ecuador. Un viento más allá de lo huracanado: capaz de barrer la faz de la Tierra. Y el agua de los mares haría lo propio y barrería, a su vez, todos los continentes. Pero para frenar el planeta tendríamos que aplicar una enorme energía: más de un sixtillón (1030) de julios. Para hacerte una idea: la energía que podríamos obtener quemando todo el petróleo del planeta no llega a un trillón de julios. Haría falta un trillón de veces el petróleo del mundo… Eso signficaría que, para colmo, aumentaríamos en miles de grados la temperatura terrestre    :o     sea, nos freiríamos.

21/04/2012, 18:10Respuesta #247

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 334
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #247 en: 21/04/2012, 18:10 »
Algunas curiosidades sobre el crecimiento de las uñas

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

El crecimiento de las uñas es mucho más rápido en los niños que en los adultos, mayor en verano que en invierno, pues la misma uña se renueva en 116 dí­as en verano y 132 en invierno.
Crecen más rápido las de la mano derecha que las de la izquierda. La velocidad de crecimiento en cada dedo es mayor o menor según su longitud; así­, crece más la uña del dedo corazón y menos la del pulgar.
La mano derecha tarda 82 dí­as menos que la izquierda para cambiar sus uñas.
Las uñas de las manos crecen más deprisa que las de los pies.

21/04/2012, 18:11Respuesta #248

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 334
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #248 en: 21/04/2012, 18:11 »
¿Dónde está “El quinto pino”?

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Cuando queremos referirnos a algún lugar que está muy lejano, solemos utilizar la frase “está en el quinto pino”.
Para encontrar el origen de la expresión, hemos de trasladarnos al Madrid de principios del siglo XVIII, durante el reinado de Felipe V, en el que fueron plantados cinco frondosos pinos a lo largo del Paseo de Recoletos y en dirección norte.
El primer pino plantado estaba en la parte más baja del paseo, mientras que el quinto de encontraba en la más alejada (en las inmediaciones de lo que hoy es Paseo de la Castellana con Nuevos Ministerios).
El hecho de estar tan lejos lo hacía idóneo para ser punto de encuentro de muchas parejas para tener sus encuentros amorosos, fuera de la vista de los demás.
Cuando se citaban lo hacían en “el quinto pino”.

21/04/2012, 18:13Respuesta #249

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 334
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #249 en: 21/04/2012, 18:13 »
El primer Catering Aéreo

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

El primer Catering aéreo tuvo lugar a bordo del dirigible LZ 129 Hindemburg el 5 de mayo de 1937.
El chef encargado de elaborarlo fue Xavier Maier y dicho catering consistía en una cena a base de ensalada de radicchio, tomate y zanahoria juliana, aderezada con aceite de oliva aromatizada con albahaca. El menú continuó con un lenguado cubierto de una salsa de setas y patatas cocidas a la inglesa. De postre, helado de pistacho bañado en un culí de frutos del bosque y el café, estuvo acompañado de una porción de apfelstrudel con nata. Algunos de los viajeros cerraron dicha cena con una copa de coñac Napoleón.
Lo que no sabían es que ese primer catering aéreo sería la última cena para 36 de las 97 personas que iban a bordo del LZ 129 Hindemburg, ya que a las 19’25 horas del día siguiente la aeronave de pasajeros más moderna hasta ese momento, de 270 metros de largo, se precipitaría contra el suelo envuelta en llamas.

21/04/2012, 18:14Respuesta #250

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 334
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #250 en: 21/04/2012, 18:14 »
¿Por qué los post-it son amarillos?

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate


21/04/2012, 18:15Respuesta #251

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 334
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #251 en: 21/04/2012, 18:15 »
¿Por qué los pájaros no se caen de la ramas cuando duermen?

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Un sistema de sujeción automática permite a las aves dormir en las ramas, sin riesgo de perder el equilibrio y precipitarse al suelo. Cuando el ave se detiene en una rama y flexiona la parte posterior de la planta del pie, el tendón flexor hace que lo dedos se replieguen y se aferren fuertemente a la superficie. Al despertar, el ave salta de la rama tras liberar el mecanismo de sujeción.

21/04/2012, 18:17Respuesta #252

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 334
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #252 en: 21/04/2012, 18:17 »
¿Cuál es el proceso de fabricación y origen de los ‘Conguitos’?

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

¡¡¡Somos los conguitos
y estamos requetebién
vestidos de chocolateee
con cuerpo de cacahueee!!!

Con esta pegadiza cancioncilla se anunciaban los Conguitos, uno de los snacks más famosos que existen. Ximo me pregunta vía e-mail sobre el proceso de fabricación de estos riquísimos y crujientes cacahuetes tostados y cubiertos de chocolate.
El origen de los Conguitos se remonta a 1961 y alcanzó su máximo éxito en los años 70. Recuerdo que por ese tiempo con cada paquete regalaban coches de época en miniatura.
Desde entonces hasta nuestros días los Conguitos han ido evolucionando, no solo el característico “negrito con lanza tribal”, diseñado por el publicista Juan Tudela Férez y que con los años no solo ha cambiado la lanza por un dedo pulgar levantado a modo de saludo, sino el producto en si.
En la actualidad se fabrican alrededor de 20.000 kilos de conguitos al día.

Su proceso de fabricación es el siguiente:
1. Tueste del fruto seco. (20 minutos aprox.)
2. Este se introduce en unos bombos donde se les va “rociando” con glucosa y azúcar con el fin de proteger al fruto seco de agentes externos.
3. Una vez cubierto de azúcar, se lleva a otros bombos donde se van cubriendo de chocolate por volteo del producto.
4. Tras este baño de chocolate, la gragea se abrillanta en unos bombos de acero inoxidable. Este abrillantado es por fricción y dura unas 4 horas.
5. De allí,se pasan a las distintas líneas de envasado automático, donde salen con las distintas presentaciones que se venden en el mercado.


21/04/2012, 18:19Respuesta #253

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 334
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #253 en: 21/04/2012, 18:19 »
El Bustrófedon

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

En el siglo III a.C. se desarrolló en Grecia una escritura adaptable a todo tipo de mentes. La línea comenzaba de izquierda a derecha, y la siguiente línea iba de derecha a izquierda y así se repetía continuamente a semejanza de los surcos que trazaban los bueyes arando.
Esta escritura se conoce como Bustrófedon.

21/04/2012, 18:20Respuesta #254

Conectado otroatletico

  • Moderador de la Sección
  • **
  • Gracias
  • -Dada: 334
  • -Recibida: 137
  • Mensajes: 74103
  • nunca es tarde
messageicon
Re: ¿Cual es el origen de....?
« Respuesta #254 en: 21/04/2012, 18:20 »
¿Por qué las arañas no quedan atrapadas en su propia red?

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Porque saben por dónde andar. No todos los hilos de una tela de araña están compuestos por la misma sustancia: las hebras radiales (las que van del centro a los extremos) son pegajosas y, por tanto, son las más peligrosas.
En cambio, los hilos que rodean el centro no contienen la sustancia adherente que atrapa a las presas. Así que basta con que la araña no circule por el sitio equivocado.
El inconveniente que este sistema presenta es que, al ir a capturar a su presa, ha de tener cuidado. A tales efectos, la araña siempre teje algunas lianas más que forman la llamada “espiral de caza” que le permite acercarse a su comida sin enredarse.
Aun así, sus patas son extremadamente delgadas, para poder sostenerse sobre una superficie tan fina, y conocen la técnica para escapar de su trampa.

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES